Noticias destacadas

Top

Carlos Vera: “Hubo una evolución; ya no es solo meter coraje”

“Lo puedo decir con propiedad, porque antes, en los tiempos en que yo jugaba en la selección de Artigas o con algún equipo, enfrentar a los salteños era enfrentar a quienes el fútbol pasaba sobre todo por la entrega, con algún orden. Pero de años a esta parte, no tengo dudas que hubo una evolución técnica en el fútbol salteño, sobre todo porque fueron cambiando la filosofía de juego. En la selección salteña que yo integré y pese a que no pudimos ser campeones de la zona, ese equipo jugaba bien, porque la prioridad era jugar. Con el “Zurdo” Fagúndez nos decían los “Pitufos” y a nosotros nos caía bien. Era juntarnos para desarrollar el fútbol que sentimos. Cuando hay jugadores que sienten un determinado tipo de fútbol, generalmente se logra lo que a veces falta: entendimiento”.

Sacar la monotonía del domingo

Sobre el final de la década pasada, cuando Ferro Carril pensó en CARLOS VERA. Y desde Artigas llegó, para que el fútbol de la franja se nutriese de una vitalidad técnica superior. Vera es de lo que defiende a capa y espada, ese fútbol del arte y la circulación, más el poder de una gambeta que puntualmente no le falta.

Años en el fútbol, por lo que no dejan de brotar caudales sobre este que hacer para ser mejores…

“Jugué en Tacuarembó, Artigas y Montevideo. O sea, el fútbol me permitió conocer otros ámbitos. Y no tengo dudas que el fútbol salteño es de los más competitivos a nivel del Interior. Siempre lo digo que el fútbol salteño es increíble, porque aquí se respira fútbol por todos lados. El que viene de otro lado, lo comprueba rápidamente. A veces me sorprende el exceso de fanatismo en algunos casos. Eso tampoco hace bien. Es cierto que hay cosas que no están bien. Hay que sacar al fútbol de la monotonía del domingo. Todos los partidos…domingo a las 15.30’. No salíamos de esa. ¿Qué quiero decir?… adelantar partidos. Por lo menos que prueben para ver que pasa. Si el objetivo es ese, no creo que se fracase”.

Fecha: 19/02/12
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.





5 comentarios:

  1. si vera tiene razon el futbol en salto es muy competitivo y hay mucho fanatismo mal intencionado ese fanatismo que le quiere hacer mal al otro sin importarle lo que le esta pasando a el mismo y eso es fanatismo mezclado con mucha envidia y digo esto por que soy fanatico de fcfc pero jamas me importo ni me importa lo que le esta pasando al otro y creo que por ahi es por donde pasa todo y disculpen si es que no me entienden pero asi lo veo yo

    ResponderEliminar
  2. Lo que más rescato de lo que dice este jugador es la evolución técnica del fútbol salteño su cambio de filosofía no es otra cosa que el amor por saber lo que se hace sin tener en cuenta frente a quienes tenemos como rivales los jugadores deben confiar y creer en que podemos hacer lo que sabemos hay dejar de lado lo que él define como entrega que no es otra cosa que la fuerza o ir al choque sin técnica . Pero todo esto sin duda es el fruto que se cosecha luego de tantos años de luchar por el baby fútbol que es donde se inculcan los fundamentos para lograr futbolistas técnicamentes dotados . El señor Realini es el presidente que más ha luchado por el baby casi diría que el único que lo tomó en toda su dimensión esperemos que otros hagan lo mismo y sigan sus pasos para bien de nuestro fútbol .

    ResponderEliminar
  3. Grande Carlitos, grande MAGO, FERRO Y PICO PA TODO EL MUNDO

    ResponderEliminar
  4. Anonymous2/3/12, 3:08

    Y en Ferro todavia hay gente que lo discute....yo no se que saben de la vida, pero de futbol no saben naaaada...GRANDE MAGO!!

    ResponderEliminar
  5. Anonymous2/3/12, 21:18

    GRANDE MAGOOOO

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.