Noticias destacadas

Top

Piratas Juniors, 3o de Artigas, inscripto pero Ferro Carril no?


Hace unos días recibíamos con sorpresa el rechazo de OFI de nuestra inscripción a la Copa Nacional de Clubes 2015.

Ferro Carril se inscribió ante el cambio de reglamente de diciembre, resuelto por un Congreso Extraordinario de la misma OFI. Ferro Carril se inscribió luego de hacer las consultas pertinentes en OFI y en la Liga Salteña, los que a nivel administrativo dieron el visto bueno, no lo hizo "por las dudas", no lo hizo "por si nadie se da cuenta".

La decisión del rechazo fue del mismo Consejo Ejecutivo: las "esferas administrativas no resuelven nada", así dijeron.

Dijeron con razón, pero lamentablemente surge una situación al menos llamativa.

En el cierre del plazo de inscripción Salimos! informó que 56 clubes resultaron isncriptos (ver nota) y en particular 3 de Artigas: Wanderers, San Eugenio y Piratas.

Lo extraño de esto, si en definitiva se confirma, es que Piratas fue TERCERO en Artigas. De acuerdo a lo que informa el Grupo de Investigación y Estadísticas de Fútbol del Interior (GIEFI), Wanderers fue el Campeón de Ruedas (Tabla Acumulada) y San Eugenio el Campeón de la Liguilla (al ganarle a Piratas). El título fue para Wanderers, al ganar 1 a 0 en la ida y empatar a 1 gol en la vuelta.

De esta manera, Wanderers que ya estaba clasificado a la Copa por estar entre los 4 mejores de 2014, resultó primero en Artigas, relegando al segundo lugar a San Eugenio. Aquí pueden ver todos los detalles: Artigas 2014

Piratas claramente no resultó ni campeón ni vicecampeón de Artigas, no cumple 100 años ni finalizó entre los 4 mejores de la Copa en 2014, sin embargo, participaría de la Copa Nacional de Clubes 2015.

Resta esperar entonces que hará OFI, si mantendrá a Piratas confirmando el corrimiento, o bien si la posición será la que tuvo con Ferro Carril.

Dado que el reglamento ya NO EXPRESA la prohibición de corrimiento, sería razonable que aplique para Ferro Carril la misma posición que con Piratas, aceptando el corrimiento en Salto y que el único Bi-Campeón Salteño de OFI pueda jugar.


14 comentarios:

  1. Vuelvo a decir lo mismo donde están los abogados y juristas de la liga y de fc fc , nos quedamos quietos o por lo menos pedimos una explicación , por favor hay que hacer algo y dejar de llorar en el cuartito

    ResponderEliminar
  2. Nos consultaron qué pasaba con esto en 2014 y ahora.

    En 2014 podían jugar, según la Circular N° 2151 (Convocatoria Copa de Clubes 2014):
    i) Campeones de Sector
    ii) Vice Campeones de los Sectores con 10 ó más Clubes.
    iii) Los 4 primeros de la 10ª Copa Nacional de Clubes 2013.
    iv) Para los casos de que los 4 primeros del 2013 también sean Campeones o Vices, se admitirá la participación del Club que haya ocupado el segundo o tercer lugar en su Sector, de acuerdo al número de Clubes de la misma.
    v) Clubes que cumplen 100 años en el año 2014

    En 2014 el tercero, como Piratas, tenía derecho a participar.

    El gran tema es que en 2015 cambiaron el reglamento (en diciembre) y la Circular N° 2188 (Convocatoria Copa de Clubes 2015) dice esto:

    i) Hasta 2 equipos por Sector con 10 o mas instituciones y 1 equipo por cada uno de los demás Sectores (Circular No. 2181)
    ii) Además podrán participar los 4 semifinalistas de la 11a. Copa Nacional de Clubes.
    iii) Además podrán participar los clubes que cumplan 100 años en el 2015.

    ResponderEliminar
  3. Gustavo Bares, presidente actual de OFI, es hincha y fue dirigente muchos años de Central de San José.
    Por ejemplo, era dirigente de Central hasta el año pasado, cuando fueron campeones de OFI: NOTA OVACION

    Les parece casualidad todo lo que pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A BUENO.... LINDAS CHANCES TENEMOS, QUE MAFIA ESTO

      Eliminar
    2. Quédense tranquilos....nos estamos moviendo...vamos a hacer lo posible para poder participar o de lo contrario para que nos den una explicación coherente....SI ES QUE LA HAY pues para nosotros esta mas que claro el asunto.

      Eliminar
    3. que sos un satelite nadie encomendo hasta este momento nada deja de dar manija ademas esta semana es feriado y no hubo reunion en ningun lado bolazero

      Eliminar
    4. mira un satélite necesitas vos BOBITOOOOO para ubicarte un poco los directivos de este club como quien escribe (no es necesario dar mi nombre ) no nos tomamos feriados ante este tema...lo que quise decir es que ya estamos trabajando con nuestros abogados en el tema para tratar de solucionar esta burrada de la ORGANIZACIÓN DE FARSANTES DEL INTERIOR.
      Espero que el satelite te pueda dar una mano BOBITOOO

      Eliminar
    5. Muchas gracias por el aporte. Muchas veces detrás de un anónimo se esconde gente que emite opiniones con falsedades, para desorientar o simplemente dar manija.
      Nos alegramos de que se esté trabajando en este tema y ojala que se solucione para el bien de Ferro Carril, que es lo que a todos nos interesa.
      Saludos!

      Eliminar
    6. Muchas gracias administrador..probablemente el satélite a ayudado a este BOBITO...que con comentarios como los de el no hace otra cosa que RESTAR..Esperemos que si vuelve a comentar ya tenga otro punto de vista de las cosas

      Eliminar
    7. Les pregunto ya les dieron la explicación coherente, que dicen los abogados, porque demoran tanto en dar un informe oficial a los socios, hinchas y simpatizantes en resumen vamos a jugar o no uds. cuando daran ese informe coherente
      esto es algo que saca de orbita a cualquiera por más que venga de san jose

      Eliminar
  4. JUAN PEDRO2/4/15, 14:07

    CUANDO SABREMOS SI JUGAMOS O NO EN OFI
    VAMOS FERRO CARAJO LA TERCERA OREJONA ESTA AL ALCANCE

    ResponderEliminar
  5. Se juegue o no se juegue ,pienso que los hinchas tenemos el derecho de saber el porque de las cosas que ocurran desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Estamos de acuerdo RJM, esa es la idea principal de este sitio.
    Cuando se hizo la inscripción se informó, cuando dieron la negativa con el argumento de un error de redacción también lo comunicamos.
    Ahora se ha postergado hasta el 29 de abril la entrega de las listas de jugadores y el inicio del torneo será el 2 de mayo.
    Los próximos días seguramente habrá nueva información para compartir.
    Saludos a todos los que nos leen, aun cuando no siempre deciden dejar comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Escuche en la radio que ofi le dijo que no juega fc fc la copa del interior porque no hay corrimiento y el quinto no puede ir ese es el argumento del presidente de ofi que le argumentó a Realini . Diciendo que cuando fc fc consulto con ellos sobre su participación ofi les contesto que no tenían derecho ,no haciendo caso se inscribieron igual , esto lo escuche ayer en radio aapey al medio día

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.