Noticias destacadas

Top

El Ferro Carril de los milagros

Salto | Luis A. Pérez

A los hinchas de Ferro Carril que no viajaron a Trinidad para estar presentes en la gran final, no les importó el frío ni las horas que tuvieron que aguardar a la delegación carbonera, para salir a la calle a saludar a los campeones del Interior avanzada ya la noche del pasado domingo a su arribo a Salto.

Sobre las 23:00 horas, con una caravana similar a la que se hizo cuando la milagrosa clasificación a las finales obtenida en San José, y que esta vez se organizó en la zona de Cuatro Bocas, los jugadores y cuerpo técnico recibieron el reconocimiento en esa fría jornada después de haber dejado por el camino al Lavalleja de Rocha y conquistar por segunda vez el cetro máximo del fútbol del interior en tiempos que la institución de la franja los 100 años de su fundación.

monstruo. Campeón Salteño en 40 ocasiones en fútbol, los más recientes en 2005, 2007, 2008 y 2009 y por el torneo de Clubes Campeones de OFI en 2009 y 2011, tiene un historial difícil de igualar y, actualmente, merced al impulso de sus directivos se encuentra en una etapa de culminación de lo que será uno de los más modernos estadios de basquetbol del país.

A nivel de institución ha sido tomada como una gran empresa por su presidente Juan Carlos Realini cuando hace 20 años atrás asumió la titularidad.

En estos momentos de gloria y de expansión, Realini ha expresado una vez más que es hora de dar "un paso al costado".

Sin pretender apresurarse en su decisión, el presidente expresó que primero hay que festejar lo conquistado, "porque tener dos copas del Interior en poco tiempo no es poca cosa", dijo, aunque insiste que ha pensado en dejar su lugar a otros más jóvenes.

Por su mente pasa lo que significa para Ferro Carril celebrar 100 años por un lado y el desafío de terminar el gimnasio con piso flotante, cosas que acontecerán en pocos meses. "Lo que ocurre es que las responsabilidades que demanda Ferro Carril insumen muchas horas, porque siempre hay algo para hacer y tenemos por delante el monstruo del gimnasio, que lo queremos terminar lo más pronto posible", remarcó Realini.

Tanto Realini como el técnico Ramón Rivas, ambos empresarios, se conocen de toda la vida porque el club ha sido su segunda casa y desde siempre, uno como dirigente y el otro como defensor y después de colgar los guantes, dirigiendo desde la raya, trabajaron codo a codo para posicionar al club en su máximo esplendor tanto en lo económico como también en lo deportivo.

Según Realini, la decisión de alejarse será acompañada por Ramón Rivas. "Lo hemos hablado, que nos vamos los dos para descansar", acotó.

listas. Entre los parciales ferrocarrileros existe el convencimiento que estas dos personas continuarán en el club haciendo cada uno lo suyo porque son insustituibles y la prueba de esa idea se origina en que no se presentan listas al momento de las elecciones.

Por lo menos a Juan Carlos Realini lo espera un nuevo desafío para el 2012 en el año del centenario y por qué no seguir contando con un plantel como para retener el título de Clubes Campeones de OFI.

gesto. En el momento de los reconocimientos no faltaron las adhesiones de los clubes que conforman la Liga Salteña de Fútbol. En la sesión del lunes a la noche las felicitaciones se repetían una y otra vez y como un gesto deportivo el Club Gladiador aceptó la postergación del compromiso fijado para el próximo 31 en horas de la noche ante Ferro Carril en el marco de una fecha atrasada por el Campeonato Salteño atendiendo que el rival había realizado un gran desgaste físico en la pasada semana y de no ser así era sacar una ventaja que para nada estaba en el ánimo de Gladiador, por lo que se votó la postergación por unanimidad.

Un "gurí" les paralizó el corazón

No fue el único responsable de que Ferro diera la vuelta olímpica en el Estadio Juan Antonio Lavalleja en Flores, pero Sebastián Silveira, cargó con la pesada mochila de ejecutar el 14º penal, lo que determinó que la mitad más uno de los salteños sufrieran hasta que la pelota ingresó en el arco rival. Este juvenil jugador como el resto de sus compañeros reconocieron que los rochenses vendieron cara su derrota y que los tres partidos fueron muy parejos.

"Se ganó sufriendo y por penales, nadie regaló nada nos jugamos al todo o nada y cuando me tocó a mi esa responsabilidad traté de tener la mente fría y por suerte entró, aunque debo reconocer que lo más emotivo fue el partido que remontamos en San José después de ir perdiendo 5 a 0, que fue el que nos permitió llegar a esta final", dijo Silveira.

Fecha: 24/08/11
Fuente: Ovación Digital (Diario El País)
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.


Compartir



1 comentario:

  1. Anonymous24/8/11, 9:23

    SI SERA EL FERRO DE LOS MILAGROS LO SUCEDIDO EN SAN JOSE NUNCA NOS VAMOS A OLVIDAR GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE TANTA FELICIDAD Y ESTA NOCHE A TODOS LO FERROCARRILEROS A CONCURRIR AL MERAZZI A APOYAR A TODOS LOS GURISES CONTRA TIGRE VAMOS EL FERRO NOMAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.