Noticias destacadas

Top

Gladiador - Ferro Carril: El Partido (Clausura 2011)

Esta tarde, desde las 16 hs. en Barrio Artigas, el gran Ferro Carril, único salteño bi-campeón del interior, visitará a Gladiador, en un encuentro que será arbitrado por Miguel Monzón, Héctor Bortagaray y Ricardo González.

Los dirigidos por Ramón Rivas, flamantes campeones de la máxima competencia a nivel de clubes del interior del país, regresan a las canchas luego de un merecido descanso.

El rival será Gladiador, actual líder del Acumulado Salteño 2011 (única tabla que interesa para acceder a la Liguilla a diferencia de años anteriores) que tiene 31 puntos en 36 que disputó.  Vale mencionar que Nacional también 31 puntos pero en 39 disputados, por esto Gladiador es el líder considerando los puntos perdidos.

En esta tabla Ferro Carril tiene 20 puntos a falta de 3 partidos, lo que podría implicar una suma máxima de 29 puntos, a quedando sólo 2 puntos de los líderes.

La Estadística: Cada 10 puntos jugados ante Gladiador, el Ferro se lleva 7

Este Gladiador en su versión 2011 viene muy bien entonado, con 7 goles en sus primeros dos partidos del Clausura, 4 ante Chaná y 3 ante Ceibal.  No sólo tiene buena conversión (30 goles en los 12 partidos disputados, 2,5 goles por partido), sino también bajo promedio de goles recibidos, con sólo 0,8 goles por partido.

Ferro Carril focalizó sus esfuerzos en el Torneo de OFI, lo que sin dudas ha tenido sus efectos en lo local, en especial en su capacidad goleadora, registrando un promedio de 1,3 goles a favor por partido, promedio superior solamente al de los últimos 3 equipos del Acumulado: River Plate, Chaná y Tigre.  

En lo que respecta a goles recibidos, parece que la competencia de OFI no nos afectó, ya que el promedio por partido de Ferro Carril es 0,83, levemente superior al de Gladiador, siendo estos dos equipos los que menos goles por partido han recibido.

Si nos movemos hacia la historia y analizamos los enfrentamientos de estos equipos desde 2002 a la fecha, encontramos una supremacía casi absoluta de Ferro Carril, con sólo 3 derrotas a manos de Gladiador en los 18 partidos disputados en ese período.

Desde el 14 de abril de 2002 hasta el 12 de setiembre de 2010 (último enfrentamiento en el Merazzi cuando ganamos 1 a 0 con gol del "cuervito" Lairihoy a los 75 minutos de juego), fueron 18 los partidos disputados,  lo que equivale a 54 puntos en juego de los cuales Ferro Carril obtuvo 37, el 69%.

En total se trata de 11 victorias de Ferro Carril, 4 empates y sólo 3 victorias para los de Barrio Artigas.

La historia habla por sí misma.

Aquí todos los detalles:


Ferro Carril no vive de la historia, la historia vive de él.

Por esto, esta tarde debemos demostrar una vez más porqué somos los únicos bi-campeoñes salteños.

El Equipo

Con el retorno de los principales jugadores ferrocarrileros a la actividad, Ramón Rivas puede echar mano a todos quienes obtuvieron la segunda orejona para Ferro Carril.

De esta manera, esta tarde 11 "gladiadores" carboneros, bi-campeones del interior ellos, ya que todos estuvieron en el logro del 2009, serán los que busquen una victoria que nos deje cada vez más cerca de la punta del Acumulado.

Así formará el gran Ferro Carril esta tarde:


Desde Un paseo por la franja le deseamos a todo el equipo un gran partido y que sigan haciéndonos orgullosos de ser de Ferro Carril.

Compartir



9 comentarios:

  1. 2 a 0 tio, dos goles del cuervo, vos sabes que el cuervito tiene que aparecer en algun momento, hace rato que lo vengo pronosticando, capas si no lo hechaban en Trinidad definia en el alargue.- Vos sabes que el partido estaba para el, la venia buscando durante todo el partido.- Pero no hoy no me van a temblar las patas como en los penales de Trinidad y me agarre flor de calentura con el gordito Lemos y el mongolico del juez.- Estos botijas del Barrio Artigas vienen bien porque no jugaron con FERRO, HOY SE LES TERMINA LA RACHA.- FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.-

    ResponderEliminar
  2. Que paso Anonimo te fuiste al mazo, estas igual que en el truco en San Jose y en Colonia, puro baruyo y te dieron flor de paliza.- Te gano el Tuti, el Chofer, Ramon, el Corcho, estas ultimo tio.- Te mando un abrazo.- FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.-

    ResponderEliminar
  3. Se viene la continuación de la Leyenda del Carbonero...

    Que decís RB, material para una tercera parte tiene que haber, no?

    ResponderEliminar
  4. LA LEYENDA DEL CARBONERO : 1era. parte las hazañas de CARBONERO, SU ENTRADA AL CIELO Y SU TRANSFORMACION EN ESPIRITU.- 2da. parte CARBONERO se encuentra con el diablo y la contra y a partir del FERRO DE LOS MILAGROS la obtencion de la SEGUNDA OREJONA.- 3era. parte LA SEMILLA : el origen del futbol y el primer CARBONERO que llego de Inglaterra a la CANCHA SANTA ROSA y el camino hacia la ESTACION 41
    Estoy a sus ordenes Sr. Administrador.-

    ResponderEliminar
  5. FERROCARRIL ES LA HISTORIA, EL RESTO NO LA TIENE Y SI LA TIENE ES MUY CHIQUITA QUE NI SE VE .-

    FERROCARRIL ES LA HISTORIA MISMA .-

    ResponderEliminar
  6. que lo pario sos el miguel angel de la poesia jajajajajaja te equivocaste de trabajo jajajaja

    ResponderEliminar
  7. TIO RODOLFO los artistas estamos muy mal pagos, no nos da para vivir, por eso somos bohemios y anarquistas.- Nos dedicamos a las mujeres, el vino y no pagamos las cuentas porque no nos alcanza la plata y dodavia el gobierno no nos ayuda, que queres que hagamos.-

    ResponderEliminar
  8. TIO RODOLFO DE TODAS MANERAS ESTOY CUMPLIDO CON LA HISTORIA AL IGUAL QUE VOS Y DANIEL METIMOS UN PAR DE CARBONERITOS, ARBOLES PLANTE UNOS CUANTOS Y VOS SI LO TUYO NO SON LAS LETRAS PODIAS HABER ARREGLADO LAS LUCES DEL MERASSI, TE TOMAMOS LA ELECTRICA A CUENTA DE LAS LETRAS, AHORA A DANIEL HABRIA QUE PREGUNTARLE SI PLANTO ALGUN ARBOL Y COMO COMPENSA LAS LETRAS .- POR LAS DUDAS NO SE TE OCURRA HACER ANALISIS DE ADN, NO VAYA A SER QUE ALGUN GURI NO SEA TUYO.-

    ResponderEliminar
  9. ESO SOLO DIOS LO SABE Y NUESTRAS SEÑORAS JAJAJAJA Y EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA JAJAJA . NI EL ADN ES 100 / 100 SEGURO JAJAJAJA

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.