Noticias destacadas

Top

Universitario ganó bien y ratificó su favoritismo

En un encuentro donde tuvo el protagonismo durante todo el partido, Universitario le ganó con suma comodidad a Ferro Carril en cifras de 77 a 63.

El primer cuarto de Universitario fue espectacular y selló el triunfo con lo realizado en esos primeros minutos. 

El equipo de Corbella cimentó su victoria en una defensa zona 2-1-2 que le costó mucho a Ferro poder romperla, eso obligó al visitante a tirar desde el perímetro con muy malos porcentajes.

Universitario tomaba los rebotes defensivos y sacaba transiciones rápidas, que tomó en esos primeros minutos a Ferro Carril sin balance defensivo.

Blanc junto con Luzuriaga en varias ocasiones presionaron la pelota, obligando al base Pablo De Los Santos y al americano Parrish Brown a cometer errores que permitieron recuperar la pelota en forma asidua. El primer cuarto culminó con victoria roja en cifras de 36 a 15.

En el segundo cuarto comenzaron a aparecer algunos errores en el equipo local, que ya no tuvo el porcentaje de acierto del primer cuarto.

Ferro Carril pudo tomar más cantidad de rebotes, pero su gran déficit que había sido el porcentaje de aciertos desde el perímetro siguió siendo el mismo, esa fue una de las razones que no pudo acortar diferencias y Universitario a pesar de no repetir el trabajo del primer cuarto mantuvo los 21 puntos de ventaja que tenía.

En el tercer cuarto el trabajo de Universitario mejoró bastante, se volvió a ver una mejor definición en cada jugada de ataque del equipo rojo, que lo llevó a sacar 28 puntos de diferencia.

José Luis Testa buscó diferentes alternativas intentando revertir el resultado que se daba en ese momento, pero el trabajo defensivo de los locales no se lo permitieron.

En el último cuarto, Universitario bajó las revoluciones y Ferro aprovechó, jugando la pelota debajo del cesto para que César Paulino acortara diferencias, pero no le alcanzó.

Triunfo claro y contundente de Universitario, que reafirma que es uno de los grandes animadores para estar definiendo el título salteño.

Miguel Castagnaro

UNIVERSITARIO 77 FERRO CARRIL 63
Valentín Luzuriaga Parrish Brown 9
Leonardo Félix 23 Gastón Ferreira 11
Ariel Blanc 18 César Paulino 9
Federico Scaparoni 5 Pablo De los Santos 12
Diego Cervieri 23 Gastón De los Santos 6

Leonel Goslino Andrés Paulino 2
Agustín Pietrantrueno 4 Emiliano Guerra 6
Richard Méndez 2 Luis Llona 6
Juan Díaz 2 Ruben Fernández
Agustín López Freddy Gallino
Eduardo Mazzarino Agustín Espíndola 2

DT: Ricardo Corbella DT: José Luis Testa

El mejor: Blanc El mejor: C. Paulino

Gimnasio: Universitario. Público: 200 personas. Arbitros: José De los Santos y Eduardo Fernández (6). Parciales: PC. "U" 36-15. PT. "U" 51-30. TC "U" 69-41.
Preliminar sub 14: Universitario 109 Ferro Carril 35.

Fecha: 28/09/10

Fuente: Diario Cambio


Compartir



www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

11 comentarios:

  1. Quiero se sincero en esto...como hincha de ferro hasta las manos(y el q me conoce sabe q es asi),con mis 21 años nunca vi en una cancha de basquet semejante derrota,me fui con dolor,verguenza,mucha verguenza,viendo a un equipo(al que le tuve,le tengo y le voy a tener mucha pero mucha fe)sin reaccion desde el comienzo,no peleamos una,estabamos super dormidos..antes nos tirabamos de cabeza..que nos paso??estamos jugando sin ganas xq ahora que hay mas plantel que en el comienzo sentimos que nadie es titular y nos empacamos??ojala que no,y ojala que el partido de ayer alla sido solo un tropezon en cuanto a las ganas,xq podemos jugar mal si pero jamas perder el conocimiento de que camiseta se esta vistiendo....FERRO FERRO!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. miro la formacion de la u y lo veo a diego cervieri con 23 tantos y pienso que lastima que no esta en fcfc , pensar que hizo todo el baby en nuestro club valla uno a saber porque se fue sus razones tendra pero es una lastima ,cat 84 .pienso que un niño de tan solo 6 años se pone una camiseta hasta los 13 años y la defiende con uñas y dientes como la defendia el no creo que se pueda olvidar de ella , desde aqui un saludo para diego y su flia

    ResponderEliminar
  3. SI CERVIERI JUEGA EN FERRO ME HAGO OFICIALMENTE HINCHA DE PASO DEL BOTE.....

    ResponderEliminar
  4. las personas van y vienen las instituciones quedan, uno es hincha de fcfc aunque no estes conforme con los que estan en ese momento ser hincha de fcfc va mas haya de quien juegue, dirija , o este en la directiva y repito no se que paso con diego pero que es un buen muchacho no me cabe ninguna duda y si hoy hay rencores con nuestro club alguna razon abra

    ResponderEliminar
  5. Es el jugador mas baboso del basquet mundial...contra ferro se aburre de hacer gestos,hay que ir al basquet para darse cuenta de lo que digo...todos los jugadores le tienen asco entonces algo debe haber asi que en ferro ni loco quiero que juegue ese loco...

    ResponderEliminar
  6. no estoy en los por menores del basquet y tampoco en el ambiente , capas estoy diciendo una barbaridad , pero una persona dentro de una cancha puede aparentar una cosa y fuera ser otra muy diferente , los años a mi me han demostrado muchos casos de estos pero como digo capas estoy equivocado , a mi me suena algo muy personal anonimo , me da esa imprecion jajaja , a no calentarse es un comentario nada mas jajaja

    ResponderEliminar
  7. y otra cosa te quiero decir anonimo me gusta tambien que defiendas tu postura y tu forma de ver las cosas , mas cuando los intereses son para fcfc , lo que si es que no podes cambiarte de cuadro , se que es un decir jajaja

    ResponderEliminar
  8. Anonymous4/10/10, 1:46

    jaja obviamente RJM jamas en mi vida cambiaria a ferro por nada dl mundo pero por nada...je se no nos vamos a calentar entre nosotros que somos del club mas grande de todos...puede ser que resulte algo personal pero es que lo vivo muy a fill al basquet y quizas me parezca asi...en fin tambien me gusta tu postura de siempre estar opinando de la franja y dando una opinion fundamentada de las cosas...abrazo ferrocarrilero y ojala se nos de el tetra y el campeonato de bsauqet que seria muy lindo tambien ya que somos hicnhas del mas grande todos...

    ResponderEliminar
  9. Anonymous21/1/11, 9:38

    Dicen que Cervieri va a jugar en ferro en el 2011. Yo quiero ver, por algo ha ganado 5 de los ultimos 6 campeonatos. Jugadores ganadores es lo que necesitamos...

    ResponderEliminar
  10. mira que noticia, salió en la prensa eso?

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.