Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 2 - Real Hervido 0: semifinalistas por ser real-mentemejores (OFI 2012)


El campeón es el campeón, porque tiene historia de campeón, hinchada de campeón, titulares de campeón y relevos de supercampeón.

Fue un partido electrizante de inicio a fin, con Ferro Carril dispuesto a todo por ganarle el mano a mano a la adversidad. Porque esta serie quedará para la historia como la serie en que Ferro Carril se llevó por delante a la contra, que se viste de mil maneras cada vez pero sigue sin poder lograr su vil fin.

Este es el gran Ferro Carril, el de Ribero, el de Sánchez, el del "Lalo" que volvió, el de Vera que juega y juega, el de todos los que terminaron mas que acalambrados por defender a la franja.

Estamos entre los cuatro mejores del interior, una vez mas, a pura ganas, y a pura magia, porque Vera lideró en ataque, fue el titiritero que encontró sus mejores amigos en Patritti, Granja, Cruz y De Souza.

Estamos donde quiere la gloria que estemos, donde quiere la historia, donde quisieron estos gurises de 16 y 17 años que jamás de lo jamases vivirán algo igual.

Muchas gracias gurises por tanta garra y disciplina, por tantas ganas, por esta emoción que me hincha el pecho al decir con voz bien ronca: "EL FERRO Y PICO NOMAS".

El Partido

El primer tiempo fue empate sin goles, lo que explicó la propuesta de ambos equipos.

Partido jugado totalmente en territorio de la visita porque Ferro fue y fue, con Sánchez (de enorme partido), Granja y Patritti, que intentaron varias veces pero los remates se fueron desviados o sino contenidos por el arquero.

Vera estuvo muy activo, bajando a buscarla para habilitar y recibiendo varias faltas descalifcadoras.

Entre rivales en el piso, aduciendo lesiones insalvables y la pelota volando en el aire se fue la primera parte.

La visita hacía su juego, defender y defender el 2 a 1 de la ida. Les era flor de negocio, aunque el tiempo les habría de faltar.

En el complemento tuvimos menos fútbol pero llegaron los goles.

La charla del Dr. con Granja en la mitad de la cancha dio sus frutos porque a los 5 minutos tras el centro de Vera convirtió el primero. La pelota se metió arriba en el primer palo, para desatar la primer locura de la tarde.

Como por arte de magia ya no se cayeron mas, nunca mas entró el carrito por lesión de un jugador de la visita.

Tampoco entró por los de Ferro Carril, porque el juez no dejó que nuestra sanidad ingresara por los acalambrados Ribero y Trinidad. No hay palabras para describir tanta prepotencia detrás de un silbato.

La visita empezó a atacar por medio de envíos aéreos, único argumento demostrado para meterse en semifinales. Pobre, demasiado pobre el libreto para tanta grandeza enfrente.

Lentamente Ferro Carril se replegó, por el tramite y porque el cansancio fue jugando su partido, hasta que los últimos 20 fueron mortales, porque ellos tuvieron la pelota y Ferro esperó la contra.

Y el contragolpe del knock-out llegó a los 48 minutos cuando el explosivo Vera apareció con un poco mas de su magia, cedió para De Souza que leyó la jugada de gran manera y frente al arquero pasó a su izquierda nuevamente para Carlos Vera que definió de zurda, de primera rastrera al fondo de la red.

Después de la emoción mas grande de la tarde vinieron los minutos finales con 7 u 8 de descuento.

En esos minutos apareció la inteligencia, jugando contra el piso, tocando, dejando pasar los minutos hasta el final.

Resultado final de 2 a 0 y agregado de 3 a 2 a favor de Ferro Carril sobre un débil Real Hervido que tuvo su posibilidad dorada de jugarnos con 15 bajas y no logró nada.

Esto es Ferro Carril señores, pura grandeza, pura gloria, toda haciendo que la camiseta pese toneladas y sin embargo los gurises volaron.

El campeón sigue, el campeón va y va. Ahora el rival es Ideal de San Rosa (Canelones). Allá vamos, por el tri.



20 comentarios:

  1. que grande ferro por favor gigante lo de los gurises no debe haber nada mas lindo que poder jugar por el cuadro de tus amores en esta situación y ganar impresionante , gracias pibes gracias por dejar todo en la cancha por el gran Ferro Carril, y un especial saludo para el mago Vera que así me gusta verlo jugando y con goles. Ahora todos a canelones el Sabado gente vamos arriba vamos por el tri!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todavía con el fervor del partido y con la alegría mis ideas no están claras. Se que somos enormes y que cualquier jugador que vista una casaca de FERRO está a la altura de las circunstancias, para dejar estupefactos a la contra. (como dice mi amigo RB se viste de 1000 maneras distintas). Que los contras vayan probándose nuevos disfraces, porque la máquina acelera en busca del TRI, para su envidia y amargura. FERRO Y PICO NOMÁS.

    ResponderEliminar
  3. gracias a los gurises y a los mayores que nos dieron una gran alegria , a los de la batucada un tiron de orejas , no hagas lo que no te gusta que te hagan a vos , tiene que ser la conducta de nosotros la mejor hagan lo que nos hagan y demostrarles con respecto y educacion que somos los mejores del pais con una historia inigualables por nadie , gracias

    ResponderEliminar
  4. Por lo que vivimos en cada instancia que a FERRO le ponen obstáculos de todos los lados es lo que cada vez nos hace más orgullosos de ser hinchas de este glorioso equipo No debe haber equipo que le hayan sancionado a quince jugadores en un solo partido pero con guríses y cuatro mayores uno de los cuales jugó en una sola pierna por arrastrar una lesión tuvimos que dar ingreso en los últimos treinta a otro jugador que estaba inactivo desde hace un año por una lesión gravisima logramos clasificar si fuese en otras tiendas hasta lo ponían en el librito de guines pero como es FERRO nadie dice nada
    Contra todos estamos entre los cuatro mejores del interior del país y ahora ya logramos recomponer las filas así que abran los ganchos porque no se que podrán inventar Sería bueno que algún día se den cuenta que el norte también existe , bueno existe gracias a FERRO
    Ojala que todos los estadios tuviesen las garantías que existen en Salto y no como el año pasado en Rocha donde por un voto para un cargo en OFI nos hicieron jugar en un chiquero y para peor cuando llegó el momento no lo votaron más bien lo botaron

    ResponderEliminar
  5. VAMOS EL FERRO CONTRA TODOS AHORA SI QUE NO NOS PARA NADIE SE PASARON LOS GURISES
    EL FERRO CARAJO PA TODO EL MUNDO

    ResponderEliminar
  6. ENTONCES TIRON DE OREJAS TAMBIEN PARA LA GENTE QUE DA PARA ATRAS A LOS JUGADORES...

    ResponderEliminar
  7. ESTAMOS ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL PAIS
    FERRO FERRO Y AHORA TODOS EL SABADO A CANELONES

    ResponderEliminar
  8. JUAN PEDRO23/7/12, 0:24

    Otra hazaña o otro milagro como quieren llamarle lo que estamos seguros que como dice el Profe vamos por el tri y ahora me estoy acordando de RB porqué sin duda hoy volvió a estar presente el duende del carbón y si no piensen en los minutos finales parecía que los nuestros tenían un motor y lo que más me gustó fue cuando Sanchez como un veterano la llevó al banderín para cerrar el partido un crack tenemos carbón para rato ferrooooooooooooooooooo nomasssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. perdon pero no entiendo lo que quiso expresar el señor o señora del comentario numero 6 . las personas que estan con la batucada tienen que tener cuidado con lo que se hace , tienen que ser responsable de su conducta , ellos representan a fcfc por lo tanto no pueden hacer las cosas que vi en el estadio ayer y aqui termino con el tema

    ResponderEliminar
  10. La bengala estaba en el piso y un niño que estaba entreverado, que no tenia ni 10 años la arrojo hacia adentro. Fue un momento de distracción y no se volverá a repetir.
    Los demás muchachos que estaban ahí y vieron ese momento tenían la misma indignación que los que estábamos en la tribuna.

    ResponderEliminar
  11. corcho chico23/7/12, 9:58

    acalambrarse y seguir, morder y seguir, cansarse y seguir, eses es el mandato de la historia en ferro, sabiamos que iban a cumplir gurises, y vaya si cumplieron !! emocionaba verlos como metieron, hay ferrocarril para rato!! y el tren bala del norte va en busca de la tercer orejona, que no ni no!!!!!

    ResponderEliminar
  12. FERROOOOOOOOOOOOO!!!!!!! SALUDOS A CAMILA R.

    ResponderEliminar
  13. lo de ayer increíble, lo q metieron los gurises estaban acalambrados y seguían corriendo y metiendo... lo mas lindo fue ver al mago vera despues de todo lo q paso, besar el escudo de ferro en el gol

    ResponderEliminar
  14. Los hinchas de Ferro tenemos no solamente la alegría de las vueltas olímpicas dadas- aquí y afuera también-; de las copas ganadas, las caravanas, de los festejos en la sede, que son el sueño de todo hincha de cualquier equipo; los hinchas de Ferro tenemos el privilegio de vivir, con este plantel y este cuerpo técnico, días inolvidables de gloria, como los 4 goles en 5 minutos para eliminar a Central o lo de ayer, con todo el peso del reglamento aplicado para diezmar al mejor equipo del torneo, que permitió deslumbrar a todos con lo mejor de la cantera, con un puñado de gurises a quienes la camiseta, la presión y la responsabilidad no les quedaron grandes: les quedaron como traje hecho a la medida.
    Como manda el himno patrio, en la cancha (que es también campo de batalla), SUPIERON CUMPLIR. NOS SUSPENDIERON 14 CRACKS, PERO NO SABÍAN...QUE TENIAMOS 21 MAS AFUERA.
    Saldremos campeones (seguramente sí) o no, ganaremos o nos ganarán, pero ayer volvimos a saborear otro trago de gloria. Ayer de tarde, en el Dickinson, Ferro ganó otra Copa. AHORA LLENA EL TANQUE DE NAFTA 8 O DE GAS OIL) REPASA LOS NUDOS DE LA BANDERA Y APRONTA GARGANTA Y CORAZON...LA GLORIA ESPERA POR TERCERA VEZ, AHÍ NOMÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con cada palabra!! ayer ver a esos gurises pelear cada pelota nos hizo erizar tanto como cuando recordamos la hazaña de San José, gracias Ferro x tantas alegrías, gracias Viejo x hacerme hincha del cuadro mas grande del interior, y pobres pobres los q no lo sienten

      Eliminar
  15. UN SALUDO PARA LOS QUE EL VIERNES TRASPASADO NOS AUGURABAN UNA FIESTA DE REAL HERVIDO EN FRAY BENTOS.. A LO MEJOR AHORA APRENDIERON QUÉ QUIERE DECIR EL REFRAN CUANDO TE ACONSEJA "NO SALIR A VENDER LA PIEL DEL OSO ANTES DE CAZARLO".

    ENTENDIERON AHORA LO QUE ES TENER FIBRA Y MÍSTICA? (SE LLAMA... GRANDEZA.)

    ResponderEliminar
  16. CON LUPA VAMOS A VER CÓMO MANEJAN LOS INCIDENTES QUE PARECEN HABERSE DADO EN EL PARTIDO ENTRE PALERMO Y LAVALLEJA: QUIERO VER SI EL ÁRBITRO Y LOS TRIBUNALES DE OFI SE MANEJAN CON EL MISMO CRITERIO DE "MARTILLO VELOZ" CON EL QUE NOS MIDIERON A NOSOTROS. PORQUE SI SOMOS TODOS IGUALES, A LA MISMA SITUACIÓN...LA MISMA SOLUCIÓN. DIGO, NOMÁS, NO?

    ResponderEliminar
  17. EL ESPIRITU DEL CARBONERO GUIO A LOS GURISES, LA OFI NOS METIO EN LA LLAVE DE LA MUERTE PERO NO CONTARON CON EL ESPIRITU DEL CARBONERO QUE EMPEZO A PALIAR CARBON DESDE EL FONDO DE LA HISTORIA.- IGUAL QUE EN SAN JOSE APARECIO LO QUE LOS DE AFUERA JAMAS VAN A ENTENDER.- SALIMOS AIROSOS CON PURO GURISES DE LA LLAVE DE LA MUERTE, HABRIA QUE HABLAR CON RAMON SI EL PROXIMO PARTIDO NO QUIERE JUGARLES CON LA JARDINERA DE LA ESCUELA 8.- POBRE DE ELLOS, CADA VEZ ESTAMOS MAS FUERTES, MAS UNIDOS FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.-

    ResponderEliminar
  18. Vera tuvo que pedir disculpas a la hinchada publicamente..
    ahora la hinchada le hará una carta de agradecimiento por meterlos en semifinales??
    GRANDE SAPO.. EN TUS ERRORRES TE COBRAN PERO EN TUS ACIERTOS NADIE SE ACUERDA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar sugiero que vuelvas a leer todo lo que pusimos por la gran actuación de Vera. No solo por el clasificamos, esto es un equipo y hasta Carlos lo tiene más que claro.
      En segundo lugar no te quedó claro el concepto general. Vera debe jugar al fútbol y nosotros debemos alentar de afuera y cortar la manija todos los días.
      Es un concepto claro, sencillo, si no lo entendés no ayudás a Vera ni a Ferro Carril.
      Comentando así, pensando así, no sumás.

      Eliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.