Noticias destacadas

Top

Yo lo "BI" Campeón del Interior: Ferro Carril Campeón de OFI 2011

Ferro Carril es el nuevo monarca del fútbol del Interior

El gran Ferro Carril se hizo gigante en Trinidad, jugó al fútbol durante 120 minutos, dejó la vida en la cancha y logró su segunda Copa Nacional de Clubes, también denominada Copa El País.

Ahora Ferro Carril es el único equipo salteño que hasta el momento tiene este mérito, superando la línea de Salto Uruguay y Colonia 18 de Julio que tienen una copa.

Ferro Carril es grande entre grandes, es historia viva, es gigante, es lo inexplicable hecho realidad, es un sentimiento inigualable, es lo más grande que hay.

Este Ferro Carril de las hazañas, del 2 a 2 luego de perder 2 a 0 ante Wanderers (Artigas), del 4 a 5 en 7 minutos luego de perder 5 a 0 ante Central (San José), del "lalo", del caudillo Di Nápoli que corrió y marcó como un pibe, del Seba Silveira que no perdió una, de las manos de oro de Burgos, del liderazgo de Ramón, de la hinchada más grande del fútbol del Interior, es el monarca, nuevamente, tras el respiro que se tomó en 2010.

Lo dijo Ramón a principios de año "este año vamos por todo, demasiado respiro nos tomamos en el 2010".

Lo dijimos en todas las notas en este sitio: "la orejona está cada vez más cerca", "mantenemos la fe intacta", "el Ferro tiene todo para ser campeón".

Debió ser en los 90

Ferro Carril empezó desordenado, un poco nervioso quizás.

Los 11 de arranque con Burgos, delante línea de 4 con Suárez, Malinovsky, Álvez y Fiordelmondo, 4 volantes con Backes, Silveira, Di Nápoli e Iriarte, atancando con Vera y Lairihoy.

Por unos minutos el balón estuvo dividido, con intentos poco claros de ambos equipos y con mucho juego en el medio campo, donde Silveira desplegó un juego perfecto, de las mejores performances de este 2011.  No solo marcó en todo su sector sino que fue habilitador permanente y como broche de oro convirtió el séptimo y definitivo penal para obtener la "orejona".

Luego del momento de distracción fuimos recuperando el balón para hacer lo que mejor sabemos, tocar la pelota, jugar por bajo buscando espacios, abriendo la cancha y llegando por todos lados.

A excepción de llegadas aisladas en base a pelotazos largos, Ferro Carril fue el único equipo que propuso en la cancha, que tuvo las ideas, que usó los espacios, cuyos laterales se fueron arriba, que trianguló, en definitiva que quiso ser campeón.

En los 90 minutos Ferro Carril debió ser campeón, tuvo opciones claras donde el golero rival literalmente la encontró.  En ese tiempo ambos equipos quedaron con 10, Lavalleja por una patada a Diego Burgos cuando ya había retenido el balón y Ferro Carril por la expulsión casi en los 90 a Fabricio, expulsión que suponemos pudo deberse a algún comentario porque infracción no realizó.

Así se fueron los 90, con Ferro Carril más entero físicamente y en ideas, pero con el suspenso de no poder definirlo en el alargue para evitar la agonía de los penales.

Debió ser en el alargue

En el alargue se repitieron las propuestas de ambos equipos en los 90 reglamentarios.  Ferro Carril buscó con Quiroga y Vera, ayudados por el "Juanchi" en la izquierda y "Josema" por derecha.  Sí señores, el gran caudillo jugó de volante por derecha en el alargue y por momentos fue un puntero derecho.

Es que el Seba Silveira tuvo resto para correr todo el partido, hasta en el alargue, y por eso Ramón lo dejó de volante central para los últimos 30 minutos.

Matías Suárez fue el lateral que más resto y proyección tuvo, que fue arriba, buscó paredes y hasta se animó a rematar.

Decimos que debió ser en el alargue porque tuvimos tres opciones clarísimas, una de Vera que se escapa sólo y remata desviado ante la salida del arquero, otra para el "loli" que recibe en el sector izquierdo del área y remata sobre el cuerpo del arquero y finalmente una gran jugada donde luego del remate a quema ropa el arquero la encuentra.

Si hay penales Burgos se agiganta 

Y llegaron los penales.  Y cuando hay penales y Burgos está al arco, algo es seguro: alguno te va a atajar.

Llega el primero de Lavalleja y adentro, Burgos a la izquierda y el balón a la derecha.  1 a 0 abajo.

Va el "loli" y convierte con receta opuesta, golero a la derecha y pelota a la izquierda. 1 a 1.

Segundo penal de Lavalleja y contiene Burgos, al número 10, ese que se portó mal en Rocha.  1 a 1.

Segundo penal de Ferro y el caudillo Di Nápoli cambia derechazo por gol, golero a la derecha y pelota a la izquierda. 2 a 1 arriba.

Tercero de Lavalleja y segundo detenido por Burgos, que se queda en el medio de arco y se agacha para recogerla. 2 a 1 arriba.

Va Suárez para estirar diferencias pero se lo contienen, luego de rematar al medio. 2 a 1 arriba.

Cuarto penal de Lavalleja y Burgos alcanza a tocarla sobre su palo izquierdo abajo pero la pelota se mete. 2 a 2.

Llegaba Álvez y nuevamente no pudo ser, el golero se mueve levemente a su derecha y contiene. 2 a 2.

Último penal de Lavalleja y el pelotazo vence a Burgos, que nuevamente adivina el palo.  3 a 2 abajo.

Llegó el mago, con toda la responsabilidad, luego de ir ganando en la definición y ahora a punto de perder.  Pero Vera es el diferente, a veces se destaca más, a veces está cuando tiene que estar, como hoy, que la puso en ángulo para seguir soñando.  Como en San José convirtió el penal a la esperanza.

Así llegábamos a la instancia de uno a uno.

Lavalleja empieza rematando y la pelota se clava arriba.  Era 1 a 0 abajo y nuevamente a sufrir.

La responsabilidad pasaba al "Juanchi" y como el mago no falló.  Estos son los jugadores que aparecen en las que duelen, donde aparecen los grandes, los ganadores.

Séptimo penal para Lavalleja.  Llegó el número 3 y la mandó arriba, bien arriba, lejos del horizontal para que explote la parcialidad carbonera.  Pero faltaba uno más.

El elegido fue Silveira, el que marcó como nunca, el que quitó y jugó, el elegido.  El Seba también es un ganador y la puso arriba, a la izquierda del arquero y arriba.

Así explotaban los casi 600 hinchas ferrocarrileros que acompañaron a este equipo hasta Flores.

Ferro Carril nuevamente campeón del interior, para todos los hinchas, y para los otros, para que tengan bien presente que esta máquina de 1912 cada día rueda mejor.  Y quien te dice que lleguemos con 3 a los 100...

Uno a uno los héroes

Burgos respondió cuando lo exigieron, las pocas veces que llegaron.  Tapó una decisiva en el arco norte, abajo a su derecha.  Luego fue monumental en los penales conteniendo 2 y adivinando muy bien en otos 2 donde casi se quedó con  la pelota.

Suárez marcó, subió, generó paredes y hasta se animó a rematar.  Mantuvo su nivel.

Malinovsky jugó un partidazo, al igual que Álvez, estuvieron muy bien posicionados, cortaron y jugaron corto, como debe ser.  Una verdadera muralla para cuidar a Diego.

Fiordelmondo recuperó muchas pero por momentos se apuró en la entrega.  Entregó todo en los 120 minutos y tuvo proyecciones interesantes, que pudieron derivar en gol.

Backes y Quiroga (que luego entrara por el primero) tuvieron la pelota pero no con claridad.  La retuvieron y la quisieron, trabajaron con Vera y generaron faltas para llegar al área.

Silveira y Di Nápoli marcaron todo, corrieron como nunca y dejaron el alma en cada tranque.  Ambos convirtieron en la tanda de penales.

Iriarte fue el de mayor proyección y quizás corrió mas que sus colegas del medio.  Jerarquía.

Vera no tuvo sus mejores días pero mostró destellos de su magia.  Coronó su participación en esta copa con un golazo de penal al ángulo.  Vera nos trajo a la final, con su enganche en San José y luego convirtiendo.  Magia pura.

Lairihoy fue pura entrega y ganas.  Quitó, corrió, encaró, remató y pudo convertir pero no se le dio. Se fue expulsado, ya sabremos porqué.

40+2

Ahora son 40 locales y 2 del Interior.

El Ferro sigue ampliando la distancia con el resto, a paso de ferrocarril.

Salud Campeones

Desde Un paseo por la franja felicitamos a todo el equipo por este logro espectacular y estamos particularmente felices por haberlo vivido, por haber estado allí.

Le damos gracias al equipo y a la vida por ser de Ferro Carril, ¡¡¡"qué lindo es ser de Ferro"!!!

Porque esta Copa es la de la hazaña, esta orejona es la de la remontada, la de los 4 goles en 7 minutos.

Será por siempre recordada así:  "la orejona de la hazaña".

Y no será necesario explicar más nada, porque todo el mundo, hasta el más contrahincha sabrá que fue la copa en la que Ferro llegó a la final luego de remontar un 5 a 0.

Esto es Ferro Carril señores

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:


Los Videos














Compartir



8 comentarios:

  1. Hace rato que paso esto y todavía estamos emocionados que grande que sos mi FERRO QUERIDO
    SALUD CAMPEONES

    ResponderEliminar
  2. SI ES BIEN CIERTO HUBO UN SOLO EQUIPO EN LA CANCHA, CON UN CUADRO MUY PAREJO SIN GRANDES INDIVIDUALIDADES PERO CON UN GRAN CORAZON COMPLETAMENTE CONVENCIDO DE QUE SE TRAIAN LA COPA PARA SALTO Y DOY GRACIAS A DIOS POR ESTAR AHI CON MIS SERES QUERIDOS Y CON ESA HINCHADA LA CUAL LLORA DE CONTENTO Y LLORA HOMBRE Y MUJERES PORQUE TENEMOS ESTA FRANJA BIEN METIDA EN EL CORAZON Y COMO DICE DAEP SALUD CAMPEONES . CHE RB ESTAS EMOCIONADO , TE VI RARO EN LA TRIBUNA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Anonymous22/8/11, 8:32

    DATOS PARA LA ESTADISTICAS: EN EL SECTOR DE LA HINCHADA DE FERRO-CARRIL F.C. SE VENDIERON 740 ENTRADAS Y DEL LADO DE LAVALLEJA SE VENDIERON 400 ENTRADAS, LES FALTO UNOS CUANTOS PARA LLEGAR A 1000 Y SER LOCALES, SR.PERIODISTA DE APELLIDO ALTEZ (DIARIO DEL ESTE), QUIEN LE DIJO A UD. QUE IBAN A VENIR MAS DE MIL E IBAN A SER LOCALES, LES FALTA......................

    ResponderEliminar
  4. Anonymous22/8/11, 9:41

    Otra alegría! Otra emoción! Qué lindo es ser uruguayos, dijimos con la Celeste. Pero ¡qué lindo es se ferrocarrilero!
    En recuerdo a todos lo que hicieron grande este club y en reconocido merecimiento a quienes hoy continúan haciéndolo más grande, GRACIAS!!!!!
    Miriam Leal.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo es ser de ferro que grande campeón gracias muchas gracias , saludo al equipo y muchos de ellos que jugamos juntos simplemente gracias.

    ResponderEliminar
  6. No estaba raro Rodolfo, estaba cagado, me temblaban las patas, que nervios que pasamos, un abrazo grande a todos, muy bien TODOS los gurises pero lo del DIEGO enorme, tranquilo, seguro, DECISIVO.- ESE EL EL TEMPLE DEL CARBONERO.- Che me dijo Ramon que fumo solo 2 cigarrillos, no habran sido 2 cartones, GRACIAS A TODOS POR ESTE REGALO QUE NOS HICIERON.- Que hinchada que tenemos y yo no se si habra en el mundo otro cuadro que tenga LAS MUJERES QUE TENEMOS NOSOTROS, es un orgulo tener esa calidad y ese entusiasmo FEMENINO, voy a hablar con Ramon y Ferruya para ver si pueden algunas jugar al futbol, que se cuiden los varones por que le sacan el puesto.- Un capitulo aparte para la hinchada femenina se lo merecen .-
    FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO .-

    ResponderEliminar
  7. Kilómetros y kilómetros...fue lo que me separaron a mi y a mi querida franja...pero vaya si valió la pena cada kilómetro recorrido...al igual que en el 2009 este año la franja querida (la mas linda) NO DEFRAUDÓ...y se que NUNCA lo va a hacer porque AUNQUE GANES O PIERDAS...SIEMPRE vas a tener el respaldo DE LA HINCHADA MAS GRANDE QUE EXISTE...FERRO FERRO....VAMOS POR EL TRI

    ResponderEliminar
  8. borombombom borombombom somos capeones del interior grande FERRO felicitaciones a todos,jugadores,dirigentes,cuerpo técnico por tan inmensa alegría que nos regalaron además demostramos una vez mas orden, respecto y disciplina que lamentablemente ellos no, solo se pasaron el partido insultando pobres así no se gana una copa tienen mucho para aprender y ganamos a lo FERRO con los dientes apretados y el corazón a punto de explotar vamos el FERRO pa todo el mundo y como dicen por ahi pa los contra tambien jaja ah y como soy muy ambiciosa tambien vamos por el salteño.....

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.