Noticias destacadas

Top

Salto Uruguay 0 - Ferro Carril 1: el clásico sigue siendo nuestro (4a Fecha 2a Rueda 2014)


Podemos recurrir a muchas frases hechas. Los clásicos se ganan, no se juegan.  Clásicos son clásicos.  En la cancha se ven los pingos.  Y tantas otras más.

Todas son verdad.  Todas describen lo vivido esta tarde.

No importaba la semana, el diferendo con OFI, el magro inicio de la segunda rueda, la diferencia de 13 puntos en el Acumulado, que ellos de 14 partidos habían perdido sólo 1.  No importaba nada, sólo ganar.  Y se ganó.

Se jugaba el clásico del fútbol salteño, ése que sólo dos podemos jugar.  Se enfrentaba el más ganador de todos los tiempos y el de mayor antigüedad.  Se enfrentaban en lo deportivo, bueno, todos menos Santín, que sigue sin entender que esto es un deporte.

Quizás por única vez con la misma consigna: mostrarle a todos que están lejos de ser así.

Ferro Carril fue el vencedor, una vez más, como tantas, líder histórico en este mano a mano especial del fútbol salteño.  Ganamos por la mínima diferencia como en la primera rueda, ganamos porque hicimos un segundo tiempo excelente y bien pudimos convertir muchos goles más.

Para Salto Uruguay fue la segunda derrota de la temporada, la segunda ante su rival clásico y la pérdida de la punta del Acumulado.  Salto Uruguay perdió mucho más que tres puntos.



Intercambio de banderas

Antes de comenzar el juego los equipos portaron la bandera del equipo rival, en señal de solidaridad por la situación que aún se vive con la Organización del Fútbol del Interior.

Si bien OFI resolvió quitar la suspensión de afiliación en base a la propuesta de pago de los clubes, ambas Instituciones entienden que el pago es indebido, por lo que el tema no está cerrado definitivamente.

El Partido

El comienzo de partido fue entreverado, con algunos destellos de ambos lados pero sin claridad y sin un claro dominador.

Esta primera parte tuvo mucho más de juego trabado y cortes que tiros francos al arco.

Sobre el minuto 15 se produce una falta fuerte sobre Backes que genera la amarilla para Jonathan Dos Santos.  Dos Santos llegó a destiempo y dio de lleno en la humanidad de Marcio.  Esta sería una de tantas infracciones sobre "Marcinho".

Apenas 5 minutos después, el mismo Backes llega al mano a mano con Domínguez, que fuera del área, logra tocar la pelota cambiando el rumbo de la misma y desactivando el peligro. Algunos vieron y reclamaron mano fuera del área.

En la siguiente jugada fue el “cuervo” Lairihoy el protagonista, que cuando estaba a punto de llegó a ser molestado al momento de rematar.

Se notó la ausencia de alcanza pelotas en esta primera parte, que no dejó mucho más, es que lo mejor se vio en el complemento.

Ambos equipos regresaron del descanso sin variantes, en la composición del equipo, porque en lo que respecta a lo anímico y deportivo Ferro Carril fue otro.

La postura de los dirigidos por Gustavo Ferraz cambió radicalmente, la intención de arco, la claridad en las jugadas, el dominio del juego.  Todo fue de Ferro.

En el inicio mismo intentó con un gran remate de 30 metros Matías Trinidad, forzando una gran atajada de Domínguez que la desvió al corner.

Luego del corner el asistente sanciona mano al borde del área a favor de Ferro Carril. Algunos vieron y reclamaron mano dentro del área.

Como muestra de que el cambio venía en serio, en la siguiente Backes sacudió el travesaño con un gran remate.

A los 15 nuevamente intentamos llegar al gol con una sutileza de Juan Iriarte, tras una habilitación exquisita de Carlos Vera. La pelota se fue apenas afuera.

Pasaron poco más de 5 minutos para generar una nueva opción de gol, clara, con un remate de Carlos Vera y Dominguez aparece para cuidar el cero.

El dominio era absoluto, Salto Uruguay no entendía que pasaba ni lograba contrarrestar a la máquina.

Tanto va el cántaro al agua…. En un nuevo intento, pasados los 25 minutos del complemento, trepó Albano por derecha y mandó un centro perfecto para el cabezazo de gol del “cuervo”, al ángulo, haciendo justicia al trámite del complemento.

Luego del gol aparecieron los alcanza pelotas.  Aún permanecen en cancha de Nacional.

La máquina no cambió la propuesta y seguimos atacando en busca de ampliar diferencias.

En la jugada siguiente del gol el que buscó fue Backes, que recibe una cobarde y violenta agresión de Julio Santín, debiendo abandonar ensangrentado el campo de juego para ser atendido.

No fue sorpresa, ni la agresión ni la postura de los jueces, que no vieron semejante golpe.

Para tranquilidad de nuestros jugadores y por sobre todo para su bienestar físico, Julio Santín fue cambiado en la jugada siguiente. Quizás el técnico del decano vio lo que la terna no quiso.

La primera llegada de Salto Uruguay se dio a los 35 minutos, con un intento de Julio Bruno que se fue por encima del arco de Martín Ferrando, que había achicado los espacios de gran manera.

En los minutos finales fue Ferro Carril el que administró la diferencia, con un hombre más en campo por la expulsión de Emanuel Sánchez  y el que quiso algo fue Salto Uruguay, pero no pudo.

Se fue un nuevo clásico con victoria carbonera, que viene bárbaro para lo anímico, para mejorar la preparación de la Liguilla que nos tendrán como gran animador.

La Liguilla comienza en igualdad de condiciones para todos, será un torneo aparte y en esta máquina, la del segundo tiempo, yo tengo una fe bárbara para ser campeón.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Henry Tessadri.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:


Primera y última foto de Salimos.net



7 comentarios:

  1. Para mi gusto no jugamos un muy buen partido , pero yo lo que veo de mi modesto punto de vista que todo pasa por tenerse confianza y no apresurarse con la pelota , fc fc es un cuadro que sabe bien lo que quiere y que hacer en cada partido, pero todo pasa por confianza y también ligar un poquito mas nada mas que eso, y los de negro como les cuesta secar una tarjeta a nuestros adversarios , miren que al 6 de uruguayo lo tenían que echar 10 minutos antes y a santin y al numero 10 ni que hablar que no podían terminar el partido

    ResponderEliminar
  2. Como dice el gran Alberto Kesman "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa" (clarito no?). Hermanados en lo político pero en lo deportivo acá está PAPÁ. Para mí el mejor partido de FERRO de un tiempo a esta parte. A continuar así. FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  3. Vamo arriba, como sea habia que ganar, que este triunfo nos motive para seguir ganando, ferro ferro contra todosss

    ResponderEliminar
  4. A Santin no lo expulsó por que no quiso el juez estaba muy cerca vino desde más de 25 metros y dio un golpe descalificador al igual que aquella tarde en el estadio por OFI donde arremetió contra Paolo el único objetivo de él siempre es sacar al mejor hombre de nuestro equipo que hoy por lejos fue Backes
    Ferro jugo bien a pesar de lo desastroso del piso nunca se pudo tocar por bajo
    ojala que el miércoles volvamos a repetir

    ResponderEliminar
  5. tanto mal olor tiene la bandera de ellos que josema se tapa la nariz ?

    ResponderEliminar
  6. Miren señores mientras los dirigentes del fútbol no entiendan que es un espectáculo el cual hay que darles las herramientas necesarias a los protagonistas y al PUBLICO las comodidades. Mínimas para ver el partido ,estamos en el horno . La cancha espantosa y los que pagamos la entrada tenemos que ver el partido parado porque no hay lugar ni comodidad la verdad que lamentable

    ResponderEliminar
  7. Que bueno ganar asiiii!!! Ferro Ferro!!! Un saludo a Santin, que debe estar pensando si alguna vez va a ganar algo.... jajajaja

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.