Noticias destacadas

Top

Nacional - Ferro Carril: El Partido

Mañana domingo 10 de octubre de 2010 se disputará la décima fecha del Torneo Clausura Salteño 2010.

El gran Ferro Carril visita a Nacional en busca de 3 puntos que lo dejen primero del Acumulado, para luego enfrentar a Ceibal antes del inicio de la liguilla.

Las posiciones luego de 20 partidos en este 2010 marcan que Nacional tiene 49 puntos y Ferro Carril 47, por lo que el triunfo nos dejaría primeros y dependiendo de nosotros mismos para ganar el Acumulado.

En función de lo sucedido los últimos años se espera un encuentro cortado, entreverado, con dificultades de lograr un juego prolijo al ras del piso, y con muchas conversaciones.

Esperemos que el gran Ramón y su equipo sepan separarse de todo esto y dedicarse a jugar al fútbol, como pocos lo hacen, como pocos pueden, como pocos saben.


La historia: ¿manda?

Ambos equipos fueron protagonistas en los últimos 3 campeonatos, mientras Ferro Carril ha estado en las instancias decisivas en los últimos 5 torneos, ganando 4.

En 2009 Nacional ganó el Acumulado, pero Ferro ganó la Liguilla y en la Final del Salteño derrotó a Nacional 7 a 6 por penales, luego de empatar 1 a 1.

En 2008 Ferro Carril ganó el Acumulado y empató con Nacional en el primer puesto de la Liguilla con 7 puntos. En la final de la Liguilla, luego de empatar 1 a 1, vencimos 3 a 2 por penales.

En 2007 Ferro Carril también ganó el Acumulado, pero Nacional la liguilla. En la final del Salteño ganamos por 2 a 1.

En 2006 Nacional no entró a la Liguilla. En 2005 Ferro Carril fue Campeón Salteño, mientras Nacional no ingresó a la Liguilla.

Si nos vamos un poco más lejos, el gran Ferro Carril, fundado en 1912, ha logrado 40 torneos salteños. Nacional, fundado en 1915, ha obtenido 4 torneos salteños. Es decir, Ferro Carril tiene 10 copas por cada una de Nacional.

Son sólo números, pero respaldan una historia de triunfos de una máquina con la vigencia de siempre.

Esto no pretende sacar las cosas de contexto, todo lo contrario. Es importante tener claro las diferencias de cada equipo para no entrar en terrenos equivocados.

Mañana no se juega un clásico, es un partido de fútbol ante un equipo que hace más de 50 años no es Campeón Salteño, y que aunque en los últimos años ha sido protagonista, Ferro Carril ha sabido vencerlo en las instancias decisivas.

No estamos diciendo que el partido de mañana es fácil, ni que subestimamos al rival. En 90 minutos de juego cualquier resultado es posible, y un equipo como San Eugenio que está último con 13 puntos nos derrotó.

Cualquiera puede ganar, cualquiera puede perder. Pero eso sí, no cualquiera tiene 40 Campeonatos Salteños. Ferro Carril es el actual tri-campeón salteño, y obtuvo 4 torneos de los últimos 5 disputados. Además el año pasado fuimos Campeones del Interior.

Pongamos las cosas en su lugar, con respeto, sin alentar a la violencia y repudiándola en todas sus formas de expresión, pero sepamos ubicar las cosas, y darles el lugar que se merecen y se han ganado con los años.

La historia pesa, les guste o no. La historia manda. Podemos ser tetra-campeones o no. Y sin embargo seguiremos siendo por lejos el equipo más laureado de Salto, por muchos muchos años.

Es un peso, es un honor, es un desafío de llegar a ser aún más grandes de lo que somos. Pero la grandeza va de la mano del respeto. Del respeto ante el que ha ganado 25 copas, 8, 6 o 4. Todos se lo merecen.


El Equipo


Mañana, mañana jugamos todos, juega la historia, juega el presente del tri.

Y vos? Vas a jugar?



Compartir



www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

3 comentarios:

  1. Le faltaron incluir a los suplentes . En lo personal sentaría en el banco a estos nenes RUBEN GRASSI, AMABILIO MONCHETTI, WALTER CARDOZO, JESUS RAMON VENEGONI, ANIBAL RUIZ, no los agrego como titulares por respecto a su idea ,- Como director técnico a el Morocho Bentancur kinesíologo Jacinto Silveira, equipier a Aurelio tachuela Garcia

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el equipo por favor que jugadores de ley iguales a los de hoy en dia que son de lo mejor que hay aqui en salto , se gane o se pierda , igual somos los mejores y los diferentes como dicen los gurises de hoy en dia vamos el fcfc para todo el mundo , hoy lo tengo al adm en casa , me come hasta mi jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me lo dijo una gitana, nació en Yugoslavia el primero de diciembre . Que todo lo que quiso lo consiguió, somos iguales .

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.