Noticias destacadas

Top

Juan Pablo Testa, ahora en Ferro Carril


"No tengo en cuenta las rivalidades; acá me recibieron muy bien"

Juan Pablo Testa es otro de los jugadores que de Nacional pasa a Ferro Carril en 2011, pero él asegura que su carrera no tiene colores. Uno de los jugadores de más experiencia y títulos del básquetbol salteño, con 20 años jugados en primera, lo que no es poca cosa.

- ¿Después de unos días de vacaciones para pensar, solucionó su situación contractual que lo liga a Ferro Carril?
- Es así. Al final terminé arreglando con Ferro para jugar esta temporada. Tenía dos propuestas; una era la que me habían hecho ellos y la otra que me hizo Nacional, de dirigir y jugar, para que continuara. Pero me incliné por Ferro y ya está todo solucionado luego de hablar con los directivos, en particular con el presidente Juan Carlos Realini, porque el que me pidió e hizo de nexo primero fue Atilio Lima.

Ahora a empezar a trabajar para ponerme en forma y aportarle lo mejor al equipo. Si bien hace 20 años que juego en primera al básquetbol, voy a hacer un trabajo especial para ponerme a punto. Ellos (los dirigentes) saben bien que yo no estoy, hoy con 35 años, como para jugar 40 minutos. Sí esty para dar una mano de experiencia al equipo y para tener buenos minutos en momentos claves de un partido.

- ¿En nivel de los jugadores salteños en el medio bajó con relación a otros años?
- El tema es que muchos gurises se van muy jóvenes, ya sea a estudiar como a jugar a Montevideo. Es algo que no pasaba en la generación nuestra cuando jugábamos al básquetbol acá, entonces fueron quedando pocos jugadores en el medio. En esta generación hay poco recambio y en este momento hay mucha camada de gurises que están haciendo sus primeras armas en primera división. Esa quizás es la causa de que haya bajado un poco el nivel con relación a mi generación, en la que había muy buenos jugadores y eran pocos los que emigraban. Hoy hay muchos que están actuando en equipos del básquetbol profesional a una corta edad.

- ¿En cambio, la llegada de fichas de Montevideo y extranjeras principalmente, mejoraron mucho la calidad de los espectáculos?
- Sin dudas que en ese sentido, la venida de jugadores de afuera, más extranjeros y ahora que están viniendo muchos argentinos, ha mejorado el nivel de los equipos del básquetbol salteño. Además se ofrece un buen espectáculo a la gente que concurre a la cancha y la expectativa es otra, lo que ha llevado en estos últimos años a ver buenos espectáculos de básquetbol. Se está trabajando bien por parte de la Liga Salteña, como por parte de los clubes de interesarse en mejorar.

- ¿Su relación con Nacional como quedo, teniendo en cuenta que paso a filas de su tradicional adversario?
- Primero, que fui a Ferro porque me llevó un amigo de toda la vida como Atilio Lima, y como te dije, voy a dar una mano. De Nacional me voy muy bien. Yo hablé con los directivos primero, antes de arreglar con Ferro. Te diría que mi relación con la gente de Nacional es espectacular; conmigo se portaron muy bien, por la forma en que me trataron les estoy muy agradecido.

Nacional tiene un buen plantel de gurises, todos de la casa y con mucho futuro. Ahora vendrá un técnico nuevo como el 'Huevo' Medina (Miguel), que pienso va a andar muy bien. Les deseo lo mejor. Una mención aparte para Pablo De Fino, que fue quien me llevó a Nacional. Es un tipo bárbaro, un trabajador por el club, que siempre se portó muy bien conmigo, apoyándome en todo.

Me tocó jugar en otros cuadros, como Salto Uruguay, donde estuve años. Ahora pasé a Ferro y como todo jugador, lo mío es un trabajo. No tengo en cuenta las rivalidades. Los de Ferro de repente no me querían porque jugaba en Salto Uruguay y me tocó jugar finales contra ellos. Después Nacional, pero ahora me recibieron muy bien y vamos a tratar de darle lo mejor a Ferro, como lo hice en otros cuadros.

- ¿Un concepto de Atilio Lima y cómo ve a su nuevo equipo?
- En el caso de Atilio, es un amigo. Nos conocemos desde hace años, en Salto Uruguay primero y ahora estos dos años que estuve en Nacional. Como te dije al principio, él fue quien me habló para jugar en Ferro este año; fue él quien habló con los directivos por mi contratación.

Se que Ferro tiene una buena base y muchos jugadores jóvenes que son del club. Ya contrataron a Aurelio (Borsani) y se que están tras tres o cuatro jugadores importantes, que los van a arreglar la próxima semana.
Después van a traer extranjeros para jugar 'abajo', gente grande. Se está trabajando bien y luego de armar el plantel no tengo dudas que pelearemos el campeonato. Le tengo gran confianza al trabajo que ya está haciendo Atilio, para ser protagonistas este año.

- ¿Cómo ve usted como jugador la posibilidad de que un equipo salteño participe de la Liga Uruguaya?
- Ah... muy bien. Sería algo importante para lo que es el básquetbol salteño competir a un mayor nivel, además creo que con este nuevo formato sería bueno que un cuadro de Salto participara en la Liga Uruguaya nuevamente; es algo que le haría muy bien al básquetbol salteño, que único en el interior del país. Sería bueno que cualquier cuadro participara, ya sea Ferro Carril, como lo fue Salto Uruguay en su época.

El poder jugar a un nivel mayor siempre es importante para el jugador. Cambian los objetivos de los jugadores, se apunta más alto, a llegar a lo máximo, que es lo que pretende todo jugador, hay otra motivación, por más que se juegue y se haga la carrera en un club de acá.

Es un objetivo importante para los gurises que hoy están jugando al básquetbol en Salto, el poder llegar a jugar una Liga Uruguaya, sea en el cuadro que sea, con un equipo netamente salteño, a excepción de los extranjeros.

Fecha: 26/02/11
Fuente: Diario Cambio
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.



Compartir



24 comentarios:

  1. Eh....bueno a apoyar ya no queda otra que agachar la cabeza y apoyar.la politica del club esta planteada de hace años y ahora no queda otra que dar para adelante por mas que traigan cualquier cosa y por mas que tengamos una filial de salto uruguay en ferro pero bue...a a poyar por mas que seamos los copiones numeros uno en salto y querramos traer siempre lo que tienen los otros...pero bue asi es mi querido FERRO hoy...

    ResponderEliminar
  2. Lo resumo de la siguiente manera...LAMENTABLE DESDE TODO PUNTO DE VISTA....y si alguien piensa que no soy hincha..no quiero saber lo que es serlo.....FERRO FERRO no solo en las malas en las pesimas tambien..

    ResponderEliminar
  3. A VO OTRA VEZ???...QUE MIERDA NOS PASA NO SEAN MALOS...ME ESTAN SACANDO LAS GANAS D IR A LA CANCHA...SEGUIMOS TRAYENDO MUERTOS,SEGUIMOS TRAYENDO MUERTOS

    ResponderEliminar
  4. Anonymous1/3/11, 17:23

    INACEPTABLE....LAMENTABLE y DEMASIADO TRISTE VA A SER TENER QUE VER A ESTE SEÑOR VISTIENDO LA CAMISETA DE MIS AMORES::INCREIBLE

    ResponderEliminar
  5. Anonymous4/3/11, 19:44

    TRISTISIMO ESTO...NO DEJAN DE SORPRENDERME...ES UNA COSA DE LOCOS COMO NOS DEJAMOS LLENAR LA CABEZA POR LOS DE AFUERA,NOS ESTAN HACIENDO PASAR COMO LOS INGENUOS DE SALTO...UNA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  6. Lo mas triste de todo esto es que nos gusta que sigan trayendo gente de afuera a vender humo...como todos los años

    ResponderEliminar
  7. Anonymous4/3/11, 20:58

    LOS QUE ESTAMOS MAL SOMOS LOS HONCHAS ENTONCES QUE NOS ENOJAMOS???ACA NO TENEMOS NI VOZ NI VOTO...SIMPLEMENTE VERGONZOSO...NO PUEDE SER QUE NOS HAGAN ESTO A NOSOTROS LOS HINCHAS DE FERRO QUE ESTAMOS SIEMPRE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS...ELLOS SABEN LO QUE SIGNIFICA UNA CONTRATACION DE ESTAS PARA LA GENTE..PERO CLARO A ELLOS LA GENTE NO LES IMPORTA

    ResponderEliminar
  8. Anonymous8/3/11, 11:19

    FUI DIRECTIVO Y ME FUI POR QUE NO TENIA TIEMPO PERO LES ACLARO QUE EL UNICO QUE SUMA Y SUMA ES JUAN CARLOS LOS DEMAS INCLUIDOS LOS HINCHAS SOLO LO QUE HACEMOS ES CRITICAR EL QUE QUIERA SUMAR QUE VENGA QUE LAS PUERTAS SIEMPRE ESTAN ABIERTAS SOMOS DEMASIADOS EXQUISITOS NADA NOS SIRVE .
    ASI QUE VAMOS PARA ADELANTE A HACER CADA VEZ MAS GRANDE AL VIEJO Y QUERIDO FERRO .
    DANIEL

    ResponderEliminar
  9. Anonymous8/3/11, 11:38

    Bajo ningun punto de vista voy a estar de acuerdo NUNCA con este tipo de contrataciones...igual se de el esfuerzo de juan carlos y de algunos de los que conforman la directiva...pero insisto NUNCA JAMAS voy a estar de acuerdo con la contratación de J.P. TESTA asi como no lo estube con su hermano y como no lo estoy con FERRAZ...FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  10. Anonymous8/3/11, 12:01

    Leì los comentarios y sólo digo que Juan Carlos es el number one de nuestra institución y a decir de un ex directivo muy cercano al basquetbol con respecto a su capacidad dijo el recibe un kiosco y en un rato te entrega una empresa pujante al él le debemos todos los títulos de la última década ; y a los cuerpos técnicos que supo seleccionar para esas funciones FERRO Y PICO NOMAS

    ResponderEliminar
  11. Anonymous8/3/11, 17:42

    TMP SE PUEDE OPINAR AHORA...ESO DE QUE LAS PIERTAS ESTAN ABIERTAS ES MENTIRA SR ex directivo...NUNCA LES IMPORTO NI LES VA A IMPORTAR LA OPINION DE LA GENTE DEL CLUB...SI NO SE HUBIESEN LOGRADO TODOS ESTOS TITULOS DONDE ESTARIA TODA ESTA DIRECTIVA???...APARTE SI JUAN CARLOS ESTA SOLO ES PORQUE QUIERE,PORQUE LE GUSTA ESTAR RODEADOS DE INUTILES QUE LES DIGAN SI NOMAS...A EL TMB EN PARTE LE SIRVE ESTAR SOLO PORQUE NADIE LE PARA EL CARRO...ASI QUE ACA NADIE SE GOLPEE EL PECHO CON NADA...

    ResponderEliminar
  12. Anonymous8/3/11, 20:46

    LOS DIRECTIVOS HACEN LO MEJOR PARA EL CLUB. NI HABLAR JUAN CARLOS!!! SOBRE ESTE JUGADOR, NO LO PODEMOS JUZGARLO POR LOS EQUIPOS ANTERIORES... SI VIENE Y SE LA JUEGA POR FERRO TA TODO BIEN!!! CREO QUE LE SOBRA TEMPERAMENTO COMO PARA HACERLO...

    ResponderEliminar
  13. Anonymous8/3/11, 21:28

    Cada uno tiene su opinion...hay gente que esta a fvot y hay gente que esta en contra...ahora lo que nadie y ningun HINCHA de ferro puede negar es que les guste mas que traigan jugadores de afuera antes de darle oportunidad a los de adentro...no sean malos.esta todo bien yo entiendo todo lo que quieran pero no nos puede gustar que traigan un jugador de 35 años que Gratis NO VA A JUGAR(NI ES BARATO)...a arle oportunidades a los gurises del club...si total llega fin de año y siempre es lo mismo...

    ResponderEliminar
  14. Anonymous8/3/11, 22:05

    Soy socio hace muchisimos años y cuando hay asamblea siempre somos los mismos porque no se hacen socios y van y opinan o presentan otras cosas es facil hablar hay que colaborar y de esa manera podran incidir y actuar cuando hay que tomar decisiones porque de bla bla bla estamos aburridos y arriba el ferro por siempre haaaa y yo tambien digo que lo que hace Juan Carlos esta perfecto

    ResponderEliminar
  15. Anonymous8/3/11, 22:15

    Es verdad eso de que Juan Carlos es uno de los mas grande dirigente que hemos tenido siempre apoyo a todas las disciplinas al baby por ejemplo fue a torneos en en exterior argentina, chile, etc. al basquet le trajo jugadores de nivel internacional al igual que al futbol arrimo al box y ni que hablar de las obras yo no soy socio pero lo reconozco es lo más grande que vi y eso que tengo varios años como hincha

    ResponderEliminar
  16. Anonymous9/3/11, 0:58

    Y tambien hay mucho hincha del presidente...si se tira un pedo lo aplauden...

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien soy hincha y socio de ferro de hace años...y tambien asistí en alguna oportunidad a las asambleas, pero eso no quiere decir que tenga que estar contento con la contratacion de J.P.T...o creen que los hinchas no tienen memoria...que pretenden que saltemos de la alegria...que lo recibamos con alfombra roja..Me parece que vamos por buen camino de la mano de juan carlos y que hemos logrado titulos y lo seguiremos haciendo.pero eso no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con todo lo que se hace en un proceso...Lo apoyo..pero no lo comparto y mucho menos lo entiendo...FERRO PA TODO EL MUNDO

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior

    ResponderEliminar
  19. AFORTUNADAMENTE NO SOY HINCHA DE ESTA INSTITUCION.POR PURA CURIOSIDAD E INDIGNACION HE ENTRADO A ESTA PAGINA PARA COMFIRMAR CON Q TIPO DE GENTE UNO TRATA TODOS LOS DIAS Y LA VERDAD ES MUY TRISTE.NO SE OLVIDEN DE LA HISTORIA ,PARECIERA Q ESTAS PERSONAS NO ESTAN MUY IMFORMADOS ,NO SABEN QUIEN ES JP TESTA , EL SR ES UN CAMPEON POR SI NO LO SABEN NO SOLO SACO CAMPEON A NACIONAL DESPUES DE 25 AÑOS LO CUAL ERA IMPOSIBLE EL LO HIZO. AHORA ME PREGUNTO...DONDE SE VAN A METER ESTOS COMENTARIOS CUANDO DESPUES DE 11 AÑOS EL SR JUAN PABLO TESTA VISTIENDO ESA CAMISETA SALGA CAMPEON????

    ResponderEliminar
  20. Como hincha del cuadro más grande que existe le voy a contestar al personaje que hizo el último comentario Para que ingresó a nuestra página y opinó de algo que no le corresponde además muestra un terrible corso a contra mano escribe de curiosidad, seguramente porque a donde el cree pertenecer no tienen ni tendrán un medio para expresarse libremente y luego agrega indignado; de que se indigna si no sabía que este espacio existía y que es algo exclusivo e inigualable que posemos los hinchas FERROCARRILEROS para expresarnos libremente y sin prejuicios como el que él muestra en su opinión, por algo somos los hinchas de la institución más glorioso, laureada y grande que existe en la historia del interior del país , EN RESUMEN A LA CUEVA TUCU TUCU Y CERRA BIEN LA BOCA PORQUE EN ESTE ENTIERRO NADIE TE DIO VELA .

    ResponderEliminar
  21. TOTALMENTE DE ACUERDO...PERO APARTE ASI GANEMOS LA NBA A MI NO ME VA A CAMBIAR NADA...APARTE PREFIERO NO GANAR EN 30 AÑOS MAS(que ni asi nos van a alcanzar en lideres en campeonatos en basquetball tmb)A GANAR CON ESTE INMUNDICIA.SIGO OPINANDO Y DICIENDO QUE NO ME GUSTA QUE ESTE GORDO BABOSO VENGA A FERRO...CHAU DSP SI NO TIENE DONDE OPINAR MIJO VAYA A OTRO LADO...

    ResponderEliminar
  22. Anonymous5/4/11, 14:02

    Se sabe de alguien mas que contrate el club? Como seria el cuadro para este año? los 5 titulares?? Arrancamos con fuerza pero quedo todo quieto me parece a mi.. Juventus nos saca los jugadores algo esta pasando
    Vamo el Ferrooo..

    ResponderEliminar
  23. No nos gusta eliminar comentarios, pero es nuestra responsabilidad mantener el respeto y el buen uso del lenguaje. Sepan comprender y elijan otras palabras que seguro las hay.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.