Noticias destacadas

Top

Forma de Disputa 2013 Primera “A”


A continuación les dejamos la forma de disputa para el Torneo Salteño 2013.

Agradecemos la información a Juan González.

Forma de Disputa 2013. 1ra. “A” – 1ra. División

1º) RUEDAS
Se jugaran 2 Ruedas, todos contra todos, en sistema de locatario y visitante, total 22 fechas.

2º) TABLA ANUAL. (22 Fechas).
Los que resulten clasificados en las 6 primeras posiciones del total de las 22 fechas, jugarán la Tercera rueda cuyo ganador será el Campeón Salteño.

El ganador de la Tabla Anual, en caso de no ser el ganador de la Tercera rueda, tendrá derecho a un partido final, para ello deberá al menos ocupar el cuarto lugar aunque fuere compartido con otro u otros equipos.

En caso de igualdad en las posiciones para definir quienes ingresan a la Tercera rueda o para determinar el campeón o la segunda ubicación del torneo acumulado se utilizará el siguiente criterio:

a) Clasifica el ganador de la primera o segunda rueda.
Si el empate continúa se utilizará el siguiente criterio.
b) Mayor saldo de goles en las 22 fechas (goles a favor menos goles en contra).
c) Mayor cantidad de goles a favor en las 22 fechas.
d) Menor cantidad de goles en contra en las 22 fechas.
e) Mayor puntaje en los partidos disputados entre ellos.
f) Mayor saldo de goles en los partidos disputados entre ellos (goles a favor menos goles en contra).
g) Mayor cantidad de goles a favor en los partidos disputados entre ellos.
h) Menor cantidad de goles en contra en los partidos disputados entre ellos.
i) Mayor puntaje en los partidos disputados entre los equipos clasificados para la Tercera rueda.
j) Mayor saldo de goles en los partidos disputados entre los equipos clasificados para la Tercera rueda (goles a favor menos goles en contra).
k) Mayor cantidad de goles a favor en los partidos disputados entre los equipos clasificados para la Tercera rueda y aspirantes a clasificar.
l) Menor cantidad de goles en contra en los partidos disputados entre los equipos clasificados para la Tercera rueda.
De persistir el empate
m) Partido extra disputado el miércoles de la semana siguiente entre los equipos igualados. En caso de suspensión se juega el fin de semana y la Tercera rueda se atrasa una semana en el comienzo.

3º) TERCERA RUEDA.-
Se jugará en cinco fechas, en sistema todos contra todos, se conformará el fixture de común acuerdo entre los clubes participantes, de no existir acuerdo se realizará por sorteo.
Jugadas las cinco fechas de la Tercera rueda si se produjera igualdad en la primera posición se estará a lo siguiente:

1. Si fueran dos los equipos clasificados se jugará un partido definitorio, en caso de finalizar igualados se jugará un alargue de 30 minutos y de ser necesario tiros libres desde el punto penal (sistema FIFA).

2. Si fueran tres equipos que obtuvieran el mismo puntaje, se deberá jugar 1 rueda de todos contra todos, la que se fijará por sorteo, los partidos que finalicen igualados se deberá jugar un alargue de 30 minutos y en caso de ser necesario tiros libres desde el punto penal (sistema FIFA).

Si dentro de los tres equipos que igualaran en la primera posición se encontrara el CAMPEON DE LA TABLA ANUAL, éste automáticamente jugaría la final de la Tercera rueda, los otros dos equipos jugarán entre si un partido definitorio, en caso de ser necesario con 30 minutos de alargue y de ser necesario tiros libres desde el punto penal (sistema FIFA) el equipo que resulte ganador jugará la final de la Tercera rueda con el Campeón de la Tabla Anual.

3. Si cuatro equipos participantes obtuvieren el mismo puntaje en la primera posición se estará a lo siguiente, se fijará una primera fecha en doble jornada, los ganadores que arrojen estos partidos jugarán en una segunda fecha un partido final, en ambas instancias en caso de igualdad al finalizar el partido, se deberá jugar un período suplementario de 30 minutos en dos tiempos de 15 minutos c/u. y de subsistir la igualdad se definirá con tiros libres desde el punto penal sistema FIFA hasta determinar un ganador.

4. Si cinco equipos participantes obtuvieren el mismo puntaje en la primera posición se estará a lo siguiente. Se fijará una primera fecha en doble jornada, stortandose un equipo que esperara a los dos ganadores. en ambas instancias en caso de igualdad al finalizar el partido, se deberá jugar un período suplementario de 30 minutos en dos tiempos de 15 minutos c/u. y de subsistir la igualdad se definirá con tiros libres desde el punto penal sistema FIFA hasta determinar un ganador. Alli quedaran tres equipos que se definen aplicando el numeral 2. Nota: el ganador del acumulado obtendra ventaja deportiva si esta dentro de los tres clasificados( donde se aplica el numeral 2)


5. Si los seis equipos participantes obtuvieran el mismo puntaje se estará a lo siguiente, por sorteo se fijarán tres partidos, si dentro de los tres equipos que resultaran ganadores se encontrara el ganador de la tabla anual, se fijará un partido entre los otros dos equipos y el que resulte ganador jugará un partido con el ganador de la tabla anual, en todas estas instancias en caso de igualdad al finalizar el partido, se deberá jugar un período suplementario de 30 minutos en dos tiempos de 15 minutos c/u. y de subsistir la igualdad se definirá con tiros libres desde el punto penal sistema FIFA hasta determinar un ganador.
a. Si dentro de los tres equipos que resultaran ganadores NO se encontrara el ganador de la tabla anual, se deberá jugar una rueda de todos contra todos, la que se fijará por sorteo.

4) CAMPEON SALTEÑO
Para definir el título de CAMPEON SALTEÑO (ganador de la Tercera rueda y ganador de la Tabla Anual), se disputará un partido definitorio, en caso de finalizar igualados se jugará un alargue de 30 minutos y de ser necesario tiros libres desde el punto penal (sistema FIFA).

Nota: definir si hay empate en la definición de la liquilla hacer solo por penales sin alargues.



8 comentarios:

  1. si no entiendo mal si hoy terminara el campeonato el campeón del acumulado es fcfc , empatamos el primer partido y ganamos el segundo por lo tanto ganamos el acumulado ,,,, es asi ADM o estoy equivocado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si terminara hoy el campeón del Acmuulado sería Ceibal, porque antes de los puntos entre ambos equipos está el saldo de goles, donde tenemos +19 y Ceibal +22. Si lográsemos igualar la diferencia de goles, por tener más goles a favor (44 versus 38) sí seríamos primeros.

      Eliminar
  2. PORDON LEÍ MAL NO ES PARTIDO ES RUEDA POR LO TANTO SI LLAGAMOS IGUAL DE PUNTOS CON CEIBAL EL QUE GANA EL ACUMULADO ES CEIBAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como está la Tabla del Acumulado, para aspirar al título tenemos que ganar la segunda rueda. En ese caso cada equipo tendría una rueda, lueg igualdad de puntos y a partir de ahí se empieza a comparar saldo de goles, goles a favor, goles en contra, puntos entre ambos equipos.

      Eliminar
  3. PARA MI POR LO QUE LEO ES PRIMERO EL GANADOR DE LA PRIMERA O SEGUNDA RUEDA Y DESPUES ES POR LOS GOLES O ESTOY EQUIVOCADO

    ResponderEliminar
  4. SI SI,FCFC ES EL GANADOR DE LA SEGUNDA RUEDA , AHI ENTRA LOS GOLES AHORA ENTENDI PERDON GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Ya actualizamos las tablas de posiciones: ver tablas

    ResponderEliminar
  6. Ferro ganando la segunda rueda como esta planteada la cosa es porque conquistó más puntos o por que hizo un margen > o = de goles ( en cantidad de goles convertidos estamos primeros ) y por ende supera al otro aspirante y gana el acumulado ; en resumen tenemos que ganar dentro de lo posible por la mayor cantidad de goles en cada partido con eso no precisamos nada más ( hoy la diferencia neteada es de - 3 )

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.