Noticias destacadas

Top

Así se vio en San José: CENTRAL SOLO PERDIO 1 A 0 CON FERRO EN SALTO Y DEBERA GANAR PARA LLEGAR A LA INSTANCIA DECISIVA

La final está al alcance de la mano

25.07.2011 | El partido tuvo dos tiempos diametralmente opuestos. El primero, donde Central jugó muy mal, tuvo problemas de todo tipo y pudo ser goleado y un segundo período, donde contó con chances claras de empatarlo.

Ricardo Piñeyro

Los decanos sufrieron en el primer tiempo, fracasó la contención en la mitad del terreno y los problemas se trasladaron a la defensa. El cuerpo técnico decano no tomó nota que José María Di Nápoli era el estratega del equipo y por ese motivo Ferro a los pocos minutos de iniciado el juego, le robó la pelota a Central que jugó un primer tiempo rematadamente mal. Por eso en el período inicial hubo seis chances de gol de Ferro pero Mauricio Calero se convirtió en la estrella de la tarde que explica porque Central en el primer período solo perdía por un gol.

Ya a los 4 minutos Carlos Vera quedó cara a cara con Calero, pero ganó el uno decano, pero a los 15 y cuando el partido aún no estaba inclinado a campo decano, un tiro libre al borde del área provocó el gol de Ferro. Vera cedió la pelota atrás en vez de levantar el centro y Di Nápoli venció irremediablemente a Calero.

Todo Central durmió. Ferro comenzó a justificar la victoria, era dueño y señor del mediocampo y los decanos comenzaron a mostrar falencias indisimulables en la mitad del terreno y en el fondo, no marcaban a nadie, Velazco demostró que no estaba para jugar y en la defensa especialmente por los laterales, Ferro entró con facilidad.

A partir del gol Central sufrió demasiado. Dos minutos después de la conquista de Di Nápoli, Vera realizó un gran remate pero Calero la sacó en forma formidable, un minuto después Marco Backes estuvo a punto de anotar y la sacaron prácticamente en la línea. La única clara de Central en ese período, fue cuando logró un poco de respiro y Peraza de tiro libre estuvo a punto de vencer a Burgos, pero el golero mandó el balón al tiro de esquina. Pero hubo tres chances más para los locales, un remate de Iriarte después de un error de Velazco, pero Calero se agigantó en el arco para evitar la caída, una llegada de Ferreira por izquierda definiendo bien, pero el balón se fue apenas afuera y otro tiro de Iriarate que se fue cerca del palo derecho.

Central además de fallar claramente en la contención, no tuvo nada de generación y en el primer tiempo la sacó realmente barata.

Nadie esperaba un segundo tiempo tan distinto al primero. La postura de Central fue otra y pareció que Ferro perdió el manual. Fue otro equipo. Di Nápoli no fue el mismo, y Hernández que ya había sido el mejorcito de los decanos en el primer período se adueñó del balón, siendo Guardado un buen socio, sumado a eso que Pablo Cabrera comenzó a ser inquietante ante una flojita defensa del club de Salto.

Mientras pasaban los minutos, Central se adueñó del balón, lo manejó criteriosamente y dejó de sufrir en el fondo. Pero quizás se dio cuenta tarde que lo podía empatar. Por eso las jugadas claras de gol llegaron en el tramo final del juego. Ya con Ferro sin argumentos y con problemas para tener la pelota, Central contó con tres chances inmejorables.

La primera a los 42 minutos cuando Pablo Cabrera quedó solo en la zona más caliente pero se la quitaron justamente, a los 46 y ya en descuentos un centro al área posibilitó un gran cabezazo de Rebollo y Burgos emulando a Calero evitó el gol sacándola del ángulo superior derecho y ya en los 48 Boutureira quedó sin ángulo pese a la definición contra el palo izquierdo de Burgos.

El resultado no está mal pensando en la revancha, pero Central debe tener claro que tendrá que mejorar porque no podrá repetir el primer tiempo que jugó en Salto. Está todo para pasar, pero deberá jugar con sumo cuidado ante un rival importante.

DETALLES
Ernesto Dickinson. Público: 1000 personas. Árbitros: Sergio Liuzzi, Josel González y Ruben González (Río Negro)

Ferro Carril (1)
Diego Burgos
Matías Suárez
Pablo Malinovski
Jorge Álvez
Bruno Fiordelmondo
Marcio Backes (Quiroga)
Sebastián Silveira
José María Di Nápoli
Juan Iriarte
Carlos Vera (M. Silveira)
Nicolás Ferreira (Lairihoy)
DT: Ramón Rivas

Central (0)
Mauricio Calero
Marcelo Delgado
Nicolás Rebollo
Maximiliano Britos
Claudio Peraza (Saavedra)
Eduardo Hernández (Pérez)
Gonzalo Velazco
Marcelo Rodríguez
Juan Ignacio Guardado
Sebastián Gandini (Boutureira)
Pablo Cabrera
DT: Juan Cabrera

Gol: 15` José María Di Nápoli (F).

Fecha: 25/07/11
Fuente: Primera Hora (San José)
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.



Compartir



2 comentarios:

  1. Mirando la foto vemos que aparecen tres jugadores nuestros para recuperar la pelota muy bien eso y lo otro reconocen que fuimos superiores una lástima que no pudimos hacer más goles en ese primer tiempo lo ultimo cuida de nombrar a Marcelo Rodriguez el 10 que jugó de enganche arrancando de más atrás y fue el que levantó a su equipo ME PREGUNTO CON QUE LO QUIEREN MARCAR A JOSEMA EL SABADO NO PUDIERON Y ESO QUE LE DIERON UNA PATADA QUE EL JUEZ TENIA QUE HABERLO HECHADO AL JUGADOR DE CENTRAL por eso vamos el FERRO que pasamos a la otra

    ResponderEliminar
  2. Hay que raspar en el medio, me parece que si esperamos muy atras se nos puede complicar, hay que marcar a presion en el medio que es el fuerte de ellos, presionarles los carrileros y que todos colaboren en la marca, los puntas que bajen cuando no tenemos la pelota.- Si hacemos un gol la colgamos del talud y lo ponemos a Ramon de arquero peligro.-
    FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.-

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.