Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 3 - San Eugenio 0 (OFI 2012): el gigante despertó


Debut soñado en el Merazzi

Fue victoria contundente 3 a 0 ante San Eugenio, fue debut soñado en nuestro querido Luis T. Merazzi, en el inicio de la 9a Copa Nacional de Clubes.

Tras un inicio un poco irregular de temporada por el Salteño, ahora por OFI el ferrocarril llegó a toda máquina a su estadio y se llevó por delante a San Eugenio, a puro fútbol.

Aparecieron Vera, Patritti y Ferreira para mover las redes, para sacarle el frío a la hinchada que se fue más que satisfecha con lo demostrado esta tarde.

Esto es Ferro Carril señores.  Bienvenidos a la cuna del fútbol, y de la gloria.

Primer tiempo: cuando los goles llegan

Nos ha tocado dominar y no convertir, pero en el primer tiempo de hoy fue diferente.  Aparecieron los que tienen que aparecer para mover a esta máquina centenaria.  Apareció Vera y Patritti,  volvieron locos a la defensa de San Eugenio y la mandaron a guardar.

Ferro Carril saltó al pasto del Marezzi con un esquema 4-4-2 con Burgos al arco, Albano, Viera, Alvez y Fiordelmondo en la defensa, con Menoni e Iriarte por afuera y doble 5 con Di Nápoli y Silveira, usando dos de punta: Vera y Patritti.

Este esquema da resultados, no hay vuelta que darle, porque tiene recuperación y si Vera está enchufado, tiene "magia".

En el arranque fue dominio de Ferro, con pelota toda en cancha “santa”, aunque de a poco el partido pasó a equilibrarse, con cierta ida y vuelta hasta que Vera se enchufa a los 23 y mete un enorme pase a Paolo, que define como los dioses y el campeón pasaba 1 a 0.

Era la primera gran asociación tras varios intentos, con Vera habilitando magistralmente al goleador actual de Ferro Carril, quien hace gambeta para afuera para sacarse de encima al golero Jackson Pérez y acariciar de pie derecho al arco vacío.

Era gol de Paolo, de partido activo, dando mucho a Ferro Carril y recibiendo mucho, demasiado, pero de los jugadores de San Eugenio.  Es que hoy le pegaron en todos lados...

El gol sacudió a San Eugenio, lo dejó desconcertado y Ferro aprovechó, siguió yendo y yendo, con Albano por afuera, con Menoni metiendo y arriba Vera y Paolo castigando, una y otra vez.

Sobre los 30 ya era dominio absoluto de Ferro Carril, estaba a “punto de caramelo” para alargar la diferencia.

Seguimos atacando, por todos lados, probando por la izquierda, con Bruno y el Juanchi, también con Silveira, que puso gran pase a Paolo y el golero se las ingenió para impedir el segundo.

El ferrocarril seguía yendo y yendo hasta que el “mago” a los 38 puso el 2 a 0. Vera definió de cabeza, anticipando, como un “mago”, para desatar la locura en la hinchada carbonero.

Aunque también desató la locura, violenta, de los muchachos de Artigas, que empezaron con las agresiones, a los de Ferro y a los jueces, para compensar el paseo por la franja que estaban recibiendo.

Es lo mismo de siempre... estos muchachos siempre hacen lo mismo, no saben perder.

Barboza (ex Peñarol de Montevideo) y Aguirregaray (DT de San Eugenio) fueron los principales agresores, aunque entre tantas idas y vueltas solo se fue Aguirregaray expulsado.

Se reanudó el juego y de ahí en más San Eugenio se dedicó más a golpear que a buscar el empate, superado anímica y futbolísticamente.

Complemento tibio... hasta que apareció el "mono"

El segundo tiempo empezó más entreverado, con San Eugenio más apurado, empujando, y cortando mucho. El partido se jugó mucho en mitad de cancha, con una llegada o dos de San Eugenio, sin peligro.

Es que la defensa, y en especial el mediocampo, tuvieron un gran partido, con Silveira de abanderado, logrando cortar todo intento de ataque rival.  Además, las pocas que llegaron al arco fueron resueltas sin mayores problemas por Burgos.

Nos replegamos sin apuro alguno y controlando el juego, pero con pocas llegadas, siendo la primera clara del complemento a los 22 minutos, mediante remate de Marcelo Menoni que se le escapó de las manos al arquero.

El partido siguió fluyendo en intentos poco peligrosos, ellos no pudieron llegarnos y nosotros no tuvimos necesidad de hacerlo.

Pero… Por las dudas... les hicimos otro!!

En gran jugada de Granja, el Juanchi casi lo hace, la pelota dio en el palo (aún sigue vibrando) y llegó el “mono” Ferreira a empujarla, como para no quedarse atrás, puso el tercero.

Ante la mirada casi pasiva de la defensa, Nicolás Ferreira volvió al gol. Lo necesitamos mucho, porque si nuestros delanteros, como hoy, llegan a la red, a esta máquina va a ser difícil pararlo.

El humo blanco y negro...

Se levantó sobre el Merazzi, el duende carbonero iluminó el camino y nuestros muchachos dejaron una vez más el nombre de Ferro Carril bien arriba.

El gigante despertó y al moverse pisó fuerte.  Sin querer, o queriendo por buenos caminos, se llevó por delante algo.  Quedó en el piso, aplastado, y le costará levantarse.

Esto es Ferro Carril señores. Somos así. Gigantes.

Compartir



23 comentarios:

  1. ASI TE QUIERO MI FERRO QUERIDO, JUGANDO AL FUTBOL METIENDO Y EMPUJANDO. SE MEJORÓ MUCHO EN LO INDIVIDUAL Y APARECIÓ LO COLECTIVO

    ResponderEliminar
  2. miren hoy de tarde en la cancha hubo 1 cuadro que jugo al futbol y otro que golpeo toda la tarde y es de no creer el cuadro que jugo sus jugadores se llevaron 3 tarjetas amarillas y el otro 1 la verdad señores que hay que tener una paciencia de otro mundo no se puede creer la desfachatez de los arbitros son de terror no pueden arbitrar el baby , otra cosa lo de SILVEIRA FUE DE LO MEJOR DESDE QUE JUEGA EN PRIMERA , SUPERLATIVO

    ResponderEliminar
  3. Hoy volvió a quedar demostrado que jugadores capaces hay de sobra como para ganar este tipo de partido. Si la diferencia no fue mayor es porque los jueces fueron un desastre .Empezamos muy bien Vamos arriba FERRO que el primer paso quizás el más difícil ya se dio El próximo fin de semana en la visita al norte esperemos que por lo menos los jueces tengan una actuación más acordes a lo que se juega y que apliquen el reglamento en forma objetiva .
    FERRO PA TODO EL MUNDO QUE NO NI NO

    ResponderEliminar
  4. EL QUE SEPA EN FORMA VERAZ QUE ME CONTESTE
    QUIERO SABER CUALES FUERON HOY LOS SUPLENTES DE FERRO PORQUE NADIE SABE LE PREGUNTE COMO A 100 Y TODOS DICEN NOMBRES DISTINTOS LOS PERIODISTAS NOMBRAN A UNOS LOS QUE ESTABAN EN LA TRIBUNA A OTROS Y LOS QUE ESTABAN DEL OTRO LADO NUNCA SUPIERON CUANTOS ERAN Y QUIENES ERAN PORQUE DICEN QUE HABIAN UNOS VESTIDOS CON CAMPERAS BLANCAS Y OTROS DE NEGRO ¡¡¡¡¡¡¡ QUE PASO !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los suplentes fueron Matías Trindad, Martín Arzaguet, Diego Arzaguet, Facundo Granja, Fernando Fernández, Nicolás Ferreira y Matías Suárez

      Eliminar
  5. patriti a 50 por ciento¿ que se rectfique el quelo critico 4 partidos 3 goles bajando pelotas una tremenda calidad! 4 4 2 asi ferro es campeon de todooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo primero pone nombre... segundo ayer si metio huevo y jugo bien, pero no quita q en el partido contra saladero jugo de blanda y no metio huevo...

      Eliminar
  6. mira anonimo para mi jugo a 80 ayer puede dar mucho mas de lo que dio jugador que jugo a 100 fue SILVEIRA y no hizo gol si no preguntale a RWR que sabe mucho mas que yo y repito es mi modesta opinion y si ofendí a alguien pido disculpas , para mi forma de ver el futbol con hacer un gol no quiere decir que estas jugando a 100 muchas veces asistió a sus compañeros participando en las jugadas y es tan bueno o mejor que el que hizo el gol si no fijate en el tercero de ayer y despues decime que pensas

    ResponderEliminar
  7. EL partido que planificó nuestro técnico ayer fue brillante y los jugadores jugaron en su real dimensión a todos mis felicitaciones y queda demostrado que muchos somos demasiado impacientes frente a una pequeña nube queremos hacer una tormenta, así que vamos arriba todos por Ferro .-
    En otro orden parecería que si analizamos los próximos 180 minutos que se nos vienen en Artigas con la ayuda de Dios y logrando dos o tres puntos cosa que reconozco que no va a ser fácil ya estaríamos en la otra ronda que es lo que más interesa, poder se puede así que arriba FERRO como siempre

    ResponderEliminar
  8. sos el dueño de la pagina que me obligas a poner nombre? soy igual o mas hincha de ferro que todos ustedes aca los mismos que criticaban al plantel hoy parece que fueramos el barcelona! Bien ramon por seguir dandonos victorias no aguanto el doble discurso del hincha !! hableee y al que no le guste que no lo lea que poner avg o rjm tampoco es poner el nombre! buena paolo buena silveira buena todo el equipo ! nunca pa atras siempre pa delante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y vos quien sos para pedir q se retracte... seras muy hincha ahora cuando ganamos y se ve q no me conoces para hablar... muy facil hablar atras de un anonimo sera q no tenes huevo... y en ningun momento di para atras aprende a leer

      Eliminar
  9. Tranquilos muchachos...miren que ganamos el partido...si se ponen a pelear cundo ganamos que dejamos para cuando vengan las malas(que esperemos no se den)...FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  10. Vamos ferro así me gusta verte, veo miedo en los rivales lo puedo sentir, y bueno de los jueces vayan acostumbrándose porque son lamentables, todos los años pasa lo mismo , en Artigas vamos por la victoria como siempre y a aguantar todas las mañas de estos sucios insoportables!!!

    ResponderEliminar
  11. Por favor, no usemos insultos, y mucho menos entre nosotros. El espíritu de este sitio está alejado de eso.

    ResponderEliminar
  12. mira anonimo yo te conteste porque mi opinion te parecio a vos que yo critique a patritti y que tenian que sacarlo , te conteste nada mas que por eso y otra cosa los que ponemos nuestras inciales es por que el adm y los mas viejos de la pagina nos conocemos todos y aca dentro del respecto que nos merecemos todos podemos opinar y decir lo que pensamos ,gracias hasta otro momento y no contesto mas nada a nadie , no estoy para eso

    ResponderEliminar
  13. EL CORCHO CHICO14/5/12, 10:38

    QUERIAN CAMPEON, TOMA !!!!!! ESTO RECIEN EMPIEZA Y SE VA A PONER LINDO.......FERRO Y PICO NOMAS!!!!

    ResponderEliminar
  14. permitanme una opiniòn sin ànimo de polemizar, es cierto que ganamos un partido importante, es cierto que jugamos como todos queremos, pero creo que hay cosas para analizar y no estoy dando excusas, 1ro en este campeonato los contrarios no se meten 10 atràs como acà, 2do levantaron jugadores que no venian jugando bien aun cuando ponian todo su empeño, 3ro no somos barcelona cuando ganamos ni unos perros cuando perdemos, no dramaticemos y esperemos un poco para sacar conclusiones determinantes, vamos a ser los primeros en dar un paso al costado sino cumplimos los objetivos no se preocupen, otra cosita menor es dificil para un jugador como Patriti acostumbrado a jugar en canchas normales no digo espectaculares a tener que jugar en al gunos potreros le va a llevar un tiempito adaptarse, tengamosle un mìnimo de paciencia, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que pidio que patriti ponga huevo es la propia gata flora, que me definan que es poner huevo primero, yo personalmente pienso que el significado de "huevos" tambien es bancarse 39 codazos por partidos, bajar toditas las pelotas a los compañeros, que le tiren un ladrillo y te baje la pelota, que te marque un pase de gol, que se SACRIFIQUE EN LA MARCA como se sacrifico...de acuerdo con lo de las canchas, pero me saco el sombrero con San Paolo Patriti...este jugando con carlitos se va aburrir de hacer goles, y para nosotros los hinchas me parece que bajar un cambio esta bueno, sino por un partido malo decimos cualquier cosa sin analizar el contexto y despues con una actuacion como la del sabado tiene que cerrar la boca....A SEGUIR ASI FERRO FERRO!!

      Eliminar
    2. me parese q tenes toda la razon amigo ....vamos ferro carajo

      Eliminar
  15. No se como poner un seudonimo aca asi no escribo mas como anonimo para que el que le dijo que no tengo huevo de poner mi nombre para poder escribir en la pagina del club que soy hincha ..si alguno me puede decir como hago les agradesco! totalmente de acuerdo con RAUL escribio lo mismo que escribi yo pero con otras palabras. El Dt escribio lo mismo que yo pero con otras palabras , escribi sin animos de ofender a nadie pero no recibi la misma respuesta por parte de algunos , no importa simplemente intento decir que a paolo hay que bancarlo llego hace 4 partidos va 3 goles baja pelotas capas quere que corra y cierre la ultima linea no se .. Ojala el equipo siga asi en la ofi y mejoremos en el salteño que es dificil ir a los potreros que nos toca jugar se meten todos atras y te juegan a la contra hay que plantear dos equipos distintos ofi y salteño este es nuestro año RJM Y AMG si los ofendi con mis comentarios aca van mis disculpas espero sean aceptadas!
    pd: Huevo me sobra

    ResponderEliminar
  16. Me deja tranquilo que quedó claro que todos estamos del mismo lado.

    Sobre cómo usar un seudónimo esto se hace apretando abajo de donde comentás, donde dice "Comentar como".

    Ahí aparece una flecha y se despliegan opciones, una de ellas es "Nombre/URL". La seleccionas y escribes el seudónimo que quieras.

    Como Administrador me interesa que sigas comentando, con o sin seudónimo, porque este es el sitio de Ferro Carril y los hinchas son siempre bienvenidos.

    PD: coincido con vos, a todos nos sobra, pero por un rato les pido que no usemos más ese término. Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Lo único absoluto en el fútbol es el GOL. Es lo que gritamos y festejamos y en definitiva es lo que permite que un cuadro le gane al otro.
    Recuerdo a un goleador que defendía a uno de los grandes de Mdeo que en un partido estuvo en contacto con la pelota solo 8 segundos, pero hizo 2 GOLES. Su nombre: Luis Artime. los que peinan canas lo recordarán...
    Paolo Patritti hace goles, además juega en equipo y tiene buena técnica. Para mi es mas que suficiente. FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  18. Pero lo máximo para mi lo hizo FERRO frente a Central estaban 20 jugadores en el campo y en 8 minutos hicieron 4 goles lo que da como conclusión que cada 0,6666667 se hizo un gol QUIEN NOS QUITA LO BAILADO

    ((20 * 8) / 60) / 4 = 0,666666667

    De esto es capaz de hacerlo sólo la franja

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.