Noticias destacadas

Top

Perdemos 1 a 0 al cabo de los primeros 90'

Comenzamos la etapa de definiciones de la Copa Nacional de Clubes; todos pensábamos que en 180 minutos se finiquitaba esta fase, incluso fuimos esperanzados en que en este primer chico salíamos airoso, pero lamentablemente no fue así; ahora tenemos como única alternativa ganar en el Dickinson este fin de semana para forzar la finalísima en campo neutral, seguramente en Trinidad.

El escenario que nos asignaron en esta oportunidad sin duda no nos ayudó en nada para la forma de plasmar el fútbol que tiene nuestro equipo, es más,  no es un pretexto sino que es la cruda realidad, es evidente que en esto ellos jugaron primero y con antelación desde afuera y luego continuaron sus planes buscando forzar de alguna manera obtener ventaja; conocían sus limitaciones, sus debilidades y potenciaron sus fortalezas, con astucia, desde lo dirigencial porque de ninguna manera en esta etapa de definiciones por su nivel, por lo que significa,  por lo que representa para todo el fútbol de tierra adentro tenían que haber fijado este escenario las autoridades de OFI.

No existieron las mínimas garantías, porque tampoco se hizo una planificación acorde al evento, quedó demostrado desde que llegamos a Rocha; mientras nos aproximábamos al escenario los lugareños salían al frente de sus hogares haciendo gestos y palabras obscenas, sin justificación, sin razón  porque nunca habíamos disputado partido alguno entre ambos equipos.
El escenario tenía una  única vía de acceso para las dos parcialidades; la ubicación de los hinchas en la tribuna se hizo sin que entre ambas hubiese separación, unas cintas de nylon eran la frontera entre una y otra, con la presencia de algunos agentes del orden que hicieron la vista gorda a muchas cosas. A modo de ejemplo, el ingreso de hinchas locales alcoholizados e incluso llevando bebidas en envase de vidrio.

Las dimensiones del campo eran las mínimas reglamentarias, la ubicación de los arcos que normalmente son al sur y el otro al norte en este caso eran suroeste y norte este, con el agravante que el perímetro externo era tan pequeño que cuando se pretendía hacer un saque de banda no había posibilidad de tomar distancia, en el sector opuesto a la tribuna se levanta una pared y el resto rodeado de alambre en resumen lo más parecido a una jaula . Nunca las autoridades deberían haber habilitado este escenario por no reunir las exigencias que le impusieron a otros para permitir jugar de local.

El trámite del partido se debe analizar desde dos ópticas; el primer tiempo se presentó con equipos que tenían objetivos muy distintos, mientras el visitante trató de llegar al área rival con jugadas bien hilvanadas a pesar del poco espacio y a la marca pegajosa del local, el local se dedicaba a neutralizar nuestro equipo.

La primera jugada clara fue un centro que recibe Fabricio Lairihoy aplicando un golpe de cabeza hacia el palo opuesto del arquero que logra sacar la pelota de un manotazo, luego llegaría otra para Nicolás Ferreira que cuando se aprontaba a shotear se la roban dentro del área y la de Juan Iriarte que manda tremendo disparo sobre el arco sur de este a oeste sobre el ángulo, luego otra que van juntos Fabricio y Nico y sin querer se chocan ambos en el aire y perdemos otra chace clara; otras opciones fueron algunos disparos desde fuera del área que los dos centrales sacaban y hasta llegaron a pifiar alguna.

Sin duda fuimos más que ellos en esos cuarenta y cinco iniciales. A Nicolás Ferreira le hicieron un penal claro que el juez sólo cobró falta al borde del área cuando hasta los de la televisión local reconocieron que fue dentro de la misma.

Ellos tuvieron dos claras que Diego Burgos resolvió sin problema y algunos centros pasados; eso fue todo lo que hizo el local sumado a la marca en todo los sectores del campo, para que no se pudiera jugar como Ferro lo sabe hacer.

El complemento en sus inicios mostró a nuestro elenco mucho más incisivo, con más decisión, con mayor dinámica, en cambio ellos continuaron con su línea de cuatro en el fondo, los dos volantes recostados a la misma y como salida el único recurso era el pasaje rápido del fondo al ataque con envíos largos donde el volante por derecha era el más hábil con mucha marca y prolijo en el traslado en algunas oportunidades el volante por izquierda a pesar de su mal humor y protestas reiteradas con el agregado de hablar con la tribuna y gesticular fue el otro que mostró algo de nivel.

A las ocho minutos llega el quiebre del partido, porque a partir de ese momento lo planificado por nuestro cuerpo técnico evidentemente se tiene que modificar. Es una jugada en la mitad del campo, en el círculo central, donde Juan Viera despeja la pelota y deja la pierna derecha extendida hacia adelante pegando en el cuerpo de un rival; el juez que estaba a un costado de la incidencia lo expulsa, luego del partido viendo al replay lamentablemente tenemos que decir que fue bien expulsado.

Ese hecho fue determinante, la ejecución de esa falta llega por aire a nuestra área sobre el arco sur de cabeza desde el vértice este la pasan al centro de la misma donde también de cabeza nos hacen el primero, nada pudo hacer nuestro golero fue a quema ropa sobre la derecha cuando él se inclinaba levemente sobre su otra mano.

Ramón hace dos cambios simultáneos ingresando Enzo Albano a cubrir el lateral derecho y Pablo Malinosky como central egresando Juan Iriarte y Fabricio Lairihoy; Matías Suarez a partir de ese momento pasaría a back por izquierda de esa manera pasamos a línea de cuatro 
Llegamos muchas veces pero no se puedo concretar. Las más claras fue sin duda las de Nicolás Ferreira que logró bajar de pecho y cuando hace el disparo se eleva sobre el travesaño, otra con pierna izquierda de Carlos Vera, un disparo muy fuerte de Bruno Fiordelmondo y las subidas de Pablo Malinosky en cada jugada de pelota fija.

Ellos esperaron que nuestro equipo cometiera algún error para contragolpear; concretaron tres avances de peligro frente a nuestro arco pero no pudieron ampliar.
Di Nápoli otra vez más fue el mejor jugador del campo por amplio margen, corrió y marcó como siempre e inclusive aportó mucho en la creación desde el medio, se proyectó e intentó algunas veces el disparo desde lejos pero ellos se agruparon atrás con mucha gente y esta vez no pudo ser.

Llegamos a fin del partido con un cuadro local muy cansado, pidiendo la hora y con el plus de buscar a la tribuna con algunas frases y gestos fuera de lugar que encendió la mecha; luego llegó el complemento perfecto cuando los locales tenían que esperar quince minutos para abandonar el escenario pero no respetaron y muchos se dirigieron al lugar donde estaban nuestros parciales para abordar los colectivos comenzando a arrojar piedras ante la mas absoluta pasividad de las autoridades y de la dirigencia local que demostró no tener interés en contener a un grupo de inadaptados, muchos de ellos ebrios que mantuvo en vilo a más de doscientos hinchas que miraban asombrados e incrédulos estas escenas de violencia.

Para la revancha las cosas sin duda serán muy distintas, desde la medidas del campo de juego, que fue sin duda lo que más conspiró contra nuestro juego, hasta la rebeldía que estamos seguros que volverá a aflorar para obtener lo único que nos sirve la victoria y con ella llegar al tercer y definitivo para volver a quedarnos con la orejona.

Sin duda somos muchísimos más individualmente y en equipo que ellos; en la parte física demostraron estar muy por debajo de nuestro nivel, terminaron fundidos con una defensa que le pega para donde sea con el fin de despejar y en lo disciplinario dejan mucho que desear por todo lo que poseemos y el nivel que tienen nuestros jugadores sin duda llegaremos al objetivo.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Sergio "Tuqui" Farinha.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



Compartir



14 comentarios:

  1. No perdimos nada, nuestras posibilidades estan intactas, es un cuadro inferior al nuestro.- Claro esto es futbol y en la cancha son 11 contra 11, pero lo unico que les vi fue la presion sobre la zona de la pelota, tres cuatro jugadores rodeando a uno nuestro, en ataque no mostraron nada.- Tenemos que tocar de primera y cambiar de frente rapido para safar la presion, ahora en una cancha grande como el Dickinson no les va a resultar tan facil.- Hay que ser mas vertical, emplear mas velocidad por los costados para poner la pelota en el area contraria, lateralizamos mucho y enlentecemos el ataque perdiendo sorpresa.- Capaz que hay tirar mas centros pa el Mono y el Cuervo son flojos por arriba.-Modestamente es lo que me parecio, tambien tenemos que protestar menos, despues que el juez cobra a llorar al cuartito del fondo.- Digo yo modestamente, vamos a hacerles cuatro pa que se enduquen.- FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.-

    ResponderEliminar
  2. Anonymous9/8/11, 11:17

    No entendi el porque de la linea de 3...no lo critico, solo que no lo entiendo...es vdd q estoy hablando con el diario del lunes pero me parece q salir a jugar una final sin antes en toda la copa haber jugado con linea d 3 no era nescesario,esta bien que ramon haya querido salir a ganar de visitante y podes garronear ese partido pero me parece que un empate no era mal resultado...aparte fiordelmondo es uno jugando en linea de 3 q en linea d 4...cuando jugamos con 4 fiordelmondo se convierte en un punta mas muchas veces....pero bue esto esta abierto y con toda la confianza...capitulo aparte para la espantosa cancha q fuimos y capitulo aparte para toda la incitacion a la violencia de parte tanto de jugadores como el capitan y el gordo puto del 10 y de la gente de afuera,pero aca no van a venir porque tienen que dejar de comer para venir y aparte de que sirve si aca los tratamos como reyes...FERRO FERRO!!

    ResponderEliminar
  3. Anonymous9/8/11, 11:44

    te voy a explicar a pesar de que no te das a conocer, la linea de tres fue xq al no tener a coquina y que el ruso está super lento pensamos tener mas presencia en el área con fabricio y creo que lo habiamos logrado hasta la estupida expulsión del tato estabamos dominando el partido y no llegaban de ninguna manera pero todos vemos el futbol de manera distina de cualquier manera la decision siempre es nuestra y creo que nos avala la campana y si queres pedi la bolada para el aÑo que viene que te dejamos el puesto con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  4. Anonymous9/8/11, 11:46

    AH ME OLVIDE DE FIRMAR RAMON W RIVAS

    ResponderEliminar
  5. Anonymous9/8/11, 12:12

    Me parece que no fue un tema de sistema, somos muy superiores, en el Estadio vamos a tener más espacios y con la necesidad de ganar vamos a meterlos adentro de su área.

    VAMOS TODOS A ALENTAR CHE!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a entreverar los tantos, total soy de Ferro y no preciso vejiga pa nadar y en el paisito de Artigas naide es mas que naide, pero de estos muchachos de la hinchada del Lavalleja tendria que ocuparse el gobierno, primero llevarlos pa las guarderias esas que te dan techo, frasadas, un plato de guiso pa llenar la panza y despues mandarlos a la escuela, con maestro y sicologo.- Esas cabezas no funcionan bien, unos atrevidos, MANGA DE LOCOS, borrachos y le enseñan a los chiquitos a gritar cualquier cosa, una barbaridad.- La verdad que gente muy carenciada, les falta sopa, educacion, respeto, cultura, ha! y al dentista tambien hay que mandarlos por que a la gran mayoria les falta algun diente.- Estas escondido atras de un omnibus con tu mujer y tus hijos por que te estan cagando a pedradas y vine un milico y te dice que te calmes y que te retires.- RETIRARTE A DONDE Y LOS QUE TIRABAN PIEDRA SEGUIAN TIRANDO, NO SE QUE LE HABRAN DICHO AL POLICIA QUE LO TUMBARON DE UN TOSCASO "calmate y retirate".- Que se joda, no pusieron el guevo de primera y los dejaron entrar con bebidas alcoholicas.- Hay que contestarles con goles, por favor gurises haganle 4 o 5 .- FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.-

    ResponderEliminar
  7. VAMOS RAMON NO LE AFLOJES, VAMOS FERRUYA NO LE AFLOJES NI ABAJO DEL AGUA, VAMOS GURISES A CONTESTAR CON GOLES, VAMOS A EMPUJAR EL CARRO ENTRE TODOS, VAMOS TODOS AL DICKINSON, VAMO ARRIBA CARAJO, VAMOS QUE SE PUEDE, DE DONDE SALIERON ESTOS TIOS, ESTAN PINTADOS.- FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.-

    ResponderEliminar
  8. Anonymous9/8/11, 13:00

    RB: Pensé que seguías en capilla después de la que te mandaste en San José....

    ResponderEliminar
  9. que paso con los lios al final del partido que pasaron x TV.
    Alguno de los que fue pueden decir lo que sucedio ?

    ResponderEliminar
  10. Tiene razon Ramon hay que saber quien esta del otro lado, porque sino quien sabe la cantidad de errores que tenes y las de comboy que te mandaste y te quedaste quietito como guri cagado.- FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO .-

    ResponderEliminar
  11. Anonymous9/8/11, 17:40

    vamos todos el domingo a alentar y sobre todo a estar todos juntos con los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes para que si Dios quiere ganar y jugar la final y salir campeones y lo principal es estar unidos porque como dice el refrán si nos peleamos entre hermanos nos devoran los de afuera
    vamos le Ferro que no ni no no.......

    ResponderEliminar
  12. Anonymous9/8/11, 18:12

    estamos ahi muchachos,vamos perdiendo 1 a 0, aca no nos aguantan, tranquilos y con las pilas puestas, a forzar tercer partido que no ni no!!!!! todos juntos, con toda la fuerza sin dar pelota por perdida y sacando eso que esta reservada solo para los grandes carajo!!!!! ferro y pico que no ni no!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡¡ A GANAR LAVALLEJA A GANAR !!!!! Es solo un partido.Y no es verdad que de que llegaron solo insultos,porque varias de las personas que vinieron en las omnibus.Les abri mi comercio para poder pasar a los baños.Fue todo muy correcto.DESUBICADOS HAY EN TODAS PARTES

    ResponderEliminar
  14. gracias por abrir tu comercio y no se que!!! pero anda a una pagina de lavalleja a alentar a tu equipo!!! a y no es un partido, son 2 y ganamos los 2!! FERRO NO MAAAAS!!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.