Noticias destacadas

Top

IN "BI" CTUS (Básquetbol Sub 23 2012)

Ferro derrotó a Nacional y volvió a coronarse en Sub 23

Ferro Carril se coronó anoche bi campeón del Torneo Sub 23 al derrotar en la final a Nacional en cifras de 72 a 63. 

Los carboneros repiten así el título logrado en 2011 y al igual que la temporada anterior fue de manera invicta. 

Borsani, Guerra y De los Santos fueron los pilares de la consagración del equipo de Atilio Lima.

Repite la consagración de manera invicta. Una victoria con un resultado que debió ser más abultado, de no ser por un mayor control en el marcador por parte de Ferro, que al cierre del primer tiempo tenía ventaja de 16 (39-23) con un parcial en el segundo cuarto de 22 a 6.

El primer período terminó siendo el más equilibrado, 17-14, con particularidades. A los 4 minutos Ferro estaba arriba 2-1 producto de tres libres. Luego, a los 7 minutos de juego, el ganador recién pudo anotar un gol de campo y resultó ser un triple de Borsani, después que en base a libres y anotaciones desde la pintura hizo la diferencia.

Nacional se sostuvo en ese tiempo en base a lo que aportó Piñeiro y en cuenta gotas de lo de Irigoyen. En defensa, Nacional dejó espacios en el balance defensivo y distracciones en su defensa en zona que fueron aprovechados por Guerra, que también recibió sólo por lo general luego de dos pases, de De los Santos a Borsani para llegar a sus manos o un pase largo de De los Santos tras tomar un rebote en defensa.

Guerra fue el mejor jugador del partido con 30 puntos (3 triples), sostenido por sus dos escuderos.

En el tercer cuarto el partido se abrió y con 3.20 minutos por jugar Ferro abre la máxima ventaja, 46-27. 

El triunfo y el título estaban encaminados por más del empeñó que desplegó Nacional en cancha para terminar maquillando el marcador. Ferro llegó a estirar diferencias de 23 puntos, 63-40, a un partido al que le sobraron 15 minutos debido a al amplia superioridad reflejada en juego y equipo.

Borsani en la conducción, Guerra en el goleo y De los Santos en el juego ofensivo interno terminaron siendo las claves de una indiscutible consagración, ante un Nacional que perseveró y por eso cayó de pie a pesar de ser superado.

Fecha: 08/04/12
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.


Compartir



7 comentarios:

  1. ADM sos un master...Muchas gracias por la nota. FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  2. Si juega Borsani esta afanado no era para menores de 23 el campeonato? los de ferro siempre igual

    ResponderEliminar
  3. Siempre igual cogiendo a putos como ustedes, anda a leer el reglamento pedazo de nabo....

    ResponderEliminar
  4. Cuidemos el lenguaje.. Se podían usar hasta 4 mayores pero solamente dos en cancha. juventus usó 3, Nacional y Salto Uruguay 2. Ferro Carril en cambio eligió bien y usó solo a uno, Borsani.

    ResponderEliminar
  5. Seguro sos de naciomal y te enojas por que tu idolo es hincha de ferro y te tira caños

    ResponderEliminar
  6. Tengo el reglamento y es mas que claro..Torneo sub 23 de semana de turismo..se habilita a 4 fichas mayores por equipo de las cuales solamente 2 pueden estar en cancha (tal cual lo explica ADM)a juventus lo que le paso fue que jugo por unos segundos con 3 mayores en cancha y por mas que termino ganando el encuentro nacional hizo la correspondiente denuncia y se le dio CORRECTAMENTE por ganado el encuentro...supongo que el muchacho del comentario numero 2 es uno mas de los miles de sufridos anti ferro (2 x 3 los tenemos de intrusos en nuestra pagina)que no se dio cuenta que con el plantel que tenemos en sub 23 le ganábamos a cualquiera de los equipos sin la necesidad de utilizar fichas mayores..es mas fue el propio aurelio que como buen profesional que es le pidió al DT para formar parte del plantel para ir poniéndose en forma para el torneo de mayores..No queda mas que felicitar a todo el plantel, cuerpo técnico y colaboradores por este BI CAMPEONATO...y a los sufridos antiferro por favor crear un sitio en Internet es simple y gratuito..hagan uno para llorar bastante y no molesten mas a PAPÁ...FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  7. Bolso cuanto resentimiento tenes el aurelio es de los mejores jugadores aca en salto y juega en el club mas laureado de todo el interior sabe elegir !! ferro pa todo el mundo

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.