Noticias destacadas

Top

Wanderers (Art.) 0 - Ferro Carril 1: una máquina GIGANTE (OFI 2013)


El gran Ferro Carril se hizo GIGANTE. Por su sus jugadores, por su cuerpo técnico, por su hinchada.

Con un planteo ofensivo, inteligente y generoso logró una victoria sumamente importante por 1 a 0 ante Wanderers, de visita, en la ida de la llave de Segunda Fase de la 10a Copa Nacional de Clubes.

El gol fue convertido por José Gori a los 35' de la primera parte, en un partido que Ferro Carril controló con y sin la pelota, realizando un juego táctico prácticamente perfecto, maniatando a Wanderers.

La sumpremacía física y táctica fue tal que Wanderers sólo tuvo un remate claro de media distancia, resuelto de gran manera por Arzaguet, y recurriendo en forma sistemática a centros intrascendentes bien resueltos por nuestra defensa.

La revancha será en 6 días y si bien este triunfo es de enorme importancia, nada está resuelto.

Ambos equipos saldrán al todo por el todo, nuevamente.

El Partido

Desde el inicio quedó en claro que ambos equipos no se iban a guardar absolutamente nada y que el objetivo era el arco rival, proponiendo ambos cuerpos técnicos un esquema con línea de 3.

Ferro Carril fue más ordenado y tuvo mejor respuesta física, con un despliegue excepcional de Juan Iriarte que literalmente marcó todo.

Todos rayaron a buen nivel, como nos tienen acostumbrados, pero tanto Iriarte como Silveira estuvieron por encima, demostrando su gran amor por la causa. Iriarte demostró su capacidad infinita de marca y entrega física, mientras que Silveira, al servicio del estratega Usuca, anuló al creador de Wanderers, a tal punto que logró que lo reemplacen por su bajo nivel.

En la primer jugada del partido el "lalo" Robaina comete penal sobre Paolo, barriéndole el pie izquierdo. El juez decidió no cobrarlo. Paolo le ganó todos los mano a mano a Robaina, el que se llevó una amarilla y debió ser expulsado en el complemento.

Sobre los 25' de la primera parte llegaría la segunda jugada clara de gol para Ferro Carril, quitó Paolo en la punta derecha, cedió para Menoni que lanzó a Quiroga, con un amague llegó al fondo y centró atrás para el Seba García que remató forzado. El rebote quedó para Silveira que de pierna izquierda remató fuerte, alto, pero apenas desviada.

Los minutos pasaban con mucho tránsito en mitad de cancha, con Ferro Carril manteniendo a Wanderers lejos de su arco y buscando el circuito entre Paolo, Quiroga y Menoni.

A falta de 10 del final del primer tiempo Paolo va a buscar una pelota sobre la izquierda del ataque y lo derriban por quinta vez en la tarde. Menoni envió la pelota al área y de cabeza la bajó García para Gori, que entre tres jugadores logró sacar el remate de derecha, abajo, al palo derecho de Dos Santos que no tuvo reacción.

Sería la apertura y única alegría de la tarde, para toda la hinchada visitante.

El gol derivó en un cambio táctico, con García pasando al fondo y soltanto más a Gori, con Quiroga y Patritti en ofensiva.

En el complemento, a los 5 minutos comete penal Albano, con una barrida que no llegó a destino pero el juez decidió cobrar penal.

El remate penal se fue lejos, muy lejos, quizás compensando el error arbitral.

Esto fue una inyección para Ferro Carril y afectó a Wanderers, que siguió repitiendo el mismo juego, centros frontales o sin destino claro.

Por esto es que Ferro Carril dominó todo el partido, con y sin pelota, porque aún sin tenerla ejerció una presión constante todo el partido, induciendo al error a Wanderers que no encontró el rumbo.

Sobre el final del partido Ferro Carril se replegó un poco más, cediendo espacios a Wanderers, pero nos volvimos más peligrosos de contragolpe, con Ferreira (ingresó por Gori), Iriarte que seguía corriendo y con Patritti, siempre inteligente.

El esfuerzo final de Wanderers no alcanzó y los dirigidos por Richard Usuca se trajeron 3 puntos de oro desde el Matías González, como en 2009 cuando ganamos 3 a 0 y como en 2011, también por la mínima como hoy. Por suerte, o por mérito propio, no hay dos sin tres.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:




37 comentarios:

  1. O-FI-CIO!...eso tiene mi cuadro!...este equipo esta acostumbrado a jugar estos partidos por mas jovenes que sean...nos respetan mucho y eso quiere decir algo.otra tarde para el recuerdo y van....

    ResponderEliminar
  2. perdon por corregir un error ortografico pero se escribe maniatados y no mañatados como dice el articulo

    ResponderEliminar
  3. GIGANTE, es la palabra justa. Que pensará el corchito, el Ruben, RJM, AMG que estan quedados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CORCHO CHICO10/6/13, 10:32

      PARA GRANDES COSAS OTRA VEZ !!!! ESO PIENSOOOOOOOO!!!!!!!!! FERRO Y PICO QUE NO NI NO!!!!!!!

      Eliminar
  4. En Mayo recibimos más de 3.000 visitas. Ayer y hoy nos visitaron 200 lectores, que accedieron a 3 noticias cada uno en promedio, principalmente a esta nota.
    Agradecemos a todos por su adhesión.

    ResponderEliminar
  5. Tato Viera10/6/13, 14:53

    Impecable las fotos!! Vamos otro pasito mas!

    ResponderEliminar
  6. MIRA CHE QUE EL HINCHA DE FERRO ES COMPLICADO Y EXIGENTE PORQUE TODO BIEN RESALTAR UNA FALTA AL ADM.(cosa rara en el) PORQUE QUIZAS COMETIO ESE ERROR POR EL APURO DE HACER LA NOTA PERO PORQUE EN VEZ DE FIJARNOS EN ESAS COSAS QUE PUEDEN PASAR DESAPERCIBIDAS NO COMENTAMOS Y DESTACAMOS LO BIEN QUE JUGAMOS EN ARTIGAS ,EL EXCELENTE PLANTEO DEL CUERPO TECNICO EL DESEMPEÑO BRILLANTE DE TODOS LOS JUGADORES LA GRAN PREPARACION FISICA QUE LAS MISMAS RADIOS DE ARTIGAS DECIAN QUE FERRO SEGUIA CORRIENDO Y ELLOS ESTABAN ACALAMBRADOS TODOS JUGARON DEJANDO EL ALMA EN LA CANCHA Y ESO QUE EL JUEZ FUE MUY PERMISIVO CON LAS CONTINUAN FALTAS QUE ELLOS COMETIAN ME PARECE QUE ESTO HAY QUE COMENTAR SIEMPRE TIRANDO PARA ADELANTE Y APOYANDO SOBRE TODAS LAS COSAS A TODOS LOS QUE TRABAJAN DURANTE TODA LA SEMANA PARA QUE CUANDO SE JUEGA LAS COSAS SALGAN BIEN NADA MAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Tato Viera10/6/13, 17:53

    Albano y García en el penal, Iriarte y Silveira en el primer tiempo. Saludos y a las ordenes.-

    ResponderEliminar
  8. J. M. PEREZ10/6/13, 18:46

    lo que le voy a agradecer al que lleva este espacio que gracias a su noticia pudimos ver el partido por este medio y con los años que tengo nunca vi un cuadro de artigas que pegara tantas patadas y codazos al muchacho pelado de nuestro cuadro le dieron como embolsa y el arquero que lo saludo porque fue un léon atajo todo y al gurisito chiquito ese del medio parecía el pato galvalisi tenía como cien pulmones ojala se pueda ver la revancha sobre todo para los que estamos lejos de salto hace tantos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado JM Perez, una verdadera alegría que este sitio acerque a la franja a todos los que la llevamos puesta, de alguna forma u otra. El partido será relatado por Radio Arapey y en caso que Artigas Televisión lo trasmita lo informaremos. Saludos!

      Eliminar
  9. ferro ferro carajo!!!!! a esperar el sabado , me gustaría jugar en el estadio

    ResponderEliminar
  10. Teniendo en cuenta el ultimo antecedente del estadio donde ellos cuando perdieron quisieron llevarse a algún jugador nuestro ; con más razón en esta oportunidad que si se los elimina volverán a intentar los mismo, para tratar de mermar nuestro poderío en las fases siguientes debemos actuar en forma inteligente durante el desarrollo tratar de no recibir amarillas o rojas y al fin del mismo tomar distancia evitando todo roce Sobre todo nuestro cuerpo técnico debe planificar este detalle y potenciar la ventaja obtenida allá porque si jugamos de igual forma y con esa concentración si Dios quiere se logrará el pasaje a la otra fase
    Vamos FERROOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  11. y estoy chocho de la vida ,contento como todos los hinchas de fcfc , la verdad que tuve la oportunidad de ir tenia una invitación del adm , pero la verdad que ando medio cansado por mucho laburo y el domingo es el dia en que se recobra fuerzas para toda la semana ja ja ja , y sobre el partido la conclusión que saque fue que nos caga...... a patadas y nos sacaban amarillas a nosotros una barbaridad , me gustaria leer el informe del veedor del partido la verdad que cansan de ver todos los domingos lo mismo jamas pero jamas van a defender al que juega siempre lo perjudican

    ResponderEliminar
  12. QUE MANERA DE GRITAR, QUEDAMOS TODOS RONCOS, EL CUADRO JUGO UN GRAN PARTIDO, EL CUERPO TECNICO HIZO UN GRAN MANEJO TACTICO.- ME GUSTO MUCHO LA MARCA PERSONAL DEL SEBA SILVEIRA Y LA BAJADA DEL SEBA GARCIA A LA LINEA DE 4 DESPUES DEL GOL.- VAMOS ARRIBA CARAJO EL GRAN FERRO QUERIDO.-

    ResponderEliminar
  13. Que jueguen en el MERAZZI el Estadio es para equipos que son gente. Estos muchachos la ultima vez nos tiraron de todo.
    Al Merazzi si señor que sientan ser visitantes. carajo.

    ResponderEliminar
  14. Estos tipos de Wanderers son unos enfermos, se peleaban con la policía entre ellos, capaz estaban calientes con el que pateó el penal, que nunca los patea y se quiso hacer el héroe... Así le fue....
    Esto es fútbol muchachos, solo fútbol.

    ResponderEliminar
  15. VOS SABES QUE NO LOS ENTIENDO, TE DICEN "FERRO SOS CAGON, SOS CAGON" Y FERRO FUE Y LE GANÓ BIEN, CON FÚTBOL Y GANAS. ¿QUÉ QUIEREN DECIR? ¿QUE TENEMOS QUE IR, Y NO SOLO GANARLES SINO TAMBIÉN CAGARLOS A TROMPADAS? ¿AHÍ NO SERÍAMOS CAGONES? YA NO ENTIENDO MAS NADA.. PARA ESO NOS INSCRIBIMOS EN BOXEO, NO EN FÚTBOL. CAPAZ ES GENTE TRASTORNADA NOMAS, QUE COMO VE QUE PERDIERON BIEN NO LES QUEDA MAS QUE QUERER PEGAR AFUERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No haga caso a la gurisada, no sabe lo que dice. Yo soy de Wanderers y siempre Ferro Carril fue un rival difícil. Los gurises toman vino y cerveza en el puesto afuera del estadio y después no saben lo que dicen. Es una lucha de siempre con ellos.

      Eliminar
  16. Enviamos un saludo a nuestros lectores de Artigas. Los comentarios que no respeten las reglas seguirán siendo eliminados.

    ResponderEliminar
  17. ADM a cuanto va a estar la entrada pa la visita? Allá pusieron a 150, si aca ponemos a 200 no va a entrar ninguno.

    ResponderEliminar
  18. Wanderers - Ferro ya es un clasico del interior y todo el respeto para uds
    que quede todo en la cancha cosa que siempre fue dificil para nosotros! no todos somos indaptados.
    piensen bien en jugar en su cancha porque de aca va mucha gente! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán bienvenidos y tratados como se merecen. Agradecemos la preocupación por la cancha, pero el aforo es superior a las 2.000 personas.
      Aquí pueden conocerlo en detalle:
      Parque Luis T. Merazzi

      Eliminar
    2. ADMIN. allá en artigas jugamos en la cancha de Wanderers?

      Eliminar
    3. no, en el estadio matia gonzales

      Eliminar
    4. Anónimo, según leo la mayoria de los clubes de Artigas tienen cancha propia menos los clubes: CA Peñarol, Wanderers FC,Defensor SC,IA Fenix,CA Ferrocarril,Frontera FC,Misiones FC.

      Eliminar
    5. Wanderers tiene un predio de 5 hectareas aprox donde se esta contruyendo la cancha oficial dos auxiliares y una de baby futbol, alguna otra duda les alcaro estoy ligado al club..

      Eliminar
    6. Felicitaciones, es bueno saber que los equipos apuestan y crecen.
      El fútbol es una herramienta también.
      ¿Cuándo estiman esté apta para jugar por OFI?

      Eliminar
    7. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4481862203773&set=pb.1206624984.-2207520000.1370982294.&type=3&theater

      ahi estan algunas fotos en el fb del pte.
      en cuanto de termine y este apto para jugar se jugara!

      Eliminar
  19. EL PARTIDO SE JUEGA EN EL LUIS T MERAZZI...LAS ENTRADAS PARALA VISITA SALEN 150$ Y PARA LOCALES 50& SOCIOS Y 100 ENTRADA GENERAL..ferro ferro

    ResponderEliminar
  20. Nobleza obliga los que fuimos el domingo a Artigas tuvimos todas las garantía de la policía haciendo separación de hinchadas y brindando una excelente cobertura dentro y fuera del estadio e incluso cuando nos retirábamos Lo que decían algunos jóvenes de Wanderes en sus cánticos no refleja ni representa a la gran hincha de ese prestigioso club ; es más son personas de bien y saben de este tipo de competencias ,
    En Artigas jamás tuvimos problemas de pedrea o otro tipo de agresiones como nos ha sucedido en otros departamentos por todo eso ojala que el sábado sea una fiesta del fútbol .-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es cierto que nunca agredimos a nadie en Salto, ni jugando en el Merazzi ni el Dickinson.

      Eliminar
    2. Perdon, pero de cada 5 veces que vamos a artigas en 2 te apredrean

      Eliminar
  21. NUNCA APEDREAN??JUEGO EN CENTRAL EN LA FINAL ESTABA SUSPENDIDO...PASO DE TODO EN ESE PARTIDO EN SALTO...CUALQUIER COSA LIOS PIEDRAS LO QUE PIDAS...NO SON LA MAYORIA PERO HAY EN TODOS LADOS DE LOS QUE HACEN LIO O ESTAN PA ROMPER LAS PELOTAS...DESPUES POR LO OTRO UN GRAN EQUIPO FERRO SIN DUDAS ABRAZO TODO CON RESPETO LO QUE DIGO.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.