Noticias destacadas

Top

“Este año hay que matar varios cucos”


Diego Sebastián Arzaguet en EL PUEBLO…y desde los palos.

-Te brotan las ganas!.
“Justamente es eso. Las ganas que uno tiene. No solo soy jugador de Ferro Carril, también soy un hincha más. Pesa a la hora de dar lo mejor de si. Siempre pongo el caso de “Josema” Di Nápoli. Jugará como puede jugar, pero va su sangre en cada pelota. Ocurre eso cuando se quiere la camiseta que uno defiende. Es una suma más a favor”.

-De las ganas, de la motivación. El año deportivo no está tan lejos.
“Falta un mes, no?. Ojalá que toda la interna de Ferro se solucione, que se defina lo del técnico y que solo pensemos en lo deportivo”.

-Todo esto que ha pasado…les llega a ustedes también.
“Claro que nos llega. Nos toca. Somos parte de Ferro. Creo que este año hay que matar varios cucos”.

-¿Varios cucos?.
“Con todo esto que ha pasado en Ferro. Lo que se dijo o no se dijo, las especulaciones que no faltan. Siempre queda algo o mucho de lo que pasó. Lo mejor que puede pasar, es que el club supere lo que tenga que superar y entrar a caminar. Pensar solo en el fútbol”.

-No es deportivamente un año más.
“Hay que defender el último título salteño, volver con todo al Campeonato del Interior. Ferro siempre está obligado a pelear arriba. Lo que pasa a nivel del plantel, me pone bien”.

¿Podés contarlo?.
“Cuando entrenamos, uno ve la actitud de cada jugador de Ferro. Yo hablaba de los ganas personales, pero también son las ganas de todo el plantel. Que tengamos esa actitud es más que bueno. El fútbol pasa por lo técnico, pero también por lo anímico”.

**********
Desde los 3 hasta los 15 años en Ferro Carril. Después, para DIEGO SEBASTIÁN ARZAGUET, los vaivenes. Bella Vista de Montevideo…” fui suplente de Burián, había compañeros inolvidables que uno aprendió a conocer como Germán Hornos. Horacio Peralta, Jorge Cazulo, el “Chengue” Vera, Nicolás Fleitas, Arévalo Ríos. Hablo del año 2006…y creo que aquella experiencia me sigue sirviendo hasta hoy”. Más después, River Plate, Lazareto…
**********

-¿Cuánto implica para un golero la continuidad?.
“Es todo. El año pasado atajé en los dos partidos ante Real Hervido de Fray Bentos. Con Nacional entré cuando fue expulsado Diego (por Burgos). Después frente a Salto Uruguay, Progreso, Parque Solari y San Eugenio de Artigas, jugando Ferro como visitante. Me quedó en la retina, la atajada frente a Nacional. El tiro aquel de Dany Samit. Si no hay continuidad todo se complica. No es lo mismo atajar de vez en cuando. A veces atajar en Ferro, significa que te lleguen tres pelotas complicadas. Y a esas tres pelotas las tenes que sacar”.

-Responsabilidad que le dicen.
“Ferro lo plantea en esos términos. Pero también es una cuestión de exigencia”.

-Con franqueza, ¿pensar en Ferro o pensar en la vuelta a Montevideo también?.
“Solo digo que entreno sin guardarme nada, dándolo todo. No sé cuál es el futuro. No quiero que me falte capacidad de respuesta. Quiero tenerla. Estoy obligado a tenerla”-

“Camilo es uno más; en el arco somos dos”
“Lo digo y lo repito. Camilo es uno más siempre junto a nosotros. Es el hermano que nunca falta en el pensamiento. Es llevarlo en el corazón y pensar como pienso: en el arco somos dos. Camilo también ataja conmigo. Fue golero de Ferro. Siempre con Martín, mi otro hermano, rescatamos todo lo lindo que vivimos. Nos quedamos con lo que nos hizo felices, más allá de nuestras peleas bien de gurises. Nuestras rabietas, no?. Las idas a la meseta de Artigas, los sueños a partir del fútbol. Camilo falleció hace tres años. El tenía 15. Nos volvió más humanos, nos acercó más a Dios. Voy al cementerio una vez al mes y trato de ir casi todos los viernes a la gruta del Padre Pío. Siento que en ese ámbito, estoy más junto a él…para hablar con él…como siempre”.

“Que Rodrigo Rivas no se vaya de Ferro”
1.86 en la altura. Los 88 kilos. Diego Sebastián Arzaguet en EL PUEBLO.
Arquero de siempre. La imperturbable vocación por los tres palos. La pasión por atajar.
Eso: la pasión.

**********

“Tengo un deseo y no es otro que Rodrigo Rivas siga siendo entrenador de quienes en Ferro somos parte de esa función. Nos ha enseñado un montón y además está preparado para hacerlo. Quiero hablar con Rodrigo Rivas y más allá del alejamiento de Ramón, que él no se vaya, por que es más que necesario para nosotros. Seguir aprendiendo con Rodrigo es lo mejor que puede pasarnos. El también como yo es hincha de Ferro Carril y por lo tanto nos une el mismo sentimiento”. Diego desde el arco. El de las motivaciones. El que abrocha en EL PUEBLO, la frase puntual: “Esta es la oportunidad que siempre quise”.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Fecha: 07/03/13
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Ferro Carril FC no se hace responsable de los mismos.



Te recomendamos estas notas recientes:


13 comentarios:

  1. pregunto: desde cuando se instalo en FERRO la dictadura??? muchos años de jugador y 12 años de DT.sin cobrar un peso y con todos los titulos obtenidos el DT se va y nadie da explicaciones, yo como socio y colaborador quiero saber que paso. O no podemos saber la verdad .Y si eso no es llevar la franja en el alma que venga alguien y me lo diga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabra fuerte dictadura, exagerada más bien. Ya detallaremos aquí los hechos, siempre que aquellos que participaron quieran hacerlo.
      Este medio está abierto para todos, en la medida que no abusen del mal lenguaje ni de nuestro intelecto.
      No se puede obligar a la gente a dar explicaciones.

      Eliminar
  2. tiempo perdido señorita (dice el refràn) no solo no vas a obtener explicaciones sino que da la impresiòn de que al DT lo hecharon mal, o viste que alguien le agradeciera por lo menos el tiempo que invirtiò, pero es asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IRAD, aprecio su participación y entiendo que pueda estar dolida/o.
      A decir verdad pocos saben los hechos y muchos, pero muchos estaremos eternamente agradecidos al gran Ramón Rivas, como siempre lo nombramos en este medio.

      Eliminar

  3. Todo lo que paso es muy raro y la hinchada merecería una explicación creíble obvio!!! No esta bueno que nuestro glorioso ferro se parezca a un circo, y a esto ultimo lo digo con mucho dolor, pero es la verdad!

    Suerte al nuevo equipo técnico y al plantel, porque yo soy de ferro,las personas pasan...

    ResponderEliminar
  4. Obvio que las personas pasan, pero por lo menos la hinchada que conoce de la entrega y el amor de Ramon por la franja podrian haberle dicho por lo menos gracias, o se olvidan cuando todos festejamos cuando ganaban un campeonato???? no sean malos.

    ResponderEliminar
  5. A ramon y a todo el cuerpo técnico, xq no es solo q se logran tantos triunfos!!! Lo respaldaron en esta y en todas! A no olvidarse de todas aquellas personas que han dejado todo y mas por el ferro!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/3/13, 9:37


    Ramón Rivas ya hace años que es una institución dentro de la institución Ferro Carril: como jugador dió y dejó todo por esta camiseta y como técnico no sólo encabezó un proceso exitoso como pocos en la historia del club (incluyendo el doblete de copas nacionales) sino que fue estratega, mediador, líder moral y factor generador de una mística que galvanizó al grupo en las instancias más difíciles.

    Su modelo de trabajo es una referencia para quienes quieren hacer las cosas bien desde la dirección técnica de un equipo de fútbol y por algo Ferro mostró en la cancha bajo su mandato las características más salientes de la personalidad de Rivas: carácter, determinación, templanza y lealtad deportiva, una caballerosidad deportiva impregnada al mismo tiempo del coraje para enfrentar cara a cara al que se pusiera delante.

    La imagen y la identidad del Ferro bicampeón del Interior y multicampeón salteño ha sido, todos lo sabemos, la imagen e identidad de Ramón.


    Y como si ello no bastara, toda esa contribución fue hecha del modo más desinteresado, por pura adhesión a las banderas bajo las cuales desarrolló toda su trayectoria deportiva. Sacrificando familia, descanso y otras vivencias (que a esta altura de la vida tiene más que ganadas) para estar en los entrenamientos al sol de los mediodías de noviembre o en las noches de agosto, cuando la helada cae temprano.

    Y a su lado un grupo humano ejemplar colaborando, porque los grandes logros se construyen así: en equipo.
    A todos ellos el reconocimiento perpetuo de quienes saben valorar algo que escasea en este mundo: la entrega desinteresada, movida únicamente por la pasión y la lealtad a una institución.

    Bienvenida y mucha suerte a los profesionales que se harán cargo del timón desde ahora. Ramón y los suyos se han ganado un escalón en lo más alto del podio de la historia de Ferro Carril. El paso del tiempo permitirá en algún momento valorar en su justa dimensión toda la riqueza deportiva, el prestigio y reconocimiento nacional que este ciclo le deja al Club.

    Un saludo a los compañeros de tribuna, talud, batucada y carretera.

    ResponderEliminar
  7. Como hincha del gran FERRO agradesco al anonimo anterior las palabras que le dedico a Ramon, es el sentir de los verdaderos hincha, pero no todos podemos expresarnos con esas palabras. GRACIAS a RAMON y todo el cuerpo tecnico que lo acompaño, pero creo que no se merecian una salida asi, pero asi es la vida y esta da muchas vueltas... un saludo a todos y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  8. RODOLFO MENONI9/3/13, 6:11

    NINGUNO DE NOSOTROS SABEMOS BIEN PERO BIEN LO QUE PASO YO PIENSO Y ME SUPONGO QUE UNAS DE LAS COSAS QUE LO LLEVARON A TAL DETERMINACIÓN FUE EL CANSANCIO EL YA AVÍA AMAGADO A IRSE OTROS AÑOS POR MOTIVOS DE TRABAJO ,FAMILIA Y TIEMPO ,ESTO ES CANSADOR POR LO TANTO UN DESCANSO LA ARA MUY BIEN , EL ETERNO AGRADECIMIENTO AL HOMBRE CON MAS LOGROS OBTENIDOS EN NUESTRA INSTITUCION Y UN PRONTO REGRESO , GRACIAS RAMON Y FLIA

    ResponderEliminar
  9. DANIEL ELOLA9/3/13, 21:18

    Mi más sincero agradecimiento a Ramón Rivas por todo lo que nos brindó como jugador y técnico durante todos estos años porque demostró siempre que es un triunfador Luego de tantos años sin ganar un torneo a los hinchas los devolvió la alegría con los títulos tanto en lo local como en el torneo de O.F.I. Todavía mantengo la ilusión que el gran estratega continué; pero bueno a veces la vida nos da estas amarguras.
    Un capítulo aparte a Isidra porque ella desde su posición siempre estuvo haciendo un aporte enorme en la parte social de la familia ferrocarrilera organizando, alentando, acompañando, al equipo por el sólo hecho que nosotros los hinchas pudiésemos marcar presencia en cualquier lugar donde jugase el querido Ferro .
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Solo quiero expresar mi apoyo y agradecimiento a quien junto con los jugadores, nos hicieron vibrar en mas de una ocacion con los logros obtenidos. Gracias a Rivas y demas, y a seguir adelante, que la vida da nuevas oportunidades, pero tambien deja amargura al saber quienes son los amigos de verdad.

    ResponderEliminar
  11. Agradesco como socia y colaboradora al anterior cuerpo tecnico, pero en especial a Isidra, gran colaboradora de la franja, por los hermosos momentos pasados en las excurciones que con tanto esmero programaba. Simplemente GRACIAS. Una socia del gran FERRO.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.