Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 5 – Polancos 1: los de campaña tuvieron un paseo por la franja

El gran Ferro Carril derrotó a Polancos de Nueva Palmira de forma categórica y vuelve a estar entre los cuatro mejores del fútbol del interior del país. Ahora será un mano a mano con el Club Atlético Central de San José, que tiene 30 títulos locales (seguido por Río Negro con 17) y no ha logrado levantar la orejona aún.

Media hora bastó para lograr 3 goles y marcar el rumbo del encuentro, aunque finalmente terminamos venciendo por 5 goles a 1. Fue la segunda derrota de Polancos en este 2011, que al parecer pierde pocas veces, pero cuando cae derrotado lo hace por gran diferencia de goles.

Fue de las mejores producciones futbolísticas del año, con Marcio Backes rayando a gran altura, al igual que Matías Suárez (un todo-terreno titular indiscutido en este Ferro actual) así como del “Juanchi” Iriarte, que cuando la mueve, Ferro Carril es otro.

El hincha de la franja se merecía un triunfo así. Esperábamos casi con ansiedad volver a deleitarnos con este estilo de juego que es característico de nuestro elenco, mostrando una superioridad notoria de principio a fin en todas las líneas.

Era el espectáculo perfecto pero sucedió lo lamentable que empañó todo lo bueno, toda la alegría; cuando faltaban escasos ocho minutos para el final del encuentro sucede lo que entristeció y consternó a todos los ferrocarrileros; en un cierre sobre el lateral de la tribuna Irazoqui cerca del medio del campo Rodrigo Robaina llegó primero a la pelota, el terreno estaba fangoso, el pasto alto y por debajo del mismo mucha agua acumulada, lo que conspiró para que no pudiera afirmarse como seguramente el pensó; su zapato quedó literalmente clavado entre ese lodo y su pierna estirada restando toda posibilidad de movimiento cuando DANIEL BERRUTI VECO (casaca número 7) le aplica un terrible “planchazo” y le provoca lastimosamente triple fractura de tibia y peroné que lo tendrán alejado por algún tiempo de los escenarios de juego.

NO FUE CASUAL, SE LA PROVOCAN EN FORMA ALEVOSA. El señor Berruti dejó el pie con premeditación a un deportista de mil batallas con tantas camisas sobre su pecho, por lo que durante este tiempo lo pudimos conocer por su actuar y proceder dentro y fuera del campo le deseamos pronta mejoría y como siempre lo ha hecho a tener muy en alto el ánimo y alimentando en todo momento un pronto retorno a nuestro elenco en plenitud de sus condiciones técnicas y sobre toda humana. El señor Berruti se equivocó y así lo demostraron sus compañeros de equipo y su propia hinchada.

Ferro Carril no provocó al rival pese a ir goleando, no “mostró” la pelota en forma desleal para humillar, se dedicó a jugar y buscar más goles, en buena ley. Por eso entendemos que el rival no debió recurrir al golpe y en ese sentido estuvo mal (las cuatro expulsiones son prueba de ello). No debiera esperarse menos que una nota de solidaridad con nuestro jugador por parte de la directiva de Polancos.

Al mismo tiempo reconocemos que estuvo bien la actitud de los jugadores de Polancos en asistir al lesionado y empujar junto a los nuestros la ambulancia cuando se quedó estancada en el barro. De las imágenes más emocionantes del encuentro.  También debe reconocerse el buen gesto de fingir una lesión luego de retirado Robaina del campo de juego, quedando con inferioridad numérica y haciendo así que culminara el encuentro.

El Partido

Haremos una breve reseña del encuentro dado que nuestro estado de emocional como ferrocarrilero a pesar de estar satisfecho por todo lo visto nos embarga un sabor amargo por lo sucedido.

El comienzo fue a toda máquina con un Ferro arrasador, aplastante según comentan otros medios de prensa locales, superando por todos los sectores al rival de turno, quitando y jugando, abriendo la cancha, realizando desbordes y dejando a Diego Burgos como un mero espectador.

Tanto va el cántaro… Y a escasos cinco minutos del inicio del partido llegó la primera conquista por medio del “Juanchi” Iriarte, quien en forma inteligente hace un envío en comba desde el sector este sobre el arco sur para sorprender al corpulento arquero que no puedo restarla y terminó introduciendo el balón en propia meta.

Pocos minutos después llega el turno para el todo-terreno Matías Suárez, que juega de volante de contención, volante ofensivo, defensa con marca y proyección, y hasta te hace goles. Marcio Backes ejecutó un tiro libre potente, rastrero, de derecha a izquierda y Matías lo intercepta confundiendo a toda la defensa rival, para definir fuerte y abajo, a la derecha del golero que se jugó a su izquierda en el mano a mano.

Sobre los 30 minutos llegaría el tercero, esta vez como recompensa al gran partido que estaba realizando Marcio Backes. Vino un centro de izquierda a derecha, el balón salió restado hacia talud sur de la Tribuna España y Marcio Backes conecta un remate violento, rastrero, que literalmente fusiló al guardameta rival.

Era el 3 a 0, justo, merecido, fiel reflejo de un dominio absoluto de los dirigidos por el gran Ramón Rivas que hizo 3 variantes que resultaron en grandes dividendos para una máquina de 1912 que cada día rueda mejor. Los ingresos de Marcio como volante por derecha, de Sebastián Silveira junto a Josema y Matías como lateral, sin duda son obra de un estratega que cuando prepara un partido lo hace como si fuese un partido de ajedrez.

Es que Marcio y Matías marcaron, jugaron e hicieron su gol, mientras Sebastián demostró calidad pura, de quite y pases de jerarquía, repitiendo aquellos partidos del 2009 cuando fuimos campeones del interior, algo que pocos equipos del interior pueden ser.

Se fue el primer tempo con un 3 a 0 claro, inexpugnable, categórico. En el inicio del complemento ingresaron Fabricio Lairihoy y Sergio Cruz por Jorge Álvez y Sebastián Silveira.

El encuentro empezó con un Ferro Carril tímido, a media máquina, lo que derivó en el descuento del visitante, con soberbio disparo de media distancia que frustró toda posibilidad de reacción a Burgos. Virtud del rival.

Esto sacudió a nuestros jugadores y retomamos el dominio del balón y del trámite, consiguiendo dos goles más gracias al “cuervito” Lairihoy.

El cuarto gol de Ferro Carril vino por una jugada por el sector derecho del ataque, con un centro cruzado y cabezazo al gol del “cuervito”, mientras el quinto resultó de una pelota luchada y ganada por el “mago” Carlos Vera, que la luchó ante Nicolás Rotundo (ex Peñarol de Montevideo) y frente al golero cedió al centro del área para Lairihoy quien sólo tuvo que acariciarla de cara interna al fondo del arco.

Antes del final no me quiero olvidar de marcar la entrega de Carlos Vera, buscando y queriendo todo el partido, colocando muy buenos pases y que aunque no tuvo el suyo realizó un gran partido. Asimismo, el “mono” Nicolás Ferreira no tuvo liga, las buscó, corrió, marcó, le sacaron una de la línea de meta y le anularon un gol por fuera de juego. Estuvo cerca de convertir y seguramente lo logre en semi finales, donde más lo precisamos.Sergio “lobito” Cruz le pega con un caño señores, ya lo demostró en lo local y ayer estrelló un remate en la base del parante izquierdo del arco norte que todavía se está moviendo. Debió ser gol y festejo, pero quizás hacerle 6 goles a un equipo que casi nunca pierde era demasiado.

Fue triunfo señores, fue un paseo por la franja y somos uno de los cuatro.

Las Fotos

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:

19 comentarios:

  1. OFI debería ser mas duro con cuadros que no muestran conocer lo que se llama espíritu deportivo. El famoso FAIR PLAY pregonado por FIFA. No puede ser que Wanderers al quedar eliminado, al término del partido genere lo que todos vimos los que fuimos al estadio y quede sin pena. Debería sancionarse con un año de inactividad en copa OFI. También debería sancionarse a Polancos o Potrancos mas bien que pegó y pegó, no solo a nuestros jugadores, sino hasta el pobre juez también, dicho sea de paso de los pocos árbitros que merecen el nombre de tal. Un abrazo grande a todo mi ferro querido. Se viene el BI.

    ResponderEliminar
  2. Quiero referirme a la fractura de Rodrigo Robaina. Un jugador que se ganó el respeto de todos por la entrega profesional a la camiseta que defiende. Lo vimos el año pasado cuando militaba en otras tiendas y por supuesto en este año en nuestro ferro. Ví la fractura del polaco Inzaurralde y ahora la de Rodrigo. Que momentos dolorosos que te impactan emocionalmente. Todos en la tribuna consternados, ya no importa el resultado deportivo, pensás en la persona. Rodrigo una muy pronta recuperación y esperamos tenerte nuevamente con la "3" en la espalda a la brevedad. Un saludo fraterno.

    ResponderEliminar
  3. Nos comunicamos con el Dr. Bruzzoni, responsable médico de Ferro Carril, quien nos informó que Rodrigo Robaina se encuentra bien de ánimo, fue operado en form exitosa esta mañana y ya ha manifestado que lo que quiere es ser campeón del interior y levantar la copa, aunque sea de muletas.

    Esto lo dice todo sobre el "Lalo".

    ResponderEliminar
  4. Con algo tan simple como el juego sucio se puede empañar una victoria abultada....ES VERDAD...eso no para a esta MAQUINA que empezó a rodar este camino con un solo objetivo..OREJONA..esto es una enorme piedra en medio del camino...FERRO sabe de esto y sabe que detras de ese grupo esta toda la FAMILIA FERROCARRILERA, y a esta piedra la esquivamos todos juntos...ARRIBA FERRO...ARRIBA LALO.....FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  5. yo la verdad que en un principio pense que era fractura de la muñeca o del brazo nunca de la pierna y todos los que estabamos en el estadio quedamos muy triste y mal por semejante lecion pero yo creo que la cancha conspiro mucho en que pasara lo que paso no con esto quiero justificar lo del jugador de polancos el cual sabiendo que eso puede pasar van con esa mala intencion , pero bueno desde aca le deseo la pronta recuperacion a ROBAINA y que la copa la va a poder levantar el con sus compañeros dentro de poco porque ahora si la vamos a ganar que no tenga la menor duda ... arriba el fcfc para todo el mundo

    ResponderEliminar
  6. Que barbaridad, quedamos todos impotentes con lo del LALO ROBAINA, impotencia ...................

    ResponderEliminar
  7. Segun la Real Academia Española, RESTA es una de las 4 operaciones basicas de la aritmetica, se trata de una diferencia entre dos numeros, es lo inverso de la suma.- A un numero mayor se le sustrae un numero menor y asi obtenemos un tercer numero o DIFERENCIA.-CINCO es el quinto numero natural que sigue al 4 y precede al 6, CUATRO es el cuarto numero natural y UNO es el primer numero natural.- Segun la FIFA diferencia de goles es la resta entre el cuadro que logro mas goles y el que hizo menos.- Por consiguiente si un cuadro hace 5 goles y el otro 1 surge una diferencia de MAS 4 a favor del ganador.- Habria que consultar tambien al gran PITAGORAS, pero lo mas lindo de todo es tu gorrito, me encanta, un abrazo grande.-
    FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.-

    ResponderEliminar
  8. PUEDE HACER 40 GRADOS PERO EL GORRITO VA ES POR CABALA JAJAJA VOS DECIAS QUE LE HACIAMOS 4 PERO LA REALIDAD MARCA QUE LE HICIMOS 5 Y SEGUN TODO LO QUE DEFINISTE VOS 5 ES 1 MAS QUE 4 PERDISTE NO ES TU PRONOSTICO . TENES QUE SER FCFC PARA BUSCARLE LA QUINTA PATA AL GATO JAJAJA UN ABRAZO NOS ESTAMOS VIENDO EL SABADO

    ResponderEliminar
  9. Anonymous18/7/11, 2:59

    ARRIBA FERRO, ARRIBA LALO, MUY BUENAS LAS FOTOS!!!

    ResponderEliminar
  10. Anonymous18/7/11, 9:58

    VAMOS ARRIBA FERRO QUE NO NI NO Y A VOS LALO TODA LA FUERZA QUE LA OREJONA LA VAS A LEVANTAR SEA COMO SEA FUERZA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. No se puede creer, hay algunos ingenuos de Polancos que dicen que perdieron por el juez... Por favor señores, un poco más de autocrítica, se comieron 5 goles en buena ley.
    Ferro los paseó, o me van a decir que por el Juez se comieron terrible baile y 5 goles?????
    Tenés que saber perder....
    Como dice el pepe: "no sea bruto mijo"....

    ResponderEliminar
  12. Vos sos audas no tio, estabas asustado que el Polanco iva a jugar mejor de visitante y no se que mas y yo te dije que tenia un palpite que le haciamos 4, ya vez mi palpite estaba mucho mas cerca de la realidad que el tuyo, es mas me quede corto en un gol si la diferencia no te sirve.- Vos sabes que de gorrito pareces Mister Magoo.-
    Un abrazo grande y carbonero.-

    ResponderEliminar
  13. si o que pasa que vos fuiste a colonia lo mio si es de palpite escuchando por la radio que opinion o pronostico puedo dar jajaja pero igual tuviste mal erraste por uno jajaja errar es humano jajaja arriba el fcfc para todo el mundo , un abrazo

    ResponderEliminar
  14. YO SOY OPTIMISTA POR NATURALEZA, EN SALTO, EN NUEVA PALMIRA Y EN LA CHINA, SOY sumamente SUBJETIVO Y TENGO UNA VISION CARBONERA DE LOS HECHOS.- Te dije no se les vio nada a los tios, pumba y a la carga, parecido a algun cuadro de Salto, ya ves pura patada, fajaron al juez y lo quebraron al LALO.-

    ResponderEliminar
  15. Anonymous19/7/11, 9:51

    quiero felicitar al ferro por estar en semis, me adhiero y solidarizo con el mal momento que esta pasando su jugador, pero conozco de muchos años al jugador de polancos, y doy fe que jamas pero jamas fue un desleal al disputar la pelota, ni mala leche jamas.y les puedo asegurar que el estaba muy mal de animos con el momento que le toco. con respecto al partido si fueron superiores, es verdad, tambien es verdad que el arbitro desde un primer momento incito a nuestros jugadores con una soberbia y vocabulario que solo los que estabamos adentro de la cancha lo sabemos, pero bueno cosas que pasan, a mi manera de entender hicieron los goles en momentos muy oportunos y bueno despues ya sabemos todo el resultado, se desvirtuo un partido el cual no hay mucho para analizar.
    me queda agradecer a toda la gente de salto que nos hospedo muy amable la verdad, y nada muchos exitos. saludos desde n. palmira

    ResponderEliminar
  16. Le agradezco el mensaje y el respeto, al final del día somos parecidos, gente que ama a su equipo, que lo apoya sin esperar nada a cambio, que lo sigue adonde sea, cada vez que puede, que festeja en las buenas y sufre en las malas.

    Quizás Berrutti no lo hizo en forma intencional, lo redactamos así porque esa fue la sensación de quienes estaban en el campo, quizás no fue así.

    Estamos seguros que debe estar mal, porque vimos la reacción de ustedes, de su hinchada y la valoramos.

    A veces son fatalidades, a veces son intencionales, a veces no queda claro como es.

    De todas formas ahora sólo queda que el "lalo" la pelee, que se haga fuerte y se quede tranquilo que nuestros jugadores dejarán el alma en la cancha para ofrecerle la orejona.

    Hasta un nuevo cruce, donde ganará el que juegue mejor.

    ResponderEliminar
  17. opino lo mismo que el adm.de nuestra página los momentos que vivimos todos el día sábado fueron muy fuertes y feos porque ver a una persona quebrada dentro de una cancha de fútbol no es nada lindo creo tambien que no fue intencional lamentablemente las condiciones del piso se prestaron capaz para tan fea lesión y desde ya muchas fuerzas para Robaina que toda la franja está con él y con respecto a la gente de polancos la verdad que se portaron muy bien y con mucho respecto que eso es muy dificil poder ver hoy en día

    ResponderEliminar
  18. MIRA RAMON YO ESTOY PODRIDO DE ESCUCHAR A NIVEL LOCAL Y TAMBIEN A NIVEL NACIONAL QUE SOMOS UNOS MATONES Y QUE CAGA.....A PATADAS LOS RIVALES Y LOS JUGADORES FRACTURADOS SON LOS NUESTROS PORQUE ESTO QUE PASO NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE ,YO YA OPINE QUE LA CANCHA FUE UN FACTOR IMPORTANTE PERO LA INTENCION SOLO EL JUGADOR LO SABE , AHORA LO UNICO QUE NOS QUEDA ES DESEAR UNA PRONTA RECUPERACION PARA ROBAINA

    ResponderEliminar
  19. Hay cosas que no se pueden siquiera aceptar por más que lo diga alguien que aparentemente es de Nueva Palmira que según él estaba dentro del campo lo que hizo el jugador de Polanco es condenable desde todo punto de vista fue el mismo que arremetió con tal vehemencia un rato antes contra Marcio Backes él que tuvo que ser remplazado por ese terrible patadón y parecería que no conforme con esa acción luego lesiona en forma gravisima a Rodrigo Robaina que es un excelente deportista que supo pasear su estampa de jugador de persona de bien por todo el país ganando titulos y aceptando con hidalguía el resultado en aquellas oportunidades que no pudo ser en cambio al agresor por más que quieran exonerarlo o justificarlo lo que hizo no tiene parangón no hay que arrepentirse luego que se hace o dice algo hay que saber contenerse bancárse las cargas emocionales por más que nos sintamos superados por quienes son mejores .-

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.