Noticias destacadas

Top

Deleitó la máquina: Universitario 0 - Ferro Carril 3

El gran Ferro querido, el equipo del gran Ramón, le regaló esta tarde a la hinchada, sin lugar a dudas, el mejor partido del año en el torneo local.

La máquina jugó, gustó y goléo, nos deleitó a todos con ese fútbol de toque a ras del piso bien jugado, tratando a la pelota con respeto, con el único fin de brindar un buen espectáculo; algo que nos caracteriza desde que llegó Ramón y sus compañeros del cuerpo técnico. El sello de un grande.

Nuestra querida franja se mostró hoy como un equipo compacto en todas sus líneas, donde la mayoría de sus integrantes cumplieron a la perfección lo que les había asignado nuestro técnico: juego ordenado, jugadas bien hilvanadas, pases exactos al lugar donde se pretendía que llegaran, búsqueda permanente de espacios vacíos, a la espalda de los contrarios e incluso pases en profundidad para que nuestros ágiles delanteros quedaran de cara al arco, remates desde fuera del área, entre otras tantas variantes que puede plasmar este equipo rico en técnica, en táctica, y generoso.


El Partido

Este protagonismo que impone, que necesita la máquina, hace que siempre vayamos arriba desde el comienzo.

No habían transcurrido 5 minutos de juego cuando ya acumulábamos dos jugadas claras que no pudimos concretar.  Luego fue el turno del Seba Caraballo que cabecea, y por poco no es gol; en otra jugada, luego de un anticipo en el primer palo, la pelota pega en el vértice del arco.

Seguimos insistiendo, un remate desde lejos se le escapa a Burgardt; varios tiros de esquina y otras salvadas fortuitas nos impedían llegar al gol.

Ante esta supremacía en tenencia de pelota y de ideas, el equipo rival se limitaba a contener, marcar y restar para cualquier lugar, recurriendo a faltas reiteradas.

A pocos minutos del inicio ya los teníamos en su campo, llegábamos por los laterales, desbordes, centros atrás, toque para el ingreso de frente de nuestros delanteros, pero no podíamos concretar.

Pero recién sobre el cierre de la primera parte llegaría la apertura del marcador.

De una falta cometida sobre el sector este del arco sur, el "mago" Vera rápido la acaricia y la manda al corazón del área, donde el Seba Caraballo distrae la atención de los defensas, el "cuervito" Lairihoy pica desde el borde del área grande y en las cercanías del punto penal el arquero rival le aplica un golpe terrible con las dos piernas hacia adelante que pega de lleno en el cuerpo de nuestro goleador, el cual cae y el juez cobra en forma correcta penal.

No sólo era penal, sino que debió ser expulsión del arquero, pero el árbitro fue permisivo y equívoco de criterio, mostrando en forma temerosa una simple amarilla, casi como pidiendo disculpa . Se equivocó una vez más, como lo venía haciendo desde el comienzo de juego y seguiría hasta el cierre del encuentro.

Quizás exista un reglamento que es aplicado a nuestros jugadores y otro para el resto...

El propio Lairihoy remata abajo, a la derecha del arquero y se hace justicia, era el primero y triunfo bien merecido.

El segundo tiempo fue un monólogo, en el campo sólo nuestro equipo era el que aportaba al espectáculo, el que proponía, mientras nuestro rivales se sentían superados, apabullados, frente a un fútbol bien atildado, parecía que estábamos disfrutando de una sinfonía donde los nuestros hacían el deleite de todos y mostraron que por algo son el mejor equipo del medio desde hace varios años.

El gran Ramón suma a otro exquisito, el "loli" Quiroga quien hace cosas muy interesantes para el equipo y junto a Vera, Iriarte, De los Santos y Menoni habilitaron a un Lairihoy muy atento que tuvo a mal traer a los defensas rivales.

Desde el lateral del este sale la jugada del segundo gol, Quiroga la entrega corta a Menoni, el cual casi desde el fondo la levanta al área para que Lairihoy se la baje a Vera, que ingresaba por el segundo palo, y ante la salida de un defensa y el arquero la toque a la derecha en el arco norte.

Es que el sapo no perdona, si le das un metro, la vas a buscar al fondo del arco...

Y después hizo otro, una verdadera "joyita".  Le cometen falta a Matías de los Santos en el medio, el juez no la cobra, la pelota sale rebotada y desde el medio se hace un cambio hacia Iriarte quien la va a buscar a velocidad, desde el lateral del oeste levanta un centro pasado que Lairihoy vuelve a bajar de cabeza para Vera, y el mago la acomoda en el aire para tocarla contra el otro palo en forma mansa, a media altura.

Era el 3 a 0, claro, contundente, incuestionable.

En resumen, volvió el Ferro que todos queremos!! Ése que atropella futbolísticamente a sus rivales, que juega lindo y hace goles, que juega al fútbol señores, que juega al F Ú T B O L, no a la pelota.

Fuimos muchos más que el rival, que lo único que hizo fue destruir, de la forma que fuese, sin respeto por el espectáculo, y con el consentimiento de muchos de sus hinchas, los cuales proferían cualquier tipo de improperios contra todo y contra todos en lugar de alentar o reconocer nuestra superioridad y paternidad desde hace más de 7 años.


Uno a uno

Burgos fue un espectador más, practicamente nunca fue exigido y cuando tuvo que intervenir lo hizo con solvencia.

Viera y Fiordelmono dominaron plenamente sus sectores e incluso se proyectaron cuantas veces lo quisieron, fueron salida clara.

Malinosky cumplió en el fondo, por arriba ganó siempre, en algunas oportunidades se fue a buscar arriba en los tiro de esquina.

García es el jugador distinto, con salidas elegantes, pases precisos y en algunas jugadas hasta con algún lujito, cuando está en el fondo podemos apreciar que brindamos una imagen distinta.

En el medio se ofreció lo mejor; un Juanchi Iriarte brillante que nos mostró todo su libreto, volvió a ser el jugador que precisamos y que todos queremos, ordenó, entregó y se proyectó con criterio, pases al pie, dribling endiablado, piques desestabilizantes para la defensa rival, desbordes, centros buscando a sus compañeros; en resumen " volvió a abrir el libreto ".  El "gurí" Matías de los Santos partido a partido va marcando presencia, cada vez se muestra más, y a todos nos place verle con ese aplomo, entrega y visión que nos hace vislumbrar en forma esperanzada como un gran volante central.  Es el "gurí" que juega como un grande.  ¿A quien les recuerda?

Menoni las luchó a todas, lo escalonaron para restarle espacio, fue importante, con buenas entregas, centros y desbordes brillantes, nos gustó mucho.

Vera hoy demostró en qué nivel está, es el jugador distinto, el otro, por lo que hizo y lo que hace hacer a sus compañeros, con él nuestro equipo tiene un plus; a seguir así, nos deleita y sus compañeros lo buscaron dando soluciones claras y precisas a jugadas que sola las hace un Mago.  Si algo faltaba tocó dos veces con su barita la sinfonía del gol.  El sapo se vuelve príncipe de a ratos, y hace delirar a la hinchada.

Caraballo estuvo muy participativo, las quiso todas, en el pique corto no tienen forma de detenerlo, se entreveró en el área e incluso tuvo resto para ir a buscarla donde hiciese falta, lo golpearon duro y en forma reiteradan.  Se asoció con el "cuervito" Lairihoy que  participó en los tres goles, hizo el primero y fue quien habilitó en los otros dos.  Gran partido del "cuervito", convirtiendo y cediendo para el sapo en dos oportunidades.

Quiroga entró para tenerla, crear los espacios que precisábamos en ese momento, las quiso a todas, algunos lujitos y otras brillantes; con la pelota en el pie es difícil que se la saquen, se integró muy bien.

Al cierre del partido se pasó la pelota de un sector a otro con criterio y se escucho el aplauso de nuestra hinchada coreando ole, ole, ole varias veces, tocando y tocando el balón sin que el rival la pudiese recuperar.


¿Una gallina?

Lo que no se entendió bien fue el acto de dejar ingresar una gallina a la cancha por parte de la hinchada de la "U".  

Me imagino que no era un insulto a nuestro equipo, actual Tri-campeón Salteño, Campeón del Interior 2009, y equipo que no es vencido por la "U" desde el 2003.

Recordemos que el gran Ferro Carril tiene 40 títulos Salteños y 1 del Interior mientras el Club Atlético Universitario, en sus 80 años de vida, ha conseguido la triste suma de 4 títulos Salteños.

Por favor señores, no perdamos el sentido de la ubicación, seamos respetuosos de los grandes con grandeza, que de ellos podemos aprender mucho, aprender a ser, quizás, en algún lejano lejano futuro, como ellos...


Las Fotos

A continuación les dejamos imágenes del partido, gentileza de Sergio "tuqui" Farinha:





Compartir



www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

9 comentarios:

  1. Anonymous6/9/10, 0:18

    Espectacular la nota,volvio el FERRO que todos queriamos,! a seguir asi, y la hinchada tambien, a seguir apoyando como hoy.. fuimos locales..

    FERRO FERRO !!!

    ResponderEliminar
  2. esta es mi opnion , se esta trabajando los partidos con tranquilidad con todos los jugadores enchufados ,concentrados y sabiendo que el gol llega en cualquier momento una defensa solvente ,un medio muy bueno ,una delantera intratable con dos jugadores de locura ,VERA Y LAIRIHOY , el cuervito es el mejor 9 de salto por lejos , hace goles y hace hacer goles a sus compañeros , el juanchi esta intratable marca pica y habilita con una elegancia muy buena y por ultimo para mi gusto nos falta un poquito de marca en el medio ñ falta el gran capitan , que se recupere prontoes el deseo de este hincha , o miento yo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Anonymous6/9/10, 10:06

    10 goles en tres pastidos, que mas da, cuando ferro se mentaliza no tiene rival!!!!!eso lo saben todos que ya no saben como jugarle, con las pilas puestas el tetra esta ahi!!!!!vamos todos alentando y apoyando como siempre, FERRO Y PICO NOMAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anonymous6/9/10, 10:40

    felicitaciones por la nota parece que el adm.estuviera allí mirando el partido jaja buena por FERRO excelente partido nosotros jugamos al fútbol y ellos como todos los cuadros al antifútbol vamos a seguir así arriba la franja que el tetra esta muy cerca vamos el ferro querido que no ni no

    ResponderEliminar
  5. otra cosa todos los que fuimos a ver el partido vimos el penal que le haces al cuervo y que por lo tanto tenia que ser roja al arquero , o valla sorpresa en la noche mirando deportes en el 8 el compañero del cable de plancha jajaja comento que para el no fue penal porque el arquero de la U fue a la pelota , si eso comento este rana cuajo que esta en el programa y no tiene la delicadeza de apagar el telf y lee los mens que le mandan estando al aire , eso si es una falta de respeto y de poco profesional bueno estos periodistas son de terror y muy pocos profesionales son unos pobres muchachos o miento yo

    ResponderEliminar
  6. Anonymous7/9/10, 8:36

    por supuesto que era expulsión para el arquero de la u pero nuestros jueces y los periodistas son tan mediocres que cuando se trata de ferro nada es como parece y por lo contrario siempre dicen que a nosotros nos favorecen jaja

    ResponderEliminar
  7. Raul Rodriguez8/9/10, 11:04

    quiero felicitar a quien escribe con las iniciales RJM que el viernes dijo que estabamos 3 goles arriba de la U..jeje y quisiera decirle si no me puede pasar los 5 para el 5 de oro...jaja abrazos y FERRO FERRO!

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS A TODO EL EQUIPO DEL GLORIOSO FERRO CARRIL POR LAS ALEGRIAS QUE NOS DAN FIN DE SEMANA TRAS FIN DE SEMANA, ESTOY PROFUNDAMENTE ORGULLOSA DE SER HINCHA DE ESTE HERMOSO CUADRO.

    ResponderEliminar
  9. RECIEN VEO EL COMENTARIO DEL RAULITO PERO LA VERDAD ES QUE NO PUEDO SI NO LO SACARIA YO JAJAJA LO QUE PASA QUE YO SE MUCHO DE FUTBOL JAJAJA Y LES DIGO QUE AL GLADIA LE HACEMOS 3 O 4 POE LO MENOS VAN A VER Y ARRIBA EL FCFC PARA TODO EL MUNDO

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.