Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 3 - Gladiador 1: al compás de Vera danza la máquina


Ferro ganó a lo Ferro

Pero el Ferro de Ramón, que no solo mete sino que juega y juega.

Ganó Ferro Carril, como nos gusta a los hinchas: con fútbol, con ganas, con garra, y sobre todo con esa entrega que es única y que nos pertenece institucionalmente desde siempre; la misma que aflora frente a cualquier rival.

Nos retiramos, una vez más, del querido Merazzi pletóricos de alegría y con una indisimulada euforia a flor de piel, prueba de ello fue el infernal concierto de bocina y gritos.

Ahora estamos segundos, manteniendo el ascenso a paso firme, en busca del liderazgo de la tabla.

Primer tiempo sin goles, pero con estrategias claras

Ya en el comienzo de juego quedó claro lo que había venido a hacer el rival, tratando de conservar el cero en su arco, para lo cual plantó dos líneas de cuatro e incluso con algunas marcas personales sobre nuestros delanteros; la más evidente la hicieron sobre Fabricio Lairihoy que lo siguieron toda la tarde al lugar del campo que el fuese.

Fabricio muy hábil e inteligente los paseó por donde quiso y de esa forma aparecieron espacios para sus compañeros; eso sí, tuvo que soportar casi estoicamente una enormidad de faltas.

Durante esa primera parte nuestro equipo movió muy bien la pelota, ellos solo apelaron a cortar el juego de cualquier forma y a pesar de ello tuvimos varias opciones claras que no pudimos concretar.

La supremacía llegó después

En el segundo tiempo nuestro equipo marcó con más notoriedad su supremacía en todos los sectores del campo y al rotar en forma constante e inteligente el balón terminamos desgastando al rival.

Las tres o cuatro oportunidades de abrir el scorer las tuvo Ferro pero ellos tras un pelotazo largo que parte desde su zona pasa la mitad del campo y un delantero rival pica entre dos defensas que no logran detenerlo en su avance y ante la salida como correspondía de nuestro golero para cerrar el arco la toca fuerte abajo casi contra el palo y decretan de esa forma la apertura, totalmente injustificada de acuerdo a lo que había hecho uno y otro equipo.

A partir de esto, Ramón hechó mano al banco y la presencia de sangre nueva nos hizo más que bien, porque ingresaron en forma muy inspirada y con fútbol exquisito el Mago Carlos Vera junto a José Gori, así como Sebastián Silveira, aportando entrega y prestancia para la marca y salida rápida desde el medio haciendo la transición.  El ataque se renovó y fue más punzante que nunca, lo que avizoró lo que al fin fue una fiesta deslumbrante de fútbol y goles de gran categoría por su concepción y concreción.

El banco rival también jugó su partido, no solo reprobando todo los fallos arbitrales sino también enviando en misiones específicas varias veces al otro sector del campo a un integrante de su cuerpo técnico, el que parado muy tranquilo al costado del segundo línea sobre el sector este casi dentro del campo daba indicaciones, hacía algunos gestos e incluso reprobaba fallos todo ante la pasividad de quienes tenían que haberse percatado de esa anomalía y expulsarlo como corresponde reglamentariamente.

Solo en el Merazzi pueden hacer se estas acciones con total descaro y ante la más absoluta falta de ética, nadie, a quienes correspondía hacer algo, nada hicieron para subsanar un error tan garrafal como inadmisible pero bueno ...... por algo hay una zona delimitada para cada banco.

A partir del gol y luego de los cambios, Ferro Carril tomó el dominio absoluto del juego y se volcó como deber ser con todo sobre el arco rival, que aplicó la vieja y querida táctica del murciélago: todos colgados del horizontal y a sacarla lo más lejos posible de su zona de riesgo.

Las opciones aparecieron en los pies de Di Nápoli, Iriarte, Quiroga, hasta que llega el primer gol, un lujito que lo concretó "pepe" Gori con un tiro cruzado al otro palo del golero.

Cabe destacar que previo al gol se juntaron varios, tocaron y rotaron y volvieron a tocar, Fiordelmondo, Di Nápoli, Vera, Quiroga hasta que el juvenil goleador la mandó al fondo de la red rival ante el delirio de la hinchada.

El concierto seguía y solo tuvimos que esperar tres minutos hasta que el Mago Vera tomó la batuta y la orquesta tocó a pleno.  En nuestras retinas queda la gran apilada, si señores la apilada, esas que la hacen solo los que saben dibujar sobre el cesped arrancó y frenó cuantas veces quiso y dejo a rivales hasta que frente al arco la toco suave y llegó el segundo; fue su aporte, era su obra de arte con galera y bastón para una tarde gris con algunas lloviznas que él iluminó porque es innegable "Carlitos" tiene luz propia y la fue a compartir, como cuando era gurí en su Artigas natal colgado del tejido con la voz a toda garganta y la alegría que le brillaba en sus ojos.

Nosotros como hinchas solo atinamos a agradecerle una vez más por brindarnos por tanta emoción y sentir orgullosos de pertenecer a un club con tan brillantes jugadores.

Este Ferro Carril necesita al señor Carlos Vera para ser lo que es. Cuando él no aparece nos cuesta mucho disimularlo.  Esa es la más pura y simple verdad.

La máquina no desaceleró, todo lo contrario, siguió atacando, mordiendo, jugando, para demostrarle a todos que este Ferro Carril tiene paño y goles para rato, hasta llegar nuevamente a la red rival.

El tercero fue también de gran factura, se juntaron en un "tuya y mía", en un "viene y va", el "loli" Quiroga y el "pepe" Gori, para dejarlo solo frente al arco al Mago Carlos Vera, que la puso abajo lejos del arquero cerrando de esa manera una tarde inolvidable de un fútbol vistoso, efectivo, moderno y contundente al momento de cerrar un partido y con ellos catapultarnos al segundo lugar en forma solitaria.

Broche de oro, de un jugador de oro.

Uno a uno

Diego Burgos como siempre brindó seguridad, descolgó varios centros de gran manera, respondió a la altura de un bi-campeón de OFI.

Enzo Albano y Bruno Fiordelmondo cerraron sus laterales y fueron salida constante, al tiempo que Juan Viera y Jorge Alvez ganaron todas, tanto en las alturas como en los mano a mano.

Marcelo Menoni y Juan Iriarte siempre trataron de darle buen destino al balón y recuperaron muchas divididas en el medio.  El "juanchi" rindió una vez más, otro baluarte.

A Josema Di Nápoli parece que los años no le pasan, cada día corre más e incluso llegó al área rival para rematar; un partido de "10" otra vez más para el gran capitán.

Matías Trinidad es quizás el jugador más prolijo en la entrega y en la marca parece un relojito siempre está en el momento justo .

Rodrigo Quiroga está pasando por un gran momento y sobre todo cuando tiene con quién entrar en sintonía y en este equipo hay varios que tocan la misma partitura, cuando se juntan todo cambia.

A Fabricio Lairihoy lo vemos cada día mejor e incluso mostrando facetas muy interesantes; va más al sacrificio, sale del medio, arrastra marcas, va a los laterales, si las circunstancias así lo determinan da una mano desde el medio hacia el área rival llevando balones.  Este es el "cuervito" que todos queremos ver, dejando todo para ganarse el puesto.

Sebastián Silveira está volviendo a su nivel, hoy fue solución para la salida rápida, la marca y por su entrega es otro de los destacados.

Carlos Vera es el gran maestro, a lo imposible lo hace fácil y es de balde "el que sabe, sabe" y el que no tiene que aplaudir entre lagrimones como hincha de pie y casi sin voz decir gracias " Mago".

José "pepe" Gori es sin dudas de esos gurises que los tocó la ficha, que nacieron para hacer goles y si casi siempre que ingresa los hace; tenemos muchas esperanzas en él y que siga de esa manera que está en un muy buen camino.  Es otro gran problema para Ramón, porque cuando entra se destaca.  Lindo problema, no?

Finalmente, si bien los que ganan son los jugadores, que bueno es tener a Ramón, seleccionando a los mejores para hacer los cambios en los momentos justos, para llevar a este querido Ferro Carril a lo más alto del deporte, tanto en el plano local como a nivel del interior del país.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Sergio "Tuqui" Farinha.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:


Pasaron Salto Uruguay, Universitario y Gladiador

Ya pasaron, ya les ganamos y les ganamos bien.

De aquí hasta el final de esta rueda resta jugar ante Nacional, como rival directo.  Si bien quedan otros partidos, no son ante rivales que hayan participado de las definiciones en los últimos años.

A este ritmo, la máquina centenaria ilusiona.  Parece ir agarrando velocidad con los partidos, parece ir plasmando nuevamente eso que todos queremos: ganas, fútbol y goles.

Es el sello del Ferro Carril de los últimos años, del Ferro Carril de Ramón, el de Vera y sus secuaces.

Estamos para más, ¿no les parece?


Compartir



14 comentarios:

  1. Llegue a ver el segundo tiempo pero fue donde paso todo, fue de pelicula y dificilmente e lo olvide a este segundo tiempo, tuvo todo too pero todo y quedo demostrado ampliamente la supremacia de ferro asi como tambien quedo demostrado que Vera no te deja tirado en las que duelen, me vine muy contento por e hoy, la rompio y aparecio cuando tenia que aparecer haciendo un señor golaso...es el crack del cuadro señores le guste a quien le guste...y pensar que algunos todavia lo discuten, memoria gente, memoria!FERRO FERRO CARAJO!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que reconforta es volver a ver esa rebeldía de no dar nunca nada por perdido hasta que el juez lo termine al partido Ver el juego de equipo, la entrega las ganas y que todos están en un nivel excelente pese a tener que afrontar dos campeonatos . Hicimos tres goles pudimos hacer cuatro o cinco más . El primer gol del Pepe el línea nunca marco el medio y el juez tampoco hasta que uno de ellos la va a sacar del fondo del arco es más quisieron protestar algo inexistente y se escucha claramente cuando desde el costado uno de ellos grita resignado ya está, ya está Pensé capaz que querían invalidarlo porque fue un golazo

    ResponderEliminar
  3. ESTA MAQUINA TIENE CARBON PARA RATO YA ESTAMOS EN CAMINO A LA ESTACION 41 COMO DICE EL PROFE
    EL FINDE EN LA FRONTERA MARCAREMOS COMO SIEMPRE PRESENCIA POR ALGO SOMOS LOS NUMBER ONE
    ARRIBA EL FERRO QUE NO NI NO

    ResponderEliminar
  4. Golazos fueron todos ese que vos decis apilada me hizo acordar a las que vemos en el futbol de europa
    COMO NO TE VOY A QUERER
    COMO NO TE VOY A QUERER
    SI NO LO SENTIS NO LO ENTENDES
    DE FERRO SE NACE NO SE HACE AUNQUE A MUCHOS LES HACE QUI QUI POR SER DEL VIEJO Y QUERIDO FERRO DESPUES DE VER O ESCUCHAR DE LO QUE ES CAPAZ

    ResponderEliminar
  5. no es para que se enoje nadie del foro porque lo que voy a escribir es algo personal y mi impresión , yo vi el mismo partido de la liguilla , ellos haciendo un gol que no merecían y el arquerito tiran doce al suelo haciendo tiempo descarado ,un cuadro golpeando y el otro jugando , la unica diferencia que ayer entro la pelota y la otra vez no .... nos vemos arriba el fcfc para todo el mundo y para los que haces fresquitos tambien jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima estuvo mejor todavia porque ellos hacian tiempo y el arquero se tiraba como desmayado y fue hermoso ver como le pagamos con la misma moneda despues para que aprendan

      Eliminar
  6. Me gusto la actitud por encima de todo, el cuadro siempre quiso.- Los cambios refrescaron al equipo, el Cunfi y el Cuervo se cansaron y fueron muy golpeados.- ME GUSTO MUCHO LA ACTITUD DEL TALCO, UN LEON.- Los goles llegaron y CARLITOS ES UN MAGO.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande RB!! Se te extrañaba por acá, te esperamos mas seguido.

      Eliminar
  7. Los cuadros todavia no aprendieron q ferro no necesita muchos minutos para hacer 2o3 goles jaja no hagan tiempo pq despues les hace faltaa.... el loli anduvo muy bienn, y sin duda el MAGO esta tocado por la varita... a ganar a artigas ahoraa

    ResponderEliminar
  8. Ando con mucho laburo Administrador, pero siempre estoy, andaba en Montevideo y me vine expresamente para ver el domingo al GRAN FERRO QUERIDO.- Aparte si no me venia Facundo me mandaba preso, el tipo en vez de mirar las gurisas montevideanas estaba pensando en Ferro.- QUE GRANDE NUESTRO FERRO.-

    ResponderEliminar
  9. EL CORCHO CHICO28/5/12, 16:13

    primeros en el ranking de ofi, aca estamos ahi, en ofi invicto y sin goles en contra, asi ferro asi te quiero ver !!!!!!!vamos que esto recien empieza!!! METIENDO Y JUGANDO ASI QUE NO NI NO!!!!

    ResponderEliminar
  10. QUE GRANDE FERRO, QUE LINDO GANAR DE ESTA MANERA, Y DEJARLOS BIEN CALLADITOS! A SEGUIR ASI QUE NO NOS PARA MAS NADIE!! BIEN GURISES SIEMPRE DEJANDO TODO EN LA CANCHA, LO MAS IMPORTANTE.. FERRO FERROO!!!!

    ResponderEliminar
  11. es lo mismo del año pasado lo único es afinar la puntería , la actitud fue es y sera siempre muy buena , nuestros jugadores van a dejar todo en la cancha eso que no tengan la menor duda y estoy contento por la mejoria del cuervo es fundamental para el cuadro tener 2 o 3 nueve de área como los que tenemos los campeonatos son largos los dos

    ResponderEliminar
  12. Asi me gusta ferro , ganando partidos muy importante y que jugadores muy importantes mejoren y encuentren su mejor rendimiento vamos ferro!!!!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.