Noticias destacadas

Top

Salto Uruguay 0 - Ferro Carril 1: un gran paso a cuartos (OFI 2013)


El gran Ferro Carril derrotó a Salto Uruguay por la mínima diferencia con gol de Paolo Patritti, en el encuentro de ida por Octavos de Final de la Copa Nacional de Clubes 2013.

La máquina centenaria se quedó con el invicto del tradicional rival en la copa gracias a un planteo más generoso y más ofensivo, como suelen ser últimamente los partidos clásicos.

El gol del triunfo llegó sobre el cierre del partido, cuando el local Salto Uruguay ya jugaba enteramente en propia cancha y Ferro Carril llegaba por todos lados.

El próximo fin de semana jugaremos la revancha con una ventaja importante con el objetivo claro de meternos entre los 8 mejores del país, por tercera vez consecutiva desde la edición 2011.

Primer tiempo: parejo y cortado

El primer tiempo tuvo mucho más de estudio y fricción que de fútbol.

Ferro Carril se paró mejor en cancha, tuvo más tenencia de pelota pero con poca claridad.

Los ataques se repitieron por derecha, en el circuito Quiroga-Menoni, sufriendo este último reiteradas infracciones sin que los agresores vieran la amarilla.

Paolo bajó mucho a buscar la pelota, intentando generar juego, aunque el corte sistemático con faltas dificultó su objetivo.

En defensa se dieron algunas intervenciones seguras de Arzaguet, demostrando cada día mayor seguridad, con cierres precisos y a buen tiempo de García y Viera.

Iriarte y Silveira se abocaron más a controlar la marca y en realizar una buena contención, sin tener demasiadas posibilidades de ir en ataque.

El primer tiempo culminó con un justificado empate, ya que Ferro Carril no logró ataques claros y Salto Uruguay, en las pocas que generó, encontró bien posicionada a nuestra defensa o a Arzaguet.

Segundo tiempo: dominio carbonero

Ferro Carril arrancó más agresivo, más punzante y se vislumbraba una intención de ataque mucho mas clara que en la primera mitad.

Quiroga y Gori comenzaron a soltarse más, también Albano y Fiordelmondo, lastimando por las bandas a Salto Uruguay.

Gran lectura táctica porque daría sus frutos posteriormente.

Ferro Carril se fue adueñando de la pelota y empezaron a aparecer varias jugadas de ataque donde Salto Uruguay fue asumiendo un rol ultra-defensivo y relegando cada vez más sus posibilidades de ataque.

Sobre los 17 pide cambio Martín Ferrando acusando una lesión en su abductor. Fue un punto bisagra en el partido porque luego del ingreso de Domínguez comenzaron a materializarse con mayor frecuencia nuestros ataques.

Dos minutos más tarde gran contragolpe donde el pase de Gori llega a Paolo que envía cruzado y la pelota se va apenas afuera.  A los 22 llegaría la más clara hasta ese momento, cuando el "loli" Quiroga de cabeza, prácticamente sólo en el área, no logra vencer la línea de Domínguez.

Aprovechando el dominio del trámite Usuca ensaya un cambio agresivo, ingresando Vera por Silveira, cambiamos el esquema y poblamos el ataque con jugadores técnicamente excelentes: Vera, Gori, Quiroga y Patritti.

Pisando la media hora de juego el dominio ya era total de Ferro Carril con Salto Uruguay dejando sólo a Santín en ofensiva. Este mismo esquema fue el planteado con éxito en Artigas, donde San Eugenio fue desprolijo y tuvo descuidos defensivos que Sato Uruguay pudo aprovechar. Ferro Carril en cambio no lo fue, se planteó ordenado, serio, preciso y logró el resultado lógico, el fracaso de un solo jugador entre cuatro.

Faltando 10 minutos para el final aparece Paolo de cabeza, que logró conectar el centro de Albano, pero sin éxito.

El mismo Paolo tendría revancha, cuando Fiordelmondo trepó por izquierda, se asoció con Quiroga para la pared, y logró enviar el centro atrás para el gran goleador que recibió dentro del área, amagó ante tres defensas y definió con clase al corazón del hincha, abrazo de red con remate cruzado, bajo.

La diferencia llegó en el minuto 38, justa, merecida, buscada, anhelada.

Luego del gol Ferro Carril siguió intentando, primero con Vera al que Domínguez contuvo lo que hubiese sido el segundo, y luego nuevamente Paolo, con remate potente tras una jugada entre Quiroga y Gori.

Antes del final Salto Uruguay quiso reaccionar, tuvo un ataque que pudo ser el empate pero apareció la enorme figura de Diego Arzaguet, estirándose abajo para frustrar el tibio intento de gol.


27 comentarios:

  1. QUE GRANDE EL FERRO QUERIDO, SE VIENE LA TERCERA OREJONA

    ResponderEliminar
  2. Los ultimos 3 partidos de OFI no nos hicieron gol, bien Ferro en armar esto desde el fondo y seguir ganando!!!

    ResponderEliminar
  3. hoy hubieron algunos que rayaron a gran altura Paolo parece que cada día juega más aparece por todos los sectores es sin duda uno de los mejores y lo siguieron Juan Viera y fue enorme en el arco el Diego corto con el puño tres y con la que hizo al final con la palma casi contra el piso ahora a esperar la revancha un sote para todo el plantel y el cuerpo técnico ahhhhhh una cosa al Cunfi le dieron tres patadónes que por favor
    Hay si Dios quiere Ferro para rato vamos por el TRI

    ResponderEliminar
  4. RREEE LOCALES HOY!

    ResponderEliminar
  5. yo me fui a la tribuna donde estaba la hinchada de de salto uruguay porque con el sol de frente no iba a poder ver bien, fue raro estar con la otra gente y escuchar los comentarios, que respeto y admiracion le tienen a paolo, el pelado se juega todo, el pelado es un infierno, y que miedo le tienen a viera entro el cuervo cagamos! decian pero realmente fue HERMOSO ver el gol de paolo y toda la hinchada ferrocarrilera festejar ese gol. Aplausos para todo el plantel!!! FERRO FERRO!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Q grande mi Ferro querido!!! Vamos camino al tri,ya empiezo a ver gente con miedo!!!!!! Ferro Ferro carajo!!

    ResponderEliminar
  7. patriti es sin duda el jugador distintos todos en nuestro plantel son excelentes pero él cuando mueve la pelota buscando espacios o cuando encara frena y luego sigue en un fracción de segundo lo hace diferente Vamos el Ferro carajo

    ResponderEliminar
  8. mi modesta opinion es que se gano un muy dificil partido , jugando algunos jugadores muy por debajo de su nivel normal ,eso hace mas importante nuestro triunfo , ahora creo que esos niveles bajan notablemente por la forma que plantea los partido SU y aca quiero felicitar a los jugadores y cuerpo tecnico de SU que bien les sale el antifutbol , la destrucion , la maña , el rose , la patada mañosa sin pelota y etc etc estaria toda la mañana en numerando cosas que ocurren en un partido de SU y saben lo que pasa que esto viene de los directivos porque si observamos los mas jóvenes ,los delas inferiores ya vienen con esa idea y hoy por hoy es una conducta general inculcada por los mayores de esa institucion y por eso quiero felicitarlos porque lo que han enseñado durante décadas lo hacen a la perfección , yo personalmente les quiero decir a eso señores del futbol que yo ayer page 300 pasos para ver a fcfc jugar al futbol , los cuales me cuesta ganarlos y voy a ver cualquier cosa menos futbol porque los señores dirigentes y tecnicos de SU son espantosos y se llenan la boca queriendo dar cátedra de como se hacen las cosas dentro y fuera de la liga , hagan un estadio eso es lo primero que tienen que hacer ineptos , incapaces etc etc y enseñar buenos modales a sus jugadores en una palabra hacerlos hombres de bien no porquerias dentro y fuera de una cancha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo coincido con éste comentario o será que son cuadro chico como dice el comentarista de la radio y por eso a nosotros los jueces nos ayudan? jajaja

      Eliminar
  9. Excelente resultado y la franja va y va!!! El partido que viene va a ser igual de cortado y trabado, ellos NO van a salir a buscarnos, apuesto lo que sea que piensan meterse atrás y buscar algún gol de contra, para ir a penales. No nos van a salir a atacar, por lo menos hasta el segundo tiempo....

    ResponderEliminar
  10. FCFC 2 URU 0 23/06/2013

    ResponderEliminar
  11. vamos todos al Merazzi el proximo sábado que si DIOS quiere le vamos a seguir demostrando como se debe jugar al fútbol y a conseguir la clasificación ayer les quitamos el invicto y ellos jugaron a un empate son lamentable hacían tiempo desde su arquero que es un payaso que se paso todo el tiempo hasta que salió lesionado protestando todo al linea o metiendose con la hinchada de ferro hasta sus compañeros todos hacían tiempo como si fueran ganando así muchacho no se puede esto es ofi y hay que jugar bien o te quedas por el camino vamos el ferro que no ni no a seguir así que vamos bien jugando y demostrando ser buenos deportistas que eso es muy importante

    ResponderEliminar
  12. Lleva años jugar bien al fútbol, este proceso empezó allá por 2002 con Ramón, que fue armando una idea que ahora es realidad. Dejó una base fundamental para que el nuevo cuerpo técnico pueda trabajar, innovar, probar cosas nuevas con jugadores que saben jugar al fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo ésto de Ferro no se logra de un dia para otro viene de hace muchos años y empezó de la mano de un grande como Ramón que siempre le vamos a estar agradecidos por lo que hizo y por lo que inculcó a estos jugadores de como se juega dentro de una cancha y que ahora siguen este cuerpo tecnico haciendo las cosa bien tambien a seguir asi vamos el FERRO NOMASSSSS

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo este proceso no es de ahora empezo hace mas de 11 años con Ramon y ahora este cuerpo tecnico sigue por la misma senda ganadora VAMOS EL FERRO NOMAAAASSSSSSSS!!!!

      Eliminar
  13. eso es mentalidad ganadora desde la diligencia hasta los jugadores y por supuesto nosotros los hinchas , que nos cuesta tanto ver jugar mal a nuestro fcfc cuando tenemos en frente a unos mediocres que van a una cancha de fútbol a ensuciar a este lindo deporte

    ResponderEliminar
  14. JUAN PEDRO23/6/13, 13:37

    bien por todos los jugadores y reconocer a Usuca el Corcho y todos los que nos están llevando por buen camino

    ResponderEliminar
  15. 10 Titanes y un extraterestre Paolo Patritti.

    ResponderEliminar
  16. q grande Ferro, lo de Paolo para aplaudir y dejar a unos cuantos navos mirando xo tb debemos reconocer lo del Loli que viene mostrando un nivel impresionante hace muchos partidos.
    q grande mi querido ferro

    ResponderEliminar
  17. Juan Osvaldo Gonzàlez Dos Santos (Delegado del Club FERRO-CARRIL F.C.)24/6/13, 15:10

    ME GUSTARIA PREGUNTARLE AL HINCHA DE SALTO URUGUAY QUE GRITABA EN LA TRIBUNA ESPAÑA: ANDATE PATRITTI LE ESTAS ROBANDO LA PLATA A FERRO-CARRIL F.C., ESE SR. NO VIO LA FINAL DEL AÑO PASADO Y EL SABADO QUE MIRABA, PERO POR FAVOR QUE ATREVIMIENTO GRITRLE ESO A UN DEPORTISTA, UN PROFESIONAL CON TODAS LAS PALABRAS" PAOLO PATRITTI".-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaj Que siga robando, pago por verlo jugar!!!
      Normalmente uno ataca lo desconocido, como Paolo juega al fútbol el tipo no debe saber ni lo que es eso!! jajajjaja

      Eliminar
    2. lo que su sede es que Patritti es un SEÑOR y estos tipos estan mal de la cabeza pero mal en serio , basta observar la patada asesina de Ramallo al cunfi y te das cuenta , se quedaron en el tiempo señores de Salto Uruguay asi no se juega MAS , para ganar hay q jugar jugar y jugar , no hay otra manera.

      Eliminar
  18. y si pobres no saben como se juega al futbol porque si atacan a un excelente jugador y mejor persona como PAOLO son una manga de mediocre que envidia mi DIOS asi les va en lo deportivo son l a m e n t a b l e sssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. es lógico que le gritara eso si yo ya dije que lo unico que enseñan es el antifutbol

    ResponderEliminar
  20. son unos atrevidos que tienen que ver lo que hacemos en el club
    Patriti es uno de los grandes jugadores que tiene Ferro
    ¿ el sábado cual les molestará ?
    quizás el resultado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. si el gran Paolo es caro entonces Ramallo por una coca chica y un plato de guiso gana una fortuna

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.