Noticias destacadas

Top

Ferro Carril - Salto Uruguay: ¿un "clásico"?


Nuestra querida Franja logró su segundo triunfo consecutivo en esta Segunda Fecha del Torneo Apertura 2010, que lo posiciona como único líder junto a Nacional con 6 puntos.

El trámite del encuentro fue más que desparejo, porque Ferro Carril lo dominó, jugó al fútbol, abriendo la cancha, generando espacios y llegando en forma reiterada al arco rival.

El problema fue la efectividad, porque sólo convertimos un gol, aunque bien podrían haber sido 5 goles como el fin de semana anterior, o quizás 6 goles como el 04/11/07 o el 30/07/06 ante el propio Salto Uruguay.

Ferro Carril lo ganó sin despeinarse, sin muchos problemas, porque Diego intervino en dos oportunidades, y el resto del tiempo fue un espectador más.

El gol de Fabricio Lairihoy vino a los 19' del primer tiempo, cuando Ferro Carril ya había tenido 3 chances claras, con García, con Fabricio de cabeza y con Carlos Vera mediante remate frontal desde fuera del área.

El resto del primer tiempo, y todo el segundo tiempo fue igual. Ferro proponiendo, acumulando 7 u 8 oportunidades de gol, algunas tan claras como difíciles de marrar, pero que no pudieron ser.

A la postre fue un 1 a 0 más que tranquilo, Ferro Carril caminando por arriba a un rival inoperante, escaso de ideas y que lejos está de ser un digo rival para el título.


Así lo vió Ramón.
"Fallamos muchas situaciones, erramos muchos pases, no se jugó bien, entregamos muchas pelotas al rival, a pesar de que se ganó debemos levantar mucho el nivel, jugamos con un hombre mas desde los 23 del primer tiempo y no se notó, teníamos que haberlo liquidado antes y no terminar así,tenemos que mejorar por que jugando así en la OFI la vamos a pasar mal. A pesar de todo se ganó y es mucho mejor trabajar en la semana con una victoria. Los partidos, los minutos y el trabajo nos va a dar el buen futbol" estas fueron las palabras de Ramón Rivas, gentileza de Federico Filomenko.


El Equipo...
Diego Burgos
Enzo Albano
Jorge Alvez
Sebastián García
Matías Suárez
Marcelo Menoni
José Di Nápoli
Juan Iriarte
Carlos Vera
Sebastián Caraballo
Fabricio Lairihoy

Cambios
Minuto 46: Fernando Bueno por Santos (SU), Cristóbal Suárez por Costa (SU) y Rodrigo Quiroga por Caraballo (FC); Minuto 53: Marcio Cami por Menoni (FC); Minuto 86: Sergio Moreira por Quintana (SU); Minuto 85: Nicolás Cabrera por Vera (FC).

Goles
Minuto 19: Fabricio Lairihoy.


Ferro Carril – Salto Uruguay: ¿un “clásico”?
Ferro Carril y Salto Uruguay han disputado 15 partidos en los últimos 5 años.


La Franja ganó 8 partidos y se dieron 4 empates.

Por tanto, Salto Uruguay sólo ha podido ganar 3 de los últimos 15 partidos ante el gran Ferro Carril. Es decir, 1 partido de cada 5 jugados, ¿no será muy poco para ser un digno rival “clásico”?

Ferro Carril convirtió 26 goles, y sólo recibió 12, mientras obtuvo 28 puntos de los 45 disputados, equivalente al 62% de los mismos. ¿No será mucha soberanía sobre el adversario para que realmente podamos hablar de un encuentro “clásico”?

No nos olvidemos que en estos 5 años Ferro Carril salió 4 veces campeón, y que además tenemos 40 campeonatos contra los 23 de Salto Uruguay, nuestro más inmediato perseguidor.

No son sólo números, es el corolario de una paternidad sostenida, vigente, irrefutable, y más que envidiable por todos…. vos sos el gran Ferro querido…


Compartir en FACEBOOK

Un paseo por la franja - La web no oficial de F.C.F.C.

8 comentarios:

  1. pobre salto uruguay jajajaja

    ResponderEliminar
  2. hijos por siempre, igual que todos los de mas,
    vamo la franjaa! je

    ResponderEliminar
  3. Seguimos siendo los primeros en el Campeonato Apertura 2010, como desde ya hace muchos años, basta ver la diferencia de goles.

    El otro gran objetivo es mantener el arco invicto, hecho éste que Diego saber cómo hacerlo; por algo es el segundo arquero menos vencido del Uruguay y récord hasta el momento no superado por ningún arquero del interior del país.

    ResponderEliminar
  4. Soy del gran Salto Uruguay Football Club, decano de salto, y los felicito porque ganaron ayer en muy buena ley, y los numeros son elocuentes, pero te corrijo algunas cosas, somos mas que un digno rival, por algo fuimos los primeros camepones salteños, fundadores de la liga, los primeros en ganar la ofi, y los unicos ganadores de la LIGA URUGUAYA. Salto Uruguay FC tiene 25 campeonatos, y ustedes 38, dado que en 1924, y 1925 ganamos nosotros esos campeonatos, y ustedes los contabilizan como que son de ustedes, vayan a los archivos de la LSF, y veran.... son campeonatos que ferro gano pero no eran organizados por la LSF. Esta buena la pagina, y los felicito, son un buen club, y tienen gente como ferruya.

    ResponderEliminar
  5. Estimado simpatizante de Salto Uruguay, agradecemos tu comentario y respeto.

    Estuvimos revisando las estadísticas y entendemos lo siguiente:

    En los años 1924 y 1925 Ferro Carril participó de una Liga Federacionista en paralelo al campeonato organizado por la LSF, por serias divergencias que Don Luis Merazzi entendió inaceptables con la dirigencia de la LSF.

    Esos dos años en la Liga Federacionista, Ferro Carril fue campeón, mientras Salto Uruguay lo fue de los campeonatos organizados por la LSF.

    Por tanto, ni tu comentario, ni el nuestro original fueron correctos, porque Ferro Carril tiene 40 campeonatos, mientras Salto Uruguay tiene 25.

    La nota permanece incambiada, pero estos comentarios lo aclaran.

    En relación a los demás logros que comentas, te decimos que hablamos de fútbol, y en lo que respecta a lo meramente deportivo.

    No nos referimos a que sean "indignos" como personas o Institución, sino a los rendimientos que hemos observado últimamente por ambos equipos, en relación a lo cual seguramente podremos no estar de acuerdo, y es normal que suceda.

    ResponderEliminar
  6. Anonymous20/4/10, 0:16

    pero pasa siempre lo mismo...cada vez que les ganamos(bastante seguido)saltan con la liga uruguaya..que tiene q ver la liga uruguaya en q no puedan con nosotros en el futbol??pero bue se entiende no tienen de donde agarrarse...con ese criterio yo te podria decir q no tienen cancha y sin embargo no lo decimos...

    ResponderEliminar
  7. la autocritica que hace ramon es muy buena por eso somos como somos y seguiremos brillando con campeonatos, estadisticas y records......somos el tren bala del norte y vamos por el bi del interior!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, siempre saltan con la liga uruguaya, pero ta, no nos pueden ganar ene futbol, se entiende.
    Con respecto a la auto crítica de ramón, es muy buena porque eso muestra las claras de que el equipo a pesar de ser el mejor de todos,quiere seguir creciendo cada día.
    Los de la franja somos así, somos los mejores pero queremos ser, cada día mas.
    En conclusión "se jugo mal" pero ni así pueden con nosotros, encima dominamos todo el encuentro.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.