Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 0 - Universitario 0: cuestión de copas y de grandeza (5a Fecha 3a Rueda 2014)


Ferro Carril es así: GIGANTE.

Tras una Liquilla complicada, de rendimientos inesperados y desatenciones que nos dejaron sin chances de campeón, enfrentábamos al "candidato", al campeón del Acumulado, que de ganar festejaría la Liguilla y el Torneo Salteño.

Pero estaba enfrente la historia, la historia que es gloria, no solo años. Estaba enfrente el Tato Viera, que terminó con todo tipo de misterio y especulaciones a puro huevo, a pura garra, corazón y amor por una camiseta que lleva bien pegada al pecho.  

Enfrente estaba una barrera de hierro, una cortina de humo generada por una vaporera dolorida, que no pudo completar el banco entre lesiones y suspensiones.

No es fácil ganarle a un Ferro Carril así, que puso lo que había que poner, que quiso, que también fue arriba y tuvo muchas opciones claras de gol para incluso quedarse con la victoria.

Era una obligación con nuestra historia, no permitir que una Institución que tiene menos del 10% de nuestras copas festejara en nuestra cara.

Eso no, eso simplemente no se permite.

Y así lo tomaron todos, desde Carrara, Requelme hasta Vera, que aún fuera de la cancha siguieron con la adrenalina a flor de piel.

Pasó un nuevo año donde no pudimos pelear el título. El año pasado logramos sólo dos puntos en la 3a Rueda, este año fueron 5. Aunque a decir verdad el partido de ayer cambió las cosas. Cambió la actitud, vimos esas ganar de ganar que siempre reclamamos. Cumplieron.

¿Pudimos llegar a más? Quizás sí. Ayer, lo que había que demostrar se demostró. Ferro Carril es un gigante y simplemente hay que hacer bastante más para darle una vuelta.

Ahora toca a otros definir, nosotros hicimos lo que mandaba nuestra historia, no ceder ni un metro, ni un pase, sin regalar nada.

Definen los que fueron más regulares y tiene sentido. Eso sí, ninguno pudo vencernos "en las que duelen". La franja pesa. No cualquiera puede llevarla al pecho, pregúntenle al Tato, que de un planchazo les gritó "en la cara no".

Así los quiero el año que viene, en cada partido, en cada dividida.

Vendrán tiempos de descanso, de planificación, de análisis de lo que fue bien, de lo que fue mal.

Poco más queda por decir, simplemente cerramos el año con la actitud de ayer en la retina, con la imagen de miedo de otros en momentos donde les pesa enfrentar un grande.

Les pesa.

Llegan los 102

Mañana cumpliremos 102 años, uno más de una historia que otros simplemente admiran.

Nosotros somos parte de ella, cada uno la construye y la refuerza a diario, como en partidos como ayer.

Siguen habiendo motivos para festejar!



8 comentarios:

  1. ASI TE QUIERO FERROOOOOOOOOOO!!!!!!!! NO PUDE IR AL PARTIDO, PERO POR LO QUE DECIAN EN LA RADIO, AYER FERRO FUE FERRO, NO DANDO NI UNA SOLA PELOTA POR PERDIDA EN NINGUN SECTOR DE LA CANCHA Y CON EL "CUCHILLO" ENTRE LOS DIENTES SIEMPRE. ASI DA GUSTO. A PENSAR EN EL 2015.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente Ferro!!!! Le pese a quien le pese.

    ResponderEliminar
  3. LA DIGNIDAD NO SE COMPRA EN LA FARMACIA,MAÑANA VAMOS A CUMPLIR 102 AÑOS,AYER QUEDO DEMOSTRADO QUIEN ES EL UNICO GRANDE DEL DEPORTE SALTEÑO,LOS QUE SE DECIAN SER DE FERRO,AYER ESTABAN EN LA TRIBUNA DE ENFRENTE Y SE FUERON CON LA CARA MAS QUE LARGA,AHORA IRAN A PENSAR PARA QUE NOS FUIMOS, QUISIERON FESTEJAR EN NUESTRA CARA PARA QUERER DEMOSTRAR ALGO QUE NO SON, SE LES CAYO LA CARETA,FERRO ES GRANDE POR TODO SU GENTE, DIRECTIVOS,HINCHAS,SOCIOS,COLABORADORES,JUGADORES, FERRO ES TODO, UN VERDADERO GIGANTE,GRACIAS JUAN CARLOS REALINI VAS A QUEDAR EN LA HISTORIA DE LOS GRANDES Y EL MAS GANADOR,NACI DE FERRO Y VOY A MORIR DE FERRO, NO ME VOY A IR A NINGUN LADO PARA QUERER DEMOSTRAR LO QUE NO SOY, SOY DE FERRO Y PUNTO.-

    ResponderEliminar
  4. Señores ser de fc fc es algo que no se puede explicar es un sentimiento sublime es una cosa que no existen palabras para expresar lo que sentimos cuando vemos nuestra camiseta , no se vende ,no se compra, no se regala , simplemente se siente en el corazón y esta por encima de todas las personas , estas se van y vienen otras pero fc fc siempre estará por los siglos de los siglos

    ResponderEliminar
  5. comparto todo lo que escribió ese hincha de FERRO en los párrafos anteriores y los que NACIMOS DE FERRO VAMOS A MORIR DE FERRO y vuelvo a decir una vez más aunque sólo serví como hincha de FERRO nadie ni nada me lo va hacer cambiar por que PARA MUCHOS FERRO ES LO MAS GRANDE Y LO UNICO QUE EXISTE
    UN RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO ENORME A JUAN CARLOS SIN DUDA ELGRAN HACEDOR DE LOS GRANDES TITULOS DE LOS ULTIMOS 15 AÑOS
    FELIZ CUMPLE A TODOS LOS FERROCARRILEROS DE LEY MAÑANA EN UN NUEVO Y GLORIOSO ANIVERSARIO

    ResponderEliminar
  6. Muy feliz cumple mi querido fc fc y como todo los más viejitos sabemos que desde el cielo hay miles de nosotros que van a festejar junto al carbonero del Ruben , la flia Corcoll a pleno ,ferrocarrileros de ley

    ResponderEliminar
  7. que làstima que no jugamos así todo el año, con esa garra, con esas ganas, con esa mìstica, hoy estaríamos definiendo nosotros, no entieno porque se ensañan tanto con los contrarios ocasionales,humildemente mis respetos a quien demostró con mucho menos material seguir siendo el mejor DT, y mi eterno agradecimiento por lo que me hizo vivir

    ResponderEliminar
  8. Salio campeon la sucursal, que no nos pudo ganar en todo el año...

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.