Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 1 - Nacional 0: 9 en 9 y a 2a Fase! (5a Fecha 1a Fase OFI 2016)


Ferro Carril volvió a imponerse sobre Nacional, por tercera vez en el año, logrando la clasificación anticipada a la 2a Fase de la Copa de Clubes.

Este resultado deja sumamente comprometido a Nacional, puesto que un triunfo mañana de Pirata Jrs. (8 puntos) ante San José de Rincón de Valentín (0 puntos) decretaría que el equipo artiguense avance de fase junto a Ferro Carril, relegando a falta de una fecha al actual campeón salteño.

Por esta fase queda visitar a San José el próximo fin de semana, en cancha de Nacional, donde también jugarán Nacional - Pirata Jrs.

El Partido

El partido fue de trámite parejo, disputado e intenso, como los dos encuentros previos de este año.

Los primeros intentos fueron de la visita, aunque con llegadas sin lograr inquietar a Vaz.

En cambio Luquez probó de media distancia a los 11 y fue lo más peligroso hasta ese momento.

A los 28 otra vez Luquez estuvo muy cerca de la apertura, cuando intentó mediante remate de derecha impreciso.

La primera parte requirió pocas intervenciones de Vaz, al tiempo que malogramos algunas chances claras.

En el inicio de la segunda parte, cuando corrían apenas 6 minutos, una desatención del fondo Nacional permitió el pase filtrado de Luquez para Lairihoy, que metió el derechazo en el aire, la pelota hizo una comba, se abrió y entró en el palo del este. Golazo y pico.

Este resultado agravó el nerviosismo en la visita ante las implicancias de cara al futuro en la Copa, mientas que Ferro Carril se sintió más que cómodo, incluso siendo más peligroso que Nacional.

A los 19 una nueva opción clara de gol para el "cuervo", que puso un cabezazo bárbaro pero Regueira salvó al corner.

La necesidad de empatar hizo equivocar a Nacional, al tiempo que pudimos ampliar la ventaja.

A falta de 10 tuvimos una nueva opción clara de gol, con Vera por derecha centrando pero no encontrando buena definición en el centro del área.

En los descuentos se daba un hecho lamentable. La impotencia de Ricardo Laforcada se materializó en una falta grosera contra Juan Viera que le valió la roja directa y significaba el segundo expulsado para la visita.

No fue suficiente esa falta sino que Rondan le propinó golpe de puño a Viera y el banco completo de Nacional invadió la cancha.

Luego que se tranquilizara la visita, que vio casi extinguida sus chances de avanzar en la copa, el juez decidió finalizar el encuentro.

Seguramente asumir la tercera derrota consecutiva del año (14/05 Nacional 0 - Ferro Carril 2, 27/05 Ferro Carril 2 - Nacional 1) no fue fácil para Nacional, pero nada justifica las agresiones y actitudes que vimos en cancha.

Fue un buen partido de Ferro Carril, que sigue probando jugadores, dando minutos a todo el plantel y se mantiene en punta tanto en el Salteño como en OFI, sin conocer la derrota.

Se mire por donde se mire, sencillamente, brillante.

Los Protagonistas

Les dejamos algunas entrevistas realizadas por Martín Barreto, luego de finalizado el encuentro.

Entrevista a Sergio Cruz



Entrevista a Fabricio Lairihoy



Entrevista a Juan Viera



4 comentarios:

  1. El año pasado perdimos la final en el alargue, cuando llegaban los penales. Los aplaudimos y fuimos a saludar.
    Ahora pierden por tercera vez seguida y lo que hacen es agredir, invadir la cancha, abandonar el partido.
    Cuando hablan de "clásico", entre muchas otras cosas, se equivocan por cosas como esta.

    ResponderEliminar
  2. Eso es verdad demuestra la grandeza de uno y otro cuadro no es la primera vez q hacen esto de ayer de perder e invadir la cancha son malos perdedores VAMOS EL FERRO NO
    MAS CONTRA TODOS Y CONTRA TODO COMO SIEMPRE!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Para que sea "clásico", deberían tener por lo menos 20 copas ganadas. Dado que se toman más o menos 50 años de descanso entre cada una, creo que el Sol se va a enfriar antes de que puedan cumplir con el requisito...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/6/16, 9:21

    Nos quemaron una bandera,sede vidrios rotos,Patritti golpe contra S.Uruguay que lo dejo atontado,le pisaron la cabeza a Luque,en una final ya Nacional le pego a un Juez, ahora al Tato que mas habra.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.