Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 1 - Gladiador 0: Cuatro victorias seguidas y a 8 del tercero

El gran Ferro Carril la tuvo que pelear bastante esta tarde para lograr los 3 puntos ante un equipo bastante aguerrido y que recurrió en exceso al corte de juego.

Los dirigidos por el gran Ramón Rivas lograron su cuarta victoria consecutiva y acumulan 5 partidos ganados en 6 jugados del Clausura Salteño 2010.

Nos mantenemos a 4 puntos del Acumulado, a falta de 5 fechas, y hemos logrado estirar nuestra ventaja sobre River Plate a 8 puntos, distancia tranquilizadora a esta altura del torneo y que sin lugar a dudas nos permitirá concentrarnos con más claridad sobre el próximo objetivo: ganar el Acumulado. 


El Partido

El comienzo del partido fue un tanto inesperado, con Gladiador proponiendo, buscando desnivelar, aunque pocos minutos nos llevó tomar las riendas del encuentro, para empezar nosotros a lanzarnos a toda máquina hacia el arco rival.

Llegábamos por las bandas, mediante combinaciones muy interesantes entre Vera, Menoni, Iriarte, recurriendo a pases cortos, dribling para los desbordes y desde el fondo algunos centros atrás, otros pasados, buscando al compañero que ingresaba por el segundo palo.

También intentamos con cambios de frente para la subidas de los laterales: Viera y Fiordelmondo.

En punta, el Seba Caraballo al igual que el "cuervito" Lairihoy las buscaban todas, encarando, tocando en espacios reducidos, haciendo algunas veces pared con el compañero más cercano; y en los tiros de pelota fija (tiros de esquina, o remates libres) nuestros defensores se mandaban arriba a buscar de cabeza.

Pero todas estas variantes no eran suficientes, ellos se las fueron ingeniando para cortar de cualquier forma, como pudiesen, a los empujones, codazos, puntapiés e incluso hasta con algunos insultos que por supuesto el trío que tenía que impartir la tan mentada justicia no cumplía con el cometido para lo cual habían sido asignado.

Los defensas gladiadores parecían atornillados en las cercanías del área, a quienes se sumaban los volantes que se recostaban sistemáticamente para neutralizar nuestras llegadas, restando el balón de cualquier forma y para donde se perfilaran.

Sería irrisorio hablar de su permanente falta de respeto al espectáculo, pero bueno, lo cierto es que Gladiador se preocupaba bastante más por impedir que nuestros jugadores desnivelaran, que por atacar nuestro arco.

Es más, las pocas veces que llegaron Burgos resolvió muy bien, excepto en un disparo muy fuerte desde lejos que parecería haberlo sorprendido, aunque resolvió en forma brillante, a puro reflejo, interponiendo su pierna al bálon y desviándolo para quitar peligro a esa situación. 

El Seba García durante todo el partido trató de ordenar desde el fondo, brindando el apoyo y aplomo necesario, tanto a Malinosky como al "gurí" De Los Santos, quienes por ser los más jóvenes en algunas oportunidades mostraron algo de ansiedad o apresuramiento.  De todas maneras su nivel esta tarde fue muy bueno, al igual que en partidos anteriores.

Los minutos seguían pasando, se nos iba el primer tiempo sin poder abrir el marcador.  Ya vendría una segunda etapa con supremacía absoluta ferrocarrilera y llegando a la red.

Sin embargo, antes de pasar a ese tiempo, es importante comentar la enorme cantidad de faltas fuertes y hasta codazos que nuestros jugadores debieron soportar en la primera mitad.

A modo de ejemplo, recordamos una falta violenta sobre el Seba García y por si fuera poco delante del juez que merecía nada menos que la expulsión; pero terminó solo en amarilla.  Asimismo, el "juanchi", Menoni, Vera, Caraballo y Lairihoy eran blanco permanente de faltas, la mal llamada "calecita", pero no pasaba nada.

El juez prefirió mostrar amarilla a un reclamo bien fundamentado de Viera y a García por jugar sin autorización (ambas en el segundo tiempo).  Esta dualidad de criterio por momentos se vuelve irrespetuosa, esta falta de homogeneidad o comparabilidad en la gravedad de las faltas sancionadas es inocultable, atenta contra la inteligencia del público, que abona su entrada deseando que el último protagonista sea la terna.

Y llegó el segundo tiempo, que nos encontró con más rapidez tratando de llegar al arco rival, dominando con más claridad que en la primera parte, pero nuevamente los minutos fueron pasando sin que llegara el tan ansiado gol.

Movemos el banco en busca de aire fresco en ofensiva, y salta al campo de juego el "loli" Quiroga por el Seba Caraballo.  En definitiva el "loli" sería decisivo en la jugada del gol.

Antes del gol, destacamos una gran jugada del Seba García, quien salió desde el fondo tocando con Vera, pasaron el medio y cuando llegaron hasta el borde del área no pudieron finalizar la misma. 

El gol llegó por una falta en nuestro campo, García envío un pase largo al sector oeste del campo sobre el área del norte para Iriarte, quien de primera tocó para Quiroga.  El "loli" dejó a tres rivales con dos dribling cortos y algunos amagues, ingresó al área y cuando no pudo avanzar más dio dos pasos atrás para intentar salir pero lo derribaron, prácticamente lo llevaron por delante arrastrándole la pierna derecha y el juez no tuvo más remedio que cobrar penal.

Fue tan evidente, tan grosero que era casi imposible no sancionarlo, pero a pesar de todo ellos en masa  intimidaron al juez y ahí empieza el caos de ellos. 

El encargado de rematar el penal fue el "cuervito" Lairihoy, el que remató abajo, a la izquierda del golero y puso el 1 a 0 que nos daría el triunfo merecido.  El "cuervito" anotaba así su décima diana del año igualando al "sapo" Vera como máximo goleador de la franja.

A los pocos segundos del gol, en otra jugada desde nuestro campo, por elevación le envían el balón a Lairihoy, quien pica entre dos defensas ganándoles en velocidad y cuando intenta bajarla dentro del área la pelota se le va larga, recibiendo un pisotón del defensa haciéndolo caer y que la pelota llegue mansa al arquero.  Era penal, penalazo señor Juez!!  Pero quizás dos penales era mucho en el mismo partido, y el árbitro entendió que no fue nada.

Aún con la dualidad de criterio, Gladiador terminó con 8 jugadores, imagínense las faltas que cometieron para acumular 3 rojas...

Las expulsiones estuvieron bien decretadas, fueron hechos categóricos, como pisar a un rival en el piso estando éste totalmente indefenso de cara al cesped (Quiroga), la falta cometida en el penal y la posterior agresión verbal con insultos incalificables hacía el segundo línea y el juez con el agravante de algunos gestos despreciables desde todo punto de vista.

Pero no terminaba todo en la cancha, ya que parte de la parcialidad de Gladiador apoyó esas conductas de los jugadores e incluso intentó abrir el portón del sector norte para ingresar al campo de juego.  Se trataba de algunos parciales mal educados y peor aprendidos de cómo deberían comportarse en este tipo de espectáculos públicos, donde hasta pretendieron justificar lo injustificable algunos integrantes del cuerpo técnico y jugadores apoyando de una forma impensada a sus compañeros de equipo que nunca abandonaron el campo de juego.

En fin, Ferro Carril no demostró lo que venía haciendo en otros partidos, en parte porque no pudo y en parte por el antifútbol propuesto por Gladiador, pero ganamos y el sueño del tetra sigue en pie.

Sería espectacular ganar todos los partidos por 3 o 4 goles, deleitando a la hinchada, pero a veces las situaciones de juego van ensuciando el trámite y nos vamos dejando solamente con la necesidad de ganar, y así fue.  Se ganó, se propuso, se buscó y se obtuvo el resultado necesario para preparar el encuentro ante Chaná con la misma tranquilidad que los últimos partidos.

Arriba muchachos que el tetra está cada vez más cerca!!


Las Fotos

A continuación les dejamos imágenes del partido, gentileza de Sergio "tuqui" Farinha:





Compartir



www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

3 comentarios:

  1. yo pienso que en el futbol se marca y y se muestra presencia en el campo de juego ,pero no de esa manera ,patoteando ,golpeando , insultando ,con agresiones descalificadoras , creo que el problema fue con el fallo para mi forma de ver las cosas horrendo de gladia contra la U , muchachos nos.. no tenemos nada que ver hagan las descargas donde corresponda de esa manera no van a ganar nada mas bien van a perder que ganar algo ,las expulsiones de ayer fueron pocas y se van a quedar sin plantel ,estan para pelear arriba pero no de esa manera ,es una lastima . asi lo vi yo y es mi punto de vista

    ResponderEliminar
  2. Anonymous13/9/10, 9:55

    estamos en esos partidos que hay que ganar aun sin jugar bien, ayer en el segundo tiempo corregimos algunas cosas y fuimos unicos protagonista otra vez a seguir asi bien sabemos que al mas grande todos le juegan a muerte hasta que se mueren ellos mismos, mentalizados no tenemos rival y creo que antes de culminar agarramos la punta o estaremos muy cerquita, VAMOS FERRO EL MAS GRANDE!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. EL LOLI QUIROGA Y NADA MAS...SIMPLEMENTE LO MEJOR QUE TENEMOS

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.