Noticias destacadas

Top

Estudiantes 2 - Ferro Carril 0: ahora sólo sirve ganar (3a Fecha 2a Fase OFI 2016)


Esta tarde visitamos a Estudiantes de Tacuarembó, por la 3a Fecha de la 2a Fase de la Copa de Clubes 2016.

El local fue efectivo y nos ganó 2 a 0, siendo la primera derrota en lo que va del año y forzándonos a ganar los dos partidos que nos quedan a los efectos de clasificar.

Esta derrota deja a Pirata con 4 puntos, Estudiantes 3 puntos y Ferro Carril 1 punto, restando dos partidos a cada equipo.

La próxima fecha tendremos libre y Estudiantes será local ante Pirata.

A pesar de la derrota aún dependemos de nosotros mismos, por lo que hay que procesar rápidamente esta derrota y preparar el cierre de esta 2a Fase, que si bien se ha puesto difícil aún seguimos en carrera.

El Partido

El partido comenzó con trámite parejo, tenencia de pelota repartida y con pocas opciones de gol para ambos equipos.

En el inicio el que más claro apareció fue el local, que estuvo más cerca de abrir el marcador.

A los 35 minutos el remate de 35 metros de Backes fue muy peligroso, pero el golero Rodríguez la envío al córner.

Esa fue la más clara para Ferro Carril, que intentó pero no supo generar peligro.

Ya en el complemento, sobre los 15 del segundo tiempo, Sebastián García (ex campeón de OFI con Ferro Carril) estrelló la pelota en el horizontal. Pudo ser el primero.

Espalter movió el banco en busca de una reacción y dio ingreso a Luquez y De Souza por Backes y Sánchez.

En base a los cambios y el empuje del mediocampo pasamos a dominar el trámite, con chances claras como la que no pudo aprovechar el cuervo Lairihoy, cuando remató de zurda al borde del área.

A pesar de nuestro protagonismo el gol vino para el local. A los 18 llegó el gol de Sebastián García, cuando el ataque por izquierda generó un centro medido y el "Seba" definió potente a un palo. Ya lo conocemos, sabemos que es goleador. Él también nos conoce y respeta, por eso decidió no gritar el gol.

El gol nos afectó pero fuimos por el empate. Apenas dos minutos después Luquez ensayó un gran remate de media distancia, el golero dio rebote y cuando llegaba Lairihoy no pudo convertir, la pelota nuevamente rebotó en el golero y se fue al córner.

Seguimos atacando pero exigiendo muy poco a la defensa rival, nos ganó la ansiedad y el local aprovechó los espacios, llegando a ampliar la ventaja en el minuto 43.

Estudiantes fue efectivo y a pesar de tener menos la pelota en el complemento, consiguió lo más preciado: los goles.

Ya pensamos en los dos encuentros que restan, mirando de reojo lo que suceda la semana que viene en Tacuarembó. Seguimos dependiendo de nosotros, que es lo más importante, así que vamos muchachos, vamos que se puede!

Definición de la Serie

El boletín de competencias de OFI establece lo siguiente sobre la definición de la 2a Fase:

1º. Mayor Puntaje;
2º. Mayor Diferencia de Goles;
3º. Mayor cantidad de Goles a Favor;
4º. Menor Puntaje en Fair Play (amarilla 1 punto, roja 2 puntos, partido suspensión 1 punto)

En este sentido, solamente dos victorias de Ferro Carril nos permitirían aspirar a la clasificación.

De ganar los dos partidos que nos quedan llegaríamos a 7 puntos y en función de lo que suceda la semana que viene entre Estudiantes y Pirata tenemos estas situaciones:

1- Estudiantes le gana a Pirata Jrs. o empatan: clasificamos directamente. Ferro Carril 7 puntos, Estudiantes (máximo 6 puntos), Pirata Jrs. (máximo 5 puntos)

2- Pirata Jrs. le gana a Estudiantes, por lo que llega a 7 puntos, igualando la hipotética línea de Ferro Carril. En este caso depende en primer lugar de la diferencia de goles (actualmente Ferro Carril -2 y Pirata +1), en caso de igualdad mayor cantidad de goles a favor (actualmente Ferro Carril y Pirata 3 goles) y finalmente por menor puntaje en Fair Play.

Claro está que una victoria de Pirata la semana que viene es el peor resultado a nuestros intereses.

En caso que el tiempo lo permita, entre semana enfrentaremos a Universitario para completar la 9a Fecha del Apertura y el fin de semana a Salto Nuevo, teniendo una semana de trabajo para visitar a Pirata.


5 comentarios:

  1. Se complicó pero hay esperanza, vamos!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/7/16, 9:18

    Hasta cuando van a insistir con bakes, ya fue, casi 40 años y no aporta nada,quedan en el banco,el chico vera y el pibe mantegaza, prefiero perder con niños del club y no gente ya pasada de edad, que no son del club y solo juegan por plata, como dijo la madre de frascareli, bakes ya fue, estamos a tiempo por favor que alguien le pague los pasajes y adios al brasil.-

    ResponderEliminar
  3. Jose Raul Rodriguez4/7/16, 9:47

    1) A mi me parece que estos comentarios que no suman nunca nada y que son anonimos siempre saltan cuando perdes un partido.
    2) No le escribiste ni el apellido bien pero ya lo estas matando al hombre que no se si sabias pero tiene 4 campeonatos del Interior, si 4! Pero bueno preferible pedir a otro cuando se tiene un partido malo! Asi estamos! Vamo el FERRO !

    ResponderEliminar
  4. Corcho chico4/7/16, 14:30

    Todavia podemos y vaya si sabremos de estas situaciones limites que no nos den por muerto antes y después se tienen que morder la lengua lo primero es ganar o ganar en artigas despues definimos aca vamos que se puede porque somos ferrroooooo y somos capaces de cualquier cosa todos juntos con un solo fin.vamos ferrroooooo esta es la qur mas nos gusta que no ni no!!








    ..


    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/7/16, 1:48

    Inrcreíble lo q se lee! Mi diós querido!! El "prefiero perder con pibes" después los matan tbn! Hay q apoyar en vez de tirar negatividad! YO los banco a todos por igual, viejos, medianos y nuevos q vienen de afuera y los q aparecen de abajo! Ya escuche eso de q ya fue alguien y hoy mas viejo q antes rinde como cualquiera! Momentos, momentos son los q se tienen a lo largo del campeonato! Salú x lo q viene, q si dios quiere y se esta junto todo el club, se lograran objetivos. A seguir creyyendo en el grupo q van a venir las mejores cosas.

    Gonzalo U. Alvez

    PD: NOSE COMO METER NOMBRE JA!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.