Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 4 - Ceibal 1: serie brillante y ampliamente favorable


Ferro Carril cerró su serie play off de manera espectacular, con un global de 7 a 2 sobre Ceibal.

Esta tarde nuevamente superamos a Ceibal, en un partido que tenía difícil desde el inicio y se le complicó aún más al quedar rápidamente con 10 hombres.

En los demás encuentros se mantuvo la lógica del Acumulado, al clasificar Gladiador y Universitario. De esta manera los 4 equipos que fueron más regulares en el año definirán el título 2015.

El Partido

Ferro Carril controló el trámite, manejó la pelota y los tiempos, con Di Nápoli como cerebro, y los goles fueron llegando.

Ceibal no golpeó ni Ferro Carril abusó de su superioridad, fue un partido leal y sin dudas que en estos tiempos vale la pena destacarlo.

El partido comenzó con un ataque de Ceibal por izquierda que nos tomó por sorpresa, enviaron el centro y de cabeza se perdieron lo que bien pudo ser gol.

La apertura del marcador llegó a los 30 minutos, en una jugada originada por el capitán. Josema recuperó en mitad de la cancha y atacó el arco rival, todos pensamos que iba a rematar, pero abrió el juego por derecha, Lairihoy abrió las piernas y la pelota llegó a Panza que encaró, se quitó un rival de encima y envió el centro atrás. El centro no encontró ningún delantero, pero se dio un rebote que derivó por izquierda donde estaba Vera, que con golpe potente de zurda decretó el primero.

Ceibal volvió a tener otra opción clara, cuando corrían 36 minutos y tras un centro al área la pelota cayó en los pies de un delantero, que tuvo tiempo de bajarla, darse vuelta y rematar. Para nuestra suerte Malaquina estuvo bien posicionado y en dos tiempos despejó el balón.

Sobre el final de la primera parte llegaría el segundo, por intermedio de Fabricio Lairihoy, que hizo 4 goles en 2 partidos. Esta vez la jugada la fabricó Carlos Vera, que recibió, giró y se metió al área pero no logró superar al arquero, aunque el rebote quedó para el cuervo que con el puntín concretó.

Para el complemento Joselo García hizo dos variantes, pensando en la Liguilla. Por un lado ingresó Paolo Patritti por Fabricio Lairihoy (tenía 4 amarillas) y Marcelo Menoni por Juan Iriarte (había sido amonestado en la primera parte).

El segundo tiempo siguió la tónica del primero, con Ferro Carril moviendo la pelota y buscando los espacios, pero sin apuro, así como tampoco Ceibal esbozó una reacción. Parecía existir un pacto de no agresión, más allá de que igualmente hicimos dos goles más.

A los 30 minutos Ruben Ferreira, de buen arbitraje, sancionó penal de Marcelo Menoni porque la pelota le rebotó en la mano. Podría haber sido el 2 a 1 para Ceibal pero Malaquina voló a su palo izquierdo y contuvo el remate.

Seguimos atacando, con Josema moviendo la pelota de un lado a otro y buscando permanentemente a Panza por derecha, que hizo un gran partido.

A falta de 5 para el final Fiordelmondo se metió en el área y buscó el pase, pero Patritti se había movido. Sin embargo, la defensa se entreveró e igualmente llegó la pelota para Paolo, que giró y sacó latigazo de zurda, abajo y a la izquierda del arquero que nada pudo hacer.

Había tiempo para uno más, ya en el final, cuando Cavani se equivoca y la pelota le pasa por debajo del pie, apareció Vera que rápidamente se lanzó al área y en el mano a mano definió abajo, cerrando el partido de manera categórica.

Victoria clara, cotundente y basada en buen juego colectivo. Felicitamos a todo el plantel por ser el único equipo, de los 6 que jugaron los play off, en ganar los dos partidos.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



7 comentarios:

  1. Muy contento con la actualidad futbolística de nuestro ferro. A seguir en este rumbo para ganar primero la liguilla y después el campeonato. Este es el equipo que todos queremos ver. El relator de la radio que estaba escuchando dijo que la hinchada de ferro fue irónica al aplaudir el descuento de ceibal. Creo que no entendió nada. Yo Aplaudí el esfuerzo del rival que no nos regalo nada pero reconozco su hidalguía de luchar hasta el final. Creo que ningún ferrocarrilero va a festejar goles ajenos, nadie grito sólo se aplaudió en forma espontánea, sin ninguna intensión de burla. Ferro ferro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, debí escribir "sin ninguna intención de burla".

      Eliminar
  2. Y si profe que se puede esperar de gente sin educación y respeto que vallan a entender algo así que paso en el gol de ceibal , por favor profe no le pida semejante razonamiento , jajajaja , todos aplaudimos porque además fue un lindo gol y sacando algún desubicado como el numero 2 de ceibal el cuadro no apelo al golpe ,perdió pero demostró hidalguía dentro del terreno de juego

    ResponderEliminar
  3. El 2, el 5, el 9 pegando incluso en el área nuestra; el 17...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pegar siempre se pega, es la triste realidad... A pesar de eso creo que Ceibal en general no quiso lastimar, como hacen otros cuadros.

      Eliminar
  4. Y va a seguir pasando mientras persista la permisividad arbitral. Ya tienen incorporado el concepto de que antes de los 15 minutos no se muestra tarjeta. Lo vimos contra Progreso, Tigre, Nacional, Uruguay.. pregunten a Patritti, a Vera o a Jona, que es el más golpeado en las últimas fechas. El domingo anterior Gómez debio ser expulsado en el primer tiempo. Recibió sólo una amarilla a 15´ del final. Añasco fue otro que se cansó de pegar Este domingo volvieron a aplicar la misma estrategia.

    ResponderEliminar
  5. arrancò la màquina, cuídate ramòn rivas que vamos por vos

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.