Noticias destacadas

Top

Vamos por la punta

El próximo domingo se viene un partido muy importante en este Apertura Salteño 2010.

Recibiremos en el Luis T. Merazzi a Nacional, para retomar la punta del torneo.

Algunos jugadores se van reintegrando, luego de problemas físicos, como el caso de Carlos Vera y Sebastián Caraballo, lo que puede ser muy importante en la oncena titular.

Creemos que una victoria sería sumamente importante desde lo anímico y para llegar ante Ceibal como punteros.

Mano a Mano

Analizamos los resultados de los encuentros desde el 2005 a esta parte. En estos 4 Campeonatos Salteños, el gran Ferro Carril logró coronarse Campeón en 4 oportunidades, y es el actual tri campeón Salteño. En las tres oportunidades, nos coronamos campeones ante el mismísimo Nacional, venciendo por 2 a 1 en 2007, y empatando en 2008 y 2009 venciendo por penales.

Nacional por su parte, desde 1958 no da una vuelta olímpica.

En estos 4 torneos nos enfrentamos en 16 oportunidades, donde obtuvimos el 52% de los puntos (Nacional logró el 33% y el resto se fue en empates).  Nacional ganó sólo 3 de los 16 partidos (18,75%) y su última victoria ante el gran Ferro Carril fue el 18/11/2007 (más de 970 días).

Aquí todos los números:



Mirando de Lejos

El gran Ferro Carril tiene 40 Campeonatos Salteños, mientras Nacional tiene 4, al igual que Peñarol (ambos fundados en 1915) y Universitario (fundado en 1930).

Si Nacional sale campeón los próximos 36 años en forma ininterrumpida nos habrá de alcanzar, allá por el 2045.

No hay mucho más que agregar, cada cual que saque sus propias conclusiones.


Compartir


www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

6 comentarios:

  1. Anonymous15/7/10, 0:48

    Todoo dichoo! no hay nada mas para agregar,

    FERRO FERROOO!!!

    ResponderEliminar
  2. si es cierto que los números lo dicen todo y que en las estadísticas estamos muyyyy por encima de nacional pero ojo a jugar con ganas y con mucha mas entrega que el último partido contra san eugenio porque sino lo hacemos y seguimos desenchufados no le vamos a ganar así que aguante el ferro querido y a jugar como antes vamos la franja que no ni no

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que tenemos que mejorar, pero que me disculpen los hinchas de esa Institución, no pueden decir que son grandes.

    Son pioneros del fútbol Salteño, como Salto Uruguay, Peñarol, Ferro Carril, pero NO SON GRANDES.

    Compiten desde 1915 y ganaron sólo 4 veces, por favor, una Institución es grande por su gente y por sus COPAS, porque me imagino que compiten para salir campeones....

    Yo asimilo a Nacional con Danubio de Montevideo, ambas Instituciones tienen un 4% de Campeonatos ganados sobre disputados, ni siquiera llegan a lo de Defensor, que tiene un 5,1%....

    Serían de los más grandecitos entre los chicos, no?

    ResponderEliminar
  4. Hace años que escucho comentarios de algunos hinchas de nuestro club, hinchas de otros clubes, contra hinchas de FERRO, periodistas escritos, radiales y televisivos e inclusive dirigentes de distintas instituciones locales que hablan y no dejan de hablar de algo que no existe, cuando Nacional logre un poquito de todo lo que obtuvo el GRAN FERROCARRIL recién ahí a partir de ese momento si se podrán empezar a comparar como institución . Hace más de medio siglo que no ganan nada de nada .
    Todos deberían tener bien claro que con que FERRO funcione un poquito los camina como lo ha hecho siempre; ténganlo presente no son rivales,
    es más el TETRA está al alcance y todos nuestros rivales lo saben por eso ya están temblando .

    ResponderEliminar
  5. miren lo mas lindo de todo esto es que todos dicen que fcfc es el mejor cuadro del medio ,mejor constituido mejor organizado mejor dirigido pero e aqui que cuando les ganamos y salimos campeones eso periodistas tecnicos y dirigentes de otras instituciones le quieren encontrar la quinta pata al gato diciendo estupideces por los medios los hinchas lo primero que dicen , son campeones porque tienen plata la verdad es que dan lastima y nacional de salto no es un cuadro grande , le falta mucho para serlo o miento yo jajaja

    ResponderEliminar
  6. Nacional no es grande, sino viejo!!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.