Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 2 - Parque Solari 0: el ferro va y va


Con toda lógica, por mayoría simple de siete instituciones que votaron por no disputar la novena etapa del torneo apertura que se iba a desarrollar el próximo domingo, argumentos lógicos y coherentes: las bajas temperaturas reinantes y la disputa de la copa América con encuentros atrayentes que son razones valederas que se ven reflejadas en recaudaciones insuficientes frente a tantos gastos fijos que se deben cubrir.

Pero la sorpresa fue que el partido de cierre de la octava fecha fijado para la noche de ayer entre Ferro Carril y Parque Solari no fue suspendido; eso sí, las autoridades de la Liga Salteña de Fútbol tendieron un manto de duda en la resolución de ayer cuando la dejaron fijada en stand by ; no adoptaron posición alguna, no actuaron con la misma coeherencia, con la misma lógica de la resolución " suspensión de la novena etapa ".

Lo lamentable es que parecería que la protección ante temperaturas gélidas es para algunos deportistas no para los de las instituciones que hoy tuvieron que soportarla estando expuestos a factores climáticos inhumanos.

A pesar del frío impresionante, la niebla y una brisa bastante punzantes la hinchada ferrocarrilera marcó una vez más como es ya costumbre donde juega nuestro elenco presencia y volvió a festejar una nueva victoria en el Merazzi .

El primer tiempo el único equipo de trato y buscó por todos los medios para llegar a la apertura fue el nuestro; lamentablemente pese a haber tenido muchas oportunidades no pudo nuestro juvenil elenco marcar en el arco rival.

A escasos cinco minutos del complemento llegaría el gol ferrocarrilero Marcio Bacques que hoy estuvo muy participativo e intentando marcar no lo pudo pero bajo en forma magistral dentro del área la pelota para que Fabricio Lairihoy una vez más sellara con su prestancia lo que hasta ese momento era la merecida apertura.

Los juveniles motivados actuando en forma destacada con jugadas que merecen ser resaltados, con disparos de larga distancia muy bien dirigidos como el que realizó el Lobito Cruz de casi treinta metros en forma cruzada colocando la pelota entre el palo y el arquero para marcar con ese verdadero golazo el segundo de nuestro equipo , también recordamos otro del Elgart que por poco no termina en la red.

En el arco Diego Burgos tuvo muy poca actividad pero destacaremos una gran intervención cuando le envían un muy buen disparo abajo casi contra el palo y cuando algunos jugadores rivales gritaron gol el number one apareció en forma brillante para desbaratar la única intención seria que tuvo Parque.

Ganamos tres puntos, estamos en el pelotón de arriba, fue otra jornada para que todos lo hinchas disfrutáramos a pesar del frío de una nueva victoria.

Ramón volvió a incluir en el equipo a casi todos los juveniles que por lo que hacen y demuestran cada vez que actúan más que promesas son realidades.


Compartir



9 comentarios:

  1. ruben barbieri7/7/11, 11:46

    Anoche la gurisada me hizo acordar a mi padre, cuando se juntaban los veteranos los sabados de tarde en la cancha Santa Rosa a mirar la cuarta, la tercera y la reserva.- Clemente, El Coco,Armando y Omar Gallinotti, el Tola Rivas, mis tios, la barra de AFE, Baldasari, Pilati, Caimi, Camilo Barneche, Celestino Dias, Pascual Volpi.- Mi padre siempre repetia lo mismo: QUE GURISADA TENEMOS HAY FERRO PA RATO.- Yo me acuerdo que pensaba estos viejos estan locos todos los sabados repiten lo mismo.- Que razon tenian los veteranos, la locomotora sigue pisando firme la tierra y el humo blanco y negro sigue cruzando el cielo.- HAY FERRO PA RATO.-

    ResponderEliminar
  2. Anonymous7/7/11, 11:57

    buena muy buena por los gurises a defender la vieja y querida franja con todo con el alma y el corazón vamos el ferro carajo que no ni no a pesar del frío nada nos achica

    ResponderEliminar
  3. Ruben, vos sos el "RB" que escribió "la locomotora aceleró, el piso cruje bajo los rieles y una estela de humo blanco y negro surca el horizonte..."??

    Espectacular frase!!!

    ResponderEliminar
  4. Ruben Barbieri7/7/11, 13:51

    SI,RB ES RUBEN BARBIERI Y SOY AMIGO DE TUS PADRES...TENGO EL LIBRO "LA FRANJA"(HERENCIA DE MI PADRE) Y ALGUNAS FOTOS DEL 40 Y PICO,POR SI PRECISAS ALGÚN MATERIAL PARA LA PAGINA. UN ABRAZO GRANDE

    ResponderEliminar
  5. Ruben Barbieri7/7/11, 14:23

    La barra del AFE era sumamente pintoresca, CABALLO FABRO, LOCO ARCE, POLACO HORNOS y no nombro a nadie mas porque seguro me olvido de alguno y los mas veteranos ya no estan y es gente que uno la lleva en el corazon.- Pero era completa, estaba el incondicional que aunque perdiendo el cuadro estaba para mas, el critico que aunque ganando habia mucho para mejorar y que fulano no puede jugar porque sultano es mejor ect. y el otro que se daba vuelta en el aire segun el resultado.- Calculale las polemicas que se armaban, que hay que patear de afuera, que fulano arruga, que no jugamos a nada ect. La final con Nacional cuando la Chancha Izaguirre lo driblea al Ronco Garcia y hace el gol estabamos con papa, la barra del AFE y la Mona Volpi todos gritando gol y papa me alza y se me cae un zapato tribuna abajo, le digo "papa se me cayo un zapato>" y me dijo "no te aflijas compramos otro" calculale con la dureza del viejo todavia estoy esperando el zapato.- FERRO CARAJO, QUE NO NI NO.-

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ruben!! Cuando puedas escribime alguna anécdota y la compartimos con todos los lectores. El mail que podés usar es xlafranja@gmail.com.

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Anonymous7/7/11, 16:08

    POR FAVOR DEJEN DE ESCRIBIR ESOS RECUERDOS,NOSOTROS LOS GURISES SI SEGUIMOS LEYENDO ESAS ANECDOTAS, NO CREO QUE NOS AGUANTE EL CORAZON, PERO IGUAL ES LINDO LEER, LA EMOCION SIEMPRE ESTA LATENTE, ANOCHE EL CABEZA BARBIERI ESTABA EN LA CANCHA, SI TENDRA COSAS EN ESA CABEZITA PARA CONTAR.- QUE BUENO SI NUESTROS HIJOS, NIETOS Y LO QUE SIGUE SIENTAN LO QUE SINTIO MUCHA GENTE POR FERRO-CARRIL F.C.-
    QUE LINDO ES SER DE FERRO-CARRIL F.C.-

    ResponderEliminar
  8. RUBEN BARBIERI7/7/11, 16:40

    HAY FERRO PA RATO

    ResponderEliminar
  9. Anonymous9/7/11, 22:47

    Una pregunta, hay alguna anécdota de Camilo Grattone? era mi abuelo y me interesaria saber... Gracias!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.