Noticias destacadas

Top

Espectaculares estadísticas de este Bi Campeón del Interior (GIEFI)


A continuación les dejamos estadísticas muy interesantes que se derivaron del logro de ayer.

Las mismas corresponden al Grupo de Investigación y Estadísticas del Fúbtol del Interior (GIEFI):

Ferro Carril entre los únicos  que ganó todas las finales que jugó

Ferro Carril de Salto, Libertad de San Carlos, Palermo de Rocha y Punta del Este, son los únicos equipos que ganaron todas las finales que jugaron, habiendo participado en más de una ocasión en dicha instancia. Todos tienen 2 títulos.

Ferro Carril el único campeón luego de la hazaña, hubo otras pero no terminaron en campeonato

La remontada de Ferro Carril en tan pocos minutos es única en el fútbol del interior.

Sin embargo existen dos remontadas "similares" en la Copa, quizás la más parecida la semifinal de 2003 entre San Carlos y Río Negro de San José.  En la revancha en San José al término del primer tiempo ganaba San Carlos 1-0 (y 3-0 en el global), por lo que Río Negro tenía que hacer 4 goles para ser finalista. En los 8 primeros minutos hizo 3, y después otros 2 para ganar 5-1.

También hay otra remontada histórica pero fue de un partido a otro. En 1971 en la semifinal de ida, Oriental de Rivera le ganó 5-2 a Estudiantil de Paysandú de visitante. En la revancha en Rivera, Estudiantil ganó 5-0 y pasó a la final. El Campeón en el 71 fue Treinta y Tres de Treinta y Tres

Como hecho anecdótico, ni Río Negro en 2003 ni en Estudiantil en 1971 luego de aquellas remontadas, pudieron ser campeones como sí Ferro este año.

Otro antecedente en una instancia mucho menos importante fue en 1997, Quilmes de Florida le ganaba en el segundo tiempo a Plaza de Colonia 5-1 como visitante, y en 30 minutos Plaza hizo 6 goles y ganó 7-5. Pero ambos ya estaban eliminados.

Ferro Carril es el décimo equipo que gana la Copa en más de una ocasión

Con esta Copa, Ferro Carril de Salto se convierte en el 10mo equipo que gana la Copa en más de una ocasión. Los más ganadores son Atenas de San Carlos y Estudiantil de Paysandú con 4, Wanderers de Artigas y Porongos de Trinidad tienen 3, 18 de Julio de Fray Bentos, Libertad de San Carlos, Palermo de Rocha, Punta del Este de Punta del Este, Universal de San José y ahora Ferro Carril de Salto, todos tienen 2 copas.

Ferro Carril cortó la racha de 4 campeones inéditos consecutivos

Con el título obtenido Ferro Carril cortó la racha de 4 campeones inéditos consecutivos, en la que había participado el propio Ferro: 2007 San Jacinto, 2008 Atlético Fernandino de Maldonado, 2009 Ferro y 2010 Nacional de Nueva Helvecia, todos eran en su momento campeones por primera vez. Ferro impidió el "Quinquenio", ya que Lavalleja iba por su primer título

Ramón Rivas a una orejona de Julio César Coiro

Ramón Rivas el DT de Ferro Carril logra la copa por segunda vez, ya que también lo dirigía en 2009 al carbonero. De esta forma se suma a los otros bicampeones Mario Peláez con Universal de San José (1967, 1968), Luis Alberto Di Pascua con 18 de Julio de Fray Bentos (1982, 1983), Jorge Brum con Porongos de Trinidad (1994, 1995), Mario Saralegui con Wanderers de Artigas (2003, 2004) y Julio César Delgado con Punta del Este (1997) y Atlético Fernandino de Maldonado (2008).

El único que tiene 3 es el histórico DT sanducero Julio César Coiro, tricampeón con Estudiantil en 1972, 1973 y 1974.

Backes y Robaina: únicos con 4 orejonas

Márcio Backes, jugador brasilero de Ferro Carril, y el artiguense Rodrigo Robaina, que sufrió fractura en los Cuartos de final ante Polancos, son los primeros jugadores en la historia en conseguir 4 "Orejonas". Los dos fueron partícipes del tricampeonato de Wanderers de Artigas en 2003-2004-2005, y ahora repiten con Ferro.

Si había penales Lavalleja tenía las de perder

En la final de ayer hubo penales como pasó en 1987 y 1989, en ambas ocasiones el que se había consagrado había sido el rival de todas las horas de Lavalleja, Palermo de Rocha.


Compartir



2 comentarios:

  1. Hasta en las estadísticas del fútbol de tierra adentro aportamos lo nuestro para ser diferente al resto y en esta edición con el record en el partido de San José de hacer cuatro goles en siete minutos hicimos algo inigualable hasta hoy a nivel mundial ojalá en la próxima cuando cumplamos 100 años venga el Tri VAMOS EL FERROOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. ESTADÍSTICAS....SE VAN A SEGUIR AMPLIANDO EN MUY POCO TIEMPO...FERRO FERRO

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.