Fichas de Fútbol de Primera División

Disfrutá las fichas de nuestras estrellas del fútbol de primera para la temporada 2014.

Historia de la Franja - 40 años de Glorias Deportivas

Traemos a la familia ferrocarrilera de estos días, una obra genial de Arturo A. Gagliardi, digitalizada especialmente por esta web.

Conozca la historia de Ferro Carril F.C.

Hemos creado una línea de tiempo interactiva para conocer juntos los principales hechos desde 1912.

Estadio Luis T. Merazzi

Una magnífica conquista, fruto de muchos años de esfuerzos por ferrocarrileros que trabajaron apasionadamente. Esta es la historia.

Gimnasio Cerrado Polideportivo

Conoce todos los detalles del avance del gimnasio polideportivo que se construye en nuestra sede social.

Reapertura de la Cantina de Ferro Carril F.C.

Reabre un clásico de nuestra sede: la cantina. Atendida por Martín Muñoz y con el mejor servicio.

Baby Fútbol

La familia ferrocarrilera acompaña a nuestros niños cada fin de semana, quienes aprenden a divertirse, a jugar buen fútol y a amar a la franja.

Estatutos de Ferro Carril F.C.

Desde nuestra fundación nos rigen reglas claras de funcionamiento, incluso el diseño de la indumentaria con la franja y nuestros colores.

Básquetbol - Primera División

Ferro Carril es el líder absoluto del básquetbol salteño y este año buscará un nuevo título, para mantener la ventaja.

La Leyenda del Carbonero

Ruben Barbieri nos ha regalado cinco obras inigualables sobre Carbonero, imaginación y grandeza al servicio de la franja.

Revista "La Franja" de 1939

Con sumo placer compartimos estas reliquias, emitidas hace 75 años por y para la familia ferrocarrilera.

26.3.13

Preparando el 2013 a toda marcha


Ayer por la noche visitamos el Parque Luis T Merazzi para presenciar los movimientos de pretemporada del gran Ferro Carril.

El equipo está realizando trabajos físicos desde hace más de un mes, bajo las órdenes del Profesor Carlos Ribero.

Este año se optó por realizar la misma pretemporada de San Lorenzo de Almagro (Argentina), dado los lazos que existen con dicha Institución. Este regimen de trabajo implica jornadas de doble y triple horario.

En los trabajos tácticos el entrenamiento ha estado a cargo de Richard Usuca e Italo Arrigoni.

Vimos un excelente clima de grupo, con jugadores motivados y despliegues físicos destacados, más que de costumbre.

A medida que nos acercamos al inicio de la actividad local y nacional se intensifican también los trabajos con pelota y las prácticas netamente de fútbol, con diversos sparrings de turno.

El equipo se ha beneficiado ampliamente con la llegada de Sebastián García, contribuyendo al ordenamiento y salida desde el fondo, manteniendo en Juan Viera el empuje y la garra de siempre.

En ataque vimos la dupla Vera - Patritti con un mejor emsamblaje que el año pasado, vaya promesa de goles.

La máquina se prepara entonces con el sueño de la doble corona, como en 2009, como casi fue en 2013. No está lejos. Es solo dejarse llevar por tanta clase junta.

Fotografías

Les dejamos algunas imagenes de ayer:






El adiós final a Ruben Grassi


Ruben Juan Grassi Galliazzi, de lo nuestro lo mejor.

"El Ruben" ahora está gambeteando en otras tierras, más lejanas, más celestiales.

Fue una gran persona y el mejor jugador que muchos, muchos jamás verán.  Los más jóvenes solo podemos imaginar su destreza, pero de tantos relatos no es para nada difícil comprender lo que era jugar con el Ruben, y peor aún, en su contra.

“Tuve la chance de irme, incluso no estuve tan lejos de integrar la selección de Uruguay de 1950. Me costó mucho jugarme a otra posibilidad. Soy por sobre todo, un lugareño. El afecto por mi tierra es sagrado, no lo cambié ni lo voy a cambiar nunca. Uno siente que los vecinos han sido parte de uno. Los vecinos de la Avenida Batlle, mi trabajo en la carnicería, el domingo a la mañana para ir a Ferro y compartir el copetín con los amigos. Son las cosas que quise en la vida… me pueden entender?. El fútbol me dio la posibilidad de divertirme jugando. El fútbol para mí fue por sobre todo eso, una diversión de cada fin de semana- Nunca dejé de sentirlo así”.

Así comentaba Ruben Grassi a Diario El Pueblo allá por 2011, cuando festeja sus 82 años de vida.

Que en paz descanses querido Ruben, que seas el faro con Don Luis.  Hasta siempre

"Che, Ruben, ¿por qué no me soltás un poco?"

El 6 de octubre de 2011 Ruben Barbieri realizó la siguiente nota con Ruben Grassi.

Queremos volver a compartirla con ustedes, como un simple y sentido homenaje.
______________

Me acuerdo de ir siempre a la carnicería del Rubén, su comercio estaba a la vuelta de la casa de mis padres en calle Diego Lamas a la altura del 27, casi avenida Rodó y en la esquina estaba la tienda del Chilo Lapachet.

Siempre había gente hablando de fútbol y a mí lo que me llamaba la atención era un cuadro con una caricatura del Rubén que estaba colgado en la pared de la carnicería, entrando a mano derecha encima de un mesita donde siempre había algún diario: El Rubén tenía la pelota atada a su zapato y esta le decía "CHE RUBEN PORQUE NO ME SOLTAS UN POCO".

Como para olvidarme de esas cosas, yo llegaba de la escuela Nª 8 y mi madre me mandaba a la carnicería, entraba y el Rubén me decía: "¿qué hace tu padre el Puñalada, anda piloteando alguna vaporera?"

La idea de tener una charla con el Rubén fue de mi amigo Daniel Elola, me dijo: vos que lo conocés porque no le haces una entrevista para la web de Ferro.

Enseguida me entusiasmé y me conecté con su hermano el Bocha Grassi y sus sobrinos Héctor Núñez y Ana Grassi con quienes tengo una amistad de toda la vida y les pedí que me acompañaran para así hacer más amena la conversación.

También quiero agradecerle a José Omar “La Mona” Volpi, mi técnico de la cuarta y amigo de mi padre, quien me ayudó y siempre lo estoy consultando por algo de Ferro gracias a su prodigiosa memoria.

Fue sin duda una gran satisfacción como ferrocarrilero tener esta conversación con el Rubén y su hermano el Bocha, quedaron muy contentos cuando les dije que era para armar un comentario en la página de Ferro.

También me proporcionaron fotos y diarios de la época y un álbum con goles y campeonatos ganados por Ferro.

RUBEN GRASSI es una referencia indiscutible del fútbol salteño, se convirtió en uno de los grandes protagonistas de su época futbolística gracias a su capacidad ofensiva, su elegancia y su eficacia en las redes contrarias, tanto con la selección salteña como en el gran Ferro Carril.

Yo hacía como veinte años que no lo veía, entramos a su casa, me miró y me dijo "¿Qué haces puñalada chico?", el tipo estaba mirando Peñarol-Danubio muy bien acomodado en su nueva casa de calle Agraciada casi Blandengues.

"EL RUBEN" como le llamamos cariñosamente en Ferro, pausado, sonriente y con excelente memoria nos cuenta con satisfacción sus anécdotas, pero sin nostalgia aparente y orgulloso de ser ferrocarrilero.
El Bocha sentado al lado mío escucha, se ríe y asiente con la cabeza las picardías futbolísticas que cuenta su hermano.

“Sólo pensaba en jugar al fútbol y queríamos ganar todos los títulos posibles. Nos debíamos a los aficionados que pagaban la entrada y salíamos a los partidos a dar todo para que ellos estuvieran contentos. Tuve la suerte de jugar al lado de compañeros excepcionales a nivel humano y futbolístico.
Siempre jugué al máximo y soy consciente de que el hincha de Ferro exige lo máximo, por eso hay que estar preparado para responder adecuadamente.

Me acuerdo que una vez cuando debuté en Primera un periodista me preguntó si tenía miedo al fracaso, como le había sucedido a otros jugadores que habían salido de las inferiores para jugar en Primera, no tengo miedo le contesté, para eso estamos aquí, es lo que elegí, es lo que me gusta, siempre quiero estar a la altura de las circunstancias.

Si un arquitecto hace un edificio y no tiene miedo de que se caiga, si un electricista no le tiene miedo a la corriente eléctrica, como yo iba a tener miedo de patear una pelota. En cuanto me adapte y aprenda todo será más fácil le dije.

Lo único que quiero es jugar al fútbol a lado de todos estos futbolistas maravillosos. Esa es mi pasión, no pretendo ser una estrella, sino estar en un grupo de grandes jugadores. Por lo general jugaba de puntero izquierdo o entre ala izquierdo y después me volcaba más de punta por el medio.

Me sentía importante para el equipo y jugaba por donde el técnico me indicaba, siempre fui muy respetuoso de las indicaciones de los técnicos.

Hoy el futbol se llenó de palabras raras como volante, ventilador, enganche, carrilero, doble 5, doble punta, estoper, 4 - 3 – 3, 4 - 2 – 4, 3 – 4 – 3 y no sé cuantas cosas más, yo digo que el fútbol es mucho más sencillo, cada jugador tiene que hacer la jugada que se le presenta en ese momento, si la pelota la tiene el contrario hay que tomar una marca y si la tenemos nosotros hay que desmarcarse, es así de simple y es así de sencillo, todo lo demás es cuento chino.

Para ser un gran jugador hay que demostrarlo todos los domingos."

Fue un futbolista diferente, entrenaba duro y tenía una gran inteligencia para el fútbol, además era muy tranquilo, jugaba como una bailarina, la forma de correr, cómo controlaba la pelota, cómo la pasaba, como jugaba sin la pelota, sus escapadas por la raya a gran velocidad y dejando rivales por el camino eran fantásticas.

Fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos en Salto, si no el mejor, para mí fue un futbolista increíble.

RUBEN JUAN GRASSI GALLIAZZI nació el 27 de enero de 1929.

Desde chico jugaba en la cancha Santa Rosa con una pelota de trapo, en la cuarta arrancó con 13 años, en un partido jugó enyesado de un brazo.

Sus compañeros que más se acuerda son Gómez, el Petiso Albano y el Leche Díaz. Sintió desde la niñez atracción por Ferro Carril, al regreso de la escuela Nª 8 miraba las practicas de los crack en la cancha Santa Rosa, los Volpi, Cluzet, Antonio Chacón, los Gallinotti, Horacio y Andrino Galeano, Rinderknecht.
En 1944 debutó en la Cuarta a pedido de los dirigentes y en contra de sus padres.

"Jugué dos años seguidos en dicha categoría con mis dos hermanos menores y fuimos campeones en dos temporadas y alterné mi actuación con algunos partidos en la Reserva.

Debuté en Primera con 15 años en 1946 en la cancha de Salto Uruguay como puntero izquierdo, triunfamos 2 a 1 y mi actuación fue bastante buena, pese a que en la mañana había participado en dos encuentros de Reserva y Cuarta.

En 1947 fui titular del primer equipo y del seleccionado, desde ese entonces salvo impedimentos jugué todos los partidos de mi equipo y del seleccionado hasta retirarme.

En el litoral de 1949 Gileon Silva, que había sido designado para elegir jugadores para la preselección mundial, me eligió pero al igual que otros no fui llamado a practicar y en 1950 Antonio Pinto me llevó a Nacional de Montevideo, mi desempeño agradó pero no llegué a ingresar a dicha entidad por no satisfacerme las condiciones que me ofrecían y además extrañaba Salto, a mi gente y a Ferro.

Jugué un partido solo, me pagaron noventa pesos, me compré un traje de cincuenta y me volví a Salto y le regalé a la vieja los cuarenta que me sobraron.

La mayor satisfacción de mi vida fue un partido con Almagro donde actuando con 10 hombres perdíamos 2 a 0 y ganamos 6 a 2 con 6 goles míos.

Cuatro veces hice 6 goles en un partido, 3 en partidos oficiales, con Almagro 6 a 3, con Salto Uruguay 8 a 1 y con Saladero 8 a 2 y en un campeonato amistoso en la cancha Santa Rosa, donde era a dos series y de Ferro se inscribieron dos cuadros, uno en cada serie y ambos llegaron a la final, donde marque 6 goles ganando 6 a 1, después de ir perdiendo 1 a 0. (a esta anécdota ya la contamos aquí, en este link: Nota "Fue lo peor que pude hacer")

Con Almagro Ferro perdía 2 a 1 el primer tiempo, empezó el segundo y empaté de tiro penal, Coco Verocay se lastimó una ceja en un cabezazo y fue al hospital, lo curaron y volvió y siguió jugando, el arquero era Gallarreta que le hicieron un gol del medio de la cancha, fue el 3 a 2 y después hice 3 mas y termino 6 a 3."

El sexto gol dice el Bocha que el Rubén la agarró en el banderín del córner y se fue dribleando hasta el primer palo, el arquero le cerró el arco y el Rubén amago el pase al medio para el Petiso Albano y el arquero se abrió y el Rubén la metió entre el palo y la pierna del arquero. Peñarol de Montevideo vino enseguida del mundial del 50, con Maspoli, Obdulio Varela, Lorenzo y Posamay, Rodríguez Andrade, Eylin y Pipo, el seleccionado salteño jugó con Riolfo, Dago Méndez y Cáceres, Bocha Grassi, Beraza, Horacio Galeano, Rubén Grassi, Sarfino, Ortiz y Bruno.

El sábado de noche le ganó a Salto Uruguay y el domingo Salto le empató, Salto fue ganando todo el partido con gol del Rubén y Peñarol empato sobre la hora.

De preliminar jugaron la Escuela N8 contra la Escuela del Cerro, en la 8 jugaban Clibe Pérez, Maño Ruiz y Barcos era el director técnico que vivía frente a la cancha Santa Rosa, pegado a la herrería del Coco Parodi.

El gol fue una jugada que le meten un pase al Rubén por el medio del área, este se cortó solo y Máspoli le salió y le tapó el arco, era un arquero enorme, corpulento, entonces el Rubén le amago y Máspoli se agazapo y abrió las piernas y el Rubén se la punteó por entre las piernas.

¡¡¡¡Sí señores, el Ruben le hizo un gol entre las piernas a Máspoli!!!

En un partido con Nacional estaban 0 a 0 y Ferro tenía una jugada ensayada donde tiraban el centro y el Rubén en vez de cabecear al arco la bajaba de cabeza para los que entraban de atrás, dice Rubén que Ferro hizo varias veces esta jugada y el arquero un tal Tarabini la atajaba y después mostraba la pelota en sus manos, era un gran arquero pero medio sobrador el hombre, hasta que tanto va el cántaro al agua, viene un centro y el Rubén salta de espaldas al arco como para cabecearla nuevamente hacia afuera del área para los que entraban y la cabecea de nuca hacia atrás, la pelota le cruzo al lado de la nariz del golero contra el primer palo, cuando este se dio cuenta la pelota estaba adentro del arco, fue un golazo y Ferro gano 1 a 0.

Jugó hasta los 43 años al futbol, tiene 9 salteños con Ferro Carril y 2 Litorales con la Selección.

Dice el Ruben que River Plate era en aquel entonces el cuadro más bravo para enfrentar.

Nos estamos yendo y el Rubén nos acompaña hasta la puerta y nos vuelve a decir que se siente orgulloso de ser ferrocarrilero, que está muy contento que se acuerden de él, que siempre está a la orden para todo lo que sea de FERROCARRIL y que no le aflojen que se viene la estación 41.

Autor: Ruben Barbieri


25.3.13

Mañana se conocen las Series de Primera Fase (Copa El País 2013)


La 10a Copa Nacional de Clubes está aún en instancias de definiciones, en especial porque resta la culminación de competencias de algunas ligas, lo cual impacta directamente en la cantidad de equipos que participarán.

Si bien se conoce las plazas disponibles que podrían llenarse, dependerá de la intención de los equipos de participar.

Según ha trascendido, el total de clubes participantes sería de 56, dividiéndose en 14 series de 4 equipos que se darían a conocer mañana martes 26 de marzo de 2013.  Recordemos que estas series no se sortean, sino que se forman teniendo como principal argumento la cercanía geográfica.

Clasifican a segunda fase los primeros 2 equipos de cada serie y los 4 mejores terceros, totalizando 32 equipos que ingresarían a la instancia de llaves mano a mano.

Esto implica que los equipos que accedan a segunda fase, quedarán a 8 partidos de la final del Torneo (4 cruces mano a mano).

Cortitas

  • Zorrilla participa de esta edición de la copa para que sus jugadores cumplan la pena de dos partidos tras el bochornoso papel del año pasado cuando no supieron perder ante Ferro Carril.
  • Paysandú, Rivera y Tacuarembó capital no tienen representantes.
  • Palermo y Rampla Juniors de Rocha decidieron no participar. Palermo estaba clasificado por acceder a smifinales de la copa anterior y además porque fue campeón de Rocha en 2012, venciendo en la final a Rampla Juniors.
  • Lavalleja de Rocha tampoco participa, al no tener derecho bajo ninguna de las posibilidades de clasificación: fue cuarto en su torneo local (detrás de Palermo, Rampla Juniors y Tabaré), no estuvo en simifinales de la copa en 2012, no cumple 100 años y nunca fue campeón del Interior.
  • Salto Uruguay no participaba de la Copa desde la temporada 2005, cuando lo hizo por ser invitado en sus 100 años.
  • Su participación fue fugaz, al quedar eliminado el 15 de mayo en Segunda Fase. En esa instancia se encontró con Wanderers (Artigas) que lo eliminó en su paso expreso al tri-campeonato del interior que alcanzaría el 24 de julio de 2005.
  • Desde ese año Wanderers (Artigas) no ha vuelto a levantar una orejona.
  • En este 2013 Ferro Carril alcanza su octava participación consecutiva en la Copa de Clubes Campeones, al hacerlo en forma ininterrumpida desde 2006. Si tomamos las últimas 10 ediciones 2004 a 2013), encontramos que participamos en 9 de ellas, solamente en 2005 no lo hicimos, cuando fuimos supercampeones salteños, con 60 puntos en 66 en la Tabla del Acumulado, con dos empates y un triunfo en la Liguilla (5 puntos sobre 9) y finalmente aplastando a Ceibal por 4 a 0 en la Final del Salteño.
  • Fueron entonces 68 puntos obtenidos sobre un total de 78 disputados. Un porcentaje de éxito de 87,2% es poco usual a nivel mundial.
  • En 2008 fue el último año que otro equipo salteño participase de la Copa sin ser Ferro Carril. En esa edición Nacional y Ferro Carril se midieron dos veces en la instancia de Series, empatando en ambas ocasiones a 1 gol. La serie se completaba con San Eugenio (Artigas) que quedaría tercero y eliminado.
  • Tanto Ferro Carril como Nacional fueron eliminados en Segunda Fase, con Sarandí Universitario (Rivera) y Wanderers (Artigas).
  • Para la edición 2013 de la Copa, Ferro Carril cuenta en su plantel con 20 jugadores que ya fueron campeones del interior.

Agracedemos como siempre la información valiosa de GIEFI, quienes nos informan que OFI no permite el corrimiento para clasificar, es decir, solamente el campeón y vice-campeón de cada liga puede clasificarse y si estos no participan esa Liga no tiene representantes.


22.3.13

10a Copa Nacional de Clubes 2013 - Nómina de inscriptos


A continuación les dejamos la nómina de inscriptos a la 10a Copa Nacional de Clubes 2013.

Por resolución del Consejo Ejecutivo no se aceptó la inscripción del Club Córcega de Progreso.

Ayer 21 de marzo venció el plazo para desistir de competir.

LOCALIDADCLUB
ARTIGASSAN EUGENIO
ARTIGASWANDERERS
ARTIGASZORRILLA DE S. MARTIN
CANELONESDARLING
CANELONESJUANICO
EST. ATLANTIDAPROGRESO
SAN BAUTISTAVIDA NUEVA
SAN JACINTOSAN JACINTO
SANTA LUCIAWANDERERS
SANTA ROSAIDEAL
SANTA ROSATIERRA DE CAMPEONES
MELOMELO WANDERERS
FED. COLONIAA DEFINIR 1
FED. COLONIAA DEFINIR 2
FED. COLONIAA DEFINIR 3
FED. COLONIAA DEFINIR 4
NUEVA HELVECIANACIONAL
DURAZNORACING
DURAZNOSANTA BERNARDINA
SARANDI DEL YINACIONAL
TRINIDADINDEPENDIENTE
TRINIDADPORONGOS
TRINIDADSANTA BARBARA
CASUPACERRO COLORADO
CASUPAEL INCA
FLORIDANACIONAL
FLORIDARIVER PLATE
SARANDI GRANDEBARRIO VIÑA
BATLLE Y ORDOÑEZINDEPENDIENTE
MINASNACIONAL
MINASGUARANI SARANDI
MALDONADODEFENSOR
MALDONADOFERNANDINO
MALDONADOITUZAINGO
PANDOATLANTA JUNIORS
PIRIAPOLISPIRIAPOLIS
SAN CARLOSSAN CARLOS
GUICHONSIN DEFINIR
FRAY BENTOS18 DE JULIO
FRAY BENTOSTULIPAN
NUEVO BERLINBERLIN
CASTILLOSNACIONAL
SALTOFERRO CARRIL
SALTOSALTO URUGUAY
SAN JOSERIVER PLATE
SAN JOSERIO NEGRO
SAN JOSEUNIVERSAL
SAN JOSECENTRAL
ECILDA PAULLIERRIVER DE PANTA
DOLORESBARRACAS
DOLORESPROGRESO
MERCEDESSUD AMERICA
NUEVA PALMIRAPOLANCOS
SANTA CATALINASANTA CATALINA
PASO DE LOS TOROSORIENTAL
CHARQUEADAUNION


19.3.13

Fixture Primera División - Primera Rueda 2013

A continuación les dejamos el Fixture de la Primera Rueda del Campeonato Salteño 2013 de la Primera Divisional A:


Les recordamos que este año se modificó la forma de disputa, disputándose en primera instancia dos ruedas (22 fechas) y luego una tercera rueda entre los primeros seis equipos del acumulado, de donde resultará el campeón Salteño.

El ganador del Acumulado ingresa con 3 puntos a la tercera rueda y el segundo con 1 punto, dejándose sin efecto el partido extra.

La actividad inicia el 7 de abril de 2013.


18.3.13

Cerro y Nacional definen el Torneo 99° Aniversario River Plate FC


Ayer por la tarde Ferro Carril enfrentó a Nacional por el Torneo 99º Aniversario de River Plate.

Fue victoria 1 a 0 para Nacional, con gol a los 9 minutos del complemento, lo que le permitirá jugar la final ante Cerro, el que venció 2 a 1 a Salto Nuevo.

Fueron dos partidos de exigencia para un plantel en su mayoría Sub 18 que tiene muchos gurises buscando un lugar en el plantel principal.

A seguir trabajando y dejando todo por la franja!



Te recomendamos estas notas recientes:


17.3.13

Todos a River: juega Ferro Carril por semifinales


Esta tarde, a las 17 hs juega el gran Ferro Carril, por una de las semifinales del Torneo 99º Aniversario de River Plate.

El rival será Nacional que venció la semana pasada a Salto Uruguay.

La otra semifinal la disputan Cerro y Salto Nuevo a las 15.30 hs.

Ferro Carril nuevamente bajo la dirección técnica de Mario Souza jugará con una formación principalmente sub 18, con refuerzos de José Gori, Juan Ribero y Martín Arzaguet.

Va entonces nuestra invitación a toda la familia ferrocarrilera para apoyar a nuestros muchachos en esta nueva instancia.



Te recomendamos estas notas recientes:



14.3.13

Ferro Carril va y va por su tercera orejona


El gran Ferro Carril participará de la 10ª Copa Nacional de Clubes a disputarse en esta Temporada 2013.

Ayer se oficializó la inscripción al torneo, cuyo lanzamiento se fijó para el 19 de abril de 2013.

Vamos por la tercera orejona, esa caprichosa del 2012, esa que nos amó en 2009 y 2011.

Vamos por más gloria, más de la misma que nos abraza a diario.


Promesa de Goles cumplida: Ferro Carril 25 - River Plate 4


Ayer se los prometimos, y nuestros muchachos cumplieron.

En un partido apabullante el gran Ferro Carril venció 25 a 4 a River Plate, que venía mejorando pero encontró al supercampeón.

A seguir así muchachos, incvictos y goleando.

FERRO FERRO!!


13.3.13

El Salteño 2013 inicia el 7 de abril


En la noche de ayer sesionó el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, el que resolvió finalmente que la Divisional A jugará separada de la Divisional B en la Temporada 2013.

Ayer volvió a plantearse la opción de permanecer la como en 2012 pero no prosperó.

Debido a la decisión adoptada, la A se jugará en dobles jornadas, correspondiendo al locatario dueño de cancha en la jornada doble sólo el 25% de la recaudación de las entradas, más 1.800 pesos por concepto del costo del espectáculo. El restante locatario recibirá el 10% de la recaudación.

Ferro Carril en ningún momento aceptó este planteo, por lo que jugará solo o bien con la "Reserva" (categoría que reemplaza a la Sub 23) de preliminar.

Recordamos que el comienzo del campeonato está fijado para el próximo Domingo 7 de Abril.


Básquetbol: buscan agregar play off para las divisiones formativas Sub 18 y Sub 20


Los clubes de la Liga Salteña de Básquetbol parecen estar de acuerdo con agregar play offs en las divisiones formativas en las categorías Sub 18 y Sub 20.

Para el lunes 18 de marzo se deben unificar criterios para marcar el inicio en las divisiones formativas y su forma de disputa.

Por lo pronto la posibilidad de agregar playoffs para definir campeones en Sub 18 y Sub 20, de alguna manera viene a contemplar aspiraciones de los entrenadores que aspiraban más competencia durante el año.
El período de pases en estas categorías formativas comenzará el martes 19 y se extenderá hasta viernes 22 de marzo de 19 a 20 horas los tres primeros días y el último de 19 a 21 horas según lo dispuesto por la dirigencia de la Liga.

Fecha: 13/03/12
Fuente: 10minutos
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Ferro Carril FC no se hace responsable de los mismos.



Promesa de goles para esta noche: Ferro Carril - River Plate en futsal


Esta noche de miércoles 13 de marzo de 2013, a las 21 hs, el gran Ferro Carril se enfrenta en chanca de Universitario a River Plate, por el Torneo 2013 de Futsal.

Los dirigidos por Gustavo Galuzzo son los actuales Campeones Salteños y están invictos desde el Torneo pasado, así que sin dudas es promesa de buen espectáculo y muchos goles.

Los invitamos a todos a vivir esta leyenda!


11.3.13

Un hasta pronto para un grande


Ramón Walter Rivas Machiavello fue el maquinista del gran Ferro Carril por los últimos 11 años. Asumió en la Temporada 2002, cuando transcurrían 14 años sin que Ferro Carril fuese campeón Salteño.

Bajo su dirección técnica logramos nuestra primera Copa Nacional de Clubes en 2009 y luego repetimos en 2011, quedando a solo un paso en 2012, cuando sin ser vencidos en las finales se nos escapó la tercera orejona.

También bajo su dirección técnica fuimos cinco veces campeones salteños (2005, 2007, 2008, 2009 y 2012), llegando así a 7 títulos en 11 años.

Por eso siempre en este sitio nos referimos hacia su persona como el “gran Ramón”. Por eso, y por las tantas otras copas que logró como jugador, como excepcional arquero que fue.

Estas palabras recién llegan ahora, cuando se ha confirmado su alejamiento, en parte porque esperábamos que todo se solucionara y nunca tuviésemos que publicar esto, y en parte también por no contar con los elementos suficientes para hacerlo en forma seria y responsable con anterioridad.

Este medio de comunicación no es la voz de la directiva ni se ciñe exclusivamente a lo que la misma quiera, es más, tenemos suficiente libertad para actuar siempre con responsabilidad y respeto hacia la institución y todos los ferrocarrileros, no importa cual sea rol que cumplan para Ferro Carril.

Siempre estamos y estaremos a favor de Ferro Carril, de la Institución más gloriosa de nuestro medio y una de las más laureadas del país.  Somos un instrumento más.

Estamos en total desacuerdo con aquellos que hieren a la hinchada diciendo que no reconocen y agradecen a Ramón. ¿En que se basan para decirlo? ¿Qué es lo que la hinchada debió hacer y no hizo? ¿Se refieren a que no hayamos publicado nada previamente?

Creemos que la hinchada le demuestra a diario a Ramón su aprecio y agradecimiento, con un saludo, un llamado, un abrazo. Quizás cueste aún aceptar la realidad.

Con toda sinceridad en este medio no conocemos los motivos que llevaron a Ramón a alejarse, o bien los motivos que tuvo la directiva para aceptar y/o solicitar su no continuidad.

Este medio intenta ser un facilitador, acercar a la hinchada con sus jugadores, con su institución, con sus logros y cuando aquí no se trata determinado tema es por decisión expresa y nunca por omisión.

De nada vale decir por decir cuando todo es incierto, no podemos jugar con la sensibilidad y confianza de quienes forman parte de esta familia.

Quizás un día no muy lejano el mismo Ramón nos cuente como se dieron las cosas, a mero título informativo, porque ya no podremos hacer nada al respecto, incluso me permito dudar si realmente está obligado a dar explicaciones y me pregunto: ¿quién tiene realmente el derecho de exigírselo?

Lo cierto es que se dieron las circunstancias para que deje de conducir a esta máquina gloriosa y qué más podemos hacer que agradecer sus años de entrega a la causa, su dedicación ejemplar y su amor eterno por una franja que lleva tatuada en el alma.

Hasta pronto gran Ramón, quien te dice que volvamos a tenerte de maquinista en poco tiempo.

Un saludo fraterno para vos y tu familia, la más cercana y también a la ferrocarrilera.



Te recomendamos estas notas recientes:


10.3.13

Ferro Carril a semifinales del Torneo "99º Aniversario de River Plate FC"


Esta tarde el gran Ferro Carril venció a Estudiantes de Concordia por 2 a 1, en el marco del Torneo “99º Aniversario de River Plate FC Presidente Julio Chamaco Moreira” – Copa Pepsi.

Ferro Carril estuvo representado por el plantel de Sub 18, tanto a nivel de jugadores como de cuerpo técnico.

Los goles fueron convertidos por Diego Peralta y Gabriel de Souza.



Con este resultado clasificamos a la instancia semifinal el próximo domingo 17 de Marzo, en la que enfrentaremos a las 17 hs. a Nacional, que ayer derrotó 1 a 0 a Salto Uruguay.

La otra semifinal entre Cerro y Salto Nuevo se jugará el mismo día a las 15.15 hs

Enviamos nuestras felicitaciones a los gurises y les deseamos un nuevo triunfo el domingo 17, para estar definiendo el torneo.

Agradecemos las fotografías a Enzo Paique.



Te recomendamos estas notas recientes:


Ferro Carril en Futsal muy cerca del Acumulado 2013


Se disputó la 2ª fecha en Serie “A” y 1ª fecha en Serie “B” de la 2ª rueda del campeonato de Futsal.

Si bien el gran Ferro Carril quedó libre, de acuerdo a los resultados que se dieron, en la siguiente fecha podríamos coronarnos (en forma más que anticipada) como Campeones del Acumulado.

Esto se daría en caso de ganar y perder Chaná, actual escolta a 11 puntos.

Recordamos que el Campeón del Acumulado clasifica en forma directa a la Liguilla definitoria del título, mientras que los otros cuatro lugares resultan de los siguientes cruces play offs: noveno con segundo, octavo con tercero, séptimo con cuarto y de sexto con quinto, siempre teniendo en cuenta las posiciones finales en la Tabla del Acumulado.

Números perfectos

Ferro Carril jugó 13 partidos y los ganó todos.

Campaña perfecta, como la anterior, en que fuimos Campeones Salteños.

Aquí las posiciones hasta el momento:

EquipoPtos
Ferro Carril39
Chaná28
Arsenal27
Círculo Sportivo26
Universitario25
Deportivo Paysandú25
Verdirrojo23
Ceibal19
Salto Nuevo12
Salto Uruguay11
Peñarol9
Progreso6
River Plate3



Te recomendamos estas notas recientes:


8.3.13

Ferro Carril juega el Domingo 10 por el Torneo "99º Aniversario de River Plate FC"


El próximo domingo 10 de marzo de 2013 el gran Ferro Carril participará del Torneo “99º Aniversario de River Plate FC Presidente Julio Chamaco Moreira” – Copa Pepsi.

Participan del mismo Salto Uruguay, Nacional, River Plate, Cerro, Estudiantes (Concordia), Salto Nuevo y Gladiador.

Detalles

Los detalles divulgados por la Liga Salteña de Fútbol son los siguientes:

Sábado 9 de Marzo.
16:15 hs. Salto Uruguay – Nacional.
18:00 hs. River Plate – Cerro

Domingo 10 de Marzo.
15:15 hs. Ferro Carril – Estudiantes de Concordia
17:00 hs. Salto Nuevo – Gladiador

Domingo 17 de Marzo – Semi-Finales
15:15 hs. Ganador del 2ª Partido – Ganador del 4º Partido.
17:00 hs. Ganador del 1º Partido – Ganador del 3º Partido.

Domingo 25 de Marzo – Finales.
15:15 hs. Tercer puesto con los Perdedores del día 17.
17:00 hs. Final con los Ganadores del día 17.

Seguramente el equipo sea una base de la Sub 18 campeona Salteña en 2012 con refuerzos de primera.

Invitamos a toda la familia ferrocarrilera a apoyar a nuestros muchachos y empezar a calentar las gargantas para esta temporada 2013.


7.3.13

“Este año hay que matar varios cucos”


Diego Sebastián Arzaguet en EL PUEBLO…y desde los palos.

-Te brotan las ganas!.
“Justamente es eso. Las ganas que uno tiene. No solo soy jugador de Ferro Carril, también soy un hincha más. Pesa a la hora de dar lo mejor de si. Siempre pongo el caso de “Josema” Di Nápoli. Jugará como puede jugar, pero va su sangre en cada pelota. Ocurre eso cuando se quiere la camiseta que uno defiende. Es una suma más a favor”.

-De las ganas, de la motivación. El año deportivo no está tan lejos.
“Falta un mes, no?. Ojalá que toda la interna de Ferro se solucione, que se defina lo del técnico y que solo pensemos en lo deportivo”.

-Todo esto que ha pasado…les llega a ustedes también.
“Claro que nos llega. Nos toca. Somos parte de Ferro. Creo que este año hay que matar varios cucos”.

-¿Varios cucos?.
“Con todo esto que ha pasado en Ferro. Lo que se dijo o no se dijo, las especulaciones que no faltan. Siempre queda algo o mucho de lo que pasó. Lo mejor que puede pasar, es que el club supere lo que tenga que superar y entrar a caminar. Pensar solo en el fútbol”.

-No es deportivamente un año más.
“Hay que defender el último título salteño, volver con todo al Campeonato del Interior. Ferro siempre está obligado a pelear arriba. Lo que pasa a nivel del plantel, me pone bien”.

¿Podés contarlo?.
“Cuando entrenamos, uno ve la actitud de cada jugador de Ferro. Yo hablaba de los ganas personales, pero también son las ganas de todo el plantel. Que tengamos esa actitud es más que bueno. El fútbol pasa por lo técnico, pero también por lo anímico”.

**********
Desde los 3 hasta los 15 años en Ferro Carril. Después, para DIEGO SEBASTIÁN ARZAGUET, los vaivenes. Bella Vista de Montevideo…” fui suplente de Burián, había compañeros inolvidables que uno aprendió a conocer como Germán Hornos. Horacio Peralta, Jorge Cazulo, el “Chengue” Vera, Nicolás Fleitas, Arévalo Ríos. Hablo del año 2006…y creo que aquella experiencia me sigue sirviendo hasta hoy”. Más después, River Plate, Lazareto…
**********

-¿Cuánto implica para un golero la continuidad?.
“Es todo. El año pasado atajé en los dos partidos ante Real Hervido de Fray Bentos. Con Nacional entré cuando fue expulsado Diego (por Burgos). Después frente a Salto Uruguay, Progreso, Parque Solari y San Eugenio de Artigas, jugando Ferro como visitante. Me quedó en la retina, la atajada frente a Nacional. El tiro aquel de Dany Samit. Si no hay continuidad todo se complica. No es lo mismo atajar de vez en cuando. A veces atajar en Ferro, significa que te lleguen tres pelotas complicadas. Y a esas tres pelotas las tenes que sacar”.

-Responsabilidad que le dicen.
“Ferro lo plantea en esos términos. Pero también es una cuestión de exigencia”.

-Con franqueza, ¿pensar en Ferro o pensar en la vuelta a Montevideo también?.
“Solo digo que entreno sin guardarme nada, dándolo todo. No sé cuál es el futuro. No quiero que me falte capacidad de respuesta. Quiero tenerla. Estoy obligado a tenerla”-

“Camilo es uno más; en el arco somos dos”
“Lo digo y lo repito. Camilo es uno más siempre junto a nosotros. Es el hermano que nunca falta en el pensamiento. Es llevarlo en el corazón y pensar como pienso: en el arco somos dos. Camilo también ataja conmigo. Fue golero de Ferro. Siempre con Martín, mi otro hermano, rescatamos todo lo lindo que vivimos. Nos quedamos con lo que nos hizo felices, más allá de nuestras peleas bien de gurises. Nuestras rabietas, no?. Las idas a la meseta de Artigas, los sueños a partir del fútbol. Camilo falleció hace tres años. El tenía 15. Nos volvió más humanos, nos acercó más a Dios. Voy al cementerio una vez al mes y trato de ir casi todos los viernes a la gruta del Padre Pío. Siento que en ese ámbito, estoy más junto a él…para hablar con él…como siempre”.

“Que Rodrigo Rivas no se vaya de Ferro”
1.86 en la altura. Los 88 kilos. Diego Sebastián Arzaguet en EL PUEBLO.
Arquero de siempre. La imperturbable vocación por los tres palos. La pasión por atajar.
Eso: la pasión.

**********

“Tengo un deseo y no es otro que Rodrigo Rivas siga siendo entrenador de quienes en Ferro somos parte de esa función. Nos ha enseñado un montón y además está preparado para hacerlo. Quiero hablar con Rodrigo Rivas y más allá del alejamiento de Ramón, que él no se vaya, por que es más que necesario para nosotros. Seguir aprendiendo con Rodrigo es lo mejor que puede pasarnos. El también como yo es hincha de Ferro Carril y por lo tanto nos une el mismo sentimiento”. Diego desde el arco. El de las motivaciones. El que abrocha en EL PUEBLO, la frase puntual: “Esta es la oportunidad que siempre quise”.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Fecha: 07/03/13
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Ferro Carril FC no se hace responsable de los mismos.



Te recomendamos estas notas recientes:


5.3.13

Sebastián García vuelve a vestir la franja


Hace momentos se confirmó la incorporación de Sebastián García para el plantel principal de Ferro Carril, de cara a la temporada 2013.

El "Seba" García ya tuvo un paso glorioso por Ferro Carril, al haber sido una pieza clave del plantel que en 2009 obtuvo la primer Copa Nacional de Clubes para nuestra Institución.

También en ese año fuimos Campeones Salteños, logrando la "doble" corona.

Recordemos que el "seba" es un jugador de dos áreas, que con elegancia y presencia dentro del campo de juego se transforma en un gran aliado al cuerpo técnico.

Números

En 2009 el Seba hizo 3 goles por el Campeonato Salteño.  El primero de ellos fue el 3 de Mayo de 2009 en la victoria 2 a 1 ante Salto Uruguay. Los restantes dos goles los convirtió ante Universitario el 26 de Noviembre, en la Final de Liguilla que ganamos categóricamente por 5 a 1.

En 2010 por el Campeonato Salteño convirtió 7 goles: 2 a Deportivo Artigas (Rueda 1 y 2), Saladero, Chaná, Tigre, San Eugenio y Ceibal (Primera Fecha de la Liguilla).

Por la Copa Nacional de Selecciones 2009, el Seba hizo el 1 a 0 en la segunda final ante Atlético Fernandino. Corría el primer minuto de descuento y tras centro medido de Carlos Vera, el Seba cambió frentazo por gol. Ese día empatamos a 1 gol, y por haber ganado en la ida nos coronamos Campeones del Interior 2009.

Por la Copa Nacional de Selecciones 2010 convirtió 3 goles: a Peñarol de Rivera, Bella Vista de Paysandú y a San Eugenio de Artigas, cuando quedamos eliminados tempranamente en segunda fase.

¿A divertirse?

Ferro Carril mantuvo a Paolo Patritti.  Carlos Vera es de la casa.  Ahora llega Sebastián García.

El potencial ofensivo de Ferro Carril es ya admirable.

Esperemos que estos "muchachos" se diviertan y entre diabluras nos arranquen decenas de gritos de gol.

Bienvenido nuevamente a nuestra gloriosa institución.  

La 18

La 18 la usaba Patritti, la 18 que siempre usa el Seba, detalle menor para tanta jerarquía y exquisitez al jugar al fútbol.   



Baby Fútbol: empieza el Torneo Preparación


Torneo Salteño 2013 

El Campeonato Salteño de Baby Fútbol estará comenzando el sábado 6 de abril de 2013 para las categorías de 7 a 12 años, mientras que la actividad de 13 años comenzará el día 7 por la mañana.

Esta temporada se jugarán 17 fechas iniciales todos contra todos, para luego jugar una segunda parte del año en tres series de seis equipos cada una.

El Campeón Salteño para cada categoría saldrá de una Liguilla.

Torneo Preparación 2013

El próximo sábado a partir de las 15 horas en cancha de Gladiador se juega la primera fecha del Torneo Preparación.

El gran Ferro Carril está en Serie 1 junto a Sud América, Gladiador y La Blanquiada.

El orden de las categorías será el siguiente: 8 años, 9 años, 7 años, 10 años, 11 años y 12 años.