Noticias destacadas

Top

Un brindis por un campeón de Ferro

El "carbonero" de Salto le dio rienda suelta a su alegría en la velada de premiación

La entrega de la Copa El País a Club Ferro Carril, consagrándolo campeón de la 8a. edición de la Copa Nacional de Clubes del Interior, organizada por OFI, dio lugar a una fraternal y extraordinaria doble fiesta del deporte, en el marco de la cual, primero se realizó un acto de premiación en la sede del club y luego una cena de gala en El Haras de Salto. 

La presencia del presidente del Lavalleja de Rocha, Jorge Cardozo, acompañando a Santiago Barboza a recibir su trofeo como goleador del torneo, después de las tres durísimas finales disputadas, fue la muestra de que por sobre la rivalidad en la cancha está el sentimiento de confraternidad entre las instituciones y las personas. 

El hecho no pasó inadvertido por el discurso del presidente del campeón, Juan Carlos Realini, quien agradeció la presencia de su par del vicecapeón: "Para mí vale mucho y lo felicito por haber venido a nuestra casa; sepa que ésta es también la suya", dijo Realini para recibir un caluroso aplauso de los presentes. 

El presidente de la Organización del Fútbol del Interior, Dr. Gabriel Rodríguez, a su vez hincha, ex dirigente y también ex jugador de Ferro Carril, agradeció el apoyo de El País, recordando que lo ha hecho "históricamente y siempre ha estado junto al fútbol de tierra adentro", y definiendo a la Copa Nacional de Clubes de OFI y la de El País como "una cosa sola", al tiempo que destacó que la edición 2011 contó con 60 participantes. 

"El director de Promoción Deportiva y Promoción Institucional del ministerio de Turismo y Deporte, Carlos Pazos, asistió en representación del ministro Héctor Lescano, entregando al goleador del campeonato, Santiago Barboza, el trofeo instituído por la citada secretaría de Estado. 

Pazos adelantó que el ministerio de Turismo y Deporte junto al de Economía y Finanzas, presentaron un proyecto de ley que en un primer momento iba dirigido a las selecciones nacionales de fútbol, y luego se pudo ampliar los beneficiarios, entre los cuales ahora también está OFI. 

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Esc. Luis Alberto Avellanal, por su parte, enfatizó que la conquista de Ferro Carril va mucho mas allá del deporte. "Detrás del esfuerzo hay que destacar todo un engranaje administrativo, económico y social, con un apoyo y una disciplina interna en los que mucho tuvo que ver la directiva de la institución". 

En nombre El País, Nicolás Sheck recordó al periodista Efraín Martínez Fajardo, quien en 1965 "parió la genial iniciativa de crear un campeonato del clubes campeones del interior a modo de réplica de la aún incipiente, pero ya exitosa Copa Libertadores". 

Sheck señaló, asimismo, que "Ferro Carril ha llegado nuevamente a la gloria, como hace dos años, lo que habla de la solidez de una institución que sobre los pilares del éxito no edifica para disfrutar con los sueños de sus logros, sino que lo hace con la determinación de construir y desarrollar su futuro".

SALTO | LUIS A. PÉREZ

"Ferro y están muertos", con el corazón en la garganta...

La velada de gala del Haras de Salto rebosó de alegría y, aunque el show musical protagonizado por la voz y el ritmo contagiantes de Valentín Silveira sedujo la atención y los aplausos de una concurrencia eufórica y orgullosa de los colores que lleva pintados en el alma, la repetición de los 5` finales de la transmisión que hizo Radio Arapey desde San José de la increíble segunda semifinal, en la que tras estar perdiendo 5-0 a los 85`, Ferro logró caer por el milagroso 5-4 que lo clasificó a las finales, fue un espectáculo aparte. Vibrante. Emocionante. 

Es que la evolución que fueron experimentando el relato de Ruben Darío Chagas y el comentario de Nelson Foliatti, resultó impactante. 

Al principio, cuando llegó el primer gol carbonero, aquello fue como describir el cumplimiento de un trámite; y cuando se produjo el segundo, pareció el anuncio de la extensión de un certificado de defunción, recibido por el doliente con algo más de resignación y dignidad, si acaso. 

Más aún, en medio de la descarga de 4 goles que Ferro le hizo en 3` -algo tal vez digno de ser incluido en el Libro de Guinness de los Récords- al Central maragato de visitante, hasta que llegó el tercer tanto se le dio mayor espacio a la información de los resultados de los partidos del torneo local que en ese momento estaban terminando, que a lo que ocurría en el estadio "Casto Martínez Laguarda". 

Fueron tales la locura y el éxtasis por el 4° gol, que el mismo Chagas que aquella tarde se desgañitó gritando "¡goooolll... goooolll..! ¡Ferro y están muertoooos, Ferro y están muertooos!", en la noche del Haras se sonrojó y explicó su "desliz profesional", confesando que fue el hincha "carbonero" el que esa vez le salió junto al corazón por la garganta.

JORGE SAVIA

Fecha: 12/09/11
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.


Compartir



21 comentarios:

  1. RECONOSCO QUE ES MUY LINDA LA NOTA Y AL LEERLA SE TE PONE LA PIEL DE GALLINA ,ERA LO MENOS QUE PODIA HACER EL DIARIO EL PAIS RECONOCIENDO LA HAZAÑA DE NUESTRO QUERIDO FCFC

    ResponderEliminar
  2. ES QUE ESTE FERRO DE LOS MILAGROS GENERA TANTAS EMOCIONES Y TANTA ADMIRACION EN TODOS LOS HINCHAS CARBONEROS COMO TANTO ODIO Y ENVIDIA EN EL RESTO ES ALGO QUE NO SE PUEDE ENTENDER DE QUE MANERA ACTUA LA GENTE SE DE UNA PROFESIONAL Y SU HIJO QUE ESTANBAN ESCUCHANDO EL PARTIDO RE CONTENTOS CUANDO PERDIAMOS 5 A 0 Y LUEGO ERA TODA CLASE DE INSULTOS Y UNA TREMENDA CALENTURA LO MISMO LES PASO CUANDO FUIMOS A PENALES EN LA FINAL SE ALEGRABAN CUANDO ERRABAMOS Y MALDECIAN CUANDO COMVERTIAMOS ME PREGUNTO:QUE GANAS DE HACER MALA SANGRE JAJA PORQUE ESCUCHAN? ADEMAS SE DICEN SER SIMPATIZANTES DEL DECANO DE SALTO PERO NUNCA VAN A UN PARTIDO CLARO POBRES POR ESO VIVEN PENDIENTES DE NOSOTROS Y TAN AMARGADOS QUE GRANDE QUE SOS FERROOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Todos los hinchas ferrocarrileros que de alguna manera vivimos ese episodio increíble que sucedió en San Jose hasta hoy día cuando lo rememoramos a decir verdad volvemos a llorar de alegría por lo grandioso, inigualable,algo nunca hecho por institución alguna; por eso volvemos a decir gracias a Dios por darnos estas alegrías y gracias a todos los que la hicieron posible .- FERRO POR SIEMPRE, SEGUIREMOS SIENDO HINCHAS AUN NO ESTANDO EN ESTE MUNDO

    ResponderEliminar
  4. UNO DICE DE ESA GENTE QUE SON COMO BICICLETA DE CIRCO NO TIENEN CUADRO , PERO QUE EQUIVOCADOS ESTAMOS TIENEN UNA CANTIDAD DE CUADROS NO SON HINCHA DE UNO SOLO SON HINCHAS DE TODOS LOS QUE JUEGAN CONTRA FCFC JAJAJAJA DEL QUE VA MEJOR EN EL SALTEÑO DEL RIVAL DE TURNO DE FCFC EN EL CAMPEONATO QUE SEA , BUENO RB TE DEJO A VOS PARA QUE LES PONGA UN SOBRE NOMBRE Y EMPEZAR A DECIRLO EN LA PAGUINA Y EN LA VIDA COTIDIANA A TODOS LOS CONTRAS JAJAJAJA SE ABRE LA MOCION

    ResponderEliminar
  5. A esta altura estamos acostumbrados la ENVIDIA..lo que vivimos en san josé.. es algo que hasta el dia de hoy no le encuentro explicación por eso es simplemente un MILAGRO FERROCARRILERO..y por eso y mucho mas somos privilegiados al ser del glorioso FERRO CARRIL FÚTBOL CLUB...FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  6. ESTAS PALABRAS QUE ESTAN EN EL TANGO DE FERRO NOS PINTAN DE CUERPO ENTERO LO QUE SOMOS POR ESO SOLO LOS FERROCARRILEROS ENTENDEMOS LO QUE ES SER DE FERRO :

    Vos fuistes cuna de grandes campeones,
    que en otras canchas fueron a triunfar,
    llevando al cofre la querida Franja,
    en triunfos logrados jamás sin igual.

    ResponderEliminar
  7. BUENISIMA LA NOTA, SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA, ESTUVE AQUEL DIA EN SAN JOSÉ.. FUE UNICO, EMOCIONANTE, ALGO QUE NO CREO QUE VUELVA A VIVIR...OJALÁ SI...

    FERRROOOOO NOMAAASSS

    ResponderEliminar
  8. Rodolfo en la LEYENDA CONTINUA dice que LA RAZON DE EXISTIR DE LA CONTRA ES ENVIDIAR AL CARBONERO y la razon de existir del CARBONERO ES SALIR CAMPEON.- Hay una enorme diferencia entre los dos modelos futbolisticos, por eso siempre nos van a correr de atras y no nos van a alcanzar nunca.-
    Me hiciste acordar un partido en el Dickinson que nos empato creo que Uruguay no me acuerdo bien y fuimos a las 3 finales con River, termino el partido y la gente gritaba por River en vez de gritar por Uruguay, ayudame a acordarme.- Bueno esa es LA CONTRA, por eso Lucifer les pregunto de que cuadro eran.-
    FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO .-

    ResponderEliminar
  9. Me permito corregir que la letra de nuestro tango que en el comentario 6 pusieron mal. Es "llevando al tope la querida franja", haciendo alusión claro que nuestra bandera debe ondear siempre en lo mas alto del mástil.Lo de San José es el partido mas increíble que vi en mi vida y espero por el bien de nuestra salud no repetir algo así, aunque a FERRO no le gusta lo fácil, acuerdensé que en los penales de la final llevábamos 2 arriba y erramos 2 para que no fuera tan sencillo. En fin difícil, fácil o mas o menos VAMO EL FERRO NOMÁS.

    ResponderEliminar
  10. RB en una oportunidad para ingresar a la liguilla quedaba un sólo lugar; al empatar en puntos tuvieron que ir a definir en un pentagonal los aspirantes a ocupar ese puesto entre ellos el viejo y querido FERRO . El último partido de esa instancia final para saber quién era el cuarto clasificado luego de jugado el tiempo reglamentario y estando empatado se tuvo que definir mediante la ejecución de penales. Carlitos Rodriguez Carvalho atajó dos penales y con el último nos dio el ingreso a la liguilla el comentarista un señor que le dicen enchufe de plancha porque no sirve ni para radio ni tv dijo siempre que los jugadores del cuadro rival que no lo voy a nombrar habían marrado los penales jamás reconoció que nuestro arquero se los había atajado y FERRO fue campeón donde la mayoría eran todos unos guríses salido de la inferiores que dirigía el Mona Otro día te voy a dar la integración pero si tu quieres en la sede hay una foto de ese equipo colgado a la derecha del salón principal .

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Sr. Anonimo por algo sos el unico BI en tu puesto, te mando un abrazo.- Mira que sale la 3era. y nose si no esta mejor que las anteriores.- Ha mira que tengo otra novedad para vos que ya se la adelante a Daniel, estate atento, el que marcha es el administrador, quien lo manda estar a 500 km.-

    ResponderEliminar
  12. esa leyenda es una pavada dejense de joder

    ResponderEliminar
  13. LEYENDA NO REALIDAD12/9/11, 23:55

    Como se ve que no podes vivir sin entrar a ver nuestra página si te dolerá no tener una donde te puedas sentir cómodo por tu salud te diría que es mejor que no lo sigas haciendo porque siempre vas a encontrar relatos de hechos que sólo lo pueden hacer los ferrocarrileros los demás como tu nunca jamás ni siquiera saben de donde vienen como fue su origen no tienen historia por eso te vuelvo a decir SI NO LO SENTIS NO LO ENTENDES LOS DE FERRO COMO NUESTRO CLUB SOMOS UNICOS AHORA YA SE ROMPIO EL MOLDE LOS CONTRAS QUEDAN FUERA DE EL .

    ResponderEliminar
  14. Anonymous13/9/11, 0:03

    Me permito agregarte algo los tres partidos con River fueron años antes del que te comenté como anónimo porque cuando River el que atajó con la clavícula fracturada fue RAMON WALTER RIVAS lo de Carlitos fue tiempo después mira que el de los relatos no fue el BI yo solo soy un hincha más que a veces hago algún aporte como ferrocarrilero siempre serví como hincha pero igual estoy orgulloso y a veces meto un poco de leña a la caldera de la máquina .

    ResponderEliminar
  15. Siendo jóvenes nos mandaron a clase de italiano y el profe era un tano bastante atravesado y siempre nos decía que la Divina Comedia era como la pasta juta e de tuti le giorno bambino hoy me pregunto en que lugar de los distintos estamentos que describió el gran Dante hubiese puesto a los contra de Ferro porque seguramente ya no debe de quedar lugar disponible capisco o non capisco

    ResponderEliminar
  16. Voy a repetir un comentario que ya hice aca mismo.-Cuenta el gran Dante Alighieri en la Divina Comedia en su descripcion del infierno que en determinado momento se encontro con una fila de gente que iban marchando con una bandera en blanco sin ninguna inscripcion, ese vacio en la bandera significa lo que nunca tuvieron en la vida, carencia de sentimientos e ideales.-
    Nosotros los de ferro, en la tierra, en el cielo, en el infierno, en la cancha o en la confiteria llevamos la bandera de Ferro .- Y a los que no son de Ferro les digo que en noches de luna llena observen con cuidado, si afinan bien el ojo podran ver que una franja negra atravieza la luna.- Son gente que NI FU NI FA, mas preocupados por lo ajeno que por lo propio.-Es lo que nosotros llamamos CONTRA, por eso Lucifer en la leyenda 2 calculando como venia la mano les pregunto de que cuadro eran.-

    ResponderEliminar
  17. gente a la contra déjenlos quietitos que se están muriendo de envidia
    se quieren matar no les entra en la cabeza como podemos ser tan superiores,y lo que paso en san jose nunca mas va a volver a pasar esas cosas pasan una vez para ser contada por siempre , recordarlas y que se te ponga la piel de gallina , fui uno de los tocado por la varita mágica por poderlo vivir , doy gracias por ser ferrocarrilero de ley

    ResponderEliminar
  18. quiero pronostico para esta noche , pero no es facil contra nosotros todos se agrandan por eso el triunfo es mas lindo ,arriba el fc para todo el mundo y para los CONTRAS tambien

    ResponderEliminar
  19. PARA ESTA NOCHE ME GUSTA UN 2 A 0 PERO OJO QUE RIVER SIEMPRE NOS COMPLICA AL IGUAL QUE TODOS LOS DEMAS CUADROS Y A CUIDARSE PORQUE JUEGAN MUY FUERTE Y BASTANTE SUCIOS HAY QUE TRATAR QUE NO NOS EXPULSEN JUGADORES VAMOS EL FERRO CON TODO ESTA NOCHE POR EL TRIUNFO

    ResponderEliminar
  20. Lucia si sabras de futbol que te quedaste corta por un gol, por lo tanto si hago una proyeccion del partido con Nacional vos decis que ganamos 3 a 0, en realidad tendriamos que ganar 4 a 0.-
    Ojala se haga realidad tu pronostico o la proyeccion, cualquiera de los dos resultados me sirve.- Vos sabes que anda circulando un comentario de que el Dani te tuvo que pedir permiso pa ir al asado, yo no puedo creer de que sea cierto.- FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.-

    ResponderEliminar
  21. NO NO ES CIERTO NO SEAS MALO EL VA SOLITO NO NECESITA PREMISO JAJA

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.