Noticias destacadas

Top

El título de mejor del 2012 en imágenes


En la noche de ayer el gran Ferro Carril demostró con futbol y muchos goles que es el gran campeón del fútbol Salteño.

En 100 años llegamos al Campeonato Salteño 41, más los 2 títulos de OFI.

Somos gigantes. Somos Ferro Carril.

Cortitas

Antes de compartir las imágenes del nuevo título, repasemos algunas reflexiones...

Liguillas
1) La última final de Liguilla que había jugado Ferro Carril y que al mismo tiempo le permitió ser Campeón Salteño fue en 2005, ante Ceibal. En aquella oportunidad, al igual que ayer, ganamos para ser campeones convirtiendo 4 goles.

100 años pero sin copa
2) En ese año Salto Uruguay cumplía 100 años y el trofeo del Torneo Salteño llevaba su nombre. Ferro Carril se robó la atención y el título con 60 puntos en 66 en el acumulado, ganando Apertura, Clausura, Liguilla y Salteño.

100 años igual
3) En este año 2012 Ferro Carril cumple 100 años, pero algunos máscaros e hijos de pura maldad no pudieron honrar el nombre de nuestra institución y quisieron mezclar intereses comerciales. Ganamos la copa "Gran Copa COFUESA" que poco vale, es una lata más, y les hará recordar por años que intentaron desde todos los ámbitos pero no pudieron con el ferrocarril que se los llevó por delante.

Candidato?
4) Ceibal parecía ser candidato. Allá quedó último buscando explicaciones. Parece que la "Copa COFUESA" no fue buena idea, había que ganar con goles.

4 a 1, para el 41
5) Ayer el resultado fue de 4 a 1, como burlándose la historia y haciendo homenaje a los 41 títulos locales obtenidos.

Un cuervo
6) Lairihoy no estuvo citado ante Salto Uruguay en el primer partido de la Liguilla, en el que concentramos y perdimos 1 a 0. Los restantes tres partidos Lairihoy fue titular, hizo goles y Ferro Carril sin concentrar más ganó el título.  Todo es cuestión de actitud.

Tristísimo
7) Ayer se lesionó lamentablente el árbitro González y mientras se subía a la Unidad Móvil de Emergencia le gritó 4 o 5 veces a su reemplazante De Los Santos "lo tenés que echar, acordate, tenés que echarlo". Se refería a Domínguez, quien siguió jugando hasta el final. De Los Santos: tristísimo una vez más.

Sin palabras
8) Desde el año 2005 hasta este 2012 (8 temporadas) el equipo liderado por Ramón Rivas cosechó 7 títulos: 5 locales (2005, 2007, 2008, 2009 y 2012) y 2 del Interior (2009 y 2011). ¿Hace falta buscar una palabra que explique tanta grandeza?

Sin ganar
9) Este año estuvimos a un paso de la doble corona como en 2009.  Lo anecdótico es que Central de San José fue el campeón pero no pudo ganarnos.  Otro año más sin perder finales.

Eterno capitán
10) La de ayer fue la estación final para el gran capitán José María Di Nápoli.  No tuvo mejor manera que "colgar" los botines en un año en que corrió y marcó sabiendo que era el último, que no había nada para guardarse, donde tuvo presencia de red y pases de gol, como el que colocó a Vera ayer para el cuarto y definitivo gol en la derrota clásica.  

Muchas gracias gran capitán, gracias por el ejemplo, por marcar el camino.  Espero que el Merazzi se haya impregnado de tu garra, de tu entrega y germinen nuevos capitanes, desde nuestras inferiores, como saliste vos.

Una vida dedicada a la franja.  Una vida en blanco y negro y sin embargo más colorida que ninguna.  Una vida entre copas.  Una vida, como pocas.  El lugar en el banco de suplentes ya está.  Te espera ansioso.  Quiere aprender, quiere saber de vestuarios, de tácticas, de anécdotas.  Hasta pronto.

Las Fotografías

A continuación les dejamos dos galerías de imágenes el encuentro.

Galería 1


Galería 1


Fotos de Enzo Paique.



6 comentarios:

  1. No hay mas para agregar son palabras justas, las fotos muy buenas , los festejos en el club serán inolvidables , gracias a todos , la verdad fue un ejemplo como se comporto la hinchada de ferro en los festejos deberían aprender unos cuantos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sr.ADM muy bueno su comentario, en el 2008 jugamos la final de la liguilla y derrotamos a NACIONAL por definicion desde el punto penal y en el 2009 jugamos la final contra UNIVERSITARIO ( no recuerso el resultado pero ganamos por goleada fue algo de 5 a 1 o algo asi), que arbitro el ing. ALVAREZ, que expulso a BRUNO FIORDELMONDO Y AMONESTO a CARLOS VERA, que ninguno de los 2 pudo jugar la final contra el club NACIONAL.-

    ResponderEliminar
  3. Eso es verdad. Me refiero a salir campeones de la liguilla y salteños la misma noche. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El Sr Alvarez como árbitro es buen Ingeniero. FERRO FERRO.

    ResponderEliminar
  5. VERA CREO QUE JUGO SU ULTIMO PARTIDO EN FERRO, SU DESUBICACION EN ARTIGAS PRODUJO UNA GRIETA CON LOS DEMAS INTEGRANTES DEL PLANTEL, SUMADO A ESO EL CONTINUO CONVENTILLEO DE SU FAMILIA EN FORMA TOTALMENTE DESUBICADA APOYADOS POR ALGUNOS QUE FUERON BORRADOS POR METER LA MANO EN LA LATA Y LOS MANIJEAN CONTINUAMENTE VAN A LLEVAR SEGURAMENTE A ESE DECISION. ESO SI EL PASE VA A COSTAR U$S 15.000.- Y SI NO DOS AÑITOS PARADO

    ResponderEliminar
  6. una lastima la verdad... todos sabemos q se equivoco pero no dio mucho también.. esperemos q siga en ferro

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.