Noticias destacadas

Top

Ferro Carril ganó 4 a 0 y está oficialmente en la Liguilla 2010

El gran Ferro Carril derrotó en gran forma a Tigre por 4 a 0 y obtuvo oficialmente su pase a la Liguilla 2010.

La victoria de hoy nos permitió aumentar a 12 puntos la distancia con el tercero del Acumulado, a falta de 9 puntos por jugar.

En función de los resultados de hoy ingresarían a la Liguilla el gran Ferro Carril, Nacional, Ceibal y Salto Uruguay.  Cabe mencionar que Ceibal tiene 32 puntos, Salto Uruguay 31 y River Plate 30, por lo que no hay nada definido aún.

La de hoy fue nuestra sexta victoria consecutiva con 17 goles convertidos y sólo 3 recibidos en dichos encuentros.  Una campaña excelente que nos va entonando para un final de año prometedor.


El Partido

Hoy fuimos hasta el Carlos Ambrosoni para enfrentar a Tigre, sabíamos lo horrible que desde siempre, mejor dicho, desde que tenemos uso de razón, encontramos su piso, con desniveles notorios, falta casi total de pasto y lleno de matas (la mal llamada "barba de indio")

Frente a este panorama que podíamos esperar o pretender por más calidad de haya o voluntad de jugar a ras del piso, simplemente no se puede, ese escenario no brinda ninguna garantía para desarrollar el nivel de juego que nuestro equipo practica.

Sin embargo, en ciertos pasajes del partido, sobre todo en el segundo tiempo, pudimos mostrar el buen juego que nos caracteriza, manejando la pelota en forma exclusiva y ellos sin poder ni saber como recuperarlo.  Seguramente sea eso lo que nuestro cuerpo técnico le pide a los jugadores, y lo que los hinchas reconocemos y aplaudimos como se merecen porque de esa forma nos regalan un espectáculo inigualable y con sello propio.

Los rivales de turno siempre hacen lo mismo y entonces nos sentimos impotentes ante tanta falta de deportividad, jerarquía, respeto por el espectáculo.  Sus propios seguidores no reconocen que somos superiores futbolísticamente y siempre aflora en ellos como consuelo la tan mentada justificación envuelta en comentarios tendenciosos y que carecen de veracidad, y por ende, de honestidad.  Es así, que le vamos a hacer.

En otras oportunidades algunos medios que mal informan y deforman todo lo que es blanco y negro, no se percatan de algo que va cayendo poco a poco por su peso, que a pesar de los 10 puntos de diferencia que teníamos antes de comenzar esta fecha no nos consideraban entre los liguilleros, hoy lo tuvieron que reconocer; ya estamos ahí y seguimos por el Acumulado y como corolario el Tetra.

Del partido es repetir lo que apreciamos domingo a domingo: Tigre cortó de la forma que quiso con faltas de todo tipo y especie.  El juez lo de siempre, hoy literalmente fue de una ineptitud alarmante, hasta parecía que desconocía el reglamento de acuerdo a la labor que desarrolló durante todo el match.

No sancionó faltas graves, a modo de ejemplo dos penales claro; el primero cuando Carlos Vera se eleva en el vértice del área chica, sector oeste arco norte, y desde atrás lo empuja un rival haciéndolo perder la vertical; el segundo cuando Nicolás Cabrera ingresaba al área haciendo un desborde a velocidad le aplicaron una terrible falta en el instante que se desprendía de la pelota.  Era una clara incidencia que merecía la expulsión del lateral de Tigre.

El juez estaba de frente y a escasos dos metros, pero se hizo el distraído, no cobró nada y todo siguió como si nada hubiese pasado.  También hubo otras incidencias donde tendría que haber mostrado la roja, pero no fue así.

Los lineas no desentonaron, posiciones adelantadas que no eran, laterales mal cobrados e incluso atendiendo más a los hinchas que estaban junto al tejido del sector este, donde estaban los seguidores del otro equipo, que su labor.

El primer tiempo tendría que haber finalizado con un resultado claro a nuestro favor, de acuerdo a lo que mostraron ambos elencos, pero no fue así y terminó con un empate en cero gol.  Las opciones fueron claras de nuestros delanteros, los volantes y hasta algún lateral llegó para definir frente al arco pero no pudimos plasmar en la red rival.  Todos intentaban Lairihoy, Quiroga, Menoni, Iriarte, Fiordelmondo, Alvez en dos oportunidades desde lejos, en una de ellas con un giro sobre su pierna derecha y shoteando de izquierda que no fue por poco.

En el complemento el gran FERROCARRIL fue arrollador, el rival no existió nunca; nos percatábamos de su presencia solo por la gran cantidad de faltas que cometían ante un rival que los superaba en todo los órdenes.

Los desbordes de Menoni, Iriarte, Vera y Cabrera eran permanentes, así como los remates desde distancia.

El primero llegó por una falta al borde del área, donde la barrera no estaba en la distancia que correspondía.  El "sapo" Vera remata y el balón rebota hacia el centro del área donde Juan Viera la toma de zurda y la envía al fondo de la red, arco norte, bien arriba a la izquierda del arquero tigrense.

El segundo no demoró y se concretó tras un desborde rutilante del "nico" Cabrera, el que ingresó en diagonal y de la izquierda la mandó al centro del área, para que luego que se le escapara al arquero llegara el "cuervito" Lairihoy a tocarla mansa.  Era el gol número 15 de este 2010 para el cuervito, y su undécimo del Torneo Salteño.

El tercer gol fue el de mejor factura colectiva.  El "sapo" Vera se la entregó al "loli" Quiroga, quien cedió al medio para Iriarte que la abrió con toque sutil a su izquierda.  Por allí ingresaba Vera quien se internó en el área para jugarla hacia atrás al corazón de la misma, donde llegó el Seba Caraballo para concretar suavemente el tercero.

El cuarto y definitivo vino luego de un tiro libre casi sobre el lateral del oeste.  El sapo Vera la envió al arco del norte donde se produjeron una serie de rebotes y salió mansa al borde del área chica para que Lairihoy le aplique un tacazo dejando al arquero sin posibilidad de reacción.  Si, hasta goles de taco hacemos.

Pudieron ser 5 goles, pero nos anularon un gol luego de un gran remate de Menoni desde más de 35 metros.  La pelota se estrechó contra el travesaño, el arquero intentó tomarla pero se le escurrió entres sus manos y Vera ingresando desde la media luna tomó contacto con el balón para convertir.

Sin embargo, el juez dijo señaló posición adelantada; ninguno de los hinchas ferrocarrileros presentes entendimos el fallo, pero bueno, es una muestra más de ese largo collar de errores y horrores técnicos y de fundamentos que mostró.

Así se fue la octava fecha que nos tiene primeros en el Clausura y con posibilidades de Acumulado.  Ya estamos clasificados para la Liguilla, llevamos convertidos 47 goles y nos hicieron solamente 15.

Esta máquina viene bien, viene a toda marcha, y sin embargo hay algunos que se atreven a ponerse enfrente...


Uno a uno

Burgos fue un espectador más, nunca lo inquietaron.

Jugamos con línea de tres con Albano, Viera y Fiordelmondo, donde el "tato" se lució, cortó por arriba, por abajo, se proyectó en ataque, fue uno de los más destacados el novel capitán y como broche de oro consiguió el primer gol; lo sustituyó Juan de los Santos.

Alvez se desempeñó como volante central, en el segundo tiempo tuvo un nivel aceptable y estando todavía empatado vuelve a intentar desde afuera, disparo que por poco no fue gol.

A Menoni le quitaron espacios escalonándolo, pero hizos algunos desbordes interesantes.  Iriarte fue durante todo el partido salida clara, siempre intentó darle destino preciso y hasta tuvo aire para algunos desbordes en el momento que más lo precisabamos.

Vera volvió a demostrar en el gran nivel que está pasando; en una gran jugada el horizontal también a él le dijo no; sin temor a equivocarnos es el jugador distinto del fútbol salteño.

El "loli" Quiroga la gastó, los rivales no podían ni sabían como quitarle el balón.

Lairihoy marcó dos golazos el segundo de taco y en otro el travesaño le dijo que no.

Cabrera sobre todo en el segundo tiempo todo lo hizo bien, fue inmarcable, desbordó a velocidad , pasó la pelota con precisión, se internó con pelota al pie cuando lo quiso al área rival; lo sustituyó Caraballo que marcó su gol y con eso cumplió.


Las Fotos

A continuación les dejamos imágenes del partido, gentileza de Sergio "tuqui" Farinha:





Compartir



www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

3 comentarios:

  1. miren los arbitros en el tema disciplinario son espantosos , tambien entiendo que si lo aplica tigre termina con inferioridad numerica ,pero no se puede permitir semejante agresiones y ojo lo estoy diciendo ganando 4a0 que no se entienda mal porque soy de los que pienso que cuando empatamos o perdemos es porque no jugamos bien y no soy de echarle la culpa al arbitro como estan haciendo los cuadros que estan perdiendo posiciones importantes ahora y lo unico que hacen es protestar los fallos de los arbitros que les desmantelan los planteles , pero señores si todos o la mayoria son un desastre lo unico que hacen es destruir el futbol cortando con empujones . manotazos , patadas descalificadoras que lo unico que hacen es el cortar los circuitos de futbol ,dejen de buscarles 5 patas al gato y sean honestos con ustedes mismos que en el fondo saben que es asi , o miento yo ja ja jaja

    ResponderEliminar
  2. Anonymous27/9/10, 8:31

    si es cierto comparto el comentario anterior un desastre no se protege a los habilidosos y al buen fútbol tigre como todos los cuadros solo patadas y jugadas desleales y el juez no pasa nada me pregunto hasta cuando? cuando lastimen seriamente a un jugador? no nos cobró 2 penales y lo lamentable que la historia de va ha volver a repetir el domingo con san eugenio no juegan a nada y solo recurren al juego brusco .......

    ResponderEliminar
  3. MIREN SON TAN POCO INTELIGENTES LOS ARBITROS QUE NO SE DAN CUENTA CUANDO UN JUGADOR NO QUIERE JUGAR MAS UN PARTIDO Y COMETE INFRACIONES COMO LA QUE LE HICIERON A CARABALLO SOBRE EL LADO IZQUIERDO DEL ATAQUE DE FCFC QUE LA VERDAD ES QUE CON EL PERDON DE USTEDES NO TIENE GOLLETE Y COMO DECIA MI PADRE SI LO TIENE ES MUY CHIQUITO O COMO LA PATADA QUE PEGA SIN PELOTA EL DEFENSA DE TIGRE DELANTE DE LAS PROPIAS NARICES DE JUEZ, SEÑORES SI NO LOS ECHAMOS DE LOS PARTIDOS SEGUIRAN HACIENDO LO MISMO TODOS LOS PARTIDOS Y TERMINAN CORRIENDO A LA GENTE DE LAS CANCHAS TODOS ESTA MANGA DE INADAPTADOS DE SIEMPRE

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.