Noticias destacadas

Top

Peñarol 4 - Ferro Carril 2 (OFI 2012)



Dura derrota, pero con esperanza


El pasado domingo se disputó el primer tiempo del partido de 180 minutos frente a Peñarol de Rivera.

Fue derrota dura por 4 a 2, pero con 2 goles de visita que mantienen nuestras ilusiones intactas de avanzar a la próxima fase.

El partido revancha será en el Merazzi, el próximo día sábado, donde deberemos desplegar un juego efectivo y cuidadoso en defensa.

El Partido

Resulta muy difícil ser críticos porque lo nuestro pasa por la pasión, la fe inquebrantable que tenemos los ferrocarrileros, la rebeldía que nos nace desde lo más profundo, esa mezcla de sentimiento inexplicable frente a la adversidad, el saber que podemos enfrentar a cualquiera sin siquiera retroceder un milímetro en las aspiraciones a la obtención del tri; desde esa óptica plantearemos los hechos.

Ellos llegaron en el primer tiempo cuatro veces y nos hicieron tres goles, nosotros llegamos en forma clara dos o tres veces, la diferencia estuvo que ellos la concretaron y nosotros no.

El primer gol de fue una jugada rápida; con tres toques llegan a las proximidades del área los defensores no pueden cerrar, nuestro marcador y el back central intentando restar se molestan y chocan, quedando un rival sólo frente al arco para rematar y convertir la apertura. Cabe mencionar que estaba en posición muy dudosa.

A los pocos minutos, luego de la ejecución de una falta sobre el lateral, el envío va al segundo palo, dos defensores nuestros intentan restar pero no alcanzan a tocar la pelota, pero por el segundo palo ingresaba un rival decretando el segundo.

El tercero vino después de un dos-uno por el lateral del este cuando enviaron la pelota paralela a la línea del área para que lo fusilen a nuestro arquero.

En el primer tiempo tuvimos dos claras opciones la primera con golpe de cabeza que por muy poco no concreta Marcelo Menoni, la otra fue una gran combinación que arrancó desde el medio para que Patriti en forma magistral lo dejara a Carlos Vera frente al arco pero un rival alcanza a tirar afuera cuando palpitábamos el remate final.

El segundo tiempo fue todo de Ferro, metiendo a Peñarol en su cancha, con jugadas claras frente al marco rival, las llegadas se repetían Ferreira, Quiroga, Patriti, Vera pero ellos se agruparon e intentaron algún contragolpe.

El descuento llegó por una pelota al segundo palo cuando Paolo Patriti gana de arriba entre varios defensas y la mando al fondo de la red.

Entre tantos ataques ellos tuvieron su contragolpe, luego de una pelota que perdemos en la empanada del área rival, la restan larga al medio del campo, estando mal balanceado el fondo porque se buscaba el descuento, el volante rival saca un disparado cruzado al segundo palo arriba que nada puede hacer pese al esfuerzo nuestro golero.Moría el partido y el 4 a 1 parecía lapidario. Era necesario convertir el segundo para volver a casa con mejores perspectivas.

Y así fue, ya en los descuentos llegó el segundo de la franja. Luego de una excelente combinación entre Iriarte, Vera y Patriti, la pelota rebota en el muro humano rival y la toma el “mago” Vera que casi sin espacio la mueve dos o tres veces en una baldosa para hacer el hueco rematando fuerte abajo pero rebota en un rival descoloca al arquero e ingresa contra el vertical del este sobre el arco norte.

Se sintió el impacto de ese gol en unos y otros.

La Figura

La figura fue Paolo Patriti, jugador de dos áreas, luchó, corrió y transportó el balón, hizo un sin número de paredes, pases con gran sutileza, sacó parte de su libreto y lo complementó con entrega, parecía tener un motor marcó presencia en todos los sectores.

También vale una meción para Carlos Vera, que siempre convierte goles importantes. Es un jugador que está en las que duelen y el próximo fin de semana tiene otra prueba de fuego.

Sí se puede


Estamos convencidos que debemos y podemos jugar distinto, cometimos errores de distracción que nos costaron goles.

El equipo sabrá trabajar en la semana, aún disputando con Nacional mañana miércoles, para llegar concentrados al sábado y volver a honrar a toda la hinchada que acompaño como nunca, una vez mas, viajando hasta el Atilio Paiva Olivera.

Los propios gritos de los ferrocarrileros allí presentes: "si se puede", "si se puede ", los aplausos y palabras de aliento al plantel son muestra de que este Ferro Carril puede dar vuelta esto.


Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Sergio "Tuqui" Farinha.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



Compartir


7 comentarios:

  1. Los que estuvimos presentes en el Atilio Paiva y con los cuales tuve oportunidad de comentar el partido una ves finalizado coincidimos en que fue uno sino el PEOR partido que jugó ferro en años...a su ves tengo la tranquilidad de que es prácticamente imposible volver a repetir un partido así por lo tanto mis esperanzas para lograr la clasificación están INTACTAS...FERRO FERRO
    Pd: ADM por favor si podes subí algo de lo que te envié la semana pasada del basquet que se me esta quejando la muchachada...en estos días te mando mas fotos e info y también material de las bochas que están en plena competición...Abrazo

    ResponderEliminar
  2. El sábado ganamos 3 o 4 a 0. Le damos bien para el tabaco a estos riverences. FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  3. estaban bien informados por un tio que los conoce les dijo todos los defectos y virtudes de ustedes como atacaban por donde entrarles sacando a la momia del fondo les taparon las subidas del cuatro lo aislaron al sapo y al pelado con centros no le entran por abajo y de lejos es mas facil asi le han hecho varios goles el domingo van a ir a cortar y contragolpear como siempre a complicar

    ResponderEliminar
  4. es sierto si tomas tantos goles como tomo ferro en este año no podes ser campeon ,hace 5 meses q estamos esperando q se arregle los problemas defensivos ,lo sacas a alves de la cueva y da lastima ,el pobre tato marca por todos ylos dos goles q se come burgos por favor ,es fea asi ,no puede ser q entre galluii y ramos nos dejen afuera, se sabia q ese cuadro son esos dos y nada mas ,vamos mas trabajo muchachos

    ResponderEliminar
  5. Vamos Ferro lo damos vuelta el sábado seguro, el importante triunfo de hoy nos da mas fuerza , el segundo gol los mato, vamos ferro , solo tenemos que cuidarnos de que no nos conviertan!!! ferro ferro...

    ResponderEliminar
  6. vamos FERRO a jugar como lo hicimos ayer como Juanchi, Silveira y el resto del equipo vamos arriba que el sábado que viene lo pasamos por arriba a peñarol por favor nacional no vio la pelota pesto y pico señores asi me gusta ferro en equipo todos marcando cada pelota y dejando el alma en la cancha vamossss nomasss así te quieroooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Bueno nos estamos poniendo nerviosos por lo que veo, tranquilos muchachos tengamos memoria en estos momentos de presion, el sabado se puede dar vuelta perfectamente el partido, solo hay que estar tranquilos y mandarla a guardar....FERRO FERRO!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.