Noticias destacadas

Top

Ferro Carril - Salto Uruguay: El Partido (Liguilla 2011 Fecha 3)

A matar o morir

Esta tarde es así, para los dos, para los cuatro equipos que disputan el título anual.

Ferro Carril, si bien lidera la Liguilla por diferencia de goles, deberá ganar para forzar la definición, ya sea de la Liguilla ante un posible ganador del partido de fondo, o del Salteño, en caso que Nacional y Gladiador empaten.

Recordamos las diferentes posibilidades según los resultados de esta noche:


1) GANA FERRO - EMPATA NACIONAL

Ferro Carril: 6 puntos
Gladiador: 4 puntos
Nacional: 4 puntos
Salto Uruguay: 3 puntos

Ferro Carril sería el campeón de la Liguilla.

Ferro Carril y Nacional jugarían la Final del Salteño (con alargue de 30 minutos y penales, de ser necesario), por ser Ferro Carril campeón de la Liguilla y Nacional tener un partido extra al haber ganado el Acumulado.  Nacional tendría derecho al partido extra ya que no saldría último.

2) GANA FERRO - GANA NACIONAL

Ferro Carril: 6 puntos
Nacional: 6 puntos
Salto Uruguay: 3 puntos
Gladiador: 3 puntos

Ferro Carril y Nacional jugarían la Final de la Liguilla (con alargue de 30 minutos y penales, de ser necesario).

En caso de ganar Ferro Carril jugaría nuevamente ante Nacional la Final del Salteño (con alargue de 30 minutos y penales, de ser necesario), por tener Nacional un partido extra al haber ganado el Acumulado.  Nacional tendría derecho al partido extra ya que no saldría último.

Este sería el caso de 2009, cuando Ferro Carril le ganó la Final de la Liguilla a Universitario y luego jugó la Final del Salteño ante Nacional, ganándola por penales.

3) GANA FERRO - GANA GLADIADOR

Ferro Carril: 6 puntos
Gladiador: 6 puntos
Salto Uruguay: 3 puntos
Nacional: 3 puntos

Ferro Carril y Gladiador jugarían la Final de la Liguilla (con alargue de 30 minutos y penales, de ser necesario).

En caso de ganar Ferro Carril jugaría ante Nacional la Final del Salteño (con alargue de 30 minutos y penales, de ser necesario), por tener Nacional un partido extra al haber ganado el Acumulado.  Nacional tendría derecho al partido extra ya que no saldría último.

Este también sería el caso de 2009, cuando Ferro Carril le ganó la Final de la Liguilla a Universitario y luego jugó la Final del Salteño ante Nacional, ganándola por penales.

4) EMPATA FERRO - EMPATA NACIONAL

Ferro Carril: 4 puntos
Gladiador: 4 puntos
Salto Uruguay: 4 puntos
Nacional: 4 puntos

Se juega una fecha en doble jornada y los ganadores de cada partido disputarán la Final de la Liguilla (con alargue de 30 minutos y penales, de ser necesario).

En caso de ganar Ferro Carril la Final de la Liguilla, jugaría ante Nacional la Final del Salteño (con alargue de 30 minutos y penales, de ser necesario), por tener Nacional un partido extra al haber ganado el Acumulado.  Nacional tendría derecho al partido extra ya que no saldría último.


5) PIERDE FERRO - EMPATA O GANA NACIONAL

No me interesa en absoluto.

6) EMPATA FERRO - GANA NACIONAL O GLADIADOR

No me interesa en absoluto.



La estadística

Al igual que las fechas pasadas, repetiremos el análisis del partido en base a dos datos estadísticos: cantidad de títulos desde el año de fundación y cantidad de puntos del torneo Acumulado.

En ambos análisis Ferro Carril encuentra en Salto Uruguay a su mas inmediato perseguidor.  Salto Uruguay es el segundo equipo más ganador después de Ferro Carril, aunque con una diferencia apreciable.

En los títulos locales Ferro Carril acumula una ventaja de 15 títulos, siendo el último título de Salto Uruguay el obtenido en el año 2000, cuando se consagró tetra-campeón salteño.

En copas de clubes campeones del Interior, Ferro Carril es el único equipo salteño en lograr 2.


10 temporadas consecutivas mejores

En cuanto puntos logrados en el año (tabla del Acumulado), hace 10 temporadas consecutivas que logramos más puntos que Salto Uruguay.

Ni siquiera la competencia a nivel de OFI nos ha afectado para ser más efectivos en el Acumulado que Salto Uruguay.

En el 60% de estas temporadas le sacamos 10 o más puntos de ventaja a Salto Uruguay.


En la cuerda floja

A continuación les detallamos los jugadores que tienen 1 amarilla y la fecha en que la recibieron.  En caso de recibir tarjeta se pierden el próximo encuentro:

VERA, Carlos (12-nov)
SILVEIRA, Sebastián (12-nov)
TRINIDAD, Luis (12-nov)
IRIARTE, Juan (12-nov)
QUIROGA, Rodrigo (12-nov)
VIERA, Juan (19-nov)
MALINOVSKY, Pablo (19-nov)
DI NAPOLI, José María (19-nov)

En conclusión, tenemos en "capilla" siete jugadores que juegan habitualmente.

No es un tema menor y hay que tenerlo bien presente hoy.

La disciplina debe estar a flor de piel, más que nunca.  Entiendo y acepto que nos den una amarilla porque no queda otra, porque hay que cometer una infracción táctica, pero no puedo aceptarla si es por una entrada grosera, innecesaria, o por protestar, simular o hacer tiempo.

Es así de simple, claro, visto desde afuera y en frío...  Hay que estar ahí adentro... Pero seguramente todos harán lo posible por estar habilitados para el próximo partido.


Clásicos son clásicos, y hay que ganarlos

Los últimos dos clásicos fueron nuestros, ganamos 2 a 1 el pasado 2 de octubre (goles del "juanchi" y el "loli") y habíamos ganado 2 a 0 el 26 de junio (goles del "rusito" y el "cuervo").

Si Dios quiere esta noche será la tercer victoria clásica del año.

Le deseamos a Ramón, al resto del cuerpo técnico, colaboradores y por supuesto a todos los jugadores, que dejen todo por nuestra franja del alma, que nos hagan, una vez más, orgullosos de ser ferrocarrileros.

Con esto me acuerdo de Don Luis....

Un busto ejecutado por el escultor Prati perpetúa en el bronce su fecunda existencia, y está enclavado en los jardines de entrada de su club, mirando hacia la entrada, como diciéndole a aquellos que entran a sus filas:

“La disciplina y el amor a nuestra Institución son los secretos de los éxitos deportivos. Entrad y luchad por Ferro-Carril, que cuando más os sacrifiquéis por él, más se adentrará en vuestro corazón”.


6 comentarios:

  1. ADM la nota habla por si sola y es fiel reflejo de lo que viene pasando últimamente...hoy vamos a forjar eso para que esos números aumenten a nuestro favor.Esta tarde solo sirve un resultado y concuerdo en que tenemos a varios jugadores en capilla y por lo tanto hay que cuidarse en todo sentido...tenemos plantel..tenemos banco..y hinchada sobra..hoy se pinta todo de BLANCO Y NEGRO...FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  2. Como hoy, como ayer, como siempre estaremos todos juntos apoyando al gran Ferro, vamos por una victoria que nos acerque mas a la estacion 41.-
    Ferro es de todos y no es de nadie, por eso es cada vez mas grande, por eso hay que estar con el corazon caliente y la mente fria.- Si sera dificil que nosotros lo miramos de afuera y a veces surge la polemica, que dejamos para el que esta en el calor de la lucha adentro de la cancha y cuando opinamos en la pagina la referencia es el titulo de la nota que puso el Administrador.- Porque sino pasa lo que decia Rodolfo y el Profe, el tema se desvirtua y terminamos hablando de cualquier cosa.- Todos los ferrocarrileros tienen derecho a opinar, pero hay que hacerlo con criterio y sin dramatizar, porque yo tengo que opinar referido a la nota y no mirar lo que escribe el otro pa salirle al cruce, sino parece una riña de gallos.- Disculpen el palabrerio, pero me parece que es asi, FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO .-
    GANAMOS BIEN 3 A 0 FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO .-

    ResponderEliminar
  3. FERRO TIENE MAS CUADRO PARA PODER GANAR BIEN ESTE PARTIDO PERO ESPEREMOS NO LA COMPLIQUE EL JUEZ Y NO EMPIECE A SACAR AMARILLAS A DIESTRAS Y SINIESTRAS ESE ES MI TEMOR POR ESO COMO DICE EN LA NOTA EL ADM.HAY QUE ESTAR MUY CONCENTRADO PERO NO ES FACIL LA COSA VAMOS EL FERRO QUE ESTA TARDE HAY QUE GANAR SI DIOS QUIERE Y LOS OTROS QUE HAGAN LO QUE QUIERAN NOSOTROS NOS ASEGURAMOS LAS FINALES.....FERROOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. Mas que nunca RB 300% de acuerdo con tu comentario nada que agregarle...solamente FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  5. POR LAS DUDAS :
    hoy lo más importante es el resultado hay que ser práctico tratar de ganar a lo Ferro con todo y contra todos ; pero si algo no sale tan bien que no hayan lamentos posteriores porque la mayoría de los hinchas opinamos porque siempre queremos dar una explicación No tenemos que olvidarnos que este excelente grupo de deportistas nos regaló el Bi con hazañas impensados para propios y extraños . Todos deberíamos alentar, aplaudir y agradecer al término de este partido a todos ellos. No tenemos que olvidarnos que la mayoría de los jugadores en el mundo entero juegan muchísimos años y pocas veces alcanzan a ser campeones. En Ferro nuestros jugadores y este cuerpo técnico tienen varios títulos ). FERRO Y PICO NOMAS

    ResponderEliminar
  6. Vamos ferro que hoy hay que ganar como sea , la nota muy linda como se acostumbra , hay que ganar así el finde que viene ya puedo estar ahí para poder alentar, igual hoy la sufro por la radio desde la capi , para que vean que estamos por todos lados y que en esa tribuna repleta todavía falta gente , vamos ferro que te quiero campeón de nuevo!!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.