Noticias destacadas

Top

“Sin desesperaciones por ganarle a Nacional”

Carlos Vera en EL PUEBLO. Ferro hoy y su fútbol siempre.

“De 17 a 22 años, jugué en Divisiones Juveniles de Nacional de Montevideo. Cuando estaba para saltar de la Tercera a la Primera, hubo complicaciones con el contratista que manejaba mi pase. Hugo De León me quería para la Primera, porque además me venía viendo. No hubo caso y me volví a Artigas, para jugar la Copa de OFI con Peñarol. En el 2008 fui Campeón con Estudiantes de Tacuarembó. Fui a la selección y ahí surgió el conocimiento de Ferro. El mismo Ferro que me sigue sorprendiendo, por su gente, por entorno, por sus hinchas. En el club tengo compañeros y amigos. La amistad que se logra afuera, también pasa a influir adentro. En la cancha soy lo que me gusta: no tener puestos fijos. Puedo ser un enganche o aparecer donde la pelota va. Todo pasa por jugar el partido, aunque uno no esté en contacto con la pelota. Claro, si no me llega en 10 minutos, soy de los que entra a ofuscarse”.
*****************



En marzo del 2009 llegó a Salto. Desembarcó en Ferro Carril. Fue Campeón Salteño y Campeón del Interior. Nació en Artigas el 19 de marzo de 1982. De 8 a 14 años en Rivera. Los tiempos del baby…. y después, ya con 15 años, para retornar a Artigas y jugar por Zorrilla primero y la selección Sub 15 después.

Al fin de cuentas, CARLOS VERA lo sintió siempre al fútbol así…”porque uno a la técnica la va puliendo, pero tiene que ver el entrenamiento. Con el “Fabri” Lairihoy, el ensayo de jugadas en la semana, las pelotas puestas para que defina o los tiros libres. Creo que nada es casual. Es la razón de algo o de mucho. Juego el fútbol que siento”. La puntualidad de Vera: a las 11 de la víspera en EL PUEBLO. Una tregua en la cobranza, “porque además a las calles me las voy sabiendo, porque voy a los mismos lugares. Noto que en muchos casos, la gente sabe quien soy, pero no siempre sale el tema fútbol. De repente, porque son de otros equipos!. Tengo claro que Ferro tiene hinchas por todos lados”.

“DE REPENTE NACIONAL PIENSA LO QUE NOSOTROS NO PENSAMOS”

Es el tema. La vía a resolver es el Acumulado. La ventaja de Nacional. El acecho de Ferro. Codo con codo. Misión pendiente. Al cabo, cuál fin es el fin que viene?. Uno de los dos.

“Ferro va a jugar sin desesperaciones por ganarle a Nacional. De repente Nacional piensa lo que nosotros no pensamos.

El primer objetivo es clasificar la liguilla y el segundo acumulado. Si empatásemos o perdiésemos, para Ferro no es un drama. No nos metemos presión. En el Forti o en el Ambrosoni es muy difícil jugar bien. A mi me gusta el Dickinson y la cancha de Ferro.

A qué jugador no le gusta un campo de juego en condiciones Cuando volvió Lairihoy, Ferro recuperó el esquema de antes. Es el que nos cae bien. Con Ramón Rivas cómo me llevo?…. bieeen!. Y con el presidente también. Fue naciendo una amistad con Juan Carlos Realini. Yo digo que en Salto se me ha tratado de la mejor manera. Contra Nacional hay que tener el mínimo margen de errores. Todo me sorprende de Ferro. Disfruto jugando en Ferro”.

Carlos Vera. El fuego de un talento. El vuelo de un fútbol que predica y defiende. El fútbol para jugar. La chispeante y ocurrente aventura de los que juegan!….

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Fecha: 07/10/10

Fuente: Diario El Pueblo


Compartir



www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

2 comentarios:

  1. muy buena la nota se ve que es hecha por un periodista que sabe lo que es ser un profesional , se podra estar de acuerdo o no con el pero da gusto leer una nota del chito

    ResponderEliminar
  2. Anonymous8/10/10 10:24

    ESTOY DE ACUERDO CON RJM ES EL UNICO PERIODISTA COMO LA GENTE,EL "A QUEMARROPA" DEL CHITO ERA TOTALMENTE DISFRUTABLE...Y BUE DEL SAPO QUE VOY A DECIR SI VA A HACER 2 GOLES EL DOMINGO A LOS PAN DULCE MAS GRANDES DE LA HISTORIA...

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.