Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 1 - Ceibal 0: a paso firme va la máquina

Ganó el gran Ferro Carril, ganó para quedar tercero con dos partidos menos, ganó para demostrar que lucha en dos frentes sin bajar el nivel, ganó porque es grande y es lo que sabe hacer, es lo que siempre sale a hacer a una cancha de fútbol.

Ganamos porque fuimos muy superiores durante todo el partido y debemos destacar algo que nos enorgullece como ferrocarrileros, que este equipo netamente juvenil, fruto de nuestras formativas, demostró que le juega a cualquiera y le gana, lo que jugó, cómo la gastó frente a un cuadro muy mal intensionado mañoso, y de jugadores en su mayoría que tienen muchos años de estar en las canchas que lo único que hicieron fue protestar absolutamente todo.

Para variar, una vez más debido a la presión del rival, De los Santos se dejó influenciar en casi todos sus fallos, frente al grito permanente e incomprensible que ello exteriorizaban frente a cualquier falta, como agregado las reiteradas protestas e insultos de Julio Santín que trató siempre de buscar el roce, la pantomima, e incluso el golpe desleal y artero a nuestro juvenil marcador de punta izquierda (le propinó un terrible golpe que era sin duda expulsión), pero el juez no lo entendió de esa manera.  Otro jugador que cuestionó todo fue Pablo González, le aplicó un tremendo cabezazo a Pablo Malinosky, era roja, además le protestó durante todo el partido todos los fallos referíles, tampoco pasó nada.  Ese es el juego que propone Ceibal, allá ellos.

Pero faltaba "gold star" por sus actuaciones, el delantero Charles Cabrera que absolutamente en todas las jugadas que participó se tiró al pisó acompañado de algunos gritos como que lo estuviesen matando; por lo menos eran amarillas porque al instante se levantaba y ya estaba preparado para su próxima actuación.  La verdad: triste.

Destacamos estos tres como máximos exponentes de un equipo sin ideas que nunca supo que hacer ni en aquellas pocas veces que logró tener la pelota. 

Nuestro director técnico, una vez mas, y ya van ........ volvió a demostrar porqué es sin duda el que mejor analiza, planifica y sabe como se debe transmitir a sus dirigidos para que lo interpreten y demuestren sobre el césped cómo, cuando y de qué manera se debe jugar con ese estilo tan característico que nos hace distinto al resto, que nos presenta como una institución que sin duda más allá de la gran cantidad de buenos jugadores que poseemos tenemos identidad futbolística señores, capacidad de demostrar el trabajo que se está realizando y que en estas instancias se exhibe como un todo homogéneo, porque cuando una pieza reemplaza a otra el sistema no se resiente, al contrario, vemos que todos hacen los mismos procedimientos como algo repetitivo que tiene muchas horas de trabajo, de esfuerzo de concientización, de creer que ese es el camino correcto. 

Todos cumplieron con creces, colmaron las expectativas, sin duda fueron gratas revelaciones que nos llenaron de alegría desplegando un juego rápido, teniendo una defensa muy sólida donde se ubicaron los más experimentados Juan Viera, Pablo Malinosky (a pesar de su juventud) y Jorge Álvez que hoy lo hizo muy bien respaldando a Sebastián Gomez que siempre actúo en forma eficiente y resolvió todo como si fuera un veterano, ahogó algún grito de gol.

Ribero los borró a todos en su lateral, Martín  Silveira las luchó con suerte variada, en el medio al igual que el Pela Farias, el Lobito Cruz marcó, creó y hasta llegó algunas veces en las cercanías del área con buenas opciones de disparo, tranqueó muy bien la cancha Nicolás Cabrera, que es otro de los retornos esperados por todos, en él ciframos grandes esperanzas, tiene madera de jugador que nos va a ser muy útil.

Matías Trinidad era el que más dinámica tenía en el medio, por derecha era subida constante la jugada previa al gol llego por su intervención porque hizo la misma tres veces hasta que llegó la de la apertura de va por derecha y envía a media altura una pelota cruzada de oeste a este sobre el área grande del arco sur donde ingresaba Marcio Backes que conecta de cabeza y la manda al fondo de la red, siendo ese al fin el único gol que nos otorgó tres puntos y nos posicionó en el tercer lugar de este campeonato que clasifica a la liguilla; sin duda lo más importante por ahora teniendo otros objetivos a mediano y largo plazo como volver al título de campeón salteño. 

Cuando ingresó Matías Suarez concretó algunas jugadas muy interesantes en ataque que nos ilusionó con algún otro gol y sobre todo se acopló muy bien con Marcio haciendo temblar al fondo rival con tres jugadas que contaron son su sello propio y Marcio marcó el primero de este torneo y estuvo a punto de hacer doblete pero el marco le dijo que no; ya llegarán Marcio. 

Hoy quedó demostrado en forma clara e inequívoca para que a nadie le quepan dudas que vamos por el camino correcto, con el objetivo de obtener las dos; recursos técnicos, tácticos, material humano con capacidad física es lo que más poseemos, sólo tenemos que esperar y confiar en este equipo que logró todo tanto en el plano local como interdepartamental en la ultima década.

VAMOS EL FERRO QUE COMO EN EL 2009 LOGRAREMOS LA OREJONA Y LA LOCAL.


Compartir



5 comentarios:

  1. Anonymous11/8/11, 8:52

    muy buena por los gurises y tambien hay que agregar una jugada donde adentro del area el defensa de ceibal lo toma del cuello a Marcio y lo derriba era penal y expulsión y el juez cobra simulación de falta y le saca amarilla a nuestro jugador a mi entender que estaba detras del arco sur las cosas no fueron así pero como siempre los jueces tienen un criterio para cada lado no importa el FERRO SIGUE Y SIGUE ADELANTE vamos todos juntos por el interior y el salteño vamos la franja carajooooooo

    ResponderEliminar
  2. y como de costumbre los hinchas de ceibal tirando piedras al final del partido ademas se pasaron todo el tiempo insultando y diciendonos cosas bonitas jaja de que les sirve mediocres que se dediquen a jugar al fútbol y nada mas les ganamos con gurises y eso duele mas vamos el ferro......

    ResponderEliminar
  3. Vamos el FERRO que como cuadro grande que somos apostamos a los 2 torneos...que bueno que volvio el nico cabrera...impecable el semillero...Con todo el domingo que no podemos perder...solo GANAR O GANAR..FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  4. ME DEJO MUY CONTENTO EL RETORNO DE EL NICO...ERA UNOS DE MIS "POLLOS" Y AHORA LO VA A SEGUIR SIENDO...VAMO FERRO!

    ResponderEliminar
  5. Quemaron una bandera de nuestro club, tiraron piedras al final, insultaron a todos en todo momento, el juez adicionó siete minutos, nos mostró tres amarillas,a nuestro arquero " por no ir a buscar la pelota para el saque de arco " en ninguna parte el reglamento dice que él tiene que ir a buscar la pelota; en el saque de costado como la pelota no ingresó al campo "él" interpretó que estaba haciendo tiempo y le mostró amarilla. No sancionó un claro penal sobre Marcio; es más lo amonestó; a Matías Trinidad era solo amarila porque se lo saca de encima al rival con la mano, nunca existió golpe, compró el teatro del jugador contrario Para completar estaba lleno gente desesperada por ver un traspié con mala onda; un alto dirigente de la liga contra de Ferro a muerte me dijo Daniel NO TE CALIENTES CON EL JUEZ por supuesto que no le contesté nada porque todos ellos deberían de tomar doscientos litros de ubicol a diario para poder soportar todo lo grande y glorioso que es FERRO Y CONTRA TODOS VAMOS ARRIBA EL FERRO PA TODO EL MUNDO

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.