Noticias destacadas

Top

A Ferro le llega un bohemio; el más finalista de toda la HISTORIA…


El Director Técnico de Wanderers de Artigas, vuelve a ser Carlos Fernando Cabillón. Se trata de quien en su tiempo de futbolista, alcanzara notables bríos en la década de los 80, donde el fútbol sanducero prolongó el imperio de los 70. Cabillón fue un volante por izquierda, lujoso en la pegada y cabeceador sublime a la hora del gol.

A tal punto que en el Torneo de Clubes Campeones de OFI, correspondiente a la edición de 1986, Cabillón fue el goleador del certamen con 8 registros. Defendía entonces al Estudiantil, acaso el más conspicuo de la historia sanducera.

Lo cierto es que Wanderers de Artigas se transformará en el primer rival de Ferro Carril de Salto, en la llave que los dos comparten con Litoral de Paysandú. El enfrentamiento en Ferro y Wanderers, pactado para el domingo 1º de mayo a las 15.30′ en el Parque Ernesto Dickinson. De los tres, avanzan dos a la fase siguiente.

EL DE MÁS VECES EN LA FINAL
Tratándose de Wanderers, toda una generosa historia detrás, a tal punto que es el equipo del Interior, que más veces llegó a una final en los certámenes de Clubes Campeones. Un total de 8 veces. Por tres veces Campeón del Interior. Dos jugadores actualmente en Ferro Carril, supieron de ese halago con los bohemios de la frontera: Marcio Backes y Rodrigo Robaina.

En los años 80, un salteño también para enfundarse la camiseta de Wanderers de Artigas: Miguel Angel “Chapeleti” Alvez, ex Sud América, Nacional, Gladiador y Con Los Mismos Colores de Bella Unión. Un total de 47 certámenes de OFI celebrados: Wanderers en 8 ocasiones en la final, y en el caso del fútbol salteño, Salto Uruguay, tres veces en total.

UN POTENTE REAL
Lo cierto es que el oponente del Ferro Carril de Ramón Walter Rivas en el estreno, sabe de una estructura vital a partir de los hombres que incluye.

Ya disponía Carlos Cabillón entre otros, de los volantes Germán Díaz y Miguel Paniagua, pero con el objetivo de incrementar su ambición y posibilidades, el estratega hizo integrar a futbolistas sanduceros de relieve, entre otros el delantero Ernesto Laca y desde Ceibal de Salto le llegaron dos manos: la de Andrés Paz. Para Ferro Carril, Wanderers no será uno más en el listado de los opositores. Más bien un opositor, dueño de una leyenda como pocas y un presente que igualmente le sube el telón de su encendido sueño

Fecha: 23/04/11
Fuente: Diario El Pueblo
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.



Compartir



1 comentario:

  1. tuve la oportunidad de ir a partidos en artigas y llego a la conclucion de que son unos cobardes porque cuando terminan los partidos llueven piedras que tiran del otro lado del muro del estadio antes la mirada de la fuerza policial la cual fiel a sus principios no mueve un solo dedo . capas hago mal en poner a todos en la misma bolsa pero para mi son todos unos cobardes

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.