Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 3 - Ceibal 1: hat-trick de Lairihoy que puso play


Se disputó la primera fecha de play off en triple jornada en el Estadio Dickinson, que cuenta con una iluminación mejorada, gran mejoría sin dudas.

En lo futbolístico el que más se lució hoy fue Ferro Carril, único equipo en alcanzar una ventaja de 2 goles en su play off, considerando el deslucido empate sin goles entre Universitario y Progreso, así como la victoria ajustada 2 a 1 de Salto Uruguay sobre Gladiador.

El partido de fondo entre Ferro Carril y Ceibal era el que más prometía y fue sin dudas el que más cumplió

Con una figura sobresaliente logramos una victoria contundente, que bien pudo ser más amplia. El cuervo Fabricio Lairihoy convirtió los 3 goles de Ferro Carril y estuvo cerca del cuarto, de no ser por la negativa del horizontal sobre el final del partido.

Felicitamos a todos los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores por el rendimiento de esta noche, por la postura y la entrega del equipo, por el buen juego y por una victoria que nos deja muy cerca de la Liguilla 2015.

Recordemos que muchos resultados nos permitirán avanzar, por supuesto ganar o empatar, pero también perdiendo por 1 o 2 goles, ya que en igualdad de puntos y goles clasifica el mejor ubicado en el Acumulado

El Partido

Apenas comenzaba el partido llegaba el primer gol de Lairihoy. Luego de la primera aproximación del partido, Panza hace el centro y en el rebote la recupera Lairihoy al borde del área, se saca un defensa de encima y rápidamente define, no espera, no duda, letal. Corría apenas 1 minuto de juego.

El gol tempranero incidió en la postura de Ceibal, que no fue como otros partidos, forzándolo a salir y proponer para llegar al empate.

A los 25 nuevamente aparece Lairihoy y estuvo muy cerca del segundo.

Tras algunos minutos divididos, de mucho roce y más palabras que fútbol, comenzamos a mantener la pelota y aumentar la presencia en campo rival.

No hay dos sin tres, porque aparecería nuevamente Lairihoy, encendido en la noche del domingo. El gran capitán José María Di Nápoli, vigente como siempre y de gran partido hoy, recupera ante Añasco y pone un centro bárbaro para que Lairihoy concrete el segundo personal y de la noche. En media hora de juega lográbamos una diferencia importante.

Ceibal acentuó su juego desleal, recurriendo a la presión sobre el juez, golpeando, empujando, tratando de emparejar un partido que a nivel de juego estuvo siempre en desventaja. Los que más sufrieron ese "recurso" fueron Luquez y Di Nápoli, que finalizó la primera parte con una venda y una red en la cabeza.

A falta de 5 para el final aparece Lairihoy pasando para Vera, que define muy bien obligando al arquero Nicolás Rodríguez, quien evitó el tercero.

En la siguiente, tras un ataque de Ceibal recupera muy bien Albano que envía para, quien no, sino el cuervito, que llegó mano a mano con Rodríguez pero encontró otra buena intervención.

En el final la tuvo Vera, que pudo perfectamente liquidar el partido, tras el pase de Lairihoy, pero no estuvo fino el mago. En la contra Malaquina le impidió a George Dos Santos convertir el descuento, lo que hubiese cambiado significativamente el trámite del juego.

Finalizó la primera parte con triunfo claro y justificado de Ferro Carril, muy correcto en todas las líneas, con un Lairihoy superlativo acompañado con rendimientos muy altos de Di Nápoli, Malaquina, Viera, Iriarte y Panza.

Para el segundo tiempo no tuvimos variantes, ni en la conformación ni en la postura en cancha, porque empezamos atacando y con peligro.

Las opciones que fuimos generando sin concretar permitieron que Ceibal siguiera en partido y precisamente a los 10 llegó el descuento de Ceibal.

Poco duró la diferencia de un gol, ya que para volver todo a la normalidad apareció una vez más el jugador del partido.

A los 20 del complemento el cuervo recibe al borde del área, sombrero a un defensa y luego define ante al golero picando el balón. Definición exquisita del máximo exponente de Ferro Carril en la noche de play off. El jugador de la fecha, más que del partido.

Para los últimos 20 minutos de juego Joselo García mandó a la cancha nada más ni nada menos que al genio Paolo Patritti. Vaya banco tuvimos esta noche. El que salió fue Vera, de buen partido pero muy desgastado, mucho roce generado para impedir su juego.

Seguimos atacando, aprovechando la ventaja y el desconcierto de Ceibal. En ese sentido Patritti, a falta de nada, cedió para Lairihoy que estrelló el remate en el horizontal. Pudo ser su cuarto gol de la noche.

Pocas emociones más tuvo el encuentro, el más interesante de la jornada.

Ahora deberemos pensar en el partido de vuelta, donde una solamente una derrota por 3 o más goles nos deja fuera de la Liguilla. Gran resultado el de hoy. Este Ferro, el de hoy, está para más.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de María Florencia Celada.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



7 comentarios:

  1. La verdad que fue el mejor partido de ferro de un tiempo a esta parte. Jugando asi se enciende la ilusión. Salimos campeones en el 2005 y nos quedamos con la copa 100 años de Salto Uruguay. No será que le damos un mordiscón a la copa de este año de los 100 de nacional?. La máquina comenzó a andar.... Ferro Ferro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe! Que bueno tenerlo por acá, ojalá podamos repetir lo de esta noche... que lindo ver a Ferro jugar y ganar así....

      Eliminar
    2. Gracias Adm. Hace tiempo que no te veo. Un gran abrazo a la distancia.

      Eliminar
  2. El Ferro pa todo el mundo!! Este Ferro de hoy es el que queremos ver, con ganas y jugando al fútbol. Josema un león, contagia verlo, gracias capitán!!

    ResponderEliminar
  3. Ferro volvió a ser el que todos los hinchas queremos y esperamos Se puede y se debe jugar como anoche para que se termine de una vez por toda de demostrar que cuando los jugadores quieren no hay rival que puede torcer el rumbo
    Mucho estuvo basado en la entrega del equipo pero Josema fue el director técnico dentro del campo hablando y ubicando permanentemente a su compañeros
    En el fondo hay que prestar más atención y no salir tanto como lo hace Riquelme no puede cometer esas faltas tan cerca del arco lo hizo con Nacional luego con Uruguay y anoche nos costo el gol de ellos
    Vamos Ferro a meter con todo

    ResponderEliminar
  4. AYER HUBO ALGUNOS HECHOS CONDENABLE POR PARTE DE LOS HINCHAS DEL CEIBAL QUEMARON PETARDOS ENCENDIERON BENGALA Y EL PASTO DE LA CANCHA FUE QUEMADO EN VARIAS OPORTUNIDADES TIRARON BOMBAS DE HUMO Y LO MAS CONDENABLE QUE NADIE DIJO NADA NI SIQUIERA UTILIZARON LOS ALTOPARLANTES DEL ESTADIO PARA PEDIR QUE DEJARAN DE HACER ESOS DESMANES EL JUEZ TAMBIEN PODIA TOMAR MEDIDA Y SUSPENDER EN FORMA TRANSITORIA O DEFINITAVA EL ESPECTACULO E INCLUSO COORDINAR CON LOS ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD O LAS AUTORIDADES DE LA LIGA
    NINGUN MEDIO DE PRENSA CONDENO ESOS HECHOS VANDALICOS HABIAN NIÑOS MUJERES ANCIANOS
    PAGAMOS UNA ENTRADA MUY CARA PARA VER UN ESPECTACULO PUBLICO Y NO TENEMOS GARANTIA DESPUES TODOS SE QUEJAN Y DICEN QUE CADA VEZ VA MENOS GENTE A VER EL FUTBOL

    ResponderEliminar
  5. Creo que el primer tiempo de Ferro el domingo fue lo mejor que le vimos en el año. También fue de las pocas veces que tuvimos los titulares en la zaga y el equilibrio que puso Josema en el medio. Además dde lo que ordena y pesa en el equipo (y en los rivales por qué no decirlo). MAnteniendo este nivel nos volvemos a ilusionar. Lamentable nuevemente la dualidad de criterios para sancionar faltas y la desproteccion al habilidoso al que se le pega sin consideracion amparados en la tolerancia cómplice de quienes tendrían que reprimir desde el primer minuto la violencia como arma táctica. El 14 de ceibal pego toda la noche y se llevó una amarilla a minutos del final. Debió ser expulsado ya en el primer tiempo. Añasco es otro que tiene carta blanca para golpear. Eso sí Jonathan toca a un rival y se lleva una amarilla al instante. Lo mismo le hacen a Patritti y al Sapo. Vamos con todo que se puede!!! Y HAY QUE IR A LA CANCHA EH!!!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.