Noticias destacadas

Top

Nacional 3 - Ferro Carril 2: faltó cerrarlo antes (1a Fecha 1a Rueda 2015)


Esta noche comenzó para Ferro Carril el Torneo Salteño 2015. Lamentablemente fue derrota ante un Nacional que pegó mejor, donde sin lugar a dudas merecimos mejor suerte.

Es sólo el primer partido, pero ya se pudo ver "a lo que juega" el equipo de Joselo García, que si bien hoy no le alcanzó, promete darnos muchas alegrías en el año. No es el comienzo que hubiésemos querido pero es cuestión de trabajar, corregir la definición y la marca, para que el juego vistoso que tenemos en ofensiva nos permita sumar.

El Partido

Ferro Carril saltó al campo de juego con un planteo ofensivo con línea de 3 y muchos hombres de buen pie tanto en el medio como arriba.

La postura se reflejó en el trámite, para bien y para mal. Para bien en cuanto a la tenencia de pelota y generación de fútbol, para mal en la marca, porque nos faltó contención.

En la primera parte cada equipo fue asumiendo su rol, Ferro Carril con mayor tenencia, con Vera manejando la pelota y buscando el apoyo de Requelme y Patritti, mientras que Nacional apostó al contragolpe.

La primera clara fue para Vera, pero Regueira apareció salvando su meta. Luego de varias llegadas, con Paolo, Franco y Carlos, Ferro Carril dominaba y Regueira se convertía en figura.

Promediando la primera parte aparece Paolo en el área, hace un taco y recibe un empujón. Era penal. No se cobró.

La primera mitad se fue sin goles, con varias llegadas de Ferro Carril y alguna escapada aislada de Nacional.

García no ensayó cambios para el complemente y mandó el equipo claramente al ataque desde el comienzo.

A los 10 minutos llegaba la apertura del marcador, jugada de Vera que mete un pase medido para Franco, que en diagonal definió como lo que es, un goleador, para abrir el marcador. Pase exquisito de gol de Vera, pase a la red de Franco.

Nacional reaccionó, salió a buscar el partido y encontró el empate de penal. Leguísamo remató potente arriba, inatajable para Malaquina.

Poco duró el empate, porque en la siguiente jugada llegaría un nuevo penal, esta vez de Albin sobre Patritti.

Carlos Vera, de gran partido, remató abajo, al palo derecho de Regueira para volver a dejar en ventaja a Ferro Carril.

Joselo García mantuvo el esquema de 3 en el fondo, en busca de ampliar la ventaja, pero Nacional encontró espacios, facilidades y algo de desconcierto en nuestro fondo, lo que le permitió empatar en el minuto 43 y pasar a ganarlo en el 45.

Lamentablemente no pudimos cerrar el partido, tras volver a estar en ventaja con el gol de Vera no encontramos la manera de convertir, o bien proteger nuestro arco.

Ferro Carril jugó mejor, fue más elegante, trató mejor el balón pero los puntos se los llevó Nacional.

Habrá que seguir trabajando para encontrar el mix justo entre el juego de ofensiva que tenemos (y que es muy bueno), con la efectividad que faltó y con la atención en defensa.


6 comentarios:

  1. Una lastima haber perdido, a todos nos duele la forma, pero seguramente jugando así vamos a festejar más de lo que nos vamos a ir caliente!! Vamo Ferro carajo

    ResponderEliminar
  2. Jugamos bien, tenemos bruto cuadro. Hay que empezar a ganar nomas!!

    ResponderEliminar
  3. Si es una lastima, pero mientra nos dirija los partidos este señor de los santos va a ser así es un energumeno agresiones delante de los ojos de el y no hace nada ,es una vergüenza

    ResponderEliminar
  4. elemental Watson el fútbol es equilibrio no solo se ataca, defendiendo con 3 con el chango y arzaguet vamos a sufrir cada partido

    ResponderEliminar
  5. Para mi fcfc tiene el mejor plantel de salto esta en el técnico armarlo de la mejor manera para el , yo lo hago de otra manera pero como se dice ,somos tres millones de técnicos , no hay que apresurarce ,tranquilos que las cosas van a salir bien . El partido del miércoles lo perdimos como lo pudimos ganar por dos goles de diferencia ,fallamos en la definición también,eso hay que tenerlo en cuenta , y son cosas de futbol

    ResponderEliminar
  6. HAY MUY BUEN MATERIAL , VAMOS A DAR QUE HABLAR PARA BIEN POR SUPUESTO HAY QUE ESPERARLO..PACIENCIA CHICOS...¡¡
    AHORA ES JOSELO QUIEN TIENE QUE DARCE CUENTA DE LO QUE TIENE Y SABER ARMARLO...¡¡
    VAMOS FERRO QUE SE PUEDE

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.