Noticias destacadas

Top

“Este Ferro que no olvido” - Italo "Corcho" Arrigoni en el tiempo...

Allá por 2010 un gran amigo, Julio "corchito" Arrigoni, nos facilitó alguna imágenes sumamente valiosas, para Ferro Carril, para el hincha, para tener nuestra historia bien de cerca.

Una de ellas era el equipo Campeón Salteño de 1968.  

Hoy vemos esa foto en una nota a Italo "corcho" Arrigoni en Diario El Pueblo y nos enorgullece, que se reviva lo mejor de nuestra historia, que estuviera en este sitio desde hace años y ahora se "reflote" para disfrutar un poco de aquella magia, de aquellos tiempos de ensueño.

Aquí la nota de El Pueblo.

"Este Ferro que no olvido"

No se podría caer en la torpeza de invocar la mentada frase que “todo tiempo pasado fue mejor”.

Después de todo, ¿quién determina cuál es el tiempo pasado? ¿Año? ¿Década? ¿Cuándo? Pero de lo que no hay dudas es que determinados equipos, se abrocharon en la historia. Dejaron su huella.

“Este Ferro por ejemplo, es un Ferro que no olvido”, desde el memorioso apunte de ITALO ARRIGONI, más la suma del registro gráfico.

Es el Campeón Salteño del año 1968, cuando batió en la final a Nacional. Llegaron codo con codo y resolvieron. La tarde en que Ferro Carril alcanzó el 3 a 1 final.

Es del caso subrayar uno por uno, a estos albinegros.


Parados: José María “Morocho” Bentancourt (el Director Técnico), Ruben “Chanchita” Silveira (marcador lateral derecho), Clive Pérez (volante por derecha), Walter “Gaucho” Cardozo (volante central), Juan José “Gato” Figueroa (golero), Roberto “Chueco” Burgos, Italo “Corcho” Arrigoni (marcador lateral izquierdo), Ramón Walter Rivas (golero), Héctor Miñoz (kiniesiólogo) y Profesor Da Rosa (Preparador Físico).

Hincados: Wilson “Bocha” Suárez (puntero derecho), Carlos Ríos (volante), Juan Izaguirre (centrodelantero), Ivo Beltramelli (volante o delantero) y Héctor “Chirola” García (puntero izquierdo).

Ese mismo equipo fue la base también del Ferro Carril campeón salteño en 1967 y no pocos afrontaron la final ante Peñarol en 1969, cuando los aurinegros produjeron su última consagración a nivel de Campeonatos Salteños. Fue imposición de Peñarol por 4 a 3, luego de un transitorio 4 a 1.

Dueño de una personalidad auténtica, de un equilibrio puntual entre sus líneas, “este Ferro que no olvido”, al decir del “Corcho”.

De los equipos que es seguro el hincha de la franja no archiva en la memoria. La leyenda de un tiempo inolvidable.

Fecha: 08/02/15
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Ferro Carril FC no se hace responsable de los mismos.



2 comentarios:

  1. Fui a mirar esa final con mi padre. Recuerdo que el último gol de ferro lo hizo el upa Izaguirre eludiendo al arquero en la mitad de la cancha (porque nacional estaba adelantado en procura del empate) y tirando despacito la pelota hacia el arco desguarnecido, haciendo correr como locos al propio arquero y un defensa en procura de evitar el gol. Parece que lo veo. FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  2. Estuve ahí también y en algún momento llovió y la cancha quedo muy pesada y los de nacional decían que los jugadores de ellos eran más livianos y era mejor , en el partido salen 1 A1 y en el alargue fc fc le hace 2 goles el ultimo del jugador mas pesado que teníamos por eso le decían UPA , me corrigen si me falla la memoria , un dato para los mas jóvenes las hinchadas estaban juntas y el íntimo gol fue en el arco norte yo estaba detrás del arco que en ese entonces el estadio era mas grande

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.