Noticias destacadas

Top

Sin que me tiemble el pulso, yo asumo el error cometido (Carlos Vera)


A continuación les dejamos una carta de Carlos Vera a los dirigentes, cuerpo técnico, planteles e hinchas de Ferro Carril FC.

Agradecemos a Eleazar José Silva (Diario El Pueblo - Radio Arapey) por facilitarnos la misma.

Sin que me tiemble el pulso, yo asumo el error cometido

"A los dirigentes, cuerpo técnico, planteles e hinchas de Ferro Carril FC.

De mi mayor consideración:

A esta altura de los hechos y el transcurrir de los días, saben ustedes lo acontecido, por lo tanto creo no es de trascendencia caer un relato cronológico. Llegó a mi poder una carta anónima, presuntamente desde alguna área de Ferro Carril o persona que desconozco, cuestionando mi actitud en la cancha, sobre todo en los últimos partidos disputados ante el club Zorrilla de Artigas.

Transcurrió la semana previa al segundo partido ante Zorrilla por la tercera fase de la Copa Nacional, en medio de una situación personal donde se mezclaron sensaciones de angustia, decepción, dolor y sobre todo, impotencia.

Cuando finaliza el partido en Artigas, en plena cancha hago saber de esa carta a quienes son parte de Ferro Carril. Reconozco que ese fue mi error central: no haber puesto en conocimiento de la carta a las propias autoridades del club, cuando llega a mis manos.

El paso de las horas, de los días, a todos nos va abriendo la posibilidad de una reflexión desde lo íntimo, con una autocrítica que en mi caso no faltó.

Necesito que me entiendan: nunca en estos años en defensa de la camiseta de Ferro Carril, una camiseta que fui aprendiendo a querer y respetar, me había acontecido una situación de esa índole. Más allá del jugador de fútbol, soy un ser humano con sus propias emociones, rebeldías y pensamientos. En la vida y en la cancha me enseñaron a darlo todo, sin guardarme nada.

Es una manera de tener gratitud con quienes me abrieron la puerta para crecer como futbolista y persona.

Ferro Carril, años atrás, me abrió su puerta y no duden que en mi fue naciendo un sentimiento hacia la institución, donde el afecto no falta.

No puedo menos que escribirles con la mayor franqueza a la familia de Ferro Carril y decirles sin que me tiemble el pulso, que asumo el error cometido, que fue la mía una actitud infeliz y no madura. Pero también les pido que entiendan que lo vivido en esos días previos no fue fácil para mi y que no siempre es posible el control de las emociones o de las actitudes.

Nunca estuvo en mi ánimo ofender o agraviar a nadie y si algún exceso cometí, con la misma franqueza y humildad, solo me queda pedir disculpas. Creo que hacerlo no disminuye la condición humana del hombre, ni es tampoco una deshonra, sino más bién es una manera de dignificarlo. Eso me han enseñado mis mayores y eso trato de aplicar, tanto en el día a día, como en una cancha de fútbol.

Volver a ponerme la camiseta de Ferro Carril, es mi ilusión. Seguir siendo parte de un club cargado de glorias, es simplemente lo que me dicta el corazón y en estos términos lo trasmito a los dirigentes, a los integrantes del cuerpo técnico, a mis compañeros y a una hinchada que siempre me brindó el calor de su afecto. Los recuerdos campeones con Ferro para mi serán recuerdos para siempre, tengan por sobre todo esa seguridad.

A la familia ferrocarrilera mi saludo y mi respeto, de un jugador que nunca ha dejado de ofrecer lo mejor por la causa, porque eso es lo que siente.

Muchas gracias a todos por la comprensión y ojalá nos volvamos a ver y compartir el mismo camino queriendo para nuestro Ferro Carril, lo máximo y lo mejor."

CARLOS ALBERTO VERA
4-439-214-8





34 comentarios:

  1. Nobleza obliga, no pasa nada mago errores cometemos todos, yo en lo que a mi respecta te perdone desde que sali de artigas xq sabia que era una situacion muy fea para vivirla para un ser humano...ahora que te parece si la descoces el domingo y gritamos como loocos tus goles? demuestre carlitos demuestre!! FERRO FERROO!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo en que vuelva. Reconocer cuando uno comete un error es un paso indispensable. Adelante!

    ResponderEliminar
  3. Magdalena Arrigoni18/7/12, 22:25

    Q bueno poder reconocer y asumir los errores! Arriba Vera! Arriba ferro!
    El "supuesto hincha" q envió la carta a Vera se equivoco feo, la mayoría de l@s carboner@s no sentimos ni pensamos eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena Iribarne20/7/12, 18:01

      Muy bién Magdalena, hay que poner el nombre. Los que me conocen ( que todos peinan canas, si no se las pintan ),saben que toda mi vida fui y soy de Ferro Carril. Por cosas de la vida desde hace 34 años vivo en Artigas pero ojo!!! soy de Ferro.Me encantó encontrarme con ésta posibilidad de enterarme de las cosasque pasan en Ferro , preo no en forma ANÓNIMA!!; porque no se identifican? FERRO NO TIENE HINCHAS ANÓNIMOS!, todos somos verdaderos y tenemos identidad. Así lo hizo "el Anónimo"que le escribió la carta al jugador,escondido cobardemente. Pongan sus nombres por favor.
      Aprovecho que hoy es el día del amigo y mando un abrazo enorme a todos los que por ahi quedaron pero nunca fueron olvidados.

      Eliminar
    2. Lidia y Tusnelda.20/7/12, 18:10

      Amigas de tantos años, ferrocarrileras de alma todas, tanto tiempo sin vernos pero te recordamos con mucho cariño. Un beso grande de las hermanas Rivas, y por supuesto vamo el FERRO.

      Eliminar
  4. Vamos arriba mago, te equivocaste te diste cuenta pediste disculpas ya esta , la gente te quiere en la cancha donde tus goles y jugadas hablan por vos, vamos arriba todos juntos que el tri esta ahi nomas ferro ferro.

    ResponderEliminar
  5. arriba mago la hinchada siempre estuvo con vos... vamos q el domingo hay q ganar..

    ResponderEliminar
  6. OLE OLE!! OLE OLE OLA!! CON CARLOS VERA VAMO A LA SEMIFINAL!! ARRIBAA MAGO Q VAMOS A DAR NUEVAMENTE LA VUELTAA!!

    ResponderEliminar
  7. no se si el domingo ganamos perdemos o empatamos son circunstancias del juego pero que con vera tenemos un Porcentaje muy alto de pasar de fase la tenemos , ahora el se arrepintió y pide las disculpas de caso ,pero tambien esta en el animo del cuerpo tecnico y dirigentes de aceptarlas o no , yo personalmente digo que lo que se decida hay que aceptar y apoyar y el domingo tenemos que estar todos en el estadio gritando y alentando , pero si insultar a nadie por favor , sea cual sea el resultado , gracias

    ResponderEliminar
  8. si creo que Vera se equivoco y muy feo y realmente perjudico a todo el equipo porque sino se hubiera armado todo el circo posterior a la finalizacion del partido no hubiera pasado nada por eso creo que por el bien del equipo no participen para nada ni ven manija las "mujeres"de la familia de Vera que respeten al club,a los hinchas,dirigentes etc.es cierto que en estos momentos necesitamos a Vera pero tambien a todo el equipo unido porque un solo jugador no gana un partido sino todo el conjunto vamos el ferrooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. Debo corregir al ultimo anonimo ya que los problemas por los 14 denunciados fue por la gresca que se armo adentro y no por culpa de Vera, lo de Vera fue afuera de la cancha...

    ResponderEliminar
  10. Por favor señores, no mezclemos ni volvamos sobre lo mismo. Es un pedido nada más.
    Tratemos de ser positivos, pensar hacia adelante y empezar a sumar y sumar.
    Tenemos que estar todos con la mente puesta en el domingo y qué es lo mejor para Ferro Carril en este año, el de loa 100.

    ResponderEliminar
  11. ni ferrro ni los dirigentes ni los socios ni la hinchada, un anonimo no puede poder mas aguante el gran ferrocarajo y el mago Vera.

    ResponderEliminar
  12. Todos cometemos errores y creo yo que las disculpas emitidas por Carlos Vera podrán ser aceptadas por todos los simpatizante de este gran club, entiendo que algunas personas se molestaron mucho pero como dije al principio todos cometemos errores y se valora muchos las disculpas.

    ResponderEliminar
  13. Errores cometemos todos y es muy cierto, pero ofender a toda la hinchada que acompaña, viaja y colabora para que ellos viajen bien y tengan las comodidades necesarias, es muyyyyyy indignante.Como socia y colaboradora del club, todavia me siento OFENDIDA por estos hechos. Cada uno puede pensar lo que quiera, y respeto las desiciones del cuerpo tecnico y presidente del querido FERRO.

    ResponderEliminar
  14. PEDRO MARTIN19/7/12, 16:03

    NO TE PUEDE TEMBLAR NUNCA EL PULSO SI NO FUISTES VOS EL QUE ESCRIBIO ESA CARTA , NO TENES HOMBRIA PARA DAR LA CARA Y VAS A ESCRIBIR LO QUE DICE ESA CARTA, SI HICISTES LO QUE TODOS SABEMOS ES PORQUE NO TENES CABEZA Y 10 DIAS DESPUES SALIS ESCRIBIENDO ESTO, CUALQUIERA CON 1 DEDO DE FRENTE SABE MUY BIEN QUE NO LO ESCRISBISTES VOS, LAMENTABLE.- NUESTRO CLUB TIENE 100 AÑOS DE HISTORIA Y POR EL AFAN DE QUERER GANAR UNA COPA LE VAN A PERDONAR LO QUE HIZO, NO SEÑORES FERRO-CARRIL F.C. ES MUCHO MAS GRANDE QUE EL ERROR INDUCIDO DE UNA PERSONA.-
    GRACIAS POR DEJARME OPINAR.-

    ResponderEliminar
  15. Vamos mago! Totalmente perdonado y a seguir adelante eh! Siempre en el corazón de los hinchas, xq hasta ahi llegaste! Abrazo grande geni0!

    ResponderEliminar
  16. opino lo mismo que el comentario n.13 a mi aún me duele lo que hizo éste señor pero voy a respetar lo que decida el cuerpo técnico y jugadores y otra cosa quisiera saber realmente quien fue el que escribió la carta de la disculpa Vera?Lo dudo mucho

    ResponderEliminar
  17. Fuerza Ferro que el Domingo vamos a ganar!!!!!
    La franja festeja los cien años de gloria por lo tanto queda a criterio del club si juega Carlitos o no pero es obvio que lo necesitamos. La hinchada ferrocarrilera debe reconocer que bastante hemos gritado y disfrutado sus goles asi que FUERZA FERRO Y A GANAR!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. todos nos sentimos ofendidos pero como se dice por ahi equivocare es humano perdonar es divino y aca no es la necesidad o prioridad de nada se arrepintió y a otra cosa mariposa como dice el dicho

    ResponderEliminar
  19. Creo que en nuestra vida todos nos equivocamos alguna vez, eso es lo fácil, lo dificil es asumir el error y pedir disculpas. En ese sentido creo que Carlos Vera demostró su arrepentimiento con creces, no pidió disculpas entre 4 paredes a unas cuantas personas, las hizo públicas. Eso señores es arrepentimiento verdadero y gran hombría para soportar las consecuencias, que muy pocas personas tienen. Para mi etapa superada. Borrón y cuenta nueva. Creo que si, Carlos Vera no escribió la carta, pero representa su sentir y para mi esto es mas que suficiente. La firmó y para que no queden dudas estampó su C.I.
    Espero verte muy pronto con la camiseta de nuestro FERRO y seguir gritando tus goles. Un gran abrazo Carlitos. FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  20. Asi cuando una persona tiene un problema civil o penal, consulta un profesional para que redacte y realice sus descargos, Carlos Vera creo que consultó y pidió ayuda para redactar sus disculpas. Eso no hace mas que demostrar el enorme interés y preocupación de su parte para aclarar las cosas y que todo se resuelva de la mejor manera para nuestro querido FERRO.

    ResponderEliminar
  21. grande profe ,lo mismo nos pasa a nosotros cuando queremos plasmar algun comentario en esta paguina y no sabemos escribir lo que sentimos , al meno a mi me pasa , la carta no la escribió pero la firmo y en definitiva es su sentir que es lo importa

    ResponderEliminar
  22. YO ESTABA MUY ENOJADO POR LO QUE HIZO VERA EN ARTIGAS, PERO YA ESTA YA PASO Y CREO QUE SE MERECE UNA OPORTUNIDAD COMO PIDE EN LA CARTA PORQUE COMO BIEN DIJO RAUL VERA FUE UNO DE LOS JUGADORES QUE ESTUVO EN LOS MOMENTOS MAS IMPORTANTES DE FERRO CARRIL. HAY QUE PENSAR EN LO MEJOR PARA EL CLUB, NO TENGO DUDAS QUE ESTA ARREPENTIDO Y SE QUE SIENTE LA CAMISETA!! ARRIBA MAGO ARRIBA FERRO, VAMOS POR LA CLASIFICACION!!

    ResponderEliminar
  23. QUE TODO SALGA DE LA MEJOR MANERA PARA FERROCARRIL, EL HOMBRE PIDIO DISCULPAS Y ESTAS FUERON ACEPTADAS.-
    Y EL QUE ESTE LIBRE DE PECADOS QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA Y ASI COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA, QUE NO SE VUELVA A REPETIR.-

    ResponderEliminar
  24. Desde que se publicó esta nora (18/07) hasta ahora esta noticia recibió 326 visitas.
    Asimismo, en ese plazo 355 lectores diferentes entraron a nuestro querido sitio.
    Agradecemos a todos por visitarnos!

    ResponderEliminar
  25. Numeros que hablan de porque somos los mas grandes...

    ResponderEliminar
  26. Se dio lo que era de esperar de la OFI, otra vez se lavo las manos y no dio lugar al reclamo de FERRO-CARRIL F.C.- que todos los jugadores sancionados cumplaM el totalidad de la pena que le fue IMPUESTA POR dIcho TRIBUNAL.- Por favor señores de OFI,ya hicieron lo imposible para sacarnos de la copa, si ganamos el domingo, POR FAVOR LO UNICO QUE LES QUEDA HACER ES PONER LA CHAPITA EN LA COPA CON EL NOMBRE DE : FERRO-CARRIL F.C. (SALTO) CAMPEON 2012

    ResponderEliminar
  27. Elena Iribarne20/7/12, 18:59

    Muy bién Magdalena, hay que poner el nombre.Yo soy hincha de Ferro de toda mi vida. Los que peinan canas(a no ser que se las pinten) quizás me recuerden. Las cosas del amor me trajeron a vivir a Artigas desde hace 34 años, pero sigo siendo Ferrocarrilera. Me encantó saber de ésta página para estar al tanto de las cosas que pasan por ahi, pero.....Porqué no ponen sus nombres en los comentarios?, porque se esconden detrás de un anónimo igual que la persona que le mandó esa carta al jugador,escondiéndose en forma cobarde. Den su opinión y pongan el nombre,todos pueden opinar y sacar el hincha para fuera.
    Aprovecho que es el día del amigo y mando un apretado abrazo para todos los que quedaron por ahí, pero nunca fueron olvidados. ARRIBA FERRO !! QUE CON GURISES O MAYORES TENEMOS QUE GANAR!!!!

    ResponderEliminar
  28. En la década del 60 un presidente dijo " no te preguntes que es lo que el estado te puede brindar " deberías decir " que es lo que yo le puedo brindar a mi país "
    Los ferrocarrileros parafraseando deberíamos decir " que es lo que nosotros podemos hacer por FERRO " y no esperar nada de nadie más que de nosotros mismos; porque todos hacen su aporte para que no obtengamos el tri pero si Dios quiere lograremos el triunfo

    ResponderEliminar
  29. MARIA ROSA20/7/12, 20:40

    BUENO YA SABÍAMOS QUE OFI NO IBA A CAMBIAR LA DECISIÓN YA TOMADA PERO NO IMPORTA CUANTO MÁS DIFÍCIL NOS HACEN LAS COSAS MAS NOS GUSTAN EL DOMINGO SI DIOS QUIERE CON LOS GURISES Y CON LA AYUDA DE LOS "GRANDES" VAMOS A CLASIFICAR VAMOS EL FERRO NOMAS.
    UN SALUDO A TODOS LOS FERROCARRILEROS EN EL DIA DEL AMIGO ...........

    ResponderEliminar
  30. TIENEN AL MEJOR JUGADOR DEL INTERIOR...HOY LO HA DEMOSTRADO NUEVAMENTE,BIEN SAPO BIEN ...

    ResponderEliminar
  31. BIEN VERA SOS EL UNO!!!!!!!!!!!!1111

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.