Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 3 - Nacional 2: con el sello de dos grandes (1ra Rueda 2013)


Esta tarde el gran Ferro Carril recibió a Nacional en el Parque Luis T. Merazzi , en busca de su primer triunfo del año.

El triunfo llegó y ya estamos segundos, a solo 2 puntos del único líder Progreso, en la Primera Rueda del Campeonato Salteño 2013 "Ruben Grassi".

Ferro Carril encontró su juego, en especial en ofensiva, gracias a las actuaciones más que destacadas de Carlos Vera y Paolo Patritti.  

Ambos dieron cátedra esta tarde y entre ellos convirtieron los 3 goles para darnos una victoria importante, en cuanto a los puntos y en cuanto a lo anímico.

Como habíamos planteado previamente, este equipo tiene jugadores y clase de sobra para meternos en la definición de cualquier torneo, y así lo mostraron esta tarde.

Primer Tiempo

El planteo del DT Usuca fue el mismo que ante River Plate, con una única variante obligada, ingresando Martín Arzaguet (de muy buen partido hoy) por Juan Ribero en el lateral izquierdo.

Con un marco de público envidiable y un estado del piso del Merazzi ejemplar, el comienzo de partido se dio entreverado, con la visita llegando un poco más pero el Seba García dando tranquilidad en el fondo.

Saliendo ya un poco del envión inicial de Nacional, a los 15' aparece Paolo que genera la falta, tres en la barrera y el tiro de Menoni fuerza la tapada abajo de Regueira.

Para agregar marca y presión en el medio por momentos Quiroga se recostaba al medio por la izquierda e Iriarte hacía de doble cinco con Silveira.

A los 20' Joselo García trae peligro sobre el arco de Diego Arzaguet pero Juan Viera aparece atento para el cierre y mantiene el empate a cero.

Luego de esa jugada el capitán tuvo que retirarse, por un cuadro febril que lo había mantenido en dudas toda la semana.  Como había sido ensayado previendo esta posibilidad, ingresó José Gori y llegaron varios cambios, incluso cambiando el esquema para jugar con 3 en el medio y un enganche.

Silveira pasó de central junto con García, manteniendo marca y velocidad defensiva, pasando Iriarte de volante central, Quiroga más fijo de volante por izquierda y Gori jugando de enganche.

En la siguiente jugada, Paolo se gana increíblemente la amarilla por supuesta simulación; todos vieron penal por golpe al tobillo de PA-PA, pero no así el juez.

Promediando los 30' minutos estuvo muy cerca la apertura, primero para Nacional en tiro libre de Joselo García, y en la contra para Patritti primero y Gori después.

Con los cambios realizados por Usuca, Ferro Carril fue ganando el control de las acciones, con un despliegue destacado en mitad de cancha tanto de Menoni como Iriarte, hasta que pasando apenas los 40' llegaría el 1 a 0 tan esperado.

Aparecería Carlos Vera, convirtiendo su segundo gol del torneo, mediante gran definición mano a mano con remate a ras del piso contra el palo.  Excelente comienzo de año para Carlos, con presencia de gol en estos dos partidos de la franja, aunque también asistiendo en numerosas jugadas.

Cabe notar el detalle táctico de Usuca, que prefirió darle minutos a Vera bien de punta mientras estaba más fresco, lo que le permitió llegar en ese pique al área rival para decretar la apertura.

Así se iría la primera parte, con Ferro Carril consolidando una actuación que ratificaría con creces en el complemento.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo empezó enteramente blanco y negro, Ferro Carril presionó en toda la cancha, ganó claramente el mediocampo, maniató a Nacional y desplegó a Vera, Gori y Patritti con toda su furia.

A los 15' un activo Carlos Vera recupera y cede para Paolo, que se saca a dos de encima y remata potente pero alto.  Qué jugador este Paolo, los enloqueció a todos, un jugador de otro planeta!!

Pocos minutos más tarde nuevamente llegaríamos al gol, con el primero de la cuenta personal del PA-PA del gol.

Menoni mete un pase exquisito para Paolo, se cruza Vera para distraer (jugada de pizarrón que por fin salió) y llega el balón para el gran goleador Patritti que con clase de crack, sin ningún apuro, deja en el piso a un defensa y al propio Regueira para acariciarla al fondo del arco. Era total justicia en el marcador y premio para Paolo que venía mostrando su clase durante todo el partido.

Ferro Carril siguió insistiendo, con Nacional perdido, desconcertado, y a los 30' tendríamos una nueva emoción de gol y una nueva presencia de Paolo en el arco rival.

Tras gran quite del "pepe" Gori y pase para Vera, el mago hamaca de un lado a otro a toda la defensa tricolor en el contragolpe, se saca dos rivales y define cruzado, pudo ser gol, debió ser gol, pero el arco quiso que fuese de Paolo, que venía acompañando.

El PA-PA del gol la encontró dentro del área y no perdonó, con clase nuevamente la tocó para festejar, también su segundo gol en el torneo.  Luego del gol cedería su lugar al "cuervito" Lairihoy.

A falta de 10' y con el partido controlado vendría a la cancha Nicolás Ferreira por Carlos Vera (que pidió el cambio acusando el cansancio).

Luego de los cambios llegaron unos minutos de otro partido, totalmente desencajados con todo el trámite previo.  Perdimos en retención de pelota en ataque, tuvimos distracciones en los envíos aéreos y una cuota importante de suerte permitió a Nacional ponerse 3 a 2.

La remontada de ciencia ficción quedó en eso y el gran Ferro Carril logró sus primeros 3 puntos, ante un rival directo y ahora piensa en Gladiador, al que recibirá el próximo domingo también en el Merazzi.

A seguir sumando muchachos que la estación 42 espera.

"Se confió" dijeron algunos

Algunos comentaron que Ferro Carril se confió y que los cambios no fueron adecuados.  

Es una lectura bastante exagerada y hasta malintencionada para el trámite hasta ese momento, faltaban sólo 10 minutos y teníamos 3 goles de ventaja.

Aquello del diario del lunes... ¿se entiende?

Es verdad que Nacional encontró 2 goles en 1 minuto, es verdad que nos falta afinar en el juego aéreo, pero les aseguro que si esas anomalías no hubiesen aparecido nadie comentaría nada sobre los cambios, sino más bien del partidazo de Martín Arzaguet, de Marcelo Menoni, de Juan Iriarte, de Carlos Vera y del gran Paolo Patritti.

Es una lectura de aquellos que quieren agregar piedras en el camino del campeón.  El supercampeón.  

Piedritas para una locomotora que atraviesa montañas, por favor señores...




23 comentarios:

  1. El gran gol que hizo el señor Vera viene luego de un despeje largo del fondo por parte del lateral de ferro que la toma de aire y la pelota pica entre los dos defensas rivales en el preciso momento que el delantero los apura el back derecho marra el rechazo y el delantero de ferro encara al arco y saca un remate de izquierda abajo con el cual consigue el gol .- Esa jugada que hoy la logró culminar Vera fue idéntica a una de la final en San José donde lo único que el defensa de ellos se recupera y toma el balón evitando el gol que nos hubiese dado el título del mejores del interior pero bueno son cosas del fútbol y seguro este año tendrá muchas concreciones

    ResponderEliminar
  2. yo tengo mis fichas puestas en paolo! que señor partido se mando!! esto es FERRO!!! mi viejo y querido FERRO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se gano y es lo que importa gente, no pasa por uno o por otro jugador por mas fenómenos que sean!!! Me parece a mi que si fuera así tendrian que cambiar de deporte y dedicarse a opinar mas de tenis ,golf o cualquier otro deporte individual...es FERRO gente, y vamo arriba la franjaaa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hoy opinen lo que quieran, yo me quedo con la super clase que tiene San Paolo Patritti!!...salu!

    ResponderEliminar
  5. Parece que nunca estan conformes el partido pasado ya le daban con un palo a ferro porque se empato y fue el primer partido, ahora porque casi nos empatan. Se gano y eso es lo que la hinchada ferrocarrilera quiere!! festejar y gritar los goles que se mandaron estos dos crak que tiene ferro que son vera y patriti y son fenomenos estos jugadorazos hay que reconocerlo !!! tenemos plantel de sobra, vamo ferro que no ni no!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que critican son los mismos que criticaban a Ramon,son los mismos que le enviaron comida para perros a los jugadores que trabajaban con JOSEMA , son los mismos que le enviaron la carta a VERA , son los mismos que le gritaron a Ramon el primer partido de la liguilla el año pasado,son los mismos que palmeaban la espalda cuando salimos campeones y son los mismos que quieren estar y no pueden , QUE TRISTE....

      Eliminar
  6. a llorar al cuartito15/4/13, 10:26

    El Ferro pa todo el mundo, chupen giles, a los ollazos quieren ganar, eso no es fútbol.
    Nacional es VIEJO, no grande!!!

    ResponderEliminar
  7. VAMOS EL FERRO QUE NO NI NO JUGAMOS BIEN Y SE GANO QUE TENEMOS SIEMPRE QUE BUSCARLE LA 5 PATA AL GATO EXCELENTE PARTIDO DEL JUANCHI DE MARTIN ARZAGUET DE GARCIA Y NI QUE HABLAR DE ESOS GIGANTES DE ARRIBA VERA Y PATRITTI TENEMOS FERRO PA RATO SI DIOS QUIERE !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy Bueno !!!

    ResponderEliminar
  9. Al sr. Walter Arriola , si quiere saver porque se fue Diego Burgos que le Pregunte a Ramon si es que le da !! y si no que se presente hoy en reunion , Aguante Ferro !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tal arriola hablo de los dos cambios que hizo el dt de ferro y que cualquier tecnico hubiese hecho faltando 10 minutos y ganando 3 a 0, pero no dijo nada de la salida obligada del capitan y en su lugar entro un delantero , disculpeme pero usted no es de ferro es contra ferro.

      Eliminar
  10. Que paso que "LA MAESTRITA" NO OPINO HOY, NO FUE AYER A HACER LOS MANDADOS Y A TIRAR MIER.............. CONTRA LOS JUGADORES Y EL CUERPO TECNICO, Y AL GIL DE WALTER ARRIOLA, QUE SE CALLE,CUANDO ESTUVO DE DIRECTIVO NO SIRVIO PARA NADA Y SIGUE SIN SERVIR, Y A LOS DE RADIO ARAPEY, YA EMPIEZA EL CAMPEONATO DE CLUBES, YA VAMOS A EMPEZAR A MATARLES EL HAMBRE Y SE VAN A CALLAR SOLITOS.-

    ResponderEliminar
  11. la verdad que no se puede creer, los de radio arapey se preocuparon en hablar todo el programa de como casi nos empatan y el cuadro de este señor perdio 5a1 y no dijo una palabra jajjajaja , si señores despues de este programa de hoy no los escucho mas por higiene mental , la cosa es asi dan asco , estan donde estan porque son dueños de la radio si no se mueren de hambre y los periodistas que saben los corren , no voy hacer la diferencia pero yo no los escucho mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no mi amigo yo si los escucho y cuanto mas mierda tiran mas disfruto porque se que estan sangrando por la herida y me encanta y para peor encuentran eco en personas como Walter Arriola que segun tengo entendido que lo echaron de ferro por INUTIL que podemos esperar , hay que disfrutar y que mañana lleven otro INUTIL JA JA JA.

      Eliminar
  12. ME ALEGRO MUCHO RJM QUE TE PASES A MI BANDO YO HACE AÑOS QUE TAMPOCO LOS ESCUCHO MANGA DE MUERTOS DE HAMBRE QUE NOS VIVEN CRITICANDO Y TODO EL CAMPEONATO DE OFI SE LA PASAN A COSTILLAS NUESTRAS OJALA TODOS LOS FERROCARRILEROS HICIERAN LO MISMO Y LOS BOICOTEARAN Y SOBRE TODO NO HABRIA QUE DARLES NINGUNA PUBLICIDAD VAMOS EL FERRO NOMAS Y COMO DICE EL QUIJOTE "DEJAD QUE LOS PERROS LADREN SANCHO SEÑAL DE QUE AVANZAMOS"..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan perdiendo escuchas a lo loco!!! No se puede creer las pelotudeces que dice ese tal Martín!!! Yo tb hace rato no los escucho mas!!! Debería sentir Vergüenza y repudiar las actitudes de los dirigentes de su muerto cuadro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  13. JA JA lo que pasa que Don martin dijo el sabado Que nacional estava dos goles arriva del CAMPEON y se la comio se preocupo de hablar de los ultimos 10 minutos y no hablo de los FANTASTICOS 80 minutos de PALIZA FUTBOLISTICA , como dijo MARADONA QUE LA SIGAN M.........

    ResponderEliminar
  14. Como hincha de Ferro les digo que todo lo que hicieron nuestros jugadores ayer fue de buen nivel a pesar de tener los contratiempos de las lesiones, el malestar que nos dejó sin el capitán en la cancha y sin duda la dualidad de criterio del hombre de negro que nos perjudicó . A Patriti le hicieron un penal más grande que el Merazzi le juntaron los tobillos de un patadón, de lo poco que lo conozco estoy seguro que no es de los delanteros que se tira al contrario va siempre a todas.- El juego fue más que satisfactorio teniendo en cuenta que era un rival directo Ferro manejó el partido a su antojo y llegó en forma justa al tres a cero Cuando se está haciendo el cambio de Patriti el jugador Vera con sus manos arriba solicita que se lo cambie por estar lesionado Los hinchas vieron claramente que desde el banco se pretendió frenar los cambios y re planificar los mismos cosa que no se logró ante la negativa rotunda del segundo asistente que argumentaba que ya estaba solicitado por eso se tuvo que hacer el segundo cambio .- Los goles nadie dice que desde el arco con el sol en contra cuando el balón venía desde el oeste al este no se veía nada y sin duda el segundo gol fue de casualidad .- El balón parecía que se iba hacia afuera del campo y bajó entró en el arco de casualidad, parecía que se había pinchado
    Por eso tenemos que saber que es eso lo que hay y con eso nos alcanza y sobra para enfrentar al más mentado por otro lado en lo local hay tiempo lo importante es OFI
    Arriba el Ferro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BUENO SU COMENTARIO Y QUISIERA AGREGAR ALGO MAS PARA ALGUNOS TORPES , CARLOS VERA FUE SUSTITUIDO POR UNA GRAN AMPOLLA EN CANCHA DE RIVER PRODUCTO DEL MAL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO Y AYER POR EL MISMO TEMA MAS DOLORES MUSCULARES Y PAOLO POR EL GOLPE QUE RECIBIO EN EL PENAL QUE NO FUE SANCIONADO , OK MARTINCITO AMARGOOOOOOO.

      Eliminar
  15. un jugador15/4/13, 21:26

    Q grande,esta es la gente de Ferro q yo conocí,alentando siempre y cuando vengan las criticas con respeto y de buena leche,siempre serán aceptadas,todos queremos lo mejor para Ferro,debemos mejorar y así va a ser..un jugador..

    ResponderEliminar
  16. Este año veo personajes como la maestrita esa que no se quien es pero supongo viene de otro bando o le gusta tirar m... no la veo hoy sera porque ganamos? y lo otro es para el señor qie dice que no alardeen con la clase de jugadores que tenemos, vera quiroga iriarte y patriti son jugadores fenomenales! porque molesta eso? mas alla de que todo el equipo es importante son actuaciones destacadas. vera metió un gol que peso mucho siempre esta sumando y patriti es un jugador con clase es profesional y me da tranquilidad tenerlos en ferro porque se que vamos a gritar mas de un gol con ellos. vamos ferro carajo!!! este triunfo va para la señora maestrita.

    ResponderEliminar
  17. yo quiero decir una cosa fcfc puede ganar , empatar o perder lo que tenemos que tener bien en claro nosotros los hinchas bien intencionados ,es que nuestros jugadores y cuerpo tecnico van a dejar lo mejor de si en cada partido eso que no les quepa la menor duda a nadie , saldremos contentos , tristes , mal humorados , eso si orgullosos de ser los hinchas del cuadro mas grande del interior del pais duela a quien le duela

    ResponderEliminar
  18. Siempre dicen que los cortos de vista como ven poco cuando leen algo parecería que prestan más atención, por eso les pido que observen los textos de los que critican .- Casi siempre parecen escritos por las mismas personas, por la forma de la sintaxis, la puntuación o las expresiones que finalizan de igual forma ( ejemplo luego del punto siguen con minúscula ) . Otro elemento a tener en cuenta es los intervalos de tiempo entre uno y otro ( para muestra ver los de la semana anterior ) .-
    Quizás este núcleo pequeño lo hace por algún motivo personal o por haber tenido alguna parada de carro por parte de un jugador que integra el actual plantel El que lleva a Ferro en su corazón jamas podrá hacer otra cosa que estar agradecido por todo lo que nos dieron durante esta última década o nos olvidamos de los 60 en 66
    los dos del interior. un vice invicto o las cuarenta y una locales el plantel es casi el mismo; eso si debo reconocer que falta el gran estratega pero quizás entre todos y aportando cada uno desde su lugar cumpliendo el rol que le corresponde volveremos, volveremos , volveremos otra vez .- Un fanático que no entiende de enojos solo desea volver a dar otra vuelta olímpica y van ...................

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.