Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 1 - Deportivo Artigas 1: se jugó mejor y pudo ser

Empatamos uno a uno pero pese a eso quedamos gratamente impresionados con el equipo que Ferro presentó ante el rival de turno.

Demostró una vez más con juveniles lo bien que se está trabajando en las formativas y por ende en la institución; el esquema de juego, el planteamiento, la disposición en el campo e inclusive la figura táctica es la que siempre presentan los conjuntos que orienta Ramón; a decir verdad fue excelente teniendo en cuenta que parecía un equipo de esos que tienen mucho rodaje si analizamos como se hicieron los relevos, los cambios de frente, las subidas por los laterales, la enormidad de sociedades que se fueron presentando durante el partido al juntarse con toques cortos, paredes, etc.

Lo lamentable una vez más fue la lesión de un integrante de nuestro elenco, en este caso Pablo Meirelles, luego de una intervención brillante en el arco del norte sintió un tirón en la parte posterior de la pierna, esperamos una pronta recuperación a pesar que parecería en primera instancia que no lo contaríamos entre los posibles jugadores disponible para integrar el banco en la finalísima.
  
El partido comenzó con un Ferro que se plantó como un conjunto ducho en este tipo de enfrentamiento a pesar de la juventud de la mayoría de sus integrantes, con gran disciplina táctica cumplieron a la perfección la función asignada.

El equipo de Deportivo Artigas fue un conjunto que presentó a todo su poderío con jugadores muy experimentados y llenos de mañas, que trató de todas las maneras de cortar el buen juego ferrocarrilero utilizando el físico, el golpe artero como forma de controlar el juego rápido que realizaban nuestros juveniles, en cada jugada por elevación colocaban los codos, los golpes cortítos en las divididas, el desplazamiento con el brazo e inclusive más de una vez tomando de la vestimenta.

El juez la mayoría de las veces no cobró faltas, hubo un claro penal que le hicieron en el área del arco sur al Nico Ferreira. La máxima expresión de incapacidad fue en el segundo tiempo un disparo desde lejos que pegó en el horizontal y bajó traspasando la línea de gol hecho este que fue visto hasta por los periodistas que estaban en la tribuna, los asistentes fueron lamentables no acertaron una cobraron posiciones adelantas que no existieron jamás y el del sector este cuando la jugada de ese remate no estaba en el lugar correcto porque venía corriendo como a diez metros de la línea del fondo.

El gol de ellos con el cual se fueron ganando ese primer tiempo fue una jugada que tocan dos o tres veces la pelota nuestra defensa se queda algo estática y ante esa situación Pablo Meirelles decide salir a cortar algo lejos del marco quedando por el camino ante un toque rápido del delantero rival que la envía por encima al arco.

En el  segundo tiempo un solo equipo busco llegar a la victoria y ese fue el nuestro, ellos se reiteraron en el corte sistemático con infracciones ante un juez sin personalidad.

El empate llegó por una jugada rápida donde participan Cruz y Ferreira dejando solo frente al marco a Nicolás Cabrera que venció al arquero con un gran disparo desde dentro del área.

Ferro siguió buscando ampliar pero no lo pudo lograr pese al esfuerzo.

Uno a uno
Juan Ribero clausuró su lateral y fue salida permanente, Martín Arzaguet jugó un partido brillante además siempre brindó seguridad, en la zaga Martín Silveira las quizo a todas marcó mucho y corrió una enormidad junto a Walter Farías, el que día a día da muestra que estamos en la presencia de un central de muy buen manejo.

Sergio Cruz volvió a demostrar que tiene una zurda de novela cuando la manejó hizo lo que quizo.  Nicolás Cabrera está volviendo a ser el gran jugador con un poco más de preparación volverá a desnivelar.  Bruno Paulino algunas pudo demostrar las buscó a todas generalmente como al Nico Ferreira lo rodearon de a dos o tres no teniendo espacio para la maniobra.

Juan Viera y Enzo Albano dentro de sus niveles normales, el "chango" de a poco está volviendo a pesar de que lo vimos algo lento y no pudo subir tanto por su lateral, si lo hizo con envíos largos y cruzados al otro sector.

Sebastían Gomez ingresó al inicio del segundo tiempo volvió a demostrar seguridad y solvencia sobre todo en los únicos tres disparos que le hicieron en todo el complemento porque de otra manera nunca llegaron. Gabriel De Souza es un juvenil que anda muy bien hoy ingresó algunos minutos fue absorbido por la marca rival.

Lo más importante es que todos estos juveniles pudieron participar y dejaron muy en alto a nuestra querida institución; si en el fútbol hubiese justicia de acuerdo a lo exhibido en el campo la franja sin duda era la vencedora por amplio margen porque sobre todo en ese segundo tiempo la máquina funcionó y arrolló a un rival dejándolo en su más mínima expresión  que lo único que hizo fue replegarse ante la fuerza aplastante de un equipo que buscó de todas forma los tres puntos.

Estamos en el pelotón de avanzada con dos partidos por disputar al cierre de esta primera rueda y con el corazón a dos frentes en el plano local y con la orejona que queremos que retorne a casa.


Compartir



1 comentario:

  1. LO QUE NO ENTIENDE PORQUE NOS ANULO UN GOL DONDE EL ARQUERO DA REBOTE Y DENTRO DEL AREA CHICA LA PATEAN Y EL JUEZ COBRA POSICION ADELANTADA VAMOS GURISES VAMOS EL FEROOOOOO

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.