Noticias destacadas

Top

Empate a 1 y todo igual. De Los Santos: triste

Fue empate con un tanto por bando. Pudo ser peor, y no.

El arbitraje ha llegado a un punto máximo de mediocridad, de dualidad de criterio, de incoherencia. Es triste, es triste lo suyo "señor" De Los Santos. Usted no es el mejor, está muy lejos. Hágale un favor al fútbol y mire los videos, mire como arbitra, y se dará cuenta que tiene todo para mejorar, porque peor que su arbitraje de hoy no debe haber.

Pero el empate no fue producto del arbitraje calamitoso, sino de nuestra propia propuesta.

Hoy el planteo fue claro, de mitad de cancha hacia atrás no jugar por bajo. Quizás no fue la intención, pero se dio así.

Todo el partido salimos desde el fondo con pelotazos en largo, que nunca nunca logramos contener. Nacional nos ganó por arriba todo el partido, en su área y en la nuestra.

Las pocas veces que pusimos la pelota en el piso con Vera y Quiroga generamos peligro.

Fuimos por un triunfo pero esta tarde no recorrimos el camino que mejor conocemos, jugamos a lo que ellos quieren, y no pudimos ganar.

Dejamos pasar una buena oportunidad de depender de nosotros mismos para ganar el Acumulado, pero aclaremos que hubieron hechos que conspiraron contra ese objetivo; primeramente el potrero que tienen de cancha, segundo el arbitraje y tercero el arte de golpear y hacer tiempo del rival. Es un juego sucio el que plantean, quizás por eso hace más de 50 años que equivocan el camino y el campeonato no se les da, pero allá ellos, esperemos nunca se den cuenta que ganar así es sumar mediocridad y no puntos.

Como si fuera poco no nos concedieron un claro penal a nuestro favor; hubieron incidencias donde jugadores del rival cometieron infracciones que merecían sin duda la expulsión; en otras sancionó faltas inexistentes que cortaron jugadas de nuestro elenco que llevaban riesgo hacia el arco rival.

Otro hecho repetitivo fue que en cada oportunidad que el balón venía por elevación al intentar nuestros jugadores conectar de cabeza siempre debían soportar los golpes de codo a lo cual el juez jamás los sancionó como falta y prueba de ello es que antes de los 10 minutos del primer tiempo a nuestro centro delantero Lairihoy ya le habían aplicado tres o cuatro golpes y a los 32 minutos fue al banco a buscar asistencia por ese motivo; algo totalmente condenable y sobre todo si el que tiene que velar por los jugadores no lo hace, que podemos esperar del resto; algo que nunca sabremos ni entenderemos ¿quién los evalúa a ellos? ¿qué criterios manejan? ¿cómo no lo sancionan por ineptos?

La dualidad de criterio ante hechos casi similares fue poco creíble y a modo de ejemplo lo que nuestros jugadores hacían recibían amarillas y ellos ante jugadas descalificadoras que merecían sin duda la roja cuando la sancionaba sólo mostraba amarilla y hasta les explicaba casi justificando su accionar. Basta recordar lo que hizo el lateral derecho y el back central; les hizo a ambos una franquicia poco admisible ante tan graves faltas y su capitán todavía protestaba como queriendo justificar la incapacidad y falta de recursos de sus compañeros.

La gota que colmó el vaso fue una clara mano penal en el segundo tiempo dentro del área del arco norte que hizo un defensa donde el árbitro gesticuló que la había visto pero no la sancionó; hecho por supuesto este que enardeció como era de esperar a nuestros hinchas ante tan claro despojo y completó la escena teatral cuando el balón luego de esa jugada llega al medio del campo y muestra amarilla a un jugador nuestro con un gesto desafiante hacia nuestra parcialidad como pretendiendo expresar algo que en realidad nunca demostró dentro del campo de juego.

Un capítulo aparte pasa un rato más tarde cuando el línea del sector oeste sobre la tribuna principal que a decir verdad durante todo el match fue conversado por el cuerpo técnico, suplentes y hasta los camilleros para presionar y determinar sanciones de faltas que nunca existieron, eso sí, cuando tenía que estar en el lugar y el momento adecuado no lo estuvo ni lo hizo jamás.

Este mismo línea fue el que no sancionó saco de arco en el centro que deriva en el gol de Nacional. Toda la defensa reclamó pero se cobró el gol. Quizás podríamos haber marcado igual a Samit y luego de evitar el gol protestar, pero no fue así.

Ya quedaban pocos minutos y recién a partir de ese momento vimos a nuestro elenco con rebeldía, con ganas y sobre todo con el convencimiento que no merecíamos ese resultado y llegó el empate.

Lairihoy recibe de aire y se la baja al juanchi que la entrega a Cabrera y éste cede de gran forma para el Seba Caraballo, quien demostrando que junto al Fabri son goleadores de raza, la proyecta al palo oeste arco norte marcando el empate.

Luego lo acorralamos con muchas ganas aunque sin mucha claridad pero al final sellamos un empate.

Honestamente la tarde de hoy no pudimos jugar y demostrar el fútbol que sabemos. Por momentos se encendió Quiroga y Vera, pero no alcanzó.

Entendemos que quizás el juego por el piso desde el fondo es peligroso en un campo de juego tan lleno de matas y pozos, pero evitar esto nos llevó a abusar del pelotazo y nos quitó el juego por bajo de mitad hacia arriba, porque era difícil recuperar el balón luego de los envíos por alto.

Esto que comentamos no es una novedad, y sabemos que en el Dickinson el gran Ferro Carril planteará el partido de otra manera, con más toque corto y con más amplitud de cancha, que seguramente nos permitirá generar mayores chances de gol que las de esta tarde.

Todo sigue igual, ellos camino a los 60 años sin ser campeones, y el gran Ferro Carril camino al tetra.

Y me vienen a hablar de clásicos, por favor, no perdamos el sentido de la ubicación, no es lo mismo ser viejo que grande.


Las Fotos

A continuación les dejamos imágenes del partido, gentileza de Sergio "tuqui" Farinha:



...no es lo mismo ser viejo que grande....

Compartir



www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

8 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo!! muy buena nota

    ResponderEliminar
  2. la mediocridad de esta señor queda marcada cuando el jugador de nacional numero 10se tira al suelo porque sale un ataque de fcfc y el mal fisicamente no lesionado no llega a marcar y el juez corta el ataque para que lo atiendan , todo el estadio se dio cuenta que era una artimaña ,pues el juez no , bueno como dije en algun momento ,el tecnico que tenian era lo mas antifutbol , el de ahora es un poquito peor jajaja , saldran campeones pero proponer algo nunca . por eso en el estadio los pelamos bien pelados y a no llorar en las radios ,nos robaron los dos partidos del año, o miento yo

    ResponderEliminar
  3. DANIEL ELOLA11/10/10, 10:26

    Totalmente de acuerdo nos robaron en los dos partidos ; recordemos que en el primero no nos concedieron un gol totalmente válido la pelota ingresó junto al vertical en el arco sur sobre el sector oeste y el juez dijo que " la red estaba rota "; para peor de males la revisaron varias veces él y el asistente del mismo sector y no encontraron hueco alguno.Eso fue gol,en ese momento ya nos metieron la mano en el bolsillo.-
    Ayer fue otro despojo incalificable cuando el defensa comete penal y acoto que se lo percibió desde todos los sectores salvo el juez que estaba a escasos metros e hizo el gesto pero aplicó el siga, siga, se lavó las manos y sin tener en cuenta todo lo demás nos robaron de vuelta Pero a pesar de todo eso y de todos el Tetra no nos quitará nada ni nadie . EL FERRO Y PICO QUE NO NI NO .-

    ResponderEliminar
  4. es lamentable lo mismo de siempre,es cierto que cometimos en forma reiterada errores pero lo del juez fueron horrores un verdadero sinverguenza y un cara rota nos robaronnnnnnnnnnn era para echar a dos jugadores de ellos y ademas el penal pero vamos adelante que Dios no quiere cosas chanchas y no van a salir campeones nos vemos en el estadio........

    ResponderEliminar
  5. La verdad que si hubiera podido ver todo lo que estudes vieron(que seguramente es 100% verdadero)opinaria al respecto, pero en ese gallinero era imposible..agradezco que por lo menos pude ver el gol del seba...Confirme por otro lado...que estos PAN DULCE..nunca nos van a ganar y seguro que en la liguilla y en un campo de juego similar al LUIS. T MERAZZI no tienen ningun tipo de chances...y tampoco se la vamos a dar...FERRO FERRO pa todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Creo q el q estuvo disfrazado de juez(le queda grande la palabra "señor")no tiene verguenza pq si la tuviera, sabiendo como le "tira" la camiseta tricolor y quién sabe si no tb algún beneficio económico,no arbitraría a Nacional.Ferro sale siempre sorteado con estos payasos,pq el línea Santín le avisó a Fagúndez q Pereira siempre quedaba en posición adelantada, q se lo dijera,desde ese momento el 18 no se adelantó más.¿Está bien, q si tienen q ser objetivos al arbitrar ,se "tiren" a favor de algún cuadro?No entienden q con Ferro no pueden y se olvidan q Ferro es GRANDE y lo viene demostrando hace 3 años consecutivos y obvio q este año tb lo va a demostrar.AGUANTE FERRO,CONTRA TODOS

    ResponderEliminar
  7. las caras se van a ver en el estadio porque creo que el acumulado ya es de ellos porque contra river si le dan la manito que le dieron contra nosotros es casi seguro que le ganan pero no importa por sucios y ventajeros no van ha salir campeones,lo del juez sin palabras ademas da tristeza ver como todos se alegran si ferro no puede ganar pero no importa eso nos hace mas grandes arriba el ferro y vamos por el tetra.....

    ResponderEliminar
  8. "SER VIEJO NO TE HACE SER GRANDE...."...PARA VS PANDULCE FC, PERDON...NACIONAL

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.