Noticias destacadas

Top

Ferro Carril sigue invicto, pero segundo


Este partido fue el mejor en cuanto a exposición futbolística del equipo de Ramón.

Ferro ofreció buen fútbol, fue generoso en ofensiva y entrega física, pero no siempre ganan los mejores.

River Plate hizo su juego, con alguna que otra guiñada grosera de la terna, y rescató un empate que festejó con cuetes.

Cuánta tristeza me da, pero se entiende, si le empatás al gran Ferro Carril, tenés que festejar.

No le podés jugar de igual a igual, porque te mata. Es mejor recurrir al golpe sucio, a la chiquita, al ataque con 1 hombre, o sin ataque y apretar los dientes hasta el minuto 90.

Pero este equipo sabe jugar al fútbol, y lo demuestra con mejoras cada domingo, lo que nos deja tranquilos y nos da más fuerzas para el próximo partido ante Peñarol de Paysandú (que perdió 2 a 0 esta tarde ante Bella Vista), por el Campeonato de OFI; ése que lo juegan sólo los mejores. Ah! Y del cual somos el gran campeón defensor…


El Partido

Del vestuario le cae un gol a River Plate, como un regalo inmerecido, ante el descuido del fondo de Ferro, donde Sagradini no perdonó y ponía el 1 a 0 a los 2 minutos.

El planteo inicial de River fue un poco mejor que el nuestro, con más atención, cubriendo bien los espacios y con algunos contragolpes que complicaron a la defensa de la Franja.

Novoa planteó bien el partido, con muchos jugadores en la mitad para impedir el juego de Ferro, porque es muy difícil jugarle de igual a igual a este equipo de Ferro, que aún no alcanzando un juego aceitado te domina y quiere y quiere todo el partido.

No nos llevó mucho acomodarnos, y empezar a soltar a Enzo, que se juntó con Menoni y Caraballo por la banda derecha.

También probamos por izquierda con circuitos muy interesantes con entre Iriarte, Quiroga y García, pero el dominio no alcanzaba porque no llegaba el gol.

Una chance más y un cabezazo del Seba García da de lleno en el palo.

A todo esto Arzaguet mostraba que estaba en una buena tarde y atajaba todo lo que iba al arco.

Ya se hacía “agua” River Plate por todos lados, y entre remates y atajadas se salvaba una y otra vez.

Maduraba el gol hasta que en el minuto 35 el “loli” Quiroga arranca el grito de gol más que merecido para el 1 a 1 que a la postre sería definitivo.

Fue una jugada del Juanchi que tocó corto para el “loli” y a cobrar.


Grosero 1...

En el festejo del gol, uno de los tantos errores groseros de la terna.

El asistente Farinha llama a Argain y denuncia a Sagradini y a Albano, que ven la roja.

El “chango” festejó el gol y contra eso fue agredido por Sagradini, pero el árbitro en mala decisión expulsó a los dos. No me quiero calentar, y no es que cuando no ganamos la culpa es de los jueces.

Es que los arbitrajes hasta ahora han sido parejitos... A Ferro le pegan y a los jueces les encanta el siga a siga.

¡Cuántas ganas de tener el partido filmado y sentarnos a mirarlo a ver cómo ven su actuación!

La autocrítica puede darnos grandes sorpresas. Hasta es un tema de hombría...

El incidente no tenía otra consecuencia más que un Ferro ordenado al 3-3-1-2 y un River con todos al fondo y al mediocampo, a destruir, fútbol y piernas.

Y así se fue el primer tiempo, y hasta el segundo tiempo.

Con Ferro Carril intentando por todos lados, juntándose los tacuaremboenses, el “loli”, el Juanchi para llegar por las bandas, por arriba, con remates de media distancia y sin llegar al segundo.

El resultado fue injusto. Este equipo de Ferro Carril regaló un abanico de opciones, se sabe de memoria el manual del buen fútbol, ése de recursos diversos, que alegra a su gente y embellece el espectáculo.

Pero no se puede ser tan distinto en este medio mediocre, porque te meten una patada y te quieren ablandar. Son recursos y recursos, y cada uno elige el que más le rinde…


Grosero 2...

Y de tantas faltas… llegó otro error garrafal de la terna, ¿y adivinen qué? En contra de Ferro Carril…

Corrían 27 minutos del complemento y en una pelota larga ataja Arzaguet, que luego de contener choca y golpea a Caraballo, provocándole lesión y forzando su posterior reemplazo.

Es cierto que cuando la pelota llegó a las manos de Arzaguet, la jugada ya estaba invalidada por fuera de juego (dudoso, vale decir). Pero Arzaguet estuvo mal, golpeó a Caraballo, y los jueces decidieron, nuevamente en forma equivocada, y hasta malintencionada, simplemente cobrar la falta a favor de River Plate y no sancionar al arquero.

¿Será posible que ninguno de los árbitros haya visto el golpe grosero a Caraballo? ¿Será posible?

Una agresión es agresión y expulsión, esté o no la pelota en juego, y no me quiero apurar, pero hasta penal pudo haber sido.

Yo me pregunto, si se va a jugar un lateral, y el golero agrede dentro del área al delantero, ¿no corresponde expulsarlo y cobrar penal?

Pues no fue así, y los minutos se fueron perdiendo entre remates y el juego ofensivo de Ferro, y patadas y el arte de hacer tiempo de River.

No me quiero olvidar de Juan Pereira, que al parecer se olvidó de donde salió. Al parecer no entró a darle ofensiva a River Plate, sino a buscar problemas e insultar a todos. Es una pena su actitud, y haber recurrido a esas artimañas en lugar de jugar al fútbol. Una lástima, y yo que pensaba que era hincha de Ferro...


La figura del partido

La figura del partido fue el equipo de Ferro Carril, por su entrega, por enamorarse del buen fútbol y por dejar en evidencia tantas carencias en los demás, en esos que no pueden proponer, que no saben o no quieren hacer las cosas bien, y que se limitan a “llevar” el partido hasta el minuto 90 esperando sólo que termine.


Fotografías

Las fotografías del partido son gentileza de Sergio "Tuqui" Farinha.





Está claro el sendero. Y el ferrocarril no paró, simplemente bajó un cambio…



Compartir en FACEBOOK

www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina


8 comentarios:

  1. Anonymous3/5/10, 0:37

    Tu resumen del partido expresa todo lo que vimos y lo que sentimos y refleja la opiniòn de la gran mayoria de los ferrocarrileros,Por ser los mejores tenemos que soportar todas esas injusticias y la impotencia de no poder hacer nada y lo más lamentable otros ven lo mismo y se callan y hasta justifican la mediocridad de un medio que nivela para abajo porque les incomoda ver al GRAN FERROCARRIL SIEMPRE AL TOPE EN TODO.-

    ResponderEliminar
  2. Anonymous3/5/10, 2:11

    Los que tienen que impartir justicia no lo hacen; por falta de formación, capacidad o ineptitud .- Los que tienen que decir y comentar lastimosamente no lo hacen; asi pasan las cosas,no son objetivos en sus comentarios, para peor de males no tienen la honestidad de expresar en forma clara lo que está pasando,como son los hechos, no hablan el mismo lenguaje, el mensaje no es transparente, no tienen formación academica sus pocos conocimientos del fútbol y otros deportes es empírica con todo esto " que podemos esperar de ellos" Cuando ven un club como FERROCARRIL les incomoda, molesta y hasta justifican lo que hacen sus ocacionales rivales para impedir el exito del que trabaja y se esfuerza para lograr el objetivo, el único objetivo que tenemos de ser siempre y por siempre los mejores en todo .-
    Como dicen " lo que Dios no da Salamanca non presta "

    ResponderEliminar
  3. miren que tuvimos grandes ausencias que no se notaron porque tenemos un gran plantel yo los quiero agarrar en canchas como el estadio y el merazzi y ahi donde hay que jugar futbol verlos yno jugar en los potreros que tienen como cancha porque desde que me conosco tienen ese espantoso piso no es por plata si no por laburar que es lo que tienen que hacer mediocres eso mediocres

    ResponderEliminar
  4. Anonymous3/5/10, 9:38

    todo bien muchachos pero el gol que nos hacen es de un saque de arco y quedamos todos esperando que cobrara no se que, esa distraccion en ofi bien sabemos que no la podemos tener, creo el primer tiempo despues que nos acomodamos fue lo mejor de ferro en lo que va del campeonato y faltamos ajustarnos todavia!!!!!no tenemos duda que va a ser harto difici arrebatarnos las copas y un empate es enfurecer al leon ferro y pico !!!

    ResponderEliminar
  5. Anonymous3/5/10, 9:47

    SI QUIZAS FUE UNA DISTRACCION PERO DUELE Y RECONTRA DUELE LOS QUE NOS HACEN TODOS LOS FINES DE SEMANAS PORQUE AUN GANANDO NO QUEDAMOS CONFORMES POR LOS JUECES SINVERGUENZAS Y TOTALMENTE PERMISIVOS LO QUE VA HA LOGRAN QUE ALGUN DIA SE LESIONE SERIAMENTE A UN JUGADOR PERO COMO SIEMPRE ES DE FERRO NO PASA NADA SIGA SIGA NOMAS ARRIBA EL FERRO QUERIDO "QUE LADREN SANCHO SEÑAL DE QUE AVANZAMOS"

    ResponderEliminar
  6. La banda de la esquina...3/5/10, 13:57

    M eparece gente que ya tendriamos que ir a acostumbrandonos a todo este tipo de actos por partes de los jueces...es lamentable y triste pero es asi...desde el vamos sabemos q TODOS PERO TODOS nos tienen asco,envidia,ese inexplicable senitimiento que hace q ex jugadores de ferro ayer se jugaran la vida e inclusive insultaran a jugadores de ferro como si se tratase de su peor enemigo...pero tambien la tienen los jueces,jueces q no tienen un criterio fijo,jueces que no entienden q un juez cuando hace un buen trabajo es cuando pasa desapersivido y no cuando es personaje es el,un linea q se pasa todo el segundo tiempo hablando con la hinchada de ferro e insultandolos y dsp cobra un offside q el cunfi menoni pica 3 metros antes d q se remate el balon...pero bue esta historia es conocida y despues a los q los benefician es siempre a ferro...esto me hace sentir orgulloso hincha del campeon del interior...abrazo apretado a todos los que seguimos a ferro adonde va...

    ResponderEliminar
  7. si tenemos que acostumbrarnos a esto arbitrajes pero es dificil ver cada cosas que da fiebre pero cuanto mas piedra pongan en el camino mas grande sera nuestro logro

    ResponderEliminar
  8. y lo que mas me revienta es cuando nos gritan porque tienen plata y me lo gritan a mi que laburo desde guri y no tengo nada material ,solo el tesoro mas grande la salud ,la flia ,y ser hincha de fcfc pero plata de donde , hinchas de mucha plata hay en todos los clubes , me revientaaaaaaa y muchooooooo

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.