Noticias destacadas

Top

Ferro Carril instauró la consigna: Bien Tranquilos


Primera final del Torneo del Interior de Clubes.

El plantel de Ferro Carril arribó anoche al Hotel Porto Belho en La Paloma (Rocha).
EL PUEBLO acompañó a los viajeros y compartió el inicio de la concentración y descanso para enfrentar hoy a Lavalleja a las 15 hs. en el Estadio “Tenis de Rocha”

-La tarde del primer duelo final.

El sol sale por el este: ¿Ferro también?

Resignaron a Unión Juvenil de Durazno y Central de San José en el turno de semifinales. Por eso, Lavalleja de Minas y Ferro Carril de Salto, acuden hoy domingo al este del país, para ir resolviendo quien de los dos es el nuevo monarca del fútbol del Interior.

El agosto de la decisión.

En caso de empate en puntos al cabo del segundo partido (próximo domingo en Salto), no se tendrá en cuenta lo relativo a goles. Por eso, arriesgar es verbo que se relaciona con el tiempo presente.

Por eso, Ramón Rivas en Ferro Carril, dota al equipo del mayor número de piezas posibles de mitad de cancha hacia arriba, a partir del fin: buscar vencer, a despecho mismo de la condición de visitante.

HEROICO… PERO SOLO ANÉCDOTA?

En la semana, Ramón Rivas fue enhebrando apuntes. El alcance de lo plasmado, sobre la base de una actitud rebelde en los ocho minutos finales. Pero el DT fue dando en el clavo de esa reflexión en voz alta: “Si no somos campeones la clasificación en San José quedará como parte de la anécdota y nada más. Por eso, hay que ser campeones, para que se valorice en el tiempo”.

Ferro Carril tiene cuota de gol, desde su sentido orgánico.

útbol con receta técnica y conceptual. El rival, cuentan las crónicas, es un rival al que habría que irle admitiendo el repertorio que lo potenció a esta condición de finalista. Santiago Barboza es su goleador, pero además del campeonato, con 18 convertidos.

Ferro Carril igualmente puede asumir el juego sobre la base de la confiabilidad, en función de su bagaje individual y colectivo. Es tarde del primer duelo final. Es tarde de Lavalleja y Ferro Carril. En el este de los sueños.
Donde sale el sol…y un Ferro para ganar también?. Es mezcla de ilusión y convicciones. De válida ilusión y convicciones.

Desde el 2004, segunda vez de una franja finalista

Nacional de Nueva Helvecia es el actual Campeón del Interior de Clubes. Dejará de serlo, cuando irrumpa el nuevo monarca. O Ferro Carril o Lavalleja de Minas. Desde que se instauró el nuevo régimen de disputa, la segunda vez de la franja finalista. Evocar desde EL PUEBLO, las últimas historias y campeones, a la medida de un tiempo de palpitaciones. Lo es.

2004.  Wanderers (Artigas)  3- Tito Borjas 0
           Tito Borjas   2- Wanderers (Artigas) 0
           Wanderers (Artigas)  2- Tito Borjas 1  (Paysandú)
Campeón: Wanderers (Artigas)
2005.  Wanderers (Artigas)  1- Atlético Florida 1
           Atlético Florida  1- Wanderers (Artigas) 3
Campeón: Wanderers (Artigas)
2006.  Wanderers (Artigas)  0- Libertad 0
           Libertad   2- Wanderers (Artigas) 1
Campeón: Libertad (San Carlos)
2007.  San Jacinto  1- Porongos 0
           Porongos  1- San Jacinto 1
Campeón: San Jacinto
2008.  Atlético Fernandino  2- Wanderers (Artigas) 1
           Wanderers (Artigas)  1- Atlético Fernandino 3
Campeón: Atlético Fernandino (Maldonado)
 
2009.   Atlético Fernandino  0- Ferro Carril 2
            Ferro Carril  1- Atlético Fernandino 1
Campeón: Ferro Carril (Salto)
2010.  Nacional (Nueva Helvecia) 1- Melo Wanderers 2
           Melo Wanderers  1-Nacional (Nueva Helvecia) 4
           Melo Wanderers  0- Nacional (Nueva Helvecia) 1  (Minas)

Partida y llegada sobre 12 juegos

Ganó el 50% y gol que no le falta: 28

Jugó 12 partidos, ganó 6, perdió 4, igualó 2. Ganó el 50% de los partidos afrontados. Anotó 28 goles, y recibió 20. Es la síntesis de la historia de Ferro Carril, en la actual disputa del Torneo del Interior de Clubes. Algo más de 2 goles de promedio, cada 90 minutos de fútbol y con Jorge Nicolás Ferreira, la cuota más superlativa de gritos contra los palos rivales. Ferro Carril fue enfrentando a Wanderers de Artigas, Litoral de Paysandú, Peñarol de Rivera, Wanderers de Artigas otra vez, Polancos de Colonia y en la pasada secuencia, Central de San José. En la antesala de la primera acción, es del caso refrescar el trayecto. El protagonismo de Ferro, desde aquella primera escala…

1ª Fase
Ferro 4- Wanderers (Artigas) 3
Litoral (Paysandú) 4- Ferro 3
Wanderers (Artigas) 2- Ferro 1
Ferro 3- Litoral (Paysandú) 1

2ª Fase
Ferro 4- Peñarol (Rivera) 1
Peñarol (Rivera) 1- Ferro 0

3ª Fase
Wanderers (Artigas) 0- Ferro 1
Ferro 2- Wanderers (Artigas) 2

4ª Fase
Polancos (Nueva Palmira) 0- Ferro 0
Ferro 5- Polancos (Nueva Palmira) 1

5ª Fase
Ferro 1- Central (San José) 0
Central (San José) 5- Ferro 4

*Jugó 12 partidos, ganó 6, perdió 4, igualó 2. Anotó 28 goles, y recibió 20. 

Ellos: los 22

Son los detalles que regirán la primera final del Torneo del Interior de Clubes. Para tenerlos en cuenta. LAVALLEJA (ROCHA) – FERRO CARRIL (SALTO): Domingo 7 Agosto Hora 15; Estadio “El Tenis” de Rocha. Árbitros de San José Interior: Jesús Castro (Central), Luis Maciel y Washington Rodríguez (Asistentes), William De Groote (Cuarto Arbitro).
(en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. William De Groote).
Veedores Sres. Consejeros Juan Brum y Basilio Expócito.

CON ESTE FERRO CARRIL

Al rescate de un resultado que beneficie la opción de ser campeón. Con Ferro Carril a partir de los once de arranque: DIEGO SEBASTIAN BURGOS; SERGIO MATIAS SUAREZ, JUAN VIERA, BRUNO FIORDELMONDO; SEBASTIAN SILVEIRA, JOSÉ MARIA DI NÁPOLI, RODRIGO QUIROGA, JUAN MANUEL IRIARTE; CARLOS VERA, FABRICIO LAIRIHOY, JORGE NICOLÁS FERREIRA. Director Técnico: Ramón Walter Rivas.
**********

CON ESTE LAVALLEJA

A la cuenta de la dupla técnica de los rochanos, la decisión de no variar el equipo, en relación al pasado juego ante Unión Juvenil de Durazno. Por eso, los once para el apunte: Oscar Lemos; Enzo Decuadra, Diego Miranda, Matías González, Matías Feola; Danny López, Luis Maguregui, Gonzalo González, Sebastián Pereyra; Roberto Pioli y Santiago Barboza. DT: Enrique Pereyra y Nelson González


Fecha: 07/08/11
Fuente: Diario El Pueblo
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.



Compartir



8 comentarios:

  1. bueno perdimos una batalla no la guerra , pero una lastima lo de juan viera ,creo que si no lo echan no perdemos el partido , la verdad que no se que pasa por la mente de juancito , no lo entiendo ,no se si no se da cuenta que se esta jugando una final del interior y no un partido en el campito , no se no le encuentro la vuelta para entender lo que quiere hacer no se , pienso que se debe de arrepentir por lo hecho pero perjudica a todos los compañeros y la institucion tambien , la verdad una lastima

    ResponderEliminar
  2. Anonymous8/8/11, 10:15

    LA VERDAD QUE LO DEL TATO ES INCOMPRENSIBLE COMETER ESA FALTA EN LA MITAD DE LA CANCHA Y SIN NINGUNA NECESIDAD SIN NINGUN RIESGO DE PELIGRO NO SE REALMENTE PORQUE CUANDO MAS LO NECESITAMOS COMETE ESAS TONTERIAS Y ADEMAS SE PIERDE DE JUGAR LAS FINALES Y NO ES LA PRIMERA VEZ,UN JUGADOR CON LA EXPERIENCIA DE EL NO SE COMPRENDE UNA LASTIMA AHORA A GANAR ACA SI DIOS QUIERE PARA DEFINIR EN DURAZNO VAMOS FERRO QUE ESTAMOS AHI.................

    ResponderEliminar
  3. Vos sabes que yo soy hincha del Tato, me gusta los jugadores que ponen y muchas veces nos saco las castañas del fuego, pero ayer se paso pal otro lado, en el medio de la cancha se regalo, capaz que la misma jugada en una esquina.- Era un partido controlado hasta ese momento, una lastima, es un cuadro muy inferior a Central, es un cuadro tosco y terminaron pidiendo la hora con un hombre de mas y tirandola para afuera, me parece que se quedaron sin piernas.- Presionan mucho la zona de la pelota, por eso hay que tocar de primera.-Otra cosa que me llamo la atencion fue como conversaban a nuestros jugadores, un defensa rubio la tiraba afuera y se le burlaba al Mono, le hacia murisquetas y le sacaba la lengua, parecia mongolico,el 10 barbudo converso a todo el mundo.-
    PERO LO PERDIMOS NOSOTROS, es un cuadrito, ojo igual aca van a complicar no crean que es de pelar con la mano, pero me parece que es bien ganable.- Y el otro tema es que nos cagaron a pedradas, una barbaridad y la policia como siempre al pedo.- Siempre lo mismo le piden calma y que se retire al que esta siendo agredido y el que agrede sigue agrediendo, es el mundo del revez.- Cuando nos apedrearon los omnibus no era changa la cosa.- Pero no nos vamos a asustar por este tropezon, hay que contestar con futbol, con goles, hay que hacerles 4 en Salto y 5 en Durazno.- NO HAY QUE AFLOJARLES CUANTO MAS EMPINADO EL REPECHO MAS CARBON LE VAMOS A HECHAR A LA VAPORERA.- NO LE AFLOJES RAMON, ESTAMOS TODOS CON VOS, VAMO ARRIVA CARAJO.- El temple del carbonero no es atropellar contra los molinos de viento, el temple es asimilar la derrota, correjir los errores, planificar el proximo partido y ganar tranquilo para llegar a la final y hacerles 4 o 5 goles.- El acero despues de templado hay que dejarlo que se enfrie.- FERROOOOOOOOOOOOOOO0.-

    ResponderEliminar
  4. Es un excelente guri , pero lamentablemente se nubla de una manera que pierde los estribos y se hace echar de maneras tontas no mide las consecuencias ,es lamentable que pase esto

    ResponderEliminar
  5. y por algo puse en otro comentario con garra y diciplina y mucha si no no le ganas a nadie , eso dice el tango , que lo escuchen y lo lleven a cabo dentro de la cancha y con esto no opino mas nada asta el domingo , nos vemos en el estadio

    ResponderEliminar
  6. PERDON QUISE PONER DISCIPLINA , LO QUE PASA QUE SOY BASTANTE BRUTO , PERDON

    ResponderEliminar
  7. Anonymous8/8/11, 14:17

    YA ESTA, HAY QUE TRANQUILIZARCE Y TRATAR DE GANARLES EL DOMINGO ACA, BUSCAR EL GOL CON SERENEDIDAD Y CON ACTITUD SIN REGALARNOS, CON LAS PILAS PUESTAS FORZAMOS TERCER PARTIDO!!!! ARRIBA MUCHACHOS ESTAMOS CON USTEDES VAMOS CON TODO EL DOMINGO CADA PELOTA COMO SI FUERA LA ULTIMA QUE NO NI NO!!!!!! ACA NADIE AFLOJA OTRO DESAFIO MAS VAMOOOOOOOSSSSSSSS FERROOOOOOOOOO!!!!!!!!
    PARECE QUE POR FIN VAMOS A PATEAR EN OFI POR LAS PIEDRAS, LAS CANCHAS ETC, NO OLVIDEMOS QUE EL AÑO QUE VIENE CUMPLIMOS LOS 100 Y POR SUPUESTO ESTE TORNEO HAY QUE GANARLO OTRA VEZ, VAMOS CARAJO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Vamos ferro que esto recién empieza, cuadro de mierda ese, le vamos hacer 2 o 3 acá en Salto cosa de liquidarlo en la tercera final... El presidente del O.F.I es mongólico, no puede ser eso un presidente. Deja que el tribunal nos ponga terna de San Jose con lo que Ferro le hizo a San Jose el partido pasado, deja que juguemos en el potrero ese que era una cancha de football 5, las pelotas eran pelotas de playa, y después se da el lujo de decir que es de Ferro, un desastre!!!!Con respecto a los policías en Rocha otro desastre mas, dejaron que salieran ellos con nosotros ahí, se reían cuando nos tiraban piedras, después le pegaron a un policía bien pegado por invecil.. La verdad deja mucho pero mucho que desear O.F.I empezando por el presidente y todo el resto, pero esto es ferro y este cuadro grande sigue porque vamos a levantar la orejona, vamos a pelear contra todos y vamos a levantar esa copa!!Vamos carbonero dale!!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.