Noticias destacadas

Top

Parque Solari 0 - Ferro Carril 2: la máquina ya está en la Liguilla 2011

Ferro Carril está en la Liguilla 2011

El gran Ferro Carril venció por 2 a 0 a Parque Solari en el marco de la octava fecha de la segunda rueda y logró acceder de forma anticipada a la Liguilla 2011.

El Acumulado está totalmente partido, con Gladiador, Nacional y Ferro Carril luchando por la punta, mientras que Salto Uruguay, Ceibal y River Plate se pelean por la cuarta posición.

La diferencia ahora entre Ferro Carril y Salto Uruguay es de 10 puntos, restando disputarse 9, motivo por el cual ya estamos en el cuadrangular final, como hace muchos muchos años venimos logrando.

Ferro Carril es el gigante de Salto, el único equipo salteño bi-campeón del interior.

Salto Uruguay tiembla y peligra su acceso a la Liguilla

Lo de Salto Uruguay es realmente preocupante y si la tendencia se mantiene, no estará en la Liguilla.

Su rendimiento viene en pleno descenso, mientras sus rivales directos no paran de ganar.

Salto Uruguay es tarde cayó 2 a 1 ante Salto Nuevo, al tiempo que Ceibal y River Plate volvieron a sumar y están a sólo 2 puntos de su ubicación.

Se espera una lucha muy reñida entre estos tres equipos para acompañar a Ferro Carril, Gladiador y Nacional en la Liguilla.

Una vez más la justicia que falta con aviso

El partido tuvo a un sólo protagonista que fue Ferro, que dominó de principio a fin y superó en todos los sectores al rival de turno que no hizo absolutamente nada por el espectáculo; bueno, a decir verdad lo que hizo fue golpear, con la complicidad de el juez que les perdonó a los jugadores de Parque demasiado, tuvieron carta blanca para cometer todas las infracciones que les fue posible con el único objetivo tratar de que no le marcaran goles.

El fútbol cada tanto nos muestra algunas peculiaridades, algunas cosas que parecen pertenecerle sólo a él; los que practican esta disciplina muchas veces dicen y con razón que no logran tener a posteriori una explicación más o menos convincente de lo que sucedió, o mejor dicho porqué quienes tienen que impartir justicia no lo hacen teniendo las herramientas necesarias y los recursos técnicos y reglamentarios.

Hoy de tarde fue una de esas oportunidades donde los que presenciamos el encuentro nos preguntábamos el porqué de esa actuación tan desafortunada, llena de errores y horrores en la aplicación del reglamento, con notorias fallas técnicas aplicando dualidad de criterios, en muchas oportunidades actuó con tanta severidad con nuestros jugadores y tan displicente con los rivales.

Los jugadores de Ferro durante todo el partido recibieron el castigo permanente de sus rivales que lo golpearon en forma desleal desde atrás, con faltas descalificadoras, codazos y planchas parecería que era el único recurso para tratar de contener a un equipo que lo pasó por arriba en todos los sectores, que lo superó en todos los aspectos, técnicamente, futbolisticamente, e incluso físicamente.

Lo lamentable es el saldo, porque nos costó las lesiones de Matías Suarez, al que lo golpearon en su tobillo, al igual que a Carlos Vera, un terrible golpe en el rostro a Marcio Backes; Nicolás Ferreira tuvo que ser sustituído por un tirón en la pierna derecha más precisamente en el muslo en su parte posterior.

Frente a la enormidad de faltas y fallos erróneos del juez nuestros jugadores mostraron su disconformidad algo que es lógico y totalmente comprensible, es en estas instancias donde además de ser victimas nos castigan con tarjetas amarillas a jugadores como Malinosky, Álvez, Viera, Fernandez y Ferreira.

Empate en la primera parte

El primer peligro sobre el arco de Parque fue mediante un envío aéreo que apenas lo puede rozar con su frente Matías Suarez y se fue sobre el vertical del este en el arco sur; luego vendría un remate de Carlos Vera que se estrelló en el horizontal.

La más clara opción fue la que se genera cuando el marcador izquierdo de Parque la pasa a un defensa y es en ese preciso momento que Nicolás Ferreira pica y toma la pelota; cuando iba a ingresar sólo al área desde atrás le cometen falta, el juez cobra la misma y como correspondía expulsa al defensa.

Durante todo ese primer tiempo los embates ferrocarrileros fueron permanentes sobre el arco rival pero no se pudo marcar.  El rival se cerró por completo y la falta de espacios y la lluvia de agresiones nos impidieron tomar ventaja.

Desnivelamos con justicia para ganar

Comenzó el segundo tiempo y la superioridad fue mucho más notoria, la defensa rival era superada por todos los sectores a pesar de tener línea de cuatro y un líbero que además de restar para cualquier lado le pegaban a todo lo que se movía o pasaba a su alrededor.

El nerviosismo en el fondo parquense era notorio, todos se protestaban en cada jugada, el arquero en cada tiro franco no podía contener de primera, los rebotes se sucedían uno tras otro, a veces en segunda instancia la tomaba, en otras los defensas restaban para cualquier lado.

Cuando se produjo la lesión de Matías Suarez, ingresó Marcio Backes, seguramente buscando más velocidad y remate desde lejos.

Los delanteros y algunas veces los volantes buscaron con desbordes por los laterales desnivelar se crearon muchísimas jugadas hasta que desde el fondo se genera una jugada que intervienen Juan Iriarte y Carlos Vera, que hace un pase largo para Marcio Backes que llega hasta el fondo, hace el envío al segundo palo del arco del norte donde estaba Nicolás Ferreira que salta pero no alcanza a interceptar, el que sí lo hace es Rodrigo Quiroga que aplica un golpe de cabeza hacia abajo la pelota pica sobre la línea cerca del vertical y se aloja en el fondo de la red decretando de esa forma el merecido gol.

Ferro Carril ganaba 1 a 0 y lo que el arbitraje no daba, sí lo hacía el marcador, era justicia por el trámite y por la intención de cada equipo.

Los ataques se siguieron sucediendo uno tras otro, al igual que los remates de larga distancia y es en una de esas oportunidades donde el arquero rival da rebote, Nicolas Ferreira toma la pelota dentro del área chica y cuando iba a rematar lo derriban, era penal y expulsión, pero el juez no cobró y le mostró en forma inmerecida e injustificada la amarilla a nuestro centro delantero.

Carlos Vera era a quién más faltas le hacían e incluso finalizó el partido en una pierna.

Más tarde nuestros rivales hacen un saque de costado desde el sector este sobre el arco sur, Pablo Malinosky recupera la posesión de pelota y se la alcanza a Rodrigo Quiroga, el cual se la pasa a Carlos Vera que lanza en ataque por el andarivel izquierdo a Marcio Backes, que encara directo al arco y cuando estaba llegando al borde del área grande aplica un golpe magistral; ejecuta con una comba perfecta sobre el palo más lejos del arquero y convertía el segundo gol, resultado que sería el definitivo.

Ellos sufrieron otra expulsión y deberían haber sido muchas más.

Al retirarse Nicolás Ferreira ingresó Bruno Paulino, al cual en el primer ataque el back central de ellos le aplicó un tremendo golpe en la pierna frente al segundo asistente, el cual desestimó y un poco más tarde dentro del área lo tocaron claramente pero tampoco cobraron nada.

El mago Carlos Vera dejó su lugar a Fernando Fernández, que puso algo más de marca en los pocos minutos que estuvo en el campo.

Ferro Carril ganó con una excelente exhibición de fútbol , pese a la actuación desastrosa del juez que si hubiese hecho una gestión medianamente acertada sin duda nuestro rival ya en el primer tiempo hubiese quedado en inferioridad numérica de acuerdo a la gravedad de las faltas que cometieron.

Uno a uno

Diego Burgos tuvo una tarde muy tranquila, casi sin exigencias.

Enzo Albano y Juan Viera fueron salida constante por sus laterales, no tuvieron problemas en la marca al igual que Jorge Álvez y Pablo Malinosky, el que muchas veces fue a buscar su gol en los tiros de esquina.

En el medio Matías Suarez, Sebastián Silveira y Juan Iriarte dominaron totalmente a los rivales y se proyectaron cuantas veces pudieron al ataque.

Carlos Vera fue el jugador distinto, una vez más, buscó por todos los sectores de crear, de desnivelar, participó en la gestación de las dos jugadas de gol con los pases.

Rodrigo Quiroga jugó un buen partido y padeció una enormidad de faltas e incluso en el segundo tiempo le hicieron un claro penal sobre el sector este del arco sur.  Hizo el primero para estar en la Liguilla.

A Nicolás Ferreira le pegaron toda la tarde, a pesar de eso creó muchas opciones de gol y lamentablemente se fue lesionado, esperamos una pronta recuperación.

Marcio Backes cumplió una gran gestión fue su centro que aportó al primer gol e hizo el segundo en una jugada de gran nivel técnico con un envío milimétrico de los que sólo pueden hacer los que saben mucho.

Bruno Paulino al igual que Fernando Fernandez son dos juveniles de los cuales se espera mucho, ambos tienen muy buena madera y antecedentes que avalan un futuro promisorio.  Hoy cumplieron.

Primer objetivo para el fútbol local logrado

Luego de cumplir el gran objetivo del año en lo interdepartamental y coronarnos por segunda vez campeones del Interior, aún quedaban dos objetivos en el fútbol local: acceder a la Liguilla y salir campeones salteños.

Por tanto, esta tarde se logó el primer objetivo para el fútbol local: ingresar al cuadrangular final.

Será allí, en las que duelen de verdad y hace años somos protagonistas, donde lucharemos para lograr el segundo y gran objetivo del año para el fútbol local, poner si Dios quiere la frutillita arriba de la torta con con la estación 41.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Sergio "Tuqui" Farinha.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:


Compartir



5 comentarios:

  1. Los delanteros de ellos en cada pelota que les llegaba por elevación metían los codos los defensas se cansaron de pegar patadas y el juez nos mató sacaba amarilla para nosotros y a ellos no le cobraba nada se comió tres penales ganamos porque somos muy superiores y los paseamos Ferro y pico nomas contra todos

    ResponderEliminar
  2. se jugo bien ,un partido dificil contra un cuadro muy golpeador con la complicidad del arbitro que se lo permite ,con 2 delanteros muy buenos llenos de mañas y mal fisicamente a los cuales los arbitros les permiten que hagan de todo y con un muy buen arquero que en el segundo tiempo salvo por lo menos de 3 goles mas cantados , arriba el fc para todo el mundo y para los que haces fresquito tambien

    ResponderEliminar
  3. VAMO FERRO QUE TE QUIERO CAMPEON , NO ESTA TODO DICHO OJO CON EL ACUMULADO QUE CAPAS ES NUESTRO!!!

    ResponderEliminar
  4. No está nada definido con relación al acumulado y donde tiene posibilidades nuestro Ferro los rivales tiemblan basta analizar los distintos partidos que faltan disputar y los cruces entre los que ya estamos en la liguilla y los que aspiran a ingresar faltando nueve puntos :
    Gladiador jugará con Nacional,Salto Uruguay y Salto Nuevo
    Nacional jugará con Gladiador,Parque Solari y River Plate
    FERRO va a jugar con River Plate, Ceibal y Deportivo Artigas

    Matemáticamente es posible ganar el acumulado en forma solitaria o puede haber doble o triple empate en el primer lugar

    ResponderEliminar
  5. para los que haces fresquito cuando les hablamos de la estación 41 les viene la churricaca

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.