Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 3 - Salto Uruguay 0: ya es clásico ganarlo (7a Fecha Apertura 2016)


Esta noche se disputó un nuevo clásico del fútbol salteño.

Un clásico es un encuentro especial, jugado siempre a alto voltaje donde el más mínimo detalle puede inclinar la balanza.

Por eso, cuando se logra una goleada como la de esta noche nos sentimos sumamente orgullosos de ser carboneros. Primó una vez más el buen fútbol y la intención de juego por sobre el juego brusco y descalificador que ha practicado los últimos años Salto Uruguay en estos encuentros.

Lo que nuestro rival clásico quizás no considera es que desde 2011 hemos disputado 16 encuentros por el torneo Salteño, resultando en 10 triunfos para Ferro Carril, 3 empates y apenas 3 victorias para Salto Uruguay (el árbitro en estas 3 ocasiones fue De Los Santos, liguilla 2011, liguilla 2012, primera rueda 2015).

Es decir, en los clásicos de los últimos 5 años nos hemos quedado con casi el 70% de los puntos en juego.

Con este resultado Ferro Carril se mantiene líder del Apertura e invicto con 17 puntos, mientras que Salto Uruguay descendió dos posiciones y se ubica noveno con 7 unidades.

Por el momento el escolta es River Plate con 13 y mañana de ganar Universitario llegaría a 14. Recordemos que River Plate protestó en la Liga el encuentro ante Saladero que fue empate, donde podría sumar 2 unidades más.

El Partido

El tono del encuentro fue el de tantos otros clásicos: Ferro Carril intentando generar fútbol, pelota contra el piso, abriendo la cancha y buscando a Vera o Lúquez, mientras que la visita dedicada casi exclusivamente a golpear.

Ferro Carril dominó el trámite y en las escasas ocasiones que Salto Uruguay llegó con peligro Jonathan Vaz respondió con seguridad.

A los 21 de esa primera mitad, luego de algunas opciones de gol, llegaba la más clara por Lairihoy, pero el golero lograba mantener el cero.

Sin embargo, apenas 4 minutos después llegaría la apertura del marcador gracias al "lobito" Sergio Cruz. La jugada inició con saque de banda por derecha, Albano entrega a Lúquez y éste habilita a Carlos Vera, que se filtra y saca el derechazo potente. Nuevamente el arquero responde, la pelota se estrella en el horizontal y en el rebote, más rápido que todos, define Cruz.

El gol generó una reacción momentánea de la visita que a falta de 10 tuvo la más clara, pero una vez más estaba Vaz para contener y luego cerrar justo Coelho.

En el inicio de la segunda parte Jonathan Frediani cometió una dura infracción sobre Juan Iriarte lo que le valió la segunda amarilla y dejar a la visita con 10. Si bien éste era el primer expulsado, varios habían hecho mérito para irse más temprano a las duchas.

En un partido de trámite controlado, donde Ferro Carril estaba más cerca de aumentar que Salto Uruguay de empatar, el "cuervo" Lairihoy se fabricó su propio gol. Corría el minuto 14 de la segunda parte cuando Lairihoy presionó alto, quitó y definió de forma exquisita. De principio a fin del goleador.

Vale la pena mencionar que en estos últimos 5 años de clásicos es precisamente Lairihoy el que más goles le hizo a Salto Uruguay con 7, seguido del gran Paolo Patritti con 5.

El segundo gol aumentó el nerviosismo de la visita, a tal punto que a los 20 se queda con 9. De Los Santos, que había golpeado a Lairihoy y varias veces a Luquez, se fue por doble amarilla. De Los Santos directamente no debía haber llegado a la segunda mitad.

En la misma jugada vio roja directa Jonathan Luquez que reaccionó de forma innecesaria.

Michael Texeira ingresó por Albano, Mariano De Los Santos por Lairihoy (acalambrado) y Jorgeluis Vera por Viera (aparente desgarro).

Seguimos presionando y buscando ampliar la ventaja hasta que a los 41 llegó el tercero, concretando una goleada absolutamente justificada. El gol fue obra de Jorgeluis Vera. Dejó a todos por el camino, arquero incluido y pase a la red! Jorgeluis volvió a repetir una gran actuación.

Presenciamos muy buenos rendimientos, quizás Iriarte y Cruz un poco mejor que el resto. Jonathan Vaz sigue dando confianza y tranquilidad, respondiendo cuando se lo necesita, a tal punto que tenemos uno de los arcos menos vencidos.

El equipo funciona, rinde, juega, gana y a veces, como hoy, golea.

Estamos primeros e invictos y vamos por más! FERRO FERRO!


3 comentarios:

  1. Se busca rival para clásico.

    ResponderEliminar
  2. Cuando ganamos nadie comenta apoyando, solo venimos a criticar.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto estamos primeros e invictos en los dos torneos y solo comentan para criticar mira q es dificil el hincha de ferro nunca conforme VAMOS LA FRANJA NOMAS!!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.